MENSAJE PARA MÓNICA CASADO (lo puede leer todo el mundo)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Teresix escribió:A ver, a mi me parece bien que reclames y que protestes para que mejoren el Manual, que por cierto, yo también compré.
En otro post, se habían puesto unas cuantas erratas que se podrían enviar a la editorial, aunque no me acuerdo exactamente quién fue el que las recopiló (creo que fue weaver), dijo que no había un gran número como para editar un libro.
:smt026
Hola a tod@s!
Yo, sin entrar en polémicas, me gustaría decir que he estado buscando las erratas para tenerlas más a mano (incluso hay algunas veces que no te das cuenta de que lo que estás leyendo está en un error) y no las he encontrado por ningun lado ni en el antiguo foro ni na. Si alguien puede decirme donde pillarlas (que segun parece sí existen) pues sería un gran paso para los que ya no vamos a esperar a que la editorial rectifique (por cuestiones obvias. jeje).

Saludos a todos y ánimo!!
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Aquí está el link: http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=857
Está en la sección de Dudas de los Apuntes :)
Be water, my friend!
sumak
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sumak »

Hola:

Sólo me gustaría decir un par de cosas, xq creo que se ha malinterpretado lo que escribí en el otro mail. Por cierto, decir que estoy al 100% de acuerdo con lo que dice jipphie, que ha explicado muy bien lo que pienso.

1- El tema de las universidades está más que trillado. No todos los que estudian en una universidad privada tienen unos papaitos ricos ni les están pagando la carrera, ni los que estudian en una pública trabajan para pagarse los estudios (xq habría que ver a cuánta gente de la pública le pagan los estudios sus padres, un poquito de coherencia). En mi caso, por ejemplo, siendo como soy miembro de familia numerosa, me salía mucho más barato (y recalco el MUCHO) estudiar en la universidad donde estudié (Deusto) que irme fuera de mi provincia a estudiar Psicología (con el consiguiente gasto en transporte, alojamiento, u otras alternativas, aunque era lo que yo quería), así que debo ser una burguesa un tanto extraña.

Por otra parte, Deusto tiene muchas cosas malas (soy la primera en decirlo), pero también es una Universidad con muchas cosas buenas, así que sugerir que pagando te dan el título me parece una falta de respeto para todos lo que hemos estudiado allí, esforzándonos más o menos para sacar la carrera, porque os puedo asegurar que a mí nadie me ha regalado nada (y me he sentido bastante ofendida con ese comentario, puck 19. No te conozco de nada y no se nada de tus circunstacias, pero te aconsejo que tengas un poquito más de cuidado con ciertos comentarios, porque puedes meter la patita hasta el fondo). Que mis padres (que por cierto, llevan trabajando toda la vida) puedan permitirse el pagarme una carrera en una universidad privada no significa que a mi me estén regalando un título, ni que me permitan pasarme todo el día en la cafetería, ni nada por el estilo.

2- En cuanto a lo de las notas del título-para-colgar-de-la-pared, y si se lee mi mensaje (en el que digo que es algo que me toca mucho las narices), no es difícil deducir que, al igual que a jipphie, mi examen de licenciatura me bajó la nota media para ese papelajo (aunque mi expediente sigue siendo el mismo, xq lo uno no tiene nada que ver con lo otro), por lo que va a ser que no a todo el mundo le hinflan la nota, fíjate. De todas formas, ese papelajo no tiene más valor que el del orgullo personal (a mi personalmente, me jode muchisimo que me diese un ataque de ansiedad en el examen y me saliese como el culo, es lo que hay), xq ni sirve para oposiciones, ni creo que nadie me lo vaya a pedir cuando solicite un puesto de trabajo (vamos, que a mi no me suelen pedir el titulito en una entrevista, porque no creo que tenga mucho que ver).

3- En cuanto a Mónica Casado, me parece que las cosas se están sacando mucho de quicio. Esta chica estudió la carrera, la aprobó, estudió para el examen, y obtuvo una plaza PIR, lo que para mí tiene un mérito enorme. Me importa un pito la media que tuviese (de hecho se le está criticando xq tiene un 2 y pico en vez de una MH, pero según mis cálculos, eso significa que tuvo que hacer un examen mejor para sacar plaza, así que a mí me vale más eso). Al que no le guste el libro, que no estudié por el, y ya está. Vamos, que hasta donde yo se, no hay una ley que obligue a mirárselo. ¿Que has gastado 50-60 euros comprándolo? Pues vale. Bastante más me he gastado yo comprando manuales de Psicología que me parecen un bodrio y no por eso voy diciendo barbaridades de sus autores.
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Un aplauso para Sumak :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Ya dije en un comentario anterior que pensaba que las cosas se estaban sacando de quicio, pero yo no podría haberlo explicado mejor... con lo que dices de las universidades públicas o privadas... te doy totalmente la razón: yo estudié en Girona, que es pública, y trabajé toda la carrera, pero conozco a un montón de gente que le han pagado la carrera sus padres, y no lo critico (me alegro por ellos), pero esto da la razón a lo que dice Sumak. En cambio tengo una amiga que va a empezar a estudiar en la privada y se la va a pagar ella con todo lo que lleva trabajando estos años... no se puede generalizar.
Y lo del libro de Mónica... ya di mi opinión, o sea que no voy a repetirme, solo diré que pienso que han habido comentarios que a mi (si fuese la autora del libro) me hubieran molestado.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Se han sacado las cosas de quicio, sí, pero por todas partes. De todas formas, quisiera recordar que los mensajes escritos dan lugar a muchas malas interpretaciones y que ya que este foro se ha caracterizado por ser sobre todo de diálogo, personalmente, me gustaría que siguiera siendo así, y que no se entrara a ofender a nadie.
Sobre lo que yo he escrito, ya dije desde el primer mensaje que no quería meterme personalmente con nadie (la vida privada de cada uno, es privada) y eso lo sigo manteniendo también en este.
Lo único que yo dije y sigo diciendo que se puede reprochar a la editorial, universidad, autora o a su comunidad de vecinos es que ¨distorsionen¨ las notas para sacar mayor tajada. Pero como no sé de quién fue la idea (q supongo q sería de la Editorial para vender más, qué ese es su trabajo) pues no digo ná. Simplemente, es mi opinión, ya que yo compré el libro y me gusta pensar que compro algo de valor y no simplemente un troncho de hojas que no valga pa más que pa hacer musculo (y como bien dice Sumak, no es el primer libro, ni será el último, en el que encontremos este tipo de cosas y por eso no me voy a meter con la sociedad general de autores) pero el derecho a manifestarse (CON RESPETO) no nos lo quita nadie, ni siquiera Bush :smt023

Y ahora, respiremos todos unidos y gastemos nuestra energía en estudiar, que eso nunca sobra!
Be water, my friend!
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

He visto un poco tarde la discusión, pero estoy de acuerdo con sonia, jipphie y sumak (hola susana!).

Pero en fin, no merece la pena darle más vueltas, y como dice Teresix, empleemos nuestra energía en el estudio, que eso sí que va a marcar una diferencia!!!

Muchos ánimo!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Lady_Jaelle
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Lady_Jaelle »

Pues yo estoy estudiando por el libro de Mónica (entre otros,no como único manual) y me parece que me está ayudando bastante. Está todo muy resumido, pero eso era lo que yo buscaba, que para extender los temas siempre hay tiempo. Y en cuanto a las erratas, desafío a cualquiera a buscar unos apuntes del PIR de cualquier academia que no tengan erratas.
"quien no conoce su futuro puede vivir despreocupado"
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt039 ola a todos antes de nada. participo en este tema demasiado tarde pero he leido todo y creo, no pretendo ir de conciliador, que se ha salido de madre. Extraigo que:

- monica casado o su editorial no revisaron el manual antes de publicarlo porque tiene erratas y esto es, en cualquier caso, inadmisible.

- no conozco Deusto. la imagen que tengo de la universidad es buena. no entiendo porque despues de toda la carrera, preparas, no dudo que con esfuerzo, un examen oral y tu nota puede subir hasta 1,5. bien es cierto que si no sube el expediente del pir a mi me da igual, lo contrario seria impensable.

- este es un examen-oposicion con una exigencia y una competitividad exageradamente altas, este sentimiento de estar ante una batalla tan grande hace que este foro sea a veces "encantador" y que otras veces sirva para "desahogarse"; creo que ambas coas estan bien simepre y cuando todo quede en el buen rollo como asi ha sido.

- CREO QUE A TODOS NOS GUSTARIA OIR QUE CHAPANDO EL MANUAL DE MONICA CASADO (monica llama) SE SACA PLAZA Y A VIVIR PERO TAMBIEN CREO QUE TODOS SABEMOS QUE NO ES ASI. tambien creo que como esquema puede ser cojonudo, asi que en eso estoy completamente de acuerdo, yo me lo compre incluso antes de recibir apuntes de CEDE, que tambien tienen erratas y esto, con lo que cobran, tambien es inadmisible.

- Yo necesito un milagro para conseguirlo porque tuve una lesion bastante heavy en la mano y demas y perdi mucho tiempo con otras cosas aparte de ponerme en agosto pero no me desanimo, lo intento y es conocimiento no? eso si a 2008 voy a comermelo.

ANIMO A TODOS :smt023 :smt023 PIRADOS
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

¡¡Hola a todas de nuevo!! Yo también entro tarde en esta discusión y ahora me parece que me he precipitado al comprar el libro, pues lo pedí el lunes tras leer algunas cosas en el otro foro y lo he recibido hoy. Soy algo impulsiva y pensé que si tenía un manual donde se recogiera todo me resultaría más fácil para empezar en serio, que con los apuntes de CEDE, los de CEPA (q no podeis ni haceros una idea de la cantidad de erratas que tienen) , los míos de haber ido a las clases de la academia y los que de la carrera que los tengo cogiendo polvo guardados en la buhardilla y creo que con el tiempo que perdería desempolvándolos, ya no llego ni a la convocatoria del 2008!!
Como bien habéis dicho muchas, no creo que este libro sea la solución perfecta para aprobar, tal como lo cuenta la autora.Aprobar depende mucho de la situación personal de cada uno (y no tanto del expediente,que está claro que ayuda, pero que es sólo un 25%) sino de lo que nos sirva o no para estudiar, de nuestra forma de comprender las cosas, del modo de estudiar de cada uno y de muchos factores más...ya somos mayorcitos para conocernos y hemos pasado por muchos exámenes, como para saber cual es nuestro método de trabajo y lo que más nos puede ayudar.
Con esto no quiero defender, ni atacar a la autora....pero sí he de decir que cada vez que veo un mensaje en el que se comentan las erratas del libro me desespero y pienso que cuando me ponga a leerlo me va a pasar peor de lo que nos pasaba con una de las profesoras de la academia, que no tomábamos apuntes en sus clases, porque no nos fiábamos de ella....No se si todas esas erratas a las que os referis son de la 1ª Edición, yo tengo la 2ª, (Sevilla, Octubre 2006). No he comprobado si las erratas aparecen también en este libro o no,,sólo le he dado una ojeada a la página en la que se decía que había errores con las letras griegas y a simple vista no he visto nada.....(hay que tener en cuenta que lo he mirado por encima y que muchos de los errores que comentáis yo todavía no los vería como errores porque estoy muy verde y que si cuando nombrais páginas son de la 1ª edición, puede que en la 2ª no coincidan) ¿Alguien tiene la misma edición que yo y está comprobando los errores?
Se que nos sentimos engañadas, que estamos agobiadas, que nos jugamos mucho en este examen, sobre todo la gente que no es la primera vez que os presentais y que llevais muchas horas dedicadas a estudiar, pero enfadandonos con Monica no conseguimos nada. Pensar que esas erratas que estais corrigiendo ya no se os van a olvidar. Que el tiempo que dedicáis a buscar la respuesta correcta a corregirlas y a entender porqué está mal planteado....no es tiempo perdido... Pensar que Mónica es humana, como todos nosotros, que puede cometer errores, que está claro que errores como esos que afectan a tanta gente deberían tenerse en cuenta, pero no son errores cometidos a propósito ni con mala intención. Así que vamos a verle el lado positivo a todo este lío,me parece bien que tratemos de recoger todos los errores, que os hayais puesto en contacto con la editorial y estoy segura que, si Mónica está leyendo todos estos mensajes, lo tendrá en cuenta y los modificará e incluso nos lo agradecerá.
Somos mucha gente preparando el PIR todos los años...y a Mónica no le conviene tener tan mala publicidad y tampoco a la editorial...Yo misma si hubiera leído todos los mensajes que he leído hoy, no se si habría comprado el libro. Se le puede terminar el cuento de la lechera del mismo modo que empezó y la venta del manual puede empezar a caer en picado. A este foro tiene acceso mucha gente que no participa,pero sí nos lee. Y si quisiéramos hacer daño, sólo habría que poner anuncios en otros foros más de psicología con el título PIR y en cuanto la gente se metiera en el google y buscara PIR..como hice yo la primera vez que quise saber en que consistía realmente esto...se econtraría con críticas al Manual y a la Editorial y no creo que eso les haga mucha gracia....Así que en el fondo estamos haciéndole un favor a la autora y a los compañeros que vendrán detrás de nosotros que ya no tendrán que pasar por lo mismo, pues al final el manual será digno de admirar. (Deberíais pedir comisión de las ventas, jeje) ://13
En fin, yo sólo quería calmar los ánimos y saber si siguen apareciendo las mismas erratas en la 2ª edición o si vuestras quejas han servido para algo...
Relajaros....que con tanto estrés no os vais a poder concentrar y vienen las Navidades y el examen está a la vuelta de la esquina y teneís que sacar esa plaza que tanto esfuerzo os está costando..¡¡ANIMO!!
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Yo voy a poner una queja a la editorial, creo q cuando me haya presentado al PIR.

Cuando iba a 1º de Psicología, mi amiga y yo estudiabamos psicología del desarrollo con el Papalia, q ni siquiera compramos, lo sacamos de la biblioteca. Le encontramos un montón de fallos, se lo fuimos a decir al profesor y nos dio la razón. Entonces mi amiga y yo super reivindicativas totales, escribimos una carta superformal a la editorial, enumerando los errores y argumentando q era un manual de estudio, etc, etc.

Al cabo de 15 dias recibimos en nuestra casa 1 carta de la editorial con sus más sinceras disculpas, y que para compensar nuestro esfuerzo y paciencia y subsanar los errores, nos enviaron junto con la carta un papalia completamente nuevo, envuelto en su plástico, de su última edición. Así es q éramos las 2 únicas de la clase, con un papalia nuevecito y gratis, ya q la edición nueva no estaba en la biblio.

Quien sabe, a lo mejor si a mad, me mandan la nueva edición.

Me dieron el e-mail, xa q lo transmitiera allí.

Estoy esperando a q la lista de errores se actualicen, para mandar el correo.

Yo tengo enero del 2006. Los errores se refieren a esa edición. Estaria bien q la gente q tiene la siguiente, mirará en las páginas q salen en la lista q hicimos, si están corregidos o no.

Saludos.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Se me olvidó deciros que estuve comparando la lista de errores de la edición del MAD que la mayoría tenéis con la mía recien compradita de Octubre del 2006 y ...... ¡¡¡¡siguen apareciendo los mismos errores que vosotras vais detectando!!!! :prayer: , el libro es el mismo....no creo que hayan cambiado nada, porque una de las cosas que más me llamó la atención es que el título del Tema 18 pg 132, sigue siendo TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD, cuando debería ser TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN (es la única errata que estoy segura de percibir con mis pocos conocimientos... :rolleyes: ) PERO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE YO TB SEPA APRECIAR ERRORES IMPERDONABLES DE ESOS QUE INCLUSO MOLESTAN A LA VISTA! ( y no es que me guste encontrarlos)
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Es vergonzoso. Para q sacan otra edición nueva si esta igual de mal???

Además a mi el libro me salió malisimo, se salieron las hojas del medio, se me despegaron todas y las tengo todas sueltas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Entonces Puck, no tienes un libro, tienes una enciclopedia por fasciculos, jajajajjaa

Si sacaron otra edición es porque pensarían que no iban a vender tanto y no habrían hecho suficientes. Volvieron a reimprimir lo mismo pa vender a los opositores que lo pedían como agua en el desierto.
Si huebiran modificado algo, lo pondrían por alguna parte en la nueva edición :smt026

Los animales de dos en dos uaa uaa
Be water, my friend!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Aunque no tenga nada que ver con el tema... Teresix, me he partido de risa con lo de "los animales de dos en dos uaaa uaaa" :yuuiy :yuuiy :yuuiy Es que me encanta ese anuncio!!! :smt082 :smt082
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

:shock: :yuuiy a mi también me gusta ese anuncio!!!, voy todo el día con la cantarina esa y tengo a mi family has ta las narices, tendrà que incluirse estoy tb en el síndrome dl opositor pir :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”