TCC para psicosis - fijacion de objetivos o agenda
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
hlloret
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 64 veces
TCC para psicosis - fijacion de objetivos o agenda
V1 150
En la terapia cognitivo-conductual para la psicosis "la fijación de objetivos o agenda" y "la identificación de factores que aumentan la ansiedad o la desorganización del pensamiento", tiene como finalidad:
1. Modificar los esquemas cognitivos.
2. Construir habilidades para prevenir recaídas.
3. Mejorar la adherencia al tratamiento.
4. Abordar los problemas de concentración.
Me inclino a que darán por buena la 3, por la importancia que tiene la adherencia en los trastornos psicóticos....
En la terapia cognitivo-conductual para la psicosis "la fijación de objetivos o agenda" y "la identificación de factores que aumentan la ansiedad o la desorganización del pensamiento", tiene como finalidad:
1. Modificar los esquemas cognitivos.
2. Construir habilidades para prevenir recaídas.
3. Mejorar la adherencia al tratamiento.
4. Abordar los problemas de concentración.
Me inclino a que darán por buena la 3, por la importancia que tiene la adherencia en los trastornos psicóticos....
Última edición por hlloret el Lun Feb 04, 2019 4:52 am, editado 1 vez en total.
-
Patricia Castro
- Eutimizante del foro

Re: TCC para psicosis - fijacion de objetivos o agenda
Yo en esta me inclinaría por la dos, la terapia cognitivo conductual va más dirigida hacia eso, además concuerda mucho con la identificación de factores que aumentan la ansiedad o desorganización (no me pega con adherencia al tratamiento). A ver que pasa...
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
me uno a vosotras, también puse la 2. Y en cede parece que dieron por válida esa.
-
Rasquituni
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Han dado por válida la 4! no entiendo nada...
yo puse la 2, buscaré biblio para impugnarla, alguien se une?
sí señores por válida la 4, yo flipo en colores, voy a preguntar a ver si hay material para impugnar
yo me uno también, aunque si te soy sincera esta la contesté más que nada por sentido común .....pero vamos estoy segura que si buscamos encontramos material que pueda respaldar la opción que hemos contestadojuanrona escribió:Han dado por válida la 4! no entiendo nada...
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me he quedado alucinada. la opcion 4 la descarté la primera.
alguno sabe donde podriamos encontrar info para respaldar la dos?
Sole, a ti te había parecido la dos por alguna razón? por si nos puede ayudar ...
aunque antes un compañero ha dicho que habia leido que podia ser la 4, igual esta complicado
alguno sabe donde podriamos encontrar info para respaldar la dos?
Sole, a ti te había parecido la dos por alguna razón? por si nos puede ayudar ...
aunque antes un compañero ha dicho que habia leido que podia ser la 4, igual esta complicado
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8635 veces
- Género:
I.ggg, con el artículo que ha subido Rasquituni es complicado, parece que está bien corregida. No obstante mañana miro por si encuentro algo que apoye otras alternativas. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola,
lo único que puedo decir es que supongo que si los profes de academia dieron la opción 2 por válida sin dudar es porque la habrán sacado de algún lado, en otras dudaban y así lo hacían saber..pero en esta no hubo dudas, preguntaré a ver que dicen
lo único que puedo decir es que supongo que si los profes de academia dieron la opción 2 por válida sin dudar es porque la habrán sacado de algún lado, en otras dudaban y así lo hacían saber..pero en esta no hubo dudas, preguntaré a ver que dicen