Preocupación por la propuesta de revisión de examen
Moderador: Solebo
- Sabri
- Residente del foro

tienes razón Laura, yo por mi parte intentaré tomármelo con filosofía pero desde luego que quieta no me quedaré y contrarreclamaré donde haga falta.
Por ahora a disfrutar del hecho de q tengo plaza y si luego me quedo sin ella, por lo menos me queda la satisfacción de haberlo conseguido.
Por ahora a disfrutar del hecho de q tengo plaza y si luego me quedo sin ella, por lo menos me queda la satisfacción de haberlo conseguido.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
No sólo 106, realmente a mucha gente no le conviene q se haga esto, quizás los q se han quedado a las puertas estén más indignados, con razón. Pero al resto de la gente q se ha presentado y pretende seguir haciéndolo, no les conviene q se pierda un año PIR, si ya tenemos pocas plazas, estaríamos quitando otras 107. Tb conozco a gente q se ha quedado cerquita y qno creen q el examen haya ido injusto, la mayoría de las preguntas eran perfectamente contestables a pesar de todo.Ariel. escribió: Y en esto estamos los 106 de acuerdo. A esperar! pero relajadamente
En fin, q a disfrutar de la plaza, y q pase lo q tenga q pasar.
ESO ESPERO LAURA DE VERDAD, CREO QUE SE HAN DICHO MUCHAS COSAS INJUSTAS, LA VERDAD ES QUE ME HA COSTADO MUCHO ESFUERZO SACARME MI 551,Y QUE DIGAN QUE ESTE EXAMEN ES UNA QUINIELA, EN FIN, CADA UNO... HA HABIDO PREGUNTAS AMBIGUAS, COMO CADA AÑO, NO SE SI MÁS, PERO POR ESO HE TENIDO 46 ERRORES, LA MAYORIA EN PREGUNTAS DE ESAS.
Y NO HAY QUE OLVIDAR UNA COSA, LLEVAMOS MUCHOS AÑOS PIDIENDO UN EXAMEN DE CLINICA, Y PORFIN PARECE QUE HA CAMBIADO LA TENDENCIA Y ESTAN DANDOLE MUCHO MAS PESO, QUE ES COMO DEBE SER.
ME UNO A TODO AQUEL QUE PRETENDA MEJORAR LAS COSAS PARA EL PROXIMO AÑO, PERO QUE SENTIDO TIENE PERDER TIEMPO EN ABOGADOS Y JUICIOS Y PARALIZAR LAS COSAS VETE A SABER CUANTO TIEMPO, CUANDO AL FIN Y AL CABO EL PROXIMO EXAMEN ES EN ENERO, YA SOLO QUEDAN 10 MESES! SERÁ MEJOR EMPLEAR ESA ENERGIA EN LUCHAR POR UN EXAMEN CON TEMARIO CERRADO PARA EL 2009 Y EMPLEAR LAS FUERZAS PARA ESTUDIAR FUERTE PARA LA PROXIMA
YO EL AÑO PASADO ME QUEDÉ EN LAS PUERTAS DE LA PLAZA, Y EN FEBRERO YA ESTABA COMO UNA LOCA ESTUDIANDO, NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO ALGO ASI. Y TENED EN CUENTA QUE EL AÑO PASADO NO ENTRARON PREGUNTAS DE PSICOPATO, Y ESO SI QUE ES RECRIMINABLE, TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN EXAMEN PARA PSICOLOGOS CLINICOS, MUCHO MAS RECRIMINABLE QUE EL HECHO DE QUE NO HAYA ENTRADO SOCIAL Y ESTADISTICA
PUES NADA, SOLO DECIR QUE ESTA ES MI OPINIÓN PERO QUE RESPETO LA DECISIÓN DE CADA UNO.
Y NO HAY QUE OLVIDAR UNA COSA, LLEVAMOS MUCHOS AÑOS PIDIENDO UN EXAMEN DE CLINICA, Y PORFIN PARECE QUE HA CAMBIADO LA TENDENCIA Y ESTAN DANDOLE MUCHO MAS PESO, QUE ES COMO DEBE SER.
ME UNO A TODO AQUEL QUE PRETENDA MEJORAR LAS COSAS PARA EL PROXIMO AÑO, PERO QUE SENTIDO TIENE PERDER TIEMPO EN ABOGADOS Y JUICIOS Y PARALIZAR LAS COSAS VETE A SABER CUANTO TIEMPO, CUANDO AL FIN Y AL CABO EL PROXIMO EXAMEN ES EN ENERO, YA SOLO QUEDAN 10 MESES! SERÁ MEJOR EMPLEAR ESA ENERGIA EN LUCHAR POR UN EXAMEN CON TEMARIO CERRADO PARA EL 2009 Y EMPLEAR LAS FUERZAS PARA ESTUDIAR FUERTE PARA LA PROXIMA
YO EL AÑO PASADO ME QUEDÉ EN LAS PUERTAS DE LA PLAZA, Y EN FEBRERO YA ESTABA COMO UNA LOCA ESTUDIANDO, NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO ALGO ASI. Y TENED EN CUENTA QUE EL AÑO PASADO NO ENTRARON PREGUNTAS DE PSICOPATO, Y ESO SI QUE ES RECRIMINABLE, TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN EXAMEN PARA PSICOLOGOS CLINICOS, MUCHO MAS RECRIMINABLE QUE EL HECHO DE QUE NO HAYA ENTRADO SOCIAL Y ESTADISTICA
PUES NADA, SOLO DECIR QUE ESTA ES MI OPINIÓN PERO QUE RESPETO LA DECISIÓN DE CADA UNO.
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
- kukusumuxu83
- Residente del foro

a ver si yo tengo mi plaza es porque me la merezco! q el examen haya sido raro es cierto, pero ha sido raro para todos y no me parece justo q se pida la anulacion de este examen, y eso mismo ya lo pensaba antes de q salieran los resultados
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Tengo un colega abogado que sabe bastante, es posible que lo vea después y me diga las posibilidades reales de todo este asunto y que se podría hacer. La verdad es que yo estoy mas tranquilo ya que ni mas ni menos supone enfentarse al ministerio y no me creo que este permita algo que le va a costar dinero tiempo y mas. Y al fin de cuentas no se puede demostrar algo tan grave como filtraciones o cosas por el estilo.
Relajemonos que al final vamos a acabar con un TEP todos. (Dios mío, cada vez que me duermo tengo pesadillas con la anulacion del examen, cada vez que oigo la palabra PIR me entran temblores, dios noooo ... ida de olla para relajar la tensión )

Relajemonos que al final vamos a acabar con un TEP todos. (Dios mío, cada vez que me duermo tengo pesadillas con la anulacion del examen, cada vez que oigo la palabra PIR me entran temblores, dios noooo ... ida de olla para relajar la tensión )
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Hola, yo también quiero mandar un mensaje de tranquilidad, el sábado ya nos pusimos todos bastante nerviosos.
La cosa es que ni Oponiendo ni nadie puede demostrar que han habido irregularidades "ilegales" (expresión muy cutre) en plan, han habido 2 grupos que se han cruzado y unos les han chivado las preguntas a los otros, por ejemplo. O, tal academia sabía las preguntas que iban a caer, han habido filtraciones.... Nada de esto ha sucedido, todos hemos hecho el mismo examen y en las mismas condiciones.
El tema de la impugnación de las preguntas se ha hecho como siempre (aunque este año sólo hayan anulado 1). Este sí que es un tema muy poco transparente, pero lo ha sido siempre y no ha sido hasta este año que se ha montado este pollo. Es decir, los intentos de impugnación paracen no seguir ninguna norma, parece que funciona así:
PD: lo que sí que tenemos que tener claro es que nos podríamos mover algún puesto pero porque a alguien le hayan contado mal alguna pregunta. Eso podría pasar, y lo siento de veras por los últimos puestos....
La cosa es que ni Oponiendo ni nadie puede demostrar que han habido irregularidades "ilegales" (expresión muy cutre) en plan, han habido 2 grupos que se han cruzado y unos les han chivado las preguntas a los otros, por ejemplo. O, tal academia sabía las preguntas que iban a caer, han habido filtraciones.... Nada de esto ha sucedido, todos hemos hecho el mismo examen y en las mismas condiciones.
El tema de la impugnación de las preguntas se ha hecho como siempre (aunque este año sólo hayan anulado 1). Este sí que es un tema muy poco transparente, pero lo ha sido siempre y no ha sido hasta este año que se ha montado este pollo. Es decir, los intentos de impugnación paracen no seguir ninguna norma, parece que funciona así:
- Señor de la comisión calificadora 1: Oye, que nos tenemos que reunir para ver cuántas cartas han mandado los opositores...
Señor de la comisión calificadora 2: Buff, sí.... A ver.... Señorita! Traiga el saco con las cartas!
Señor de la comisión calificadora 1: Joer, cuántas, a ver empecemos por estas mismas.
(al cabo de 3 horas)
Señor de la comisión calificadora 2: Oye, que yo tengo que ir a buscar a los niños al cole y luego a sacar el coche del taller....
Señor de la comisión calificadora 1: Vale, vale, miremos a ver unas cuantas más y ya nos vamos.
(al día siguiente más de lo mismo)
Señor de la comisión calificadora 1: Bueno pues de las que nos hemos mirado coinciden 20 en que X pregunta está mal redactada.... Pero de las otras.... Hay mucha heterogeneidad no?
Señor de la comisión calificadora 2: Sí sí, mira anulamos ésta y ya está. Venga ya nos vemos otro día!!
(en el saco han quedado por mirar el 60% de las cartas, que se tiran a la basura, para reciclarlas ojo)
PD: lo que sí que tenemos que tener claro es que nos podríamos mover algún puesto pero porque a alguien le hayan contado mal alguna pregunta. Eso podría pasar, y lo siento de veras por los últimos puestos....
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Siguiendo con lo que comentas, Anna, yo hay una cosa que llevo varias convocatorias pensando acerca de las impugnaciones... y es hasta dónde nos beneficia que las academias redacten las impugnaciones por nosotros.
Me explico: yo me imagino que soy uno de los de la Comisión y me encuentro con 20 reclamaciones a una pregunta que llevan TODOS exactamente el mismo texto de reclamación e incluso las mismas fotocopias de bibliografía con la misma mancha de café en una de las páginas o el mismo temblor en el subrayado... y no me parecería serio. No me parecerían 20 reclamaciones, sino una sola.
Eso no quita que también piense que si hay una única reclamación a una pregunta bien fundamentada me parezca que debería ser suficiente para hacer anular la pregunta, claro. Pero la historia es que no me parece muy poco beneficioso ponernos a enviar todos en masa las hojitas de CEDE que parecen clonadas. Cada uno debería redactar su propia reclamación.
Me explico: yo me imagino que soy uno de los de la Comisión y me encuentro con 20 reclamaciones a una pregunta que llevan TODOS exactamente el mismo texto de reclamación e incluso las mismas fotocopias de bibliografía con la misma mancha de café en una de las páginas o el mismo temblor en el subrayado... y no me parecería serio. No me parecerían 20 reclamaciones, sino una sola.
Eso no quita que también piense que si hay una única reclamación a una pregunta bien fundamentada me parezca que debería ser suficiente para hacer anular la pregunta, claro. Pero la historia es que no me parece muy poco beneficioso ponernos a enviar todos en masa las hojitas de CEDE que parecen clonadas. Cada uno debería redactar su propia reclamación.
Yo tb pensé en eso. Q parecemos corderitos sin criterio propio y ni si quiera hemos demostrado si realmente nos hemos dado cuenta si una pregunta está mal o no. Nos hemos limitado a mandar lo q se nos ha dado.Asakamaya escribió:Siguiendo con lo que comentas, Anna, yo hay una cosa que llevo varias convocatorias pensando acerca de las impugnaciones... y es hasta dónde nos beneficia que las academias redacten las impugnaciones por nosotros.
Y por cierto, la única pregunta q ha sido impugnada no estaba dentro de las propuestas por CEDE
- Ariel.
- Logorreic@ del foro

Jorl! desplazarse algún puesto siempre ha sido normal, pero sobre todo por el expediente, no?. Creo que no es normal que se olviden de contarte preguntas, no?.¿Ha pasado en alguna convocatoria?. Jooo soy el puesto 95 y no sé si debería relajarme o noAnnaChampel escribió: nos podríamos mover algún puesto pero porque a alguien le hayan contado mal alguna pregunta. Eso podría pasar, y lo siento de veras por los últimos puestos....
► Mostrar Spoiler
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Hola Ariel
Perdona chica, no quería alarmarte sin motivo. La verdad es que he dicho lo de moverse por lo de las preguntas pero ahora que lo pienso creo que tienes razón tú. Creo que ambos motivos pueden ser ciertos, y el más probable sea el del expediente. Si fuera por lo de las preguntas ya se habría reclamado antes no? Con aquél mail que te mandan diciendo si te las han transcrito bien no?
En fin, que veo muy improbable que nos movamos de puesto, tranqui, seguro que te quedas donde estás
Perdona chica, no quería alarmarte sin motivo. La verdad es que he dicho lo de moverse por lo de las preguntas pero ahora que lo pienso creo que tienes razón tú. Creo que ambos motivos pueden ser ciertos, y el más probable sea el del expediente. Si fuera por lo de las preguntas ya se habría reclamado antes no? Con aquél mail que te mandan diciendo si te las han transcrito bien no?
En fin, que veo muy improbable que nos movamos de puesto, tranqui, seguro que te quedas donde estás
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Tranquis a los que teneis plaza que no creo que se vaya a anular nada, ademas os doy la enhorabuena por haberla conseguido. De toas maneras algunos deberias ser MAS RESPETUOSOS con la gente que quiere protestar¡¡¡el reclamar, denunciar o lo que sea es un DERECHO INDIVIDUAL DE CADA OPOSITOR, y si por un casual se llegase a la anulacion del examen....QUE NO VA A PASAR, pues a joderse y aguantarse queda, y entonces seria turno de los con plaza de poner una contradenuncia o contrareclamacion.....y por otra parte, si muchas preguntas impugnables o que deberian haber sido impugnadas no se han impugnado el examen está mal hecho, y está claro que las plazas cambiarian si en vez de 3 anuladas hay 15, con lo de que eso de que el examen ha sido justo pq ha sido igual para todos y por lo tanto las plazas son merecidas es UNA CHORRADA. El primer requisito para que un examen sea justo es que no haya preguntas con dos respuestas correctas p. ej, y si esto ha pasado en este examen (que no digo que sea asi pq no lo se) el examen NO HA SIDO JUSTO, por lo tanto LAS PLAZAS OTORGADAS NO HAN SIDO JUSTAS. ....Muchos Saludoss a tos
Última edición por Vital el Mar Feb 26, 2008 3:44 pm, editado 1 vez en total.
asakamaya segun el articulo que has puesto.
yo tenia razón respecto a lo que han hecho de quitar el dea , era porque ellos no veian bien que la gente lo usara para el pir y no para la investigacion que es lo que interesa de la tesis.
yo tenia razón respecto a lo que han hecho de quitar el dea , era porque ellos no veian bien que la gente lo usara para el pir y no para la investigacion que es lo que interesa de la tesis.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)