Juego PSICOLOGÍA BÁSICA: Temporada 2021
Moderador: Solebo
- cris.kvothe
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 191 veces
Re: JUEGO Psicología Básica: Temporada 2021
Muy bien chicos!!
turno de Gorka
Amplitud/Intensidad: intensidad de respuesta ante un estímulo determinado
Latencia de respuesta: tiempo que transcurre desde la presentación del EC hasta la emisión del RC, una vez condicionados el estímulo.
Persistencia: intervalo de tiempo entre el comienzo de una respuesta y su finalización
Amplitud/Intensidad: intensidad de respuesta ante un estímulo determinado
Latencia de respuesta: tiempo que transcurre desde la presentación del EC hasta la emisión del RC, una vez condicionados el estímulo.
Persistencia: intervalo de tiempo entre el comienzo de una respuesta y su finalización
- itsmegorka
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 501 veces
- Género:
Según el modelo logogén de Morton, al fenómeno que describe que, tras ser activado, el logogén vuelve a estado de reposo, pero no de manera inmediata, sino progresivamente, de modo que existe una activación residual que explicaría este efecto, es:
1. Efecto de contexto.
2. Priming de repetición.
3. Efecto de la frecuencia léxica.
4. Priming semántico.
1. Efecto de contexto.
2. Priming de repetición.
3. Efecto de la frecuencia léxica.
4. Priming semántico.
@mr.horopter
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8752 veces
- Género:
StopWars, no es por nada peeeeero leerse el Cuetos para 1 pregunta aislada, manda
Y conste que en la carrera estudié al Belinchón junto con Cuetos, una auténtica barbaridad que menos mal fue en 5º
Si la asignatura la pusieran en 1º, te aseguro no habría acabado la carrera
Por cierto, me perdieron el 1er parcial de pensamiento y tuve que ir a repetir el examen y acabar la carrera a Madrid. No se me olvidará en mi vida

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
1?
Somos guerrer@s del PIR
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
- itsmegorka
- Residente del foro

- Género:
Yo el cuetos lo tengo resumido en pocas páginas cortesía de un amigo mío más crack que la leche
RC 2 efectivamente StopWars campeón
Adjunto tablita
RC 2 efectivamente StopWars campeón
Adjunto tablita
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
@mr.horopter
- StopWars
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 282 veces
Estaba harto de no tener ni idea de puntos de unicidad, ni de anáforas... y además tengo amnesia generalizada de la carrera... Añadido a que la cosa del lenguaje es central en nuestro gremio... pues me plantee darle gas al lenguaje...Solebo escribió:StopWars, no es por nada peeeeero leerse el Cuetos para 1 pregunta aislada, manda![]()
:
Ha sido una experiencia muy bonita.. me ha encantado y he conseguido entender por fin conceptos que tenía encalladísimos...
Oir para creer.... yo tb pillé cacho porque hice 1° en Mallorca y salté después a la UAB, i no veas con las convalidaciones...Solebo escribió:Por cierto, me perdieron el 1er parcial de pensamiento y tuve que ir a repetir el examen y acabar la carrera a Madrid. No se me olvidará en mi vida
![]()
![]()
Somos gente de PIR
- StopWars
- Residente del foro

Gracias Gorka !!!
te voy a pedir ese resumen, ahora que lo tengo fresco!!!
Allâ voy con la pregunta:
Hay una zona cortical donde se haya el léxico. Antes de que la humanidad escribiera, esta zona tenía otra función.
¿Qué zona cortical ha okupado el almacén léxico?
1- Area de Wernicke
2- Area de Broca
3- Area facial fusiforme izquierda
4- Lóbulo temporal inferior
te voy a pedir ese resumen, ahora que lo tengo fresco!!!
Allâ voy con la pregunta:
Hay una zona cortical donde se haya el léxico. Antes de que la humanidad escribiera, esta zona tenía otra función.
¿Qué zona cortical ha okupado el almacén léxico?
1- Area de Wernicke
2- Area de Broca
3- Area facial fusiforme izquierda
4- Lóbulo temporal inferior
Somos gente de PIR
- itsmegorka
- Residente del foro

- Género:
Madre mía del señor hermoso. La 4 por cambiar
@mr.horopter
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
La 1
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
- StopWars
- Residente del foro

RC 3!!!
Bien ahí SARIKA!!!
1- Area de Wernicke Se descarta al ser esta zona específica para los fonemas (el habla oída)
2- Area de Broca Se descarta al ser zona específica para la programación motora de los fonemas (el habla hablada)
4- Lóbulo temporal inferior Esta era para confundir ya que es la candidata a ser la sede de los significados de las palabras; A veces se puede acceder al significado, pero no a la palabra (fenómeno de la punta de la lengua)
3- Area facial fusiforme izquierda Psicología del Lenguaje 2ªEd. Cuetos, pg. 304
Se refiere a este área como Área de la forma visual de las palabras
y dice
Esta área, junto con la simétrica del hemisferio derecho, tiene como función natural el reconocimiento de los estímulos visuales, objetos, animales, caras, etc. pero con el aprendizaje de la lectura se produce un reciclaje neuronal, y la zona del hemisferio izquierdo se especializa en el reconocimiento de letras y palabras.
La activación de esta zona durante la lectura es proporcional al nivel lector.
Al área de la forma de las palabras, se le llama también Giro Fusiforme Medio del Hem. Izq. que es lo que debería haber puesto en la pregunta...

Bien ahí SARIKA!!!
1- Area de Wernicke Se descarta al ser esta zona específica para los fonemas (el habla oída)
2- Area de Broca Se descarta al ser zona específica para la programación motora de los fonemas (el habla hablada)
4- Lóbulo temporal inferior Esta era para confundir ya que es la candidata a ser la sede de los significados de las palabras; A veces se puede acceder al significado, pero no a la palabra (fenómeno de la punta de la lengua)
3- Area facial fusiforme izquierda Psicología del Lenguaje 2ªEd. Cuetos, pg. 304
Se refiere a este área como Área de la forma visual de las palabras
y dice
Esta área, junto con la simétrica del hemisferio derecho, tiene como función natural el reconocimiento de los estímulos visuales, objetos, animales, caras, etc. pero con el aprendizaje de la lectura se produce un reciclaje neuronal, y la zona del hemisferio izquierdo se especializa en el reconocimiento de letras y palabras.
La activación de esta zona durante la lectura es proporcional al nivel lector.
Al área de la forma de las palabras, se le llama también Giro Fusiforme Medio del Hem. Izq. que es lo que debería haber puesto en la pregunta...
Somos gente de PIR
-
Sarika90
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Señala cuál de estas opciones NO forma parte de la memoria declarativa:
1) Episódica
2) Condicionamiento
3) Procedimental
4) las opciones 2 y 3 son correctas
1) Episódica