Opción correcta del TOC
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Opción correcta del TOC
Respecto del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), señale la opción correcta:
1. Los niños están menos afectados que las niñas.
2. La remisión espontánea es muy alta.
3. En comparación con trastornos de ansiedad y depresión, los pacientes con TOC tienen mayor probabilidad de ser solteros y estar en paro.
4. El comienzo suele ser brusco/súbito como respuesta a situaciones de estrés.
V1 146.
1. Los niños están menos afectados que las niñas.
2. La remisión espontánea es muy alta.
3. En comparación con trastornos de ansiedad y depresión, los pacientes con TOC tienen mayor probabilidad de ser solteros y estar en paro.
4. El comienzo suele ser brusco/súbito como respuesta a situaciones de estrés.
V1 146.
- jacobsladder

Re: Opción correcta del TOC
DSM 5
página 239 "los varones se ven más frecuentemente afectados durante la infancia", "el inicio de la sintomatologia suele ser gradual,; sin embargo, también se ha descrito la aparición aguda", "sin tratamiento las tasas de remisión en los adultos son bajas"
Entiendo que la correcta sería la 3, aunque en dsm 5 no he encontrado nada que la confirme tampoco
página 239 "los varones se ven más frecuentemente afectados durante la infancia", "el inicio de la sintomatologia suele ser gradual,; sin embargo, también se ha descrito la aparición aguda", "sin tratamiento las tasas de remisión en los adultos son bajas"
Entiendo que la correcta sería la 3, aunque en dsm 5 no he encontrado nada que la confirme tampoco
- Nothingness

Yo me quedé un poco loca con la 3, pero la puse por descarte de las otras.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8647 veces
- Género:
Manual de psicopatología, página 255. Caballo (2015)
En comparación con trastornos de ansiedad o depresión, los pacientes con TOC tienen una mayor probabilidad de ser solteros, estar en paro y presentar importantes deterioros en el funcionamiento ocupacional y social.
La 1, 2 y 4 son INCORRECTAS
La prevalencia del TOC a lo largo de la vida en niños es similar a la de los adultos (2,5 por 100), y la prevalencia en el último mes es de 0,7 por 100 (Kalra y Swedo, 2009). Las diferencias principales consisten en que los niños están MÁS afectados que las niñas en una proporción 3:2. En la adolescencia crece el número de mujeres con TOC, que se iguala al de los hombres
No me paro más que me está cundiendo muy poco Manual de psicopatología, página 255. Caballo (2015)
En comparación con trastornos de ansiedad o depresión, los pacientes con TOC tienen una mayor probabilidad de ser solteros, estar en paro y presentar importantes deterioros en el funcionamiento ocupacional y social.
La 1, 2 y 4 son INCORRECTAS
La prevalencia del TOC a lo largo de la vida en niños es similar a la de los adultos (2,5 por 100), y la prevalencia en el último mes es de 0,7 por 100 (Kalra y Swedo, 2009). Las diferencias principales consisten en que los niños están MÁS afectados que las niñas en una proporción 3:2. En la adolescencia crece el número de mujeres con TOC, que se iguala al de los hombres
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Chicos perdonad pero es que me estoy haciendo un lío porque no me deja ver la versión cero, pero cede con la lista ya actualizara dice que aquí la correcta es la 1. ¿Han dado esa por buena de verdad? O es un error de cede?
Gracias!
Gracias!
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Míralo de nuevo. Yo lo acabo de mirar y me sale la 3.Nohita escribió:Chicos perdonad pero es que me estoy haciendo un lío porque no me deja ver la versión cero, pero cede con la lista ya actualizara dice que aquí la correcta es la 1. ¿Han dado esa por buena de verdad? O es un error de cede?
Gracias!
Si lo habían puesto mal, lo han corregido, pero es la 3 seguro
¡Suerte en la adjudicación!