V0- 3 Erikson y desafío mediana edad
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
V0- 3 Erikson y desafío mediana edad
Indico primero el hilo de discusión de la pregunta:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 9&start=15
De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de abordar se denomina:
1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.
Solicito la anulación de esta pregunta basándome en manuales de referencia en los que consta que el término productividad y generatividad se usan indistintamente según diferentes autores. Así mismo, para otros autores del desarrollo el término productividad está incluido en generatividad.
En la pregunta se hace referencia al desafío que las personas han de abordar en la mediana edad, siendo la productividad uno de ellos.
Bibliografía:
Bordignon, N. A. El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto (2005). Revista Lasallista de Investigación, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, pp. 50-63.
Corporación Universitaria Lasallista. Colombia.
Papalia, D. E., Feldman, R. D., Martorell, G., Berber Morán, E., & Vázquez Herrera, M. (2012). Desarrollo humano (12a ed.). México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana.
De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de abordar se denomina:
1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.
Solicito la anulación de esta pregunta basándome en manuales de referencia en los que consta que el término productividad y generatividad se usan indistintamente según diferentes autores. Así mismo, para otros autores del desarrollo el término productividad está incluido en generatividad.
En la pregunta se hace referencia al desafío que las personas han de abordar en la mediana edad, siendo la productividad uno de ellos.
Bibliografía:
Bordignon, N. A. El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto (2005). Revista Lasallista de Investigación, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, pp. 50-63.
Corporación Universitaria Lasallista. Colombia.
Papalia, D. E., Feldman, R. D., Martorell, G., Berber Morán, E., & Vázquez Herrera, M. (2012). Desarrollo humano (12a ed.). México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana.
Última edición por Lilitu el Mié Ene 29, 2020 8:09 pm, editado 5 veces en total.
Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad
Yo también la quiero impugnar, en el manual de papalia sale un par de veces que la productividad se incluye en la generatividad,Lilitu escribió:Indico primero el hilo de discusión de la pregunta:
1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.
Ay, me dice que es muy grande lo que quiero adjuntar...Voy a ver cómo lo soluciono
Formas de generatividad Puesto que es el principal desafío de los años medios, la generatividad
puede expresarse no sólo como padre y abuelo, sino también a través de la enseñanza o la mentoría, la productividad o la creatividad, y la autogeneración o autodesarrollo. (pg 513)
La séptima etapa psicosocial de Erikson es la generatividad frente al estancamiento. La generatividad puede expresarse como padre o abuelo, maestro o mentor, mediante la productividad o creatividad, el desarrollo de sí mismo y el “mantenimiento del mundo”. La característica de este periodo es el interés en los demás. La investigación actual sobre la generatividad arroja que ésta es más común en la edad media pero que no es universal. (pg 535)
¿Qué manual vas a usar para la impugnación? lo digo por tener más documentos con los que impugnar
-
Irene60
- Ayudante de Skinner

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Lilitu,
En qué página exactamente pone lo que nos has comentado?
Muchas gracias !
Muchas gracias !
Buenas tardes!
Quiero impugnar esta pregunta pero no entiendo muy bien una cosa... en el comentario pone que según un manual de referencia, pero la bibliografía que se aporta es un número de una revista no??
No hay bibliografía de un libro?
Quiero impugnar esta pregunta pero no entiendo muy bien una cosa... en el comentario pone que según un manual de referencia, pero la bibliografía que se aporta es un número de una revista no??
No hay bibliografía de un libro?
En el Papalia hacen referencia a la productividad como generatividad en la página 513. De todas formas si encontramos más referencias mejor.Irene60 escribió:Lilitu,
Muchas gracias !
Podrías poner porfi la referencia completa del Papalia? Es mejor esa fuente que la otra no? Jo muchas gracias por la info!Lilitu escribió:En el Papalia hacen referencia a la productividad como generatividad en la página 513. De todas formas si encontramos más referencias mejor.Irene60 escribió:Lilitu,
Muchas gracias !
La puso ASM en su mensaje y yo también. Está abajo indicada.
¿Y ahora cómo se hace para impugnar desde la página del Ministerio?
. Estoy en presentación de impugnaciones pero no me sale ningún sitio para acceder y meter los datos 
¿Lo has podido hacer? Yo entro con el certificado digital y me salen los apartados para impugnar, no se si hay otra manera de hacerlo, es la primera vez que voy a impugnar algo, así que no tengo mucha ideaLilitu escribió:¿Y ahora cómo se hace para impugnar desde la página del Ministerio?. Estoy en presentación de impugnaciones pero no me sale ningún sitio para acceder y meter los datos
Todavía no he podido...Mañana lo intentaré de nuevo. ¿A ti ya te dejó completar el proceso?
Lilitu escribió:Todavía no he podido...Mañana lo intentaré de nuevo. ¿A ti ya te dejó completar el proceso?
Hola!! Ya has podido impugnar? Tienes que darle donde pone clave y meter tu dni, luego te pide una clave que te envían al correo
Espero que tengas suerte!
Lo conseguí Nohita gracias! Lo único que no me dejó adjuntar los archivos de las páginas. Habéis podido vosotros agregarlos?
-
smares
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola, os dejo los pdf comprimidos de las referencias que han puesto antes los compis.
-
smares
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Lilitu escribió:Lo conseguí Nohita gracias! Lo único que no me dejó adjuntar los archivos de las páginas. Habéis podido vosotros agregarlos?
Si, es que tienes que guardar primero la impugnación y después en la referencia a la derecha del todo, en acciones, tienes una flecha que es para subir el archivo.