Nuestros expedientes

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Cuál es tu expediente?

1 - 1,25
4
3%
1,26 - 1,50
27
19%
1,51 - 1,75
27
19%
1,76 - 2
21
15%
2,01 - 2,25
27
19%
2,26 - 2,50
12
9%
2,51 - 2,75
8
6%
2,76 - 3
7
5%
Más de 3
8
6%

Votos totales: 141

kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! mi expediente es de 2.13 a ver si la gente se anima a votar!!
Goio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Goio »

Mi expediente es malo: 1,590.
¿Cuál es el record PIR con expediente más bajo?
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Hola Goio,
Te remito a este post http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=697 donde amablemente se ha adjuntado los resultados de los 100 primeros en estos últimos 3 años. Como verás, no es imposible, aunque un buen expediente, siempre ayuda :smt026

Edito: http://pir.cede.es/puntuaciones_pir.pdf (este link te lleva directamente al Oráculo de Delfos)
Be water, my friend!
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Goio, creo que ya he puesto este ejemplo otras veces en el foro, pero la profesora de psicología evolutiva de IBACS no llegaba al 1,5 de expediente y quedó en el puesto 29!! Mucho ánimo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras Meri! Pues yo no lo sabía!! ://13 Eso me llena de esperanza, jejejee. Goio, si te sirve de consuelo mi expediente es peor (1'55) y aquí estoy con todo mi empeño (eso sí, me está costando lo mío, ehem).
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

hola a to2!!!!!pue el mio es 1'75, no es ke sea una maravilla xo toy orgullosa de tenerlo, y aunke la mayoria de veces me deprima pensando en el examen xk llevo tan solo dos meses estudiando y esto si ke es un un factor pa ver el pir como algo imposible, la verda es ke cdo veo mi recien enmarcada orla me da el subidon ://13 k somos licenciados en psicologia xik@s!!!!!!!!!!!! :partyman: (optimista ante todo,jeje)
y ademas....quien dijo imposible?????? :wink:
si es que los años de la carrera son pa disfrutarlos (sobretodo los jueves)
besitosssssss
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

hola! soy nueva por aqui..me da hasta verguencilla poner mi expediente pq veo q todos teneis mas q yo....pero bueno ahi va..tengo 1,37...
en un foro me dijeron q si tenias menos de 1,7 ya no tenias nada q hacer..en cuyo caso..q narices estoy haciendo yo aqui??????
la verdad esq para esta vez casi no he podido estudiar asiq no hay nada q hacer pero lo intentare una mas. la verdad esq algunos de vosotros animais mucho (aunq tb teneis un expediente mas alto q el mio!!!:.claro q reto a ver quien lo tiene mas bajo!!!!!! ://13 )
es un poco-bastante deseperante prepararse el PIR con semejante expèdiente pero bueno..ahi voy...
por cierto la persona q logro sacar el pir con expediente mas bajo..segun mi informacion fue con 1,27 o algo asi....

un besito
l
la esperanza es lo ultimo q se pierde...aunq que dificil es mantenerla!!!!!!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Pues hacía un monton que habia votao pero se me pasó escribir!!! Yo tengo minimedia, lo que viene siendo un 1'36 o por ahí.. y aún así tengo esperanzas jajajaja (no se dice por ahí que el tamaño no importa y blablabla) pues eso, que yo me agarro a tu ejemplo Mery, a ver si rompemos las estadíticas y sacamos muchas plazas!!! las minimedias al ataquer!! Imagen Imagen

Mi enhorabuena y admiración a esas peazo de notas que se ven por ahi, os lo habeis currao!! :prayer:

Bueno, que lo importante es el examen.. así que a prepararlo!!! (que pa la media ya poquito se puede hacer!!) Imagen
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

A ver moz@s, nada es imposible pero está claro que vas con más tranquilidad con un 3 que con un 2 o con un 1.
Supuestamente, si tienes mejor expediente, has llevado la carrera mejor, pero bueno, como hay muchas variables extrañas que pueden contaminar el expediente, yo siempre digo que aquí cuenta una buena formación académica pero sobre todo, la formación extraoficial que cada uno haya hecho. Ya queda menos para el Día D.
Be water, my friend!
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Yo tambien habia votado ya pero no habia escirto. Mi expediente es de 2'76 pero no tengo mucha esperanza para este año porke no se si me dara tiempo a completar una vuelta entera de los apuntes.

...aunke kedando un mes y medio...habra ke intentarlo :smt117

suerte a tod@s
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

pos si es cierto que es bastante desesperante estar preparando el pir con expedientes tanbajitos porque tienes muy poco margen de error. 1'32 de expediente en mi caso. Soy realista y se uqe esta dificil pero imposible no asi que me uno al poder de los miniexpedientes. :smt023
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Pues a mí me pasa lo siguiente:

el año pasado no sabía que había un certificado concreto que se pide en la facultad para presentarnos al pir, y yo tranqulamente, presenté mi certificado entero con todas las asignaturas de la carrera. En el ministerio me calcularon la nota y me salía un 2,69, que tras hacer el examen no sé porqué se me quedó en un 2,68. Bueno... una centésima más o menos pues bueno... no me importa.

Poco después, me enteré de que normalmente se pide el certificado para el pir. Y mi sorpresa fue que al pedirlo, miré la nota y me sale un 2,96!!! Así que la diferencia es importante. De hecho me calculé con los factores de corrección y, de haber tenido esa nota en el examen, hubiera quedado 35 puestos más adelante en el listado: de la 182 a 147... menos mal que me quedo fuera de igual modo, que si no me muero in situ... jeje.. .

Además de todo esto, este año todavía no sé qué nota ha calculado el ministerio porque mis datos estaban mal y no me ha llegado la carta todavía... pero me da a mí que voy a tener que reclamar.... Así que, aparte de no saber dónde votar (aunque seguramente vote a hechos consumados en el 2'69 que lo tengo asegurado) me pregunto ¿es normal que haya tanta diferencia entre la facultad y el ministerio? ¿Alguien ha tenido esta misma situación? :shock: :shock:

Bueno pues eso.. me dispongo a votar a la de tres!

Un beso de corazones y angelitos voladores... :heart: :smt051 :smt051 :smt051 :heart:
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues piritita, eso que comentas no es para nada normal. El tema de las notas es algo objetivo: tantas troncales y obligatorias, con tal nota... y se hace el cálculo correspondiente. Y tanto con un tipo de certificado como con el otro TIENE QUE SALIR EL MISMO RESULTADO.

Además, en el BOE pone claramente que debe presentarse el certificado de notas de LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA, es decir, el certificado completo. Aunque también es verdad que luego en el anexo viene un modelo orientativo que sería específico para el PIR. En cualquier caso ambos modelos son buenos y no deben dar lugar a diferencias de ningún tipo. En mi caso, yo el primer año presenté el certificado de toda la licenciatura y me hice yo misma el cálculo, y me salió exactamente lo mismo que me puso el ministerio :smt023

En tu caso, está claro que o el certificado que te dan para el PIR en la facultad está mal, o lo está el cálculo que hizo el ministerio (más probable). Si te ha llegado la carta para este año, yo me lo calcularía manualmente con lo que te han puesto en la carta, a ver qué nota de expediente te va a salir este año, por si las moscas...
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Gracias por tu respuesta, Asakamaya...

Sí supongo que en teoría no es normal, pero conozco a una chica de mi facultad que también le pasó, aunque la diferencia era menor (de un 1'95 a un 2'00). Así que no sé... estaré al loro.. a ver qué sucede cuando me envíen la carta.. .que todavía no tengo en mi poder!!! :smt089

Y si hay que reclamar, pues reclamaré... que yo sólo pido lo que es mío!!

Un saludo a tod@s l@s pirad@s del foro!!
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Gracias por tu respuesta, Asakamaya...

Sí supongo que en teoría no es normal, pero conozco a una chica de mi facultad que también le pasó, aunque la diferencia era menor (de un 1'95 a un 2'00). Así que no sé... estaré al loro.. a ver qué sucede cuando me envíen la carta.. .que todavía no tengo en mi poder!!! :smt089

Y si hay que reclamar, pues reclamaré... que yo sólo pido lo que es mío!!

Un saludo a tod@s l@s pirad@s del foro!!
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”