Hoy me siento más calmada. Me voy a centrar en las esperanzas de que los expedientes bajen en general y que a la larga el DEA para los que lo tienen o los cursos de doctorado para los que no quedemos ahí, nos faciliten las cosas en un futuro menos inmediato que el PIR, pero muy jugoso de todas formas.
Alikasan, yo creo que como decía fokakalva (creo, espero no equivocarme que fácil me he leído este finde 200 mensajes ://13, como todos, supongo) el motivo del cambio en el baremo no ha sido porque el DEA se estuviera desvirtuando por culpa de las pruebas a la formación sanitaria. En realidad creo que son pocas las titulaciones que lo utilizan con este objetivo: enfermería no puede acceder al doctorado, los médicos no lo necesitan casi para nada (son pocos los que optan por la vía doctorado porque tienen bastantes posibilidades, como sabemos, y ellos son prácticamente la mayoría de aspirantes entre todos los -IRes), y de los química y biología a lo mejor también utilizaban este medio pero tiendo a pensar que en esas carreras es más normal seguir con estudios de investigación. En fin, que el caso no es ese. Es más bien lo que decía Fokakalva: el sistema de estudios superiores cambia y era algo de cajón que en poco tiempo iba a cambiar de algún modo la baremación de los estudios de postgrado. Y el resultado ha sido este.
Yo pensaba que lo que iban a hacer era contar tanto el máster como el DEA por igual, con 0'5 puntos, pero como realmente es difícil equipararlos por completo, la salida más fácil y quizá la más justa es borrarlos a ambos del mapa. De hecho al contabilizar sólo el doctorado se hace más justa la valoración total del expediente porque hay menos de éstos "aumentados". La tendencia desde la primera prueba -IR ha sido a ir dándole menos peso a los puntos por formación de postgrado

. Antes no me di cuenta, pero ahora que sumo 1+1 lo veo más claro
Lo que no creo en absoluto es que alguna vez deje de contar el expediente de carrera. A mí ya me gustaría

pero no lo veo lógico ni justificado.
Lo único jodido de todo esto es el tiempo y dinero invertido en el DEA de todos aquellos que sólo lo sacaron o se apuntaron para subir el expediente, porque ya no nos lo devuelve nadie
Pero recapacitando desde ayer, y como le he comentado a otra compañera, la verdad es que cuando tomamos la decisión de apuntarnos al docto sabíamos que estábamos en un momento difícil de transición y que iba a haber cambios. Yo DESDE LUEGO no me esperaba este cambio, pero creo que tengo que asumir que nunca estuvo todo dicho y que el riesgo lo decidí tomar yo y sólo yo sin que nadie me obligara

Es doloroso, pero es así...