VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Vital escribió:- 0,5 menos de un plumazo para todo aquel que tenga el DEA sin tesis, que de 2000 seguro que son unos cuantos.
- 0,5 del dea + 0,75 para todos los que tengan DEA +tesis= 1, 25 menos de un plumazo para los doctores, que seguro que tb son un puñao entre los aspirantes a PIR.

¿Esto esta bien no?corregidme si me he equivocado en los indices de bajada de expediente
Te corrijo, Vital (que atrevimiento el mio :-D), lo que realmente bajaría para los doctores no sería 1,25 sino 0,75.

Esto corresponde a la bajada de 0,5 del Dea y un 0,25 que es lo que baja el baremo de la tesis doctoral
(Es decir, si antes Cum Laude equivalía a 1,25 ahora vale 1: la bajada es de 0,25). Así que el total que bajaría para un doctorado es 0,5 + 0,25 = 0,75

O lo que es lo mismo pero dicho al revés, antes por el doctorado completo con nota Cum Laude se podía conseguir un 1,75 (0,5 DEA + 1,25). Y ahora lo que se consigue con ese doctorado completo sería un 1. (0,75 menos).

Un saludo!
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Gracias Moderadora¡¡¡¡¡¡jeje, lo hice de memoria y no estaba seguro....aun asi la bajada sigue siendo considerable no?????Saludossssss¡¡¡
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

:shock: :shock: :shock: He estado el fin de semana desconectada del foro, y hoy me he encontrado con esto, ¡dios! ¡solo faltaba esto! Quiero manifestaros mi apoyo y decir que lo siento muchisimo por l@s que habeís hecho el gran esfuerzo (o estais en ello) para conseguir el DEA... :?

¡Muchos animos a tod@s! :smt056 :smt056
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Es increible... yo estaba a punto de matricularme en el DEA el año pasado, menos mal que no lo hice!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

brightday escribió:Que putada!!!

Ahora si que tienen que ampliar plazas!!!! Esto es lo mismo que les pasó a los médicos al principio de su mir..hace ya unos años. Tenían que ir de comunidad en comunidad presentándose a las oposiciones...con lo que eso cuesta!Me enteré de eso antes de ayer, antes de saber esta noticia tan ingrata.

voy a presentar el DEA este año... y no negaré que una motivación importante era el pir. Y me quedo sin esa ayudita. No sé como afectará a los que tenemos menos de un dos (yo un 1.8). Habrá que ver cual es ahora la media académica de los 200 primeros...y a partir de que puntuación se empieza a ser competitivo. El tiempo lo dirá.

No creo que dejen de valorar la nota del expediente para sacar plaza...así que no queda otra que...plantearse caminar hacia otro lado, dar media vuelta o tomar carrerilla para empujar con más fuerza y romper el muro (metáfora que se usa mucho en este foro). De nuevo reevaluación de la situación.

Vaya situación vital tan curiosa esta que nos ha tocado vivir a unos cuantos...que casualidad. Lo pasaremos fatal... y los que aguantemos al pie del cañón hasta que amplien las plazas...lo conseguiremos! Selección natural chicos/as! EN época de escasez de recursos... o se busca otro nicho ecológico, o se vuelve uno más agresivo, o se sobrevive de alguna forma hasta que cambie la situación...

Mucho ánimo para todos/as...

Me ha gustado mucho este mensaje. La verdad es que es así...sólo sobreviviremos los que continuemos hasta el final...Joder que duro es esto..que esfuerzo mas grande ...a los que tenemos el Dea y teníamos bajo expediente, yo creo que no nos queda otra que seguir hacia adelante...hacia la SEÑORA TESIS :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

docsil escribió:Joder que duro es esto..que esfuerzo mas grande ...a los que tenemos el Dea y teníamos bajo expediente, yo creo que no nos queda otra que seguir hacia adelante...hacia la SEÑORA TESIS :Hangman:
Pues yo de momento, ya he tnido doctorado para rato! :vom:

Y además, quién me asegura, q si me pongo a hacer la tesis, cuando la termine, no cambien de repente otra ley y digan que ya no cuenta ni el título de Doctor??? :shock: :roll: :smt102

Se q es difícil q esto ocurra, pero tpco pensaba que fuese a pasar lo del DEA...y ya veis...la ley de Murphy se ha cumplido! :?
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

¡¡¡ ánimo chicas !!! Que le vamos hacer...tendremos que tratar de hacer la tesis...pero y ¿quién no nos dice que mientras la hacemos igual hemos sacado plaza o nos ha salido 1 curro por tener el DEA? 1 tesis que mínimo de 2 ó 3 años con decicación exclusiva...creo yo.....

Respecto a que aumenten las plazas PIR, creo que depende más de los propios hospitales, centro de salud..etc...Lo digo pq conozco a ex-pires q tratan de sacar plaza..y no es por falta de pelas nio nada de eso..es por falta de acuerdo entre los psicólogos q están en las distintas unidades.

Aparte de esto otro a veces pasa que no se cumplen los requisitos básicos para sacar la plaza pq el futuro PIR ES que no cumplen los criterios minimos de rotación que exige la ley, es decir rotar por las distintas unidades que son obligatorias por el ministerio (que a veces no se cumplen).

Ojo...igual tienen pensado sacar alguna enmienda o ley que obliguen a sacar plazas anualmente..vete tu a saber igual nos sorprenden....cosa q dudo..La impresión que han dado es de ser algo traicioneros,no?
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

He leido lo del post y me ha entristecido mucho.... Luego ha medida que he ido leyendo he caido en la cuenta que a mi me beneficiaría, con mi 1.34 y que no tengo ninguna gana de hacer algo para el PIR que no sea estudiar el PIR (mejor a pelo, y el doctorado para quien le guste el doctorado) Pero vamos, que a pesar del beneficio me pongo en el pellejo de los que han acabado y me da verdadero asco el ministerio; no porque no cuente, que como he dicho otras veces este es su pub y ponen ellos las normas para entrar, si quieres ir en bambas es problema tuyo y lo mejor es que vayas a otro bar (como yo haré), lo que me parece una asquerosidad es que no avisen, que prefieran que la peña se gaste el dinero y ya luego sobre la marcha cambian de requisito.
En fin, icho esto.......Mucho ánimo a los del DEA!!!!!!!! Seguro que os sirve muchísimo en el futuro. Las leyes vienen y van, pero de momento este país no quita titulos a nadie. Igual en un futuro sólo se puede ser psicologo clínico teniendo una suficiencia o un doctorado y el PIR se hace en un año...o a saber!!! Joer lo que no os pueden quitar es lo que habeis aprendido, la experiencia, lo que sabeis, etc.
Además no creo que nadie se haya puesto con el DEA nada más y EXCLUSIVAMENTE para el PIR. Eso no me lo creo aunque lo podaís llegar a decir. Yo lo necesitaría como el comer y sin embargo prefiero jugar a la quiniela en enero, así que no creo que tengais tanto asco como yo al mundo universitario-investigacional. Vamos, que no me puedo creer que uno se tire 2 años sólo para un objetivo tan lejano; habría que tener moral espartana y en la sociedad de hoy día no estamos acostumbrados a tanto sacrificio (alguna seguridad más dará tenerlo...)
Lo que digo siempre, que hay más vida además del PIR y que el mundo da muchas vueltas, y a lo mejor la tortilla sale por la otra cara y de repente sólo piden a gente con DEA en los trabajos... a saber.
Sobre todo no desespereis que nadie os puede quitar nada. Sólo cambian un requisito que os puede incluso motivar para sacar el exámen por cojones (y ademas tener una suficiencia investigadora) Y realmente el exámen puede ser una lotería, casi diría que leerse un manual de más cuenta más que los 0´5 ....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

vergel estas TOTALMENTE EQUIVOCADO...yo y estoy segura mucha gente, hemos hecho el Dea EXCLUSIVAMENTE PARA EL PIR ODIANDO LA INVESTIGACION...y sí yo estoy dispuesta A CUALQUIER SACRIFICIO PARA CONSEGUIR EL PIR, ESO ES QUERER ALGO DE VERDAD..Y LA TESIS LA HARÉ SOLO PARA Y POR EL PIR..TENLO MUY CLARO!!
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Vergel escribió: Además no creo que nadie se haya puesto con el DEA nada más y EXCLUSIVAMENTE para el PIR. Eso no me lo creo aunque lo podaís llegar a decir. Yo lo necesitaría como el comer y sin embargo prefiero jugar a la quiniela en enero, así que no creo que tengais tanto asco como yo al mundo universitario-investigacional.
Te puedo asegurar que yo hice el DEA, única y exclusivamente por el PIR! Nunca me ha gustado ni la investigación, ni el mundo Universitario-académico...Ni la estadística...Ni mucho menos pasarme 2 años rogando a un tutor una mínima ayuda, para al final tener que hacerlo todo yo solita!

Para mi sobre todo el año de la investigación ha sido un suplicio... :vom: ...Lo he pasado muy mal para acabarlo a tiempo, para poder estar segura q en la siguiente convocatoria iba a contarme el mdio punto...Y me metí una paliza enorme, en todos los sentidos...

Cuando acabé el docto, me quité un peso de encima, pero he estado meses con la agonía de ver mi medio punto sumado en la carta del Ministerio...Y cuando por fin lo consigo...a las pocas semanas sacan esta ley y me roban lo que es mío! :smt073 :Hangman:

En fin...lo que quiero decir es q es mjor no generalizar y seguro que a cada persona esto le ha afectado de un modo diferente...Yo me dediqué en exclusiva al docto...y ya se sabe q cuando arriesgas tanto a una sola carta y luego lo pierdes, el dolor es mucho peor...
Última edición por Cristormor el Lun Feb 25, 2008 10:56 pm, editado 1 vez en total.
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cristomor porque te leo en chino?? ://13 ...
Vergel ya te vale vaya mensajito, te has lucido poniendo EN DUDA el esfuerzo y el sacrificio enorme d las que por huevos hemos tenido que hacer el DEAAAAAA
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Me lees en chino, Docsil?? :smt102
Será por el tipo de letra... :smt017
Espera q lo cambio!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Vaya :shock: , lamento que haya sonado algo así. Pretendía mandaros ánimos :? Para nada pongo en duda el esfuerzo que habeis hecho, precisamente lo que digo es que ese esfuerzo no os lo pueden quitar. Pueden dejar de valoraros en 5 décimas pero el valor que teneis que tener vosotras es inmenso por esto que habeis hecho. A esto es a lo que me refiero.
Yo desde luego que os admiro, yo soy más cagón y no me juego nunca nada a una carta, tengo que estar muy seguro (y aki en el PIR no hay nada seguro, esto es el cachondeo padre), y siempre tengo que tener un plan B en todo lo que hago. Sin embargo, no me siento más listo que vosotras por no haberme metido con el DEA ¿porqué será? Creo que he optado por la postura cómoda, y las posturas cómodas no van a ninguna parte. El tener el DEA estoy seguro que os va a servir muchísimo. Pero bueno, que da igual. Ós mando mucho ánimo. Vosotras mismas podeis valorar lo que habeis hecho ¿sino quien os lo va a valorar? Un saludo.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

VERGEL claro que el tener el Dea me va a servir, porque es medio camino a la tesis, y yo ya tengo medio camino...si me parara y no hiciera la tesis entonces para el mi el Dea no serviría para nada, porque mi objetivo único y exclusivo es el Pir.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

docsil escribió:VERGEL claro que el tener el Dea me va a servir, porque es medio camino a la tesis, y yo ya tengo medio camino...si me parara y no hiciera la tesis entonces para el mi el Dea no serviría para nada, porque mi objetivo único y exclusivo es el Pir.
...Como es mi caso!
Yo ahora no tngo posibilidades ni ánimo ni hacer tesis...así que como me quedo sólo con el DEA, no me sirve para nada...Y esto es, porq mi único objetivo es el PIR!

De todos modos, Vergel, se que lo dcías para animarnos...Te lo agradezco... :wink:
Responder

Volver a “Foro PIR”