Proteína potenciación a largo plazo
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
Iván P.
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Proteína potenciación a largo plazo
Bueno... Si sirve de algo... parece ser que 1º los NMDA juegan su función (bueno antes hay otros procesos, claro...) posteriormente entra la CAMK2 con funciones tanto a corto como a largo plazo, y parece ser que la PKM-ZETA participa en la potenciación potenciación a largo largo plazo... (Qué útil sería la enseñanza práctica...)
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
Tomado ahora mismo de Carlson, pagina 284: " la activación de los receptores NMDA es necesaria como primera etapa del proceso que establece la PLP". Parece que es otra con dos respuestas correctas.
Aquí os dejo para la gente que quiera impugnar esta pregunta número 21 de la version 0:
Bibliografia: Carlson, N. R., & Clark, D. P. (2014). Fisiología de la conducta. Madrid, Spain:: Pearson Educación. PAGINA 474
Última edición por PSIPIR el Mié Ene 29, 2020 2:39 am, editado 1 vez en total.
- kelli

¿No hay suficiente investigación científica o simplemente han redactado mal la pregunta y al final hay dos alternativas que son correctas?PSIPIR escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aquí os dejo para la gente que quiera impugnar esta pregunta número 21 de la version 0:
Ruego anulen esta pregunta, por no haber suficiente investigación científica que haga decantarse por solo una alternativa.
Bibliografia: Carlson, N. R., & Clark, D. P. (2014). Fisiología de la conducta. Madrid, Spain:: Pearson Educación. PAGINA 474
Según estoy leyendo en el Carlson, los receptores de NMDA se activan por glutamato y controlan canales iónicos de calcio, que son estos últimos los que son controlados por neurotransmisor y voltaje, no el receptor de NMDA.kelli escribió:¿Alguien sabe por qué no es correcta también la 3? Yo tenía entendido que los NMDA estaban implicados en la potenciación a largo plazo... Ahora a buscar bibliografía.
O sea, segun entiendo, los receptores NMDA (activados por glutamato) controlan canales iónicos de calcio ("bloqueados habitualmente por un ión Mg2+, que impide que el calcio entre en la célula incluso cuando el receptor (NMDA) es estimulado por el glutamato").
"[...] los iones Ca2+ penetran en la célula a través de receptores de NMDA solo cuando el glutamato esta presente Y la membrana postsináptica esta despolarizada."
Según esto la 3 sería incorrecta.
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes
- kelli

perpi escribió:Según estoy leyendo en el Carlson, los receptores de NMDA se activan por glutamato y controlan canales iónicos de calcio, que son estos últimos los que son controlados por neurotransmisor y voltaje, no el receptor de NMDA.kelli escribió:¿Alguien sabe por qué no es correcta también la 3? Yo tenía entendido que los NMDA estaban implicados en la potenciación a largo plazo... Ahora a buscar bibliografía.
O sea, segun entiendo, los receptores NMDA (activados por glutamato) controlan canales iónicos de calcio ("bloqueados habitualmente por un ión Mg2+, que impide que el calcio entre en la célula incluso cuando el receptor (NMDA) es estimulado por el glutamato").
"[...] los iones Ca2+ penetran en la célula a través de receptores de NMDA solo cuando el glutamato esta presente Y la membrana postsináptica esta despolarizada."
¿Qué esperan, que nos hagamos un doctorado en neurología biológica?
perpi escribió:Según estoy leyendo en el Carlson, los receptores de NMDA se activan por glutamato y controlan canales iónicos de calcio, que son estos últimos los que son controlados por neurotransmisor y voltaje, no el receptor de NMDA.kelli escribió:¿Alguien sabe por qué no es correcta también la 3? Yo tenía entendido que los NMDA estaban implicados en la potenciación a largo plazo... Ahora a buscar bibliografía.
Os dejo también otra pagina del carlson que habla sobre los receptores de NMDA implicados en la potenciación a largo plazo!
PAGINA 473
Bibliografia: Carlson, N. R., & Clark, D. P. (2014). Fisiología de la conducta. Madrid, Spain:: Pearson Educación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kelli escribió:¿No hay suficiente investigación científica o simplemente han redactado mal la pregunta y al final hay dos alternativas que son correctas?PSIPIR escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ruego anulen esta pregunta, por no haber suficiente investigación científica que haga decantarse por solo una alternativa.
No lo se :( yo solo intento ayudar por si a alguien le sirve de ayuda estar referencias que he encontrado
- kelli

El caso es que en el Carlson afirman literalmente que la activación de los receptores NMDA es necesaria para la PLP. Por tanto, la alternativa 3 debería ser también correcta.
Aqui dejo la referencia de la PLP de larga duración (PLP-LD), que creo que es la clave de la pregunta.
Última edición por perpi el Mar Ene 28, 2020 10:29 pm, editado 1 vez en total.
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes
- kelli

Disculpa si te ha sentado mal mi mensaje, no era mi intención. Mi indignación iba dirigida a los que han redactado el mensaje, no a ti. y por supuesto, gracias por tu ayuda.PSIPIR escribió:kelli escribió:¿No hay suficiente investigación científica o simplemente han redactado mal la pregunta y al final hay dos alternativas que son correctas?PSIPIR escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No lo se :( yo solo intento ayudar por si a alguien le sirve de ayuda estar referencias que he encontrado
nada guapa
yo también intento ayudar por la indignación que llevo con el examen!!!
No lo se :( yo solo intento ayudar por si a alguien le sirve de ayuda estar referencias que he encontrado[/quote]
Disculpa si te ha sentado mal mi mensaje, no era mi intención. Mi indignación iba dirigida a los que han redactado el mensaje, no a ti. y por supuesto, gracias por tu ayuda.
[/quote]
No lo se :( yo solo intento ayudar por si a alguien le sirve de ayuda estar referencias que he encontrado[/quote]
Disculpa si te ha sentado mal mi mensaje, no era mi intención. Mi indignación iba dirigida a los que han redactado el mensaje, no a ti. y por supuesto, gracias por tu ayuda.
- kelli

perpi escribió:Aqui dejo la referencia de la PLP de larga duración (PLP-LD), que creo que es la clave de la pregunta.
Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
kelli escribió:perpi escribió:Aqui dejo la referencia de la PLP de larga duración (PLP-LD), que creo que es la clave de la pregunta.
Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
BRAVO!!!!!
Es un muy buen racionamiento, porque lo que para que pueda aver PLP a largo plazo, antes deben necesariamente de haber ocurrido la activación de los receptores NMDA.
El problema que yo veo es que la opcion 3 tiene pinta de ser incorrecta por lo de que los receptores NMDA se activan "por ligando y voltaje". Aun asi, estan implicados en la PLP.kelli escribió:Pero aún siendo así y habiendo dos fases para que se de la potenciación a largo plazo de larga duración, ésta no sería posible sin la primera fase que le antecede y que implica la activación de los receptores NMDA. Si la impugno, ese va a ser mi razonamiento.
Yo he dejado la referencia del Carlson, que se decantaria por la opcion 4, pero si hay otras referencias confusas pues a impugnar xd.