VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!
He leído con detenimiento vuestros comentarios y yo sigo pensando que esta medida afecta principalmente a los que tenemos bajo expediente. A los que lo tienen digamoslo medio posiblemente sea por notas y esta medida no les afecta y serán muy pocos los que lo tienen muy alto conseguidos por nota y doctorado y aunque les quiten 0,75 seguirán teniendo su buena media
En mi caso actualmente mis circunstancias ya no me permiten dedicar tiempo para terminar el doctorado y me he quedado sin mi Dea que termine hace 10 años
Sigo viendo esta medida muy injusta
En mi caso actualmente mis circunstancias ya no me permiten dedicar tiempo para terminar el doctorado y me he quedado sin mi Dea que termine hace 10 años
Sigo viendo esta medida muy injusta
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Hola Casilda, pues en cuanto a lo que dices, a mí me parece lo lógico.
Yo creo que esta modificación se debe precisamente a los nuevos cambios en las titulaciones, que pasan a llamarse grados, y a la extinción del doctorado y la aparición de los nuevos másters oficiales. Es decir, que un cambio en el baremo de méritos era de algún modo previsible (lo que no sabíamos previsible era que dejara de contar el DEA, creíamos que empezarían a contar también los másters, pero que con los cambios al modelo europeo de algún modo se tenía que reflejar en el baremo sí me parecía previsible). Y lo que me parece lógico es que para acceder sea válido tanto el nuevo grado en psicología como la licenciatura en psicología que es lo que tenemos hasta ahora todos, no? Eso es lo único que veo en el párrafo que has transcrito
EDITO: Ya he leido a lo que te referías. Es cierto, en ese sentido, los licenciados salimos perjudicados. Pero es que ambos titulos (el de grado y licenciado) son ya hoy por hoy equivalentes porque las licenciaturas han desaparecido. Aunque nosotros hayamos hecho un año más (o eran dos?) y muchos más créditos...
Yo creo que esta modificación se debe precisamente a los nuevos cambios en las titulaciones, que pasan a llamarse grados, y a la extinción del doctorado y la aparición de los nuevos másters oficiales. Es decir, que un cambio en el baremo de méritos era de algún modo previsible (lo que no sabíamos previsible era que dejara de contar el DEA, creíamos que empezarían a contar también los másters, pero que con los cambios al modelo europeo de algún modo se tenía que reflejar en el baremo sí me parecía previsible). Y lo que me parece lógico es que para acceder sea válido tanto el nuevo grado en psicología como la licenciatura en psicología que es lo que tenemos hasta ahora todos, no? Eso es lo único que veo en el párrafo que has transcrito
EDITO: Ya he leido a lo que te referías. Es cierto, en ese sentido, los licenciados salimos perjudicados. Pero es que ambos titulos (el de grado y licenciado) son ya hoy por hoy equivalentes porque las licenciaturas han desaparecido. Aunque nosotros hayamos hecho un año más (o eran dos?) y muchos más créditos...
Última edición por PiTu_ el Dom Feb 24, 2008 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Ufff... Cada vez tengo más claro que hasta que no se asiente el tema de la reforma universitaria adaptada al espacio europeo, ni me voy a plantear empezar ni masters, ni doctorados o como se llamen a partir de ahora, ni peras que valgan, para luego esto...
Supongo que esto hará que haya menos super-expedientes a partir de ahora, lo cual nos beneficia a muchos imagino, ahora, vaya cabronada para los que habéis estado currando con vuestro DEA... Me pongo en vuestro lugar y me sentiría muy frustrada.
Bueno chic@s lo único que se me ocurre decir es que mucho ánimo, de verdad!

Supongo que esto hará que haya menos super-expedientes a partir de ahora, lo cual nos beneficia a muchos imagino, ahora, vaya cabronada para los que habéis estado currando con vuestro DEA... Me pongo en vuestro lugar y me sentiría muy frustrada.
Bueno chic@s lo único que se me ocurre decir es que mucho ánimo, de verdad!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Yo me licencié en una universidad privada que cuenta con un decreto ley para impartir titulos oficiales sin necesidad de adscribirse a una universidad pública, y sin embargo ADEMAS DE LICENCIARNOS, tenemos que hacer el EXAMEN DE GRADO ANTE TRIBUNAL. Vamos, que el grado no sólo no es menos que la licenciatura sino que le añade un plus, que también cuenta a nivel oficial en algunas oposiciones.
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Yo precisaría: los perjudicados son los miniexpedientes que han hecho el DEA para subir nota o pensaban hacerlo. Los que no lo tienen o no pensaban hacerlo se ven beneficiados, por todo lo que se ha estado diciendo... Es más, alguien (creo que fue cassiopea) dijo que sentía liberada por no tener la posibilidad de hacer el DEA.
E incluso esos que tenían el DEA, ahora compiten con notas menos altas, aunque su nota sea a la vez menos alta. Es decir: si antes un 2'1 (por DEA) competía con un 3'2 (por DEA) y con un 4'2 (por DEA y tesis) ahora un 1'6 competirá con un 2'7 y con un 3'45. No sé si he hecho bien los cálculos del último, le he quitado 0'5 por el DEA y 0'25 por la nueva baremación de la tesis.
Sé que es una putada, pero como dicen por ahí, no pensáis que no sirve PARA NADA... todo sirve para algo, y hay que tener la maleta hecha, que luego nunca se sabe cuándo las cosas pueden hacer falta.
Ánimo y besotes.
PD: No interpretéis como que le quito importancia a vuestro malestar... que ni de coña. Todo esto lo digo por animar! :)
E incluso esos que tenían el DEA, ahora compiten con notas menos altas, aunque su nota sea a la vez menos alta. Es decir: si antes un 2'1 (por DEA) competía con un 3'2 (por DEA) y con un 4'2 (por DEA y tesis) ahora un 1'6 competirá con un 2'7 y con un 3'45. No sé si he hecho bien los cálculos del último, le he quitado 0'5 por el DEA y 0'25 por la nueva baremación de la tesis.
Sé que es una putada, pero como dicen por ahí, no pensáis que no sirve PARA NADA... todo sirve para algo, y hay que tener la maleta hecha, que luego nunca se sabe cuándo las cosas pueden hacer falta.
Ánimo y besotes.
PD: No interpretéis como que le quito importancia a vuestro malestar... que ni de coña. Todo esto lo digo por animar! :)
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Pirox, cuando he hablado del Grado en Psicología me refiero al nuevo título que por el marco europeo se denomina así y que se ha empezado a impartir en el curso académico 2007-2008, según datos del COP. Y sí, en las universidades privadas se tiene que hacer un examen de grado, pero no entiendo lo que quieres decir con que le añade un plus a la licenciatura, creía que el examen de grado se hacía únicamente para homologar el titulo de una universidad privada y punto, es decir, que tienes una licenciatura en Psicología y nada más, no? Que plus de más existe además de la licenciatura?Pirox escribió:Yo me licencié en una universidad privada que cuenta con un decreto ley para impartir titulos oficiales sin necesidad de adscribirse a una universidad pública, y sin embargo ADEMAS DE LICENCIARNOS, tenemos que hacer el EXAMEN DE GRADO ANTE TRIBUNAL. Vamos, que el grado no sólo no es menos que la licenciatura sino que le añade un plus, que también cuenta a nivel oficial en algunas oposiciones.
De todas formas, como decía, yo hablo del Grado europeo de Psicología, que, efectivamente no es que sea "menos" que una licenciatura, porque serían equivalentes a nivel oficial, pero sí que son menos créditos y menos cursos. En concreto, 4 años y 240 créditos, cuando nosotros en general lo hemos hecho en 5 años, y con muchos más créditos, a eso me refería cuando decía que era menos.
Aquí lo podeis ver http://www.infocop.es/view_article.asp?id=623
- docsil
- Residente del foro

una pregunta que no me queda del todo resuelta...a los que no habeís hecho el Dea, teneís que examinaros del Dea para acceder a la tesis o no???..es que ya me estoy haciendo un lío entre lo que cuenta para el pir, y como acceder a la tesis!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Docsil, asi es, si no me equivoco yo tengo q seguir dando los mismos pasos para tener la tesis. Lo que no se es con los masters, pero creo q era equivalente y la tesina habia que hacerla...
.Q me corrijan si estoy confundida 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
- docsil
- Residente del foro

Al menos es el único consuelo que me queda, saber que puedo acceder a la tesis mas rápido sin necesidad ya de pasar por el Dea 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Pitu, pues no sé qué decirte, eso me contaron a mí pero igual es una venta más de "la privada", el caso es que si bien la mayoría de unis privadas se tiene que hacer un examen de grado PARA HOMOLOGAR el titulo oficial, ya te digo que en la mía no es necesario, terminar la carrera supone conseguir el título oficial, por el decreto ley de que te hablo, sin embargo se hace el grado y nos aseguran que es un bien para nosotros, porque ese examen, el algunas oposiciones, que no sé exactamente cuales, puntúa independientemente de la licenciatura, es más, me dijeron que era equivalente a la "tesina" o proyecto que se hace en algunas otras licenciaturas, pero ya te digo, igual todo es propaganda...Pirox, cuando he hablado del Grado en Psicología me refiero al nuevo título que por el marco europeo se denomina así y que se ha empezado a impartir en el curso académico 2007-2008, según datos del COP. Y sí, en las universidades privadas se tiene que hacer un examen de grado, pero no entiendo lo que quieres decir con que le añade un plus a la licenciatura, creía que el examen de grado se hacía únicamente para homologar el titulo de una universidad privada y punto, es decir, que tienes una licenciatura en Psicología y nada más, no? Que plus de más existe además de la licenciatura?
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias