VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

AYYYYY!!!!!!!!!! :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:

No he podido leer todos los mensajes, porq me he puesto malísima!!!
A ver! Esto no puede ser cierto! Al mnos tnían q avisarlo antes de q la gente empiece con ello, no??? :smt097

Y una cosa q no entiendo...Yo q ya tngo el DEA y q en mi expediente ya consta el medio punto de más...qué quiere decir? que de pronto me lo quitan??? :smt089 :smt097

Pero esto no es legal, porq hay un montón de gente q anteriormente se ha sacado el PIR por los puntos del DEA y yo no me he pasado dos años de mi vida haciéndolo para nada...sino para tner la misma oportunidad q esta gente!!!

Este año es cuando iba a empezar con el PIR... :smt089 :smt089 :smt089

NO va a contar para los q ya lo tenemos hecho????O es para los q lo obtengan después de esa fecha???

AYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!! :vom: :vom: :vom:
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

No me lo puedo creer :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 iba a empezar el dea el año q viene ahora con mi media no puedo acceder al pir ni soñando. Nos estan quitando todas las opciones una por una.
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

sorgintxu, joe me da mogollon de pena, por lo que estas contando, no se que decir. a mi me pasa igual con el doctorado y por eso aun no lo he hecho, porque lo de investigación me ha tirado siempre para atrás. ahora me lo estaba planteando, al ver que gente con menos nota que yo al final ha entrado por la nota. y nada esa posibilidad a la mierda, porque yo desde luego doctorado completo... ni de coña, y encima no sube tanto para el esfuerzo que es.

También opino como han dicho por aqui que el expediente debería contar menos. Un 25% parece poco, pero como alguna vez ha explicado Asakamaya, cuando todas las notas son muy parecidas es lo que realmente discrimina, total que al final cuenta un monton.

Pero bueno seguro que buscando en la historia del pir algun expediente caca de vaca tb ha conseguido plaza... espero que se te pase el disgusto y no te rindas, de verdad.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

NO PUEDO NO PUEDOOOOOOOO!!!NO ME LO PUEDO CREER!!! :smt089

Se puede hacer esto? Quitarlo sin más, y sin previo aviso? Si al mnos avisaran q dentro de dos o 3 años va djar de contar...t avisan con antelación y sería otra cosa...Pero pueden quitarlo así de repente?

Se nos está poniendo la cosa muy fea... :Hangman:
No me he pasado 2 años de mi vida, metida en la Complutense y pasándolo fatal buscándome la vida yo sola para que de repente puedan decidir q lo q he hecho, ya no sirve de nada! :smt013 :smt013

NO podemos hacer nada contra esto?

Por favor, con esto se entiende q ya para la convocatoria 2008 no cuenta???? :vom:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Cris, creo que no le va a contar a nadie. Que a no ser que tengas la tesis hecha, el dea es 0 puntos, nada de nada, una mierda con patas. Esto es una .............. :smt097 :smt097
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Cristormor, yo creo que segun lo pone no te contaría aunque ya lo tengas hecho. es cierto que estarias en desventaja respecto a gente que otros años se ha sacado la plaza gracias a esos puntos, pero me parece que les da igual y si no es legal, lo hacen legal ellos y punto.

cada vez veo más injusticias en el tema pir, porque además de esto esta lo del temario abierto, impugnaciones, preguntas mal hechas, por donde le venga el aire a la comisión de cada año... etc etc. no se, deberiamos quejarnos como ya se esta debatiendo en el foro, para que no crean encima que lo están haciendo super bien con todos estos temas. Desde luego si nadie se queja seguirán en su linea. es complicado...
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

ah! cris si que cuenta para el año que viene pq pone en el boe que entra en vigor al dia siguiente de su publicación o algo asi, o sea ya.
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

joe, la verdad es que lo podrian haber avisado a largo plazo no??? es que pienso en gente como sorgintxu, amaya... y un monton de personas que les estaba quitando tiempo de estudio, trabajo y dinero para sacarse exclusivamente el dea o gente que haya acabado este año y estan esperando que les cuente y madre mia... se me pone la piel de gallina la verdad...

yo sabia que algo tenian que hacer porque en mi facultad (complutense) en un par de año desaparecen los doctorados y aparecen los master y ya me dijo el orientador que no contaban para el pir ni para nada... y dije, pues algo tendrán que hacer porque sino los que terminamos ahora estamos en desventaja... y ya veis... me parece que tendrian que haber avisado con dos años de antelación porque joderrr. de verdad chicas/os los que estais dedicandoos a ello lo siento en el alma, porque tela el esfuerzo y tela la dedicación, me solidarizo con vosotros.... mucho animo y no os vengais abajo porque es verdad que el baremo de expediente va a bajar bastante... asi que bueno... a por un 600 en el examen, no queda otra. no os desanimeis y no cambieis vuestra opcion de presentaros por esto porque va a bajar el baremo ya vereis.

lo dicho que lo siento de veras por vosotros y animo...
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Bueno, esto significa que el camino es más largo, para los que teneis el DEA estais a mitad de camino, pero en vez de 0,5 os darán 1.

Tiene de bueno cosas también, por ejemplo de los 10 mejores expedientes de este año, 6 tienen más de 4, por tanto o tienen el DEA o el grado de doctor, y los otros 4, de 3 y pico , no sabemos, pero también pueden tener el DEA, esto quiere decir que quizá la proxima convocatoria baje bastante la media de expediente y sea por tanto favorable a much@s.

De cualquier modo, supone una limitación al peso del expediente en la nota global del PIR, que hasta ahora, podia llegar al 5,75 (4 + 0,5 +1,25) y a partir de ahora sólo llegará al 5.

También, en el renglón superior del decreto, dice se eleva de dos a cuatro el número de decimales que figura en el párrafo final del apartado I, supongo que se refieren al expediente. Yo creo que esto también es bueno.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Ya pirox pero eske la mayoria.. por no decir casi todos, ninguno nos planteamos hacer el doctorado completo, y por lo demás, siento decirlo pero no le veo nada, pero nada positivo, y si una gran limitacion para los expdientes kaka de vaca como el mio!! :Hangman: :Hangman:
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Sólo el examen!!!

Mensaje por Mari-chan »

Laura84 escribió:
Yo tb creo q si el expediente vale un 25% del examen, se debería tener la oportunidad de mejorarlo. Y sino, q no contara tanto. Es q el PIR es algo muy importante como para cerrarlo sólo a la gente q tiene buenos expedientes y más o menos, es lo q se va a conseguir como la cosa siga así.
No se cambia la ley, no se aumentan las plazas... y ahora esto. Sinceramente, ya no sé hasta q punto le merece la pena a la gente escoger esta profesión, cada vez más y más trabas :Hangman: .
No podría estar más de acuerdo....
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

ya siento ser tan negativa pero solo de pensar que esta semana que viene me tengo que ir hasta salamanca, con todos los gastos que supone ... y sin ninguna motivacion de por medio... antes me decia a mi misma, aguanta, venga, es un monton de pasta, desplzamientos, dias que pedir en el curro, mucho esfuerzo... pero piensa en tu 0.5 y palante que me iba yo... pero ahora¿? :smt089
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Kapurthala escribió:ah! cris si que cuenta para el año que viene pq pone en el boe que entra en vigor al dia siguiente de su publicación o algo asi, o sea ya.
A qué te refieres con q sí q cuenta?
Sí que me cuenta el mdio punto para la convocatoria 2008, o no?
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Fijaros en mi caso
Hice lo del Dea(o Suficiencia Investigadora como se llamaba antes) hace 10 añosy no para subir expediente ni nada ya que nunca me habia planteado lo del pir
Este dea me costó dos años de esfuerzos, viajes, trabajos de investigación......
Luego vinieron los niños y el pluriempleo y deje de lado lo del doctorado
Por circunstancias de la vida me meto en esto del pir(otra vez tarde) y ahora me dicen que deja de contar el dea
Vamos que con mi miniexpediente, mis circunstancias personales y esta nueva putada(no me sale otra expresion) no tengo oportunidad alguna
Muy a mi pesar creo que voy a replantearme el dejarlo muy a mi pesar
No soy pesimista, nunca lo he sido pero tengo que ser realista y ver si me compensa chocarme sin remedio contra un muro al que le han subido la altura 0,5 metros, o lo que es lo mismo, intentar saltarlo con menos 0,5 metros de piernas
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Chicas no sé, voy a intentar dar una perspectiva distinta.

Puesto que este decreto afecta todas las especialidades, pensad en cuántos miles de personas, de distintas licenciaturas, hacen el DEA y no continuan con el doctorado, porque ya tenían su 0,5

Ahora pensad en las universidades que ofertan doctorados.....

Qué ocurre? que la universidad cumple una importante labor de investigación y ve cómo un grupo de sus doctorandos se van tras el DEA, con lo que la propia universidad pierde su "potencial investigador y docente"

Lo cierto, es que aqui, quien la caga, como siempre, son los ministerios en sus baremaciones de méritos, porque el doctorado ha estado siempre encaminado a la docencia e investigación y no a sacar oposiciones.

Intuyo que por parte de las universidades tiene que haber necesariamente quejas, no sé.

Ya sé que cada uno lo verá desde su ombligo, y lo siento por las afectadas, pero pienso también que aquellos que opteis por terminar el doctorado, podreis tener no sólo el 1 para el PIR sino acceso a cátedras, otras opos, etc... Asi que ánimo.
Responder

Volver a “Foro PIR”