VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Alikia escribió:Deberian haber avisado que para X años dejaba de contar, asi q los que lo tiene o estan en ello les daban margen, y los q no no se metian, pero SABIENDO LAS CONSECUENCIAS..
Esto es lo que yo pienso, Alikia...Y por supuesto, voy a reclamar, no se cómo ni cuándo, pero necesito hacer algo para no quedarme con esta indefensión...

Lo siento mucho AliKia! :smt089
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

¡¡¡ ánimo Sorgintxu !!! :goodman: ¡¡¡ Y a todos !!!!

No debemos desesperar, ok?

quote="sorgintxu"]Alikia lo siento mucho de verdad,.. estamos todos hechos polvo
un abrazo enorme :goodman:[/quote]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hoy me siento más calmada. Me voy a centrar en las esperanzas de que los expedientes bajen en general y que a la larga el DEA para los que lo tienen o los cursos de doctorado para los que no quedemos ahí, nos faciliten las cosas en un futuro menos inmediato que el PIR, pero muy jugoso de todas formas.

Alikasan, yo creo que como decía fokakalva (creo, espero no equivocarme que fácil me he leído este finde 200 mensajes ://13, como todos, supongo) el motivo del cambio en el baremo no ha sido porque el DEA se estuviera desvirtuando por culpa de las pruebas a la formación sanitaria. En realidad creo que son pocas las titulaciones que lo utilizan con este objetivo: enfermería no puede acceder al doctorado, los médicos no lo necesitan casi para nada (son pocos los que optan por la vía doctorado porque tienen bastantes posibilidades, como sabemos, y ellos son prácticamente la mayoría de aspirantes entre todos los -IRes), y de los química y biología a lo mejor también utilizaban este medio pero tiendo a pensar que en esas carreras es más normal seguir con estudios de investigación. En fin, que el caso no es ese. Es más bien lo que decía Fokakalva: el sistema de estudios superiores cambia y era algo de cajón que en poco tiempo iba a cambiar de algún modo la baremación de los estudios de postgrado. Y el resultado ha sido este.

Yo pensaba que lo que iban a hacer era contar tanto el máster como el DEA por igual, con 0'5 puntos, pero como realmente es difícil equipararlos por completo, la salida más fácil y quizá la más justa es borrarlos a ambos del mapa. De hecho al contabilizar sólo el doctorado se hace más justa la valoración total del expediente porque hay menos de éstos "aumentados". La tendencia desde la primera prueba -IR ha sido a ir dándole menos peso a los puntos por formación de postgrado :smt102 . Antes no me di cuenta, pero ahora que sumo 1+1 lo veo más claro :roll:
Lo que no creo en absoluto es que alguna vez deje de contar el expediente de carrera. A mí ya me gustaría :-D pero no lo veo lógico ni justificado.

Lo único jodido de todo esto es el tiempo y dinero invertido en el DEA de todos aquellos que sólo lo sacaron o se apuntaron para subir el expediente, porque ya no nos lo devuelve nadie :smt102
Pero recapacitando desde ayer, y como le he comentado a otra compañera, la verdad es que cuando tomamos la decisión de apuntarnos al docto sabíamos que estábamos en un momento difícil de transición y que iba a haber cambios. Yo DESDE LUEGO no me esperaba este cambio, pero creo que tengo que asumir que nunca estuvo todo dicho y que el riesgo lo decidí tomar yo y sólo yo sin que nadie me obligara :smt089 Es doloroso, pero es así... :Hangman:
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

:smt038 :smt038 :smt038

ESA ES LA MENTALIDAD AMAYA...
UNA VEZ MAS CHAPÓ, NOS DAS A TODOS UNA BUENA LECCIÓN... :prayer:
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Ayy pues yo sdigo chof, pof, pluf jeje :roll: Tengo que ordenar mi cabecita, y pensar y pensar... buscar motivaciones para los cursos.. y demás. La verdad que a mi jamas se me paso por la cabeza que el dea dejara de contar, siempre pensé que se equipararia el master, a mi no me hubiera importado despues hacer mas cursos para equipararlo a un master oficial, y que me hubieran dado el 0.5... Pero todo esto... es demasiado para mi :smt089 aunque intento salir como puedo.. espero que en unos dias... estar mejor
Gracias a todas y todos por vuestros animos en estos momentos sois unos soletes :goodman:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:Pero recapacitando desde ayer, y como le he comentado a otra compañera, la verdad es que cuando tomamos la decisión de apuntarnos al docto sabíamos que estábamos en un momento difícil de transición y que iba a haber cambios. Yo DESDE LUEGO no me esperaba este cambio, pero creo que tengo que asumir que nunca estuvo todo dicho y que el riesgo lo decidí tomar yo y sólo yo sin que nadie me obligara :smt089 Es doloroso, pero es así... :Hangman:
Pues yo lo único que veo claramente es que NO TIENE NADA QUE VER LAS QUE TENEMOS YA EL TITULO BAJO EL BRAZO, y LAS QUE OS ACABAIS DE METER!!..
Es mucho mas sencillo asumirlo cuando ni has empezado, pero cuando te has currado los tres puñeteros años sacrificando mil cosas que ahora no vienen a cuento, pues NO ES JUSTO...entiendo que ahroa mismo cada uno está barriendo para casa, pero hay que ser objetivos, y diferenciar las situaciones por Dios...que tres años son tres años :smt089
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí, Sorgintxu, es que yo aposté también a ese número de la lotería (a que seguiría contando) pero está visto que nos equivocamos. Hubo gente que apostó por el número que decía que el máster también contaría y se apuntaron a uno, y tampoco ha sido el número premiado.

Yo ya te digo que me esperaría otro año para ver qué efecto tiene esto en la próxima convocatoria, porque a lo mejor sí es más fácil sacar plaza ahora, a pesar de todo. Y luego los cursos te servirán para cuando acabes la residencia, que al fin y al cabo después de los 3 años de residencia tenemos que volver a plantearnos nuevas líneas de acción y es más que probable que no nos arrepintamos entonces de haber terminado con los cursos del docto :smt023

P.D.: de momento según la encuesta diríamos que un 10% de los con-plaza tienen DEA...
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Bueno...solo deciros q m animo para todas y tdos y que me parece totalmente injusto q de la noche a la mañan decidan cambiar las cosas, y sin previo aviso ni nada de nada...lo mas logico seria, a mi modo de ver, q no contase el expediente dichoso y todos partieramos de la misma situacion, ya que se supone q esto es una residencia y una formacion pues se supone q partimos de una buena base al tener la carrera mas hacer el examn q ya de por si exige mucho estudio y conocimiento..en fin, o sino q dejen q los q o bien lo necesiten o bien kieran aumente su expdiente con el dea. Espero q poco a poco aquellos q ahora esten de bajon total empiecen a sentirse un pokito mejor y que poco a poco se levanten,esto parece q es una carrera de fondo, un besito y mucho animo!

PD:m animo sorgintxu, se q estaras ahora trsitona asi q te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!!! :heart:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Docsil creoq ue todo el mundo sabe diferenciar todo bien, y aki los nervios y las emociones estan a flor de piel y cada uno expresa su sufirmiento como puede, creo que es lo justo. Nadie compara a la persona que ha estado 3 años con yo que acabo de empzar, porke cada una ya lleva su cruz y logicamente sabemos que es mas putada para las personas que ya lo tienen porke se lo arrebatan de las manos. Pero creo que yo me puedo sentir mal tambien por todo esto, por todo lo que me ha costado y me esta costando tanto emocional, economica como en otrs factores. Y me puedo quejar iual que las personas que ya lo tienen, o que les queda un mes para conseguirlo. :roll:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ya, pero cuando docsil y yo empezamos el doctorado, por ej...
Ni siquiera se hablaba de estos cambios... :smt102

A mi nadie me dijo nada en la facultad...

Os puedo asegurar q te quiten algo q ya tienes...

Por ej...imaginaos q ahora sacan una ley y nos qitan la licenciatura! :smt073
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Docsil...te entiendo perfectamente, pues no es lo mismo ponerse a estudiar o a preparar el pir o hacer el dea, con veintipoquitos años y pensando solo en uno mismo, que con unos años más y con una familia y un trabajo a cuestas....el sacrificio es inmenso y sólo lo puede entender la que pasa por él...
Sólo decirte que espero que te cuente de alguna manera, que reclames dónde sea, que te muevas y que ya sabes que para mí, y por las circunstancias parecidas que tenemos eres un modelo a seguir y que te envio un montón de animo en estos momentos :heart: :heart:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Docsil, por Dios, que no comparo para nada mi situación con la tuya ni con la de Cristormor, ni se me ocurriría. El trabajo realizado por cada una no tiene nada que ver. Y entiendo que el golpe es más difícil de asumir para quien ya disfrutaba del título conseguido con sudor y lágrimas, y para quienes tenían unas expectativas bien asentadas, como decía Cris. LA JODIENDA ES MUCHO MAYOR.

Pero el nivel de incertidumbre en estos dos últimos años sí que existía para los que nos metimos en esto en esta temporada, especialmente en el último año. De todas formas, aunque yo aún no haya realizado el esfuerzo que tú tuviste que hacer, sí que lo voy a tener que realizar (al menos la mitad) por narices, y encima sin mucha motivación (o al menos teniendo que buscarme una nueva).

El caso es que ninguna situación es comparable a otra. Yo os transmito mis pensamientos, lo que me ayuda, nada más. :heart: :goodman:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Judit!!!!!!!!!!! ayy mi niña mil gracias!!! :heart: eres un solete y a todas nos estan llegando vuestras cariñosas palabras y la cosa se intenta llevar pues lo mejor que se puede. Gracias a todas vosotras y mucho animo a todos los que de alguna forma u otra nos afecta esta maldita kaka de la vaca :goodman:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

muchas gracias Vik por los ánimos, y a iris, a todas...por supuesto sorgintxu, no decía nada de esto por ti, esto ha sido una putada para todas, es mas, yo pienso que va a perjudicar también a la gente con bajo expediente y mucho, porque ahora ya no hay Dea para subirlo y los altos expedientes siempre va a haber y no pienso que sea porque tienen todos el doctorado, sino expedientes de carrera..por tanto lo siento pero creo que essto va a peor PARA TODO EL MUNDO ESPECIALMENTE PARA BAJO EXPDIENTE...o tesis o muy dificil se nos plantea el camino ... :Hangman:
Última edición por docsil el Dom Feb 24, 2008 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Cristormor escribió:Ya, pero cuando docsil y yo empezamos el doctorado, por ej...
Ni siquiera se hablaba de estos cambios... :smt102

A mi nadie me dijo nada en la facultad...

Os puedo asegurar q te quiten algo q ya tienes...

Por ej...imaginaos q ahora sacan una ley y nos qitan la licenciatura! :smt073
Cris, Docsil, nadie os quita vuestro título, si algo os quitan es el medio punto del expediente. Pero nadie os está diciendo el Diploma de Estudios Avanzados no os vaya a servir para nada. Seguís teniendo ventaja en comparación con los que no lo tenemos y estoy segura que en el futuro os va a servir para más cosas. :wink:
Está bien que os desahoguéis, que os sintáis mal, que estéis enojadas, cabreadas, pero no os martiricéis más, de verdad, que me duele un montón veros así. :heart: :heart: :heart:
Responder

Volver a “Foro PIR”