METODO FOCO

Moderadores: Solebo, Dieguito

AzulOscuroCasiNegro
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por AzulOscuroCasiNegro »

Hola a todos, soy practicamente nueva en el foro la verdad es que me he quedado alucinada de como os ayudais unos a los otros, la cantidad de informacion que se puede obtener aquí y del buen rollo que se transmite asi que creo que me voy a aficionar a esto, jejeje.
Muchas gracias por poner la bibliografia, creo que podría ser útil, pero mi duda es como os planificais y organizais para que os de tiempo de estudiaros todo bien, de veras que no se si me veo capaz.
Esta es mi primera convocatoria y me estudie solamente los apuntes de GAUSS( academia de Zaragoza poco recomendable, por cierto) y el libro de Mónica Casado y me he quedado la 370, asi que ete año queria profundizar con los apuntes de CEDE y algun manual mas. ¿Cómo veis mi planteamiento? A ver si me podeis echar una mano orientandome un poco.
Tambien queria aportar cosas ya que tengo unos apuntes en el ordenador de terapia de conducta y tratamientos eficaces que podrian resultar utiles, son de la carrera (la hice en la Complutense y el profesor era Robles). El problema es que no se como se podría adjuntar el archivo al foro, porque es bastante grande.
Bueno, ya nos veremos por aqui, y si alguin puede decirme donde colgar esto y explicarme como se planificó.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola¡ Yo sólo tengo el Carlson y está muy bien como ya han comentado. El Pinel no lo tengo, pero le eché un vistazo en la universidad y sólo estaba en inglés, y aún así lo vi con muchas imágenes y muy chulo. Yo creo que si tienes la oportunidad de mirarlos los dos en la uni o en alguna biblioteca, podrás decidir cual te podrá ayudar más y mejor.

Sobre lo del libro del cerebro humano: libro de trabajo, yo tb lo tengo y está muy bien, es muy didáctico, para colorear y eso y distraerse, jeje.

:smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Sigmund83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sigmund83 »

Me han dicho que el Crlson es el mejor libro para prepararte la parte de psicobiología y es verdad. Es algo caro pero bueno, todo el que ha estudiado psicología lo tiene (aunque sea fotocopiado) así que es un libro que ya se tiene a mano.

Estoy por comprarme los 3 librejos de marras que han caido este año en el examen aunque seguro que el que viene ponen otro :smt073

Que pechá de estudiar me queda.
AzulOscuroCasiNegro

[quote="sandraab"]Hola¡ Yo sólo tengo el Carlson y está muy bien como ya han comentado. El Pinel no lo tengo, pero le eché un vistazo en la universidad y sólo estaba en inglés, y aún así lo vi con muchas imágenes y muy chulo. Yo creo que si tienes la oportunidad de mirarlos los dos en la uni o en alguna biblioteca, podrás decidir cual te podrá ayudar más y mejor.

Muchas gracis por el consejo sandraab, aunque lo tendre hungo para encontrarlos en alguna biblioteca porque aunque estudien en madrid ahora vivo en zaragoza aunque puede que este en medicina, bueno ya lo buscaré.

Por cierto Sigmund cuales son esos tres libros de marras, que no me he enterado :roll:
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

:smt039

Jaja, me acabo de dar cuenta que creo que he repetido el contenido del mismo mensaje en dos post, contestando a Azuloscurocasinegro, si es así, lo siento.

Los tres libros que dice Sigmund sino me equivoco, pero que confirme él, son los de Marino, de los cuales han caído algunas preguntas este examen y casi nadie conocía al tal Marino o los libros en cuestión. A saber si el año que viene ponen algo :smt102 , pero mucha gente ya los tiene para mirárselos.

Ayioosss :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
AzulOscuroCasiNegro

jajajjajaj, Don't worry sandraab, de he cho te agradezco mucho que hayas contestado a mi pregunta en los dos subforos.
Gracias por aclarar lo de los libros de Marino, ya mirare a ver como van de precio y si me convencen, y sino me lo estudiare de la revista psicothema, o tb tengo una amiga que esta en CEDE y me dijo que este año les dieron un dossier sobre tratamientos eficaces que no se que tal estará
Hasta otra.
Es la primera vez que me meto ne el foro y sois tan majos que me voy a aficionar
:smt026 ://13
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Bienvenido Azuloscuro...!!! A mí me parece q has quedado bastante bien este año y q tu planteamiento de pasarte a los apuntes de cede y ampliar está bastante bien xa conseguir la plaza.
Muchas gracias por ofrecer tus apuntes. Yo no tengo ni idea de cómo se cuelgan cosas, pero si están registrados no se pueden poner, pero siempre hay recursos para pasarlos (e-mule...). De todas formas, ya te informarán las expertas.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Azul Oscuro!! Yo tb tuve a ese profe (me cayó bien el hombre, me pareció la caña, aunque no sé si es que por fin teniamos una maldita asignatura de terapia!!! despues del jartón a evaluacion que nos meten..).

Para adjuntar: mientras respondes, verás que debajo de los emoticones y de las opciones de html tienes un apartado de "agregar un adjunto". si tienes dudas sobre lo que quieres subir puedes pinchar en "extensiones y tamaños permitidos" (a la izquierda, al principio del apartado). Debajo tienes en negrita "nombre del archivo", dale a examinar y pinchas en lo que quieres adjuntar, si te apetece pones un comentario (pero no hace falta) y le das a "agregar un adjunto". Y luego ya lo envías como un mensaje normal. :smt023

Espero no haberte hecho más lío ^_^

Un besote!! y bienvenida!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Naia
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Naia »

Hola chicos,

Estuve en la academia Foco y el método de estudio es como siempre. Lo único que cambia que en lugar de estudiar de apuntes se estudían los manuales directamente. Los grupos son pequeños de unas 10-15 personas. Se va a clase una vez por semana con todo el material de la semana revisado y en la medida de lo posible aprendido, allá se explica lo más importantes y se aclaran dudas. También hay simulacros de examenes PIR para entrenar. Así que como veís no varía mucho respecto a otras academias, y tampoco hay un método mágico, sólo el esfuerzo personal.
Saludos! Naia.
AzulOscuroCasiNegro

Gracias Sandraab, tampoco es que sean gran cosa pero tener algo más que ller, en una oposición como la nuestra, nunca viene mal. Ademas despues de haber estado leyendo estos dias el foro y ver lo buena gente que sois estoy encantada de colaborar.
:wink:
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Robles es sin duda el profesor mas majo que he tenido y mira que ya debe de estar cansado de mi XD Lo tuve en psicopatologia en la carrera, lo he tenido dos años de master y me he tirado un mes con el en el hospital haciendo prácticas. Una persona admirable.
misally
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por misally »

Muchas gracias AzulOscuroCasiNegro por compartir toda esa información y trabajo con nosotros.

:smt023
Caer está permitido... levantarse es obligatorio!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

vamos a hacer un club de fans del robles :yuuiy Pues yo lo tuve en el segundo cuatrimestre del 2004. (hace un ratiyo vamos...) Me pareció que sabía un monton, y además era bastante accesible.

¿que master hiciste Fer?

Azuloscuro, muchas gracias por colgar las cosas!!

:*
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

El Master en psicología clínica, legal y forense de la complu. Termino ahora en Mayo, ya me podían dar algún punto para el PIR!! :P
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Gracias Azuloscuro. Un abrazo,
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”