Indignación

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Nothingness
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Indignación

Mensaje por Nothingness »

Buenas. ¿A alguien más le parece indignante que casi medio examen esté sacado de un manual de 120 euros publicado en junio de 2020 y con más de 1000 páginas a "memorizar"? ¿Esto es un examen o una campaña de marketing?
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Indignación

Mensaje por Lucia1601 »

Totalmente de acuerdo!
Yo no sé en qué se piensa para hacer semejante examen que, bajo mi punto de vista, dista bastante de lo que se supone que han de ser los conocimientos de un futuro psicólogo clínico. Desde luego, en evaluar conocimientos y valorar esfuerzo invertido, no.

Quienes van a ser los beneficiados de este examen ya se sabe... 120 euros/manual x 4000 opositores, salen unas buenas cuentas.
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por kelli »

Totalmente. Y encima, algunas las han sacado hasta del segundo volumen, que por lo que he leído lo sacaron en diciembre...
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Lucia1601 »

kelli escribió:Totalmente. Y encima, algunas las han sacado hasta del segundo volumen, que por lo que he leído lo sacaron en diciembre...
Ya no solo es heavy que las sacaran del segundo volumen (que también, por supuesto): las sacaron del ÚLTIMO tema del segundo volumen, que es el de tx neurocognitivos. Justo esto me lo comentaba una amiga y acabamos en la conclusión de que eso ya es tener mala baba... Además, neurocognitivos, tema de los menos relevantes de cara a la preparación del PIR.

En fin, espero que todas las protestas y movimientos que se estén haciendo no caigan en saco roto, porque esto es jugar con las ilusiones y las vidas de muchas personas que se dejan la piel en esto año tras año.

Ánimos a todos, compañeros! :heart:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
albalonu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por albalonu »

Totalmente parece una campaña de marketing para que la gente compre estos manuales nuevos...
aupairemon

Mensaje por aupairemon »

Totalmente de acuerdo.
Creo que igual que nosotros debemos estudiar y estar a la altura de un examen de estas características, quien se encarga de idear el examen debería estar a la altura del puesto que ocupa, redactar un examen claro, sin errores ortográficos, haciendo referencia a conceptos relevantes para la psicología clínica aplicada, y sobre todo no convertir el examen en un escaparate comercial.
Este examen es un insulto a nuestra profesión, y a tanto tiempo invertido en el estudio.
Iván P.
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Iván P. »

Comparto lo escrito, y desde mi punto de vista entiendo el problema como una falta de compromiso con una etiqueta que todos deseamos sea efímera. Nadie quiere y creo que pocos podrían estar así toda la vida, por lo que nos resulta difícil empatizar realmente entre nosotros… y este es el caldo, entiendo, para que quiénes organizan esto puedan hacer sin tan siquiera pensar en revisar las faltas de ortografía. Una vergüenza. Divide e Impera.
Por mi parte, soy optimista y creo que algún día transformaremos la división no necesaria.

Ánimo.
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”