¿Todo el mundo está en contra de que cuente el expediente?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

¿Crees que debería dejar de contar el expediente para el pir?

49
58%
No
35
42%

Votos totales: 84

Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

:prayer: ¡¡¡ PERDÓN PERDÓN !!! :prayer: ! Me he confundido....jejejeje, mi respuesta es SÍ

Yo soy de la opinión de que partamos todos en igualdad de condiciones....pero claro y eso ¿cómo se hace? no puntuando el DEA......bajando la la puntuación del titulo de doctor? o ya puestos q cuente solo el expediente de carrera o que no cuente nada?
No sé no sé...no m equeda muy claro.......Voto a favor de partir en igualdad de condicicones, o sea NO....
Última edición por Landa el Lun Feb 25, 2008 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Creo que no debería de contar el expediente, y no lo digo porque me beneficie (d hecho el notición del DEA me beneficia mucho pero aun asi lo considero una injusticia; yo no lo pensaba hacer porque lo haría sólo por el PIR y como dice Laura hay que hacer las cosas por el camino no por el fin) Es que el expediente no es indicativo de NADA. Porque ya puestos a contar podrían contarme las optativas de clínica ¿esas ya no? ¿en esas no me "esforcé"? Claro, claro, hay que contar las asignaturas "comunes" pero es que resulta que NO HAY ASIGNATURAS COMUNES; no se parecen en nada de una facultad a otra, ni el temario, ni las clases, ni los exámenes, ni la forma de evaluar.......... No hay objetividad por ningún lado.
De todas formas el expediente siempre lo van a contar por cuestión de vaguería. Porque se tendrían que esmerar en hacer un verdadero trabajo en la elaboración de los items del exámen (si sólo sólo cuenta el exámen y la suerte de un día no podrían justificarse y tendrían que hacerlo muy muy bien y objetivo) además habría muchos empates por número de aciertos-errores iguales entre muchos, como ya comentó alguien por ahí. En definitiva, que siempre va a contar, pero comparto la idea generalizada (casi) de que cuente un poco menos. Al menos para que haya posibilidades (y no sólo excepciones improbabilísimas) de entrar con un expediente pobre que muchos no sabemos de donde ha salido, y que quien tenga muy bueno el expediente le sirva como algo extra (pero no obligatorio por dios)
Pero vamos, que yo sigo pensando que lo más justo y objetivo es que no contara. Que quien tiene sobresalientes en la carrera ya tiene medio camino del PIR hecho (o eso se le supone)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo que se podría hacer, que no es idea mía sino que creo que la copio de alguien que la dijo hace tiempo (quizá Fucsia), es que entraran los 107 mejores exámenes y que los empates se decidieran con el expediente. Eso sí me parecería más justo...
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió:Lo que se podría hacer, que no es idea mía sino que creo que la copio de alguien que la dijo hace tiempo (quizá Fucsia), es que entraran los 107 mejores exámenes y que los empates se decidieran con el expediente. Eso sí me parecería más justo...
¿Escribimos una carta al ministerio con la propuesta? que en esta época en la q seguro q no reciben mucho correo seguro q nos hacen caso :yuuiy :yuuiy
Lo siento, no he podido reprimirme.
dovi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por dovi »

cada uno llevais una parte de razon hay universidades como la UNED que sacando 10 y 9.98 no te dan la matícula.

Alguien comento que el psicólogo que hace años terminó la carrera tiene los conocimientos olvidados.
No es así, yo no he dejado de trabajar en psicólogia y por supuesto de estudiar desde que terminé.

La cuestión es otra. El número de plazas es insignificante, somos muchos y muchas y necesarios.
Tienen que aumentar las plazas.

En cualquier caso estas no aumentaran por nuestras quejas sino por presión social de nuestros clientes, esos que tienen que esperar tres meses una cita en atención pública o pagar.
Vos podés ocuparte de ir a buscar lo que necesitas. E$so significa crecer, ser maduro y autodeterminado
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Pues yo tengo un triste 1'6 de expediente y la verdad es que creo que no me hace justicia.
Soy consciente de que hubiera podido sacar mejores notas pero tengo que decir que cuando estudiaba la carrera ya estaba casada, con hipoteca y con trabajo así que tampoco me preocupaba demasiado sacar un 7 o un 8. Pensaba que al fin y al cabo la licenciatura valía lo mismo (evidentemente no tenía previsto preparar el pir).
Sin embargo (y ahora es cuando explico porque un 1'6 no me parece justo) yo saqué bastantes excelentes que ahora no se me tienen en cuenta porque eran sobretodo de optativas, y es que era en las únicas asignaturas que podías lucirte porque en las demás los profes no te daban ni agua. Obtuve un montón de 6'9 o 6'8 y fueron siempre considerados simples aprovados y, peor aún, conseguí sacar varios 10 en la carrera (ya no cuento los nueves y pico) y JAMÁS ME PUSIERON NI UNA TRISTE MATRÍCULA DE HONOR. Al principio las reclamaba pero ya me dejaron bien claro que ellos "no ponían matrículas nunca" :smt102
En fin, que me he sentido muy identificada con lo que ha explicado Amaya de cuando ella estudiaba.
Ah, por si alguien no lo ha captado, ESTARÍA ENCANTADA DE QUE NO SE CONTARA EL EXPEDIENTE O QUE SÓLO CONTARA EN CASO DE EMPATE :-D
MaLiZziA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por MaLiZziA »

Hola! Soy nueva en el foro, comenzare este año a prepararme el PIR por CEDE, xo primero tg q terminar la carrera, jeje. Yo creo q debería contar el expediente, xq se supone q son conocimientos adquiridos q tienes a lo largo d los 5 años de carrera, es mas creo q deberian contar las optativas, xq seguramente se habran escogido de clinica y son cosas q t han ayudado tb en tu formacion.
Lo q me parece mal es q se mida tu capacidad en un solo examen, por lo menos el expediente t puede ayudar en parte, claro q dependera d la nota q tgas en la carrera, a vcs ayuda y otras vcs no.
Tb creo q se nos exige mucho en un solo examen, mientras q los del MIR tienen muchisimas plazas y aproximadamente necesitarían un 5 para tener plaza (ahi tener las notas mas altas les ayuda a decidir la especialidad), nosotros necesitamos d media casi un 9, y dudo mucho q se pueda medir cn un solo examen.
Wno pues esa es mi opinion, jeje. :smt039
Las puertas sólo se abren para quien gira el picaporte.
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

He votado mal queria poner que deberia dejar de contar y en vez de eso he puesto que quiero que cuente
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Yo creo que debería dejar de contar el expediente pq el pir es formación. Dado que la mayor parte de las personas que ingresan en psicología lo hacen pensando en ser clinicos (solo hay q ver la diferenciación tan grande que hay entre especialidades y alumnos).
Me parece absurdo el dejar solo la formación para el mejor expediente, sobre todo teniendo en cuenta las asignaturas que cuentan para la subida de expediente, vease psicología del lenguaje, de los grupos o de las organizaciones. Mientras que las de clínica especificamente no te cuentan para nada. Además si yo no me se nada al salir de la carrera se supone que lo estoy compensando al sacar un 10000000 en el examen y que por lo tanto considero que sabre más de los conocimientos que el ministerio supone adecuados para el desarrollo de esta formación que no una persona que tenga menos nota que yo pero este sobrecompenada por el expediente.
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Yo creo que el expediente no debería de contar para el PIR, en mi opinión lo que debería ser decisiva es la nota del examen, que tampoco quiere decir que vayas a ser mejor o peor clínico, pero bueno, ya que hay que pasar por ahí, que decida el examen.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Responder

Volver a “Foro PIR”