Miércoles 12 de mayo de 2021

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Noelia31
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 479 veces

Miércoles 12 de mayo de 2021

Mensaje por Noelia31 »

Buenos díiiiias!!!
Gracias Solebo y Maisa por vuestras palabras tranquilizadoras. A veces necesito una reaseguración constante para quedarme "tranquila" :goodman:

Al final ayer no me dio tiempo a empezar evaluación, solo a acabar el simu. Así que ahora me dispongo a hacer ronda de preguntas diarias y ya darle caña a evaluación. Para finalizar me gustaria hacer 100 preguntas de psicopato y finiquitarlo del todo... Veremos si me da tiempo.

Que tengáis un buen miércoles y lo aprovecheis a tope :smt026
Psicolgao
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Miércoles 12 de mayo de 2021

Mensaje por Psicolgao »

Bueeeeeenos días! :smt026

Pues ya tengo el examen del 19 mejor mirado y con las preguntas en Anki (me estoy aficionando mucho a esta app), conseguí también mirar temas 3 y 4 del primer tomo de la buena de Belloch, no me puedo quejar del día de ayer.

Hoy ficho con corrección del simu del sábado, que solo me dio tiempo a mirarlo por encima y luego me he propuesto acabar con básica que se me va quedando atrás :13

Duda existencial, libros como el nuevo de Gimeno "Mejorando los resultados en psicoterapia" pueden tener relevancia de cara al examen? Por leer algo más "ligero" cuando ya tenga el cerebro medio frito, últimamente estoy acumulando manuales que probablemente no me dará tiempo a leer :yuuiy imagino que tendré que priorizar, ya solo con Belloch, Fonseca y Moreno tengo para rato. Algún consejo con esto? :) UnPIradoMas creo que tiene la clave, en profundidad los importantes y secundariamente el resto, pero por si alguien tiene otra idea

Con muchas ganas de ver las preguntas que nos pueda traer Sole, seguro que hay muchas cosas interesantes en los manuales de Fonseca que puedan caer en el examen :rolleyes:

Ánimo Noe! parece que tienes un día movidito por delante, seguro que puedes :)

Ánimo y a por el miércoles! :D
PsiMa
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 325 veces

Mensaje por PsiMa »

Buenos días!!

Veo que empezáis el miercoles con grandes propósitos :smt038 eso está muy bien.

Ánimo Noe

Psicolgao ojalá pudiera ayudarte en tu duda existencial, pero yo aún ando en aprenderme bien lo más esencial, no he tenido tiempo de plantearme siquiera otros manuales...

Por cierto :smt100 , como va la app de Anki??, he escuchado sobre ella pero nose ni como se llama esctamente para encontrarla y que opciones tiene para las tarjetas... tardas mucho en ir metiendo la info?? Me gustaría estudiar por tarjetas pero siento que se tarda mucho en hacerlas no?

Buen miércoles a todos :smt020
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 398 veces

Mensaje por maisa »

Fichandoooooooo :smt038 :smt038 vamos que estamos a miércoles ya y en nada acabamos la semana. ánimo a todos con el planning de hoy. Vamos campeones que este año es nuestro :heart: :heart:
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 282 veces

Mensaje por StopWars »

buen día!!! :smt026 :smt026

AAyyy! que me paaarto!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

me pasé dos años de suptipo guadiana... porque fichaba cuando me daba la ganaa!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

No, ahora en serio, este año me toca a piñón fijo salvo faltas justificadas como la que haré el viernes por trabajo (envío justificante)

Sole, no borres el mensaje ese de que me harías un monumento si fichaba todos los días
:yuuiy :yuuiy :yuuiy

que me partoooo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Vaya ritmazo que llevas Noelia!! ya me gustaría a mi igualarte!!!
Psicolgao escribió:
Duda existencial, libros como el nuevo de Gimeno "Mejorando los resultados en psicoterapia" pueden tener relevancia de cara al examen? Por leer algo más "ligero" cuando ya tenga el cerebro medio frito, últimamente estoy acumulando manuales que probablemente no me dará tiempo a leer :yuuiy
te lanzo una opinión (humilde): si te interesa de verdad, si lo lees activando el sistema emocional... adelante!! yo suelo tener un librico de este perfil al lado de la mesilla de noche... lo que quiero decir es que hay que convertir el estudio en un acto placentero... pero ese em mi rollo... es que soy muy visual y emotivo
PsiMa escribió:
Por cierto :smt100 , como va la app de Anki??,
pues justo uno de los laureados (en futuros pires ayudarnos) lo promociona... según entendí es un sistema para hacer tus propias fichas... estaría bonito si se pudieran compartir jijjiji

para mi un sistema de fichas es la caña, he empezado con ellas este curso: analógicas o digitales.. lo que te vaya mejor.

a mi me va mejor en analógico pq empiezo a ser de otra época :yuuiy :yuuiy :yuuiy

voy con Belloch y arreando...

:corazoncitos varios

:heart: :heart: :heart: :heart:
Somos gente de PIR
Psicolgao
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Psicolgao »

PsiMa escribió: Por cierto :smt100 , como va la app de Anki??, he escuchado sobre ella pero nose ni como se llama esctamente para encontrarla y que opciones tiene para las tarjetas... tardas mucho en ir metiendo la info?? Me gustaría estudiar por tarjetas pero siento que se tarda mucho en hacerlas no?
Aprovecho el descanso para responderte Psima :)

Hay muchas con nombres muy parecidos, yo usaba antes una que se llama Ankiapp porque la vi muy sencilla de usar pero este año estoy empezando a usar Anki, que es la más usada y la que más opciones tiene (aunque se llamen igual son diferentes :smt102)

Es un poco más complicada de configurar, porque la app básica no tiene casi nada, pero le puedes añadir complementos y cuando lo haces te permite hacer casi de todo (para que te hagas una idea, tengo hasta un complemento que hace que atrape Pokémon a medida que respondo preguntas :yuuiy), hay tutoriales en youtube así que con un rato que le eches y un poco de paciencia lo consigues y ya solo es hacer base de datos de tarjetas :), realmente cuando más vas a tardar es al principio, una vez tengas todo configurado y tus primeras tarjetas solo es ir añadiendo poquito a poco y haciendo las que la app te programe.

Las tarjetas tienes varias opciones, yo solo uso las básicas que es tarjeta del derecho y del revés básicamente :-D pero hay varios tipos de tarjetas diferentes por si quieres trastear.

El algoritmo de la aplicación te calcula los días que tienes que estudiar cada tarjeta y puedes incluso configurarlo para que te las programe en función de la fecha del examen (aunque a tanto no llego yo aún, que estoy empezando a usarla)

Hay otra app que se llama Quizlet que también está bien y se complementan de lujo, esta última la uso más para conceptos que se me resisten, mientras que Anki la uso más para preguntas. Quizlet es más divertida de usar porque va variando las tarjetas, a veces te las pone en formato de respuesta múltiple, otras te pide escribir el concepto... también puedes hacer ejercicios de unir concepto con definición etc.

Es un poco lioso pero espero que te sirva de algo :-D Cuando ya no te de la cabeza más para estudiar hoy podrías echarle un ojo, cuesta un poco pero una vez hecho ayuda bastante con el estudio :)
PsiMa
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 325 veces

Mensaje por PsiMa »

StopWars escribió:
a mi me va mejor en analógico pq empiezo a ser de otra época :yuuiy :yuuiy :yuuiy
StopWars si... yo tengo muchas en analógico pero las app me parecen geniales porque es como que las llevas siempre encima, ya sea porque vas a la biblioteca, para esperas donde quiera que tengas que esperar, si vas en el tren o en el bus... la cuestión es encontrar la app (que hay muchas de flashcards) y entender como funciona para elaborarlas. :smt017

Psicolgao escribió: Hay muchas con nombres muy parecidos, yo usaba antes una que se llama Ankiapp porque la vi muy sencilla de usar pero este año estoy empezando a usar Anki, que es la más usada y la que más opciones tiene (aunque se llamen igual son diferentes :smt102)
[...]
Hay otra app que se llama Quizlet que también está bien y se complementan de lujo, esta última la uso más para conceptos que se me resisten, mientras que Anki la uso más para preguntas. Quizlet es más divertida de usar porque va variando las tarjetas, a veces te las pone en formato de respuesta múltiple, otras te pide escribir el concepto... también puedes hacer ejercicios de unir concepto con definición etc.
Claro... había escuchado ya muchas veces hablar de Anki pero la buscaba y salían muchas (Ankiapp, Ankidroid...) y era un lío...

Me miraré en youtube como dices, que con eso de atrapar Pokemons parece hasta divertida.. :smt082
La de Quizlet la tengo descargada también, pero como hay que registrarse no he llegado a usarla, pero ya que me la nombras también la probaré.

Muchas gracias :heart: :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lo siguiente lo tengo anotado en notas rápidas, es de otro día pero no quiero retomar el hilo xDD :smt082
StopWars escribió:Buf! vaya día que llevo hoy, con el tema de la entrevista con Moreno Rosset y Belloch (uno para cado ojo)No veáis lo que me ha costado aceptar la inmediatez como técnica de escucha activa...
StopWars, no te acabo de pillar :roll:

Si te refieres a que ambos manuales (Moreno y Belloch) incluyen la inmediatez en la escucha activa, todos los manuales que tengo la incluyen en técnicas NO DIRECTIVAS, que para el caso es lo mismo, ya que denotan que el terapeuta escucha atentamente el discurso del paciente.

Ahora llega Belloch y en los cuadros indica que tanto las técnicas directivas como no directivas, son de escucha activa. :-D Pues oigaaaa, me da igual lo que la tita Amparo diga :13 :smt082 es tan fácil como quedarse con lo realmente importante :arrow: directivas y NO directivas. No hay más, creo yo :smt102

Manual de la entrevista psicológica de Conxa Perpiñá :arrow: la incluye en las técnicas no directivas o de escucha
La entrevista terapéutica: comunicación e interacción en psicoterapia. Mª Begoña Rojí :arrow: más de lo mismo: inmediatez técnica no directiva o de escucha activa
Moreno Rosset :arrow: ídem de ídem
Belloch :arrow: escucha activa tanto directivas como no directivas. Pero ojoooo, quiero recordar que solo lo comenta 1 vez, en el rótulo del cuadro, ¿no?

Igual con un ejemplo tomado de Begoña Rojí se ve más claro la inmediatez :smt102

Paciente: (Es la 4ª vez consecutiva que llega tarde, y como en las anteriores ocasiones se ha instalado SIN explicar la razón de su tardanza)

Terapeuta: Hoy, de nuevo, has llegado tarde. Me gustaría que habláramos sobre la razón de tus retrasos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
UnPIradoMas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por UnPIradoMas »

Buenas tardes!
Noelia31 CEDE suelen actualizar..o sea(como dice Sole no les queda otra ni a ellos ni al resto de academias vaya) no te preocupes, a parte..centrate en sus manuales..que no es poca materia jajaja y luego ya si ves se te va quedando corto entonces te metes a fondo con lo que vayas viendo...lo bueno que tiene CEDE en cuanto a sus manuales que te suelen condensar bastante bien estos libros en psicopatología y clínica(creo recordar).
Sole a ver si me pongo este finde a hacerlo y corregirlo..si veo que os falta alguna cosilla pues..ya la añadiré o te comentaré =)
Psicolgao no me atrevo a decirte del manual de Gimeno, o sea, creo que algo puede caer, pero en proporción a Fonsecas, Bellochs y Moreno, quizás no caigan tantas preguntas(pero esto es mi opinión subjetiva..lo mismo cogen el año que viene y salen 20 preguntas del manual de Gimeno, no lo sabemos)..pff yo creo que Fonseca el año que viene va a pegar..son manuales(los de tratamientos) que llevan muchos años sin actualizarse con lo cual...raro sería que de tratamientos no salgan preguntas de los Fonsecas.
También insistiros a los que vais con academia que antes de meterse a leer manuales de referencia dominad lo que ya teneis que no es poco(hay que ser eficientes y las academias suelen estar actualizadas, que ya dominais lo que teneis de la academia..pues entonces a meterse del tirón a donde querais profundizar), o sea, no agobiarse con bibliografía de referencia..que yo no soy nadie pa dar consejos tmbién lo digo que a cada uno os irá mejor hacer las cosas de una forma o de otra y aprendemos a base de equivocarnos(yo el primero que se ha equivocado y se sigue equivocando en esto del PIR).
Maisa ánimo bonita! :heart:
Yo ANKI la uso en un lado la pregunta y en el otro la respuesta, pero de lo que fallo(copio y pego de los simus, o que lo que pone por aquí Sole, o lo que se me va ocurriendo) y luego los repasos pues saber porque no es y de donde sale cada distractor..un poco locura pero te vas manteniendo activo en memoria con los repasos..que por cierto hace mucho que no le doy..hoy quizás sea el día.
Aish Sole quien pudiera hacer una "trasmisión del pensamiento" bidireccional contigo el día del examen
Y ficho ya que me pierdo aquí con la tontería sigo con trast. del pensamiento y no sé con que me pondré, preguntillas como Noe y a ver..Mucho ánimo guerrrer@s!
Vayas parrafadas jajajajaj
Noelia31
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 479 veces

Mensaje por Noelia31 »

Hola de nuevo!
Stopwars al final mi ritmazo se ha quedado en ritmito porque al no haber descansado demasiado esta noche, me ha pasado factura y he tenido un día... espesito :Hangman: Pero bueno... a veces también hay que escuhar al cuerpo y descansar, porque tampoco vale de nada ir acumulando cansancio por sentirse mal por no estudiar. Que yo lo digo, pero también me cuesta asumirlo. Así que solo he podido mirarme los dos temas primeros de evaluación que son cortitos y voy a ver si hago aunque sea 50 preguntas de psicopato y ya doy el día por acabado.
Unpiradomas tienes toda la razón... la verdad es que en los manuales de cede hay muchísima información, más todo lo que van actualizando. Así que como dices, me centraré en esto porque si no tengo mil frentes abiertos :smt102
Lo que habeis comentado de anki yo no tengo ni idea... pero por lo que decís me suena a la aplicación cedememory que también es con tarjetas (aunque ya te vienen dadas y no son personalizadas).
Este grupo/hilo/foro (no se como llamarle exactamente jajajaj) está genial!!

Espero que a los demás os haya cundido la tarde y ya me despido hasta mañana :heart:
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 398 veces

Mensaje por maisa »

Cómo vamos compañeros?? os ha cundido el día? pues venga que ya queda poco para cerrar el kiosco.

:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”