Juego PSICOLOGÍA BÁSICA: Temporada 2023
Moderador: Solebo
- Morgac
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2417 veces
- Género:
Re: Juego PSICOLOGÍA BÁSICA: Temporada 2023
Muy bien!
1. Propone la existencia de la especificidad de la codificación de un término para cada situación partiular.
2. Considera que el rendimiento en el recuerdo será peor mejor si se usa el mismo indicio que en la codificación. RC
3. El recuerdo depende de la combinación entre procesos de codificación y recuperación.
4. La memoria episódica, al contrario que la semántica, se caracteriza porque puede haber gran interferencia y olvido.
Las demás son todas correctas claro.
Con respecto a la hipótesis de la especificidad de la codificación de Tulving, señala la alternativa incorrecta:
1. Propone la existencia de la especificidad de la codificación de un término para cada situación partiular.
2. Considera que el rendimiento en el recuerdo será peor mejor si se usa el mismo indicio que en la codificación. RC
3. El recuerdo depende de la combinación entre procesos de codificación y recuperación.
4. La memoria episódica, al contrario que la semántica, se caracteriza porque puede haber gran interferencia y olvido.
Las demás son todas correctas claro.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8792 veces
- Género:

arusa, todos no tenemos los mismos manuales.
Personalmente NO me gusta mezclar manuales. Rara vez, por no decir nunca, las preguntas PIR están elaboradas de dos manuales diferentes. Lo habitual es que tomen la pregunta por ejemplo de Donjam o de Pellón o de cualquier otro manual.
Qué haría yo en estas situaciones, pues lo mismo que he hecho siempre en mis apuntes. Diferenciar los manuales. Por ejemplo a la clasificación de Ricardo Pellón, añadiría la que tiene Antonio pero indicando que es de academia.
Igualmente con el resto de contenidos. Si Olivares no coincide con Labrador, diferencio en mis apuntes ambos autores, es decir NUNCA MEZCLO contenidos dos autores en los que he visto que existen diferencias.
No sé si me he explicado bien
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- arusa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1155 veces
Perfectamente Sole.Solebo escribió: ↑Jue Mar 23, 2023 12:10 pm
arusa, todos no tenemos los mismos manuales.La clasificación que ha dado Antonio96 no es la que tienes tú de Pellón (2014), es la misma que tiene Cede. El manual de referencia no lo sé, igual es de algún libro de aprendizaje clásico. De Tarpy, Donjam y Pellón no es.
No sé si me he explicado bien![]()
Por eso soy un poco "pesada" con las preguntas, en cuanto a pedir la referencia del manual, pero asumiré que hay material de academia que no te refiere la bibliografía específica. Queda hacer como dices: anotar que es de academia.
Gracias Sole
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
Vamos con la pregunta
Para David Marr existen tres niveles de organización del procesamiento visual. El primer nivel sería el "esbozo primario". El tercer nivel sería el "modelo 3-D". Pero, ¿cuál sería el nivel intermedio?
1. Esbozo secundario.
2. Esbozo 2-D.
3. Modelo 2-D.
4. Esbozo 2½-D.
Para David Marr existen tres niveles de organización del procesamiento visual. El primer nivel sería el "esbozo primario". El tercer nivel sería el "modelo 3-D". Pero, ¿cuál sería el nivel intermedio?
1. Esbozo secundario.
2. Esbozo 2-D.
3. Modelo 2-D.
4. Esbozo 2½-D.
Siempre adelante!!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8792 veces
- Género:
El hecho de que sea de academia NO indica que sea más reciente la información, también te digo
Es más, apuesto mis estanterías de libros que las academias NO eliminan información de hace 15 años en sus nuevas ediciones
Hay que tener en cuenta que de todas las que hay actualmente, la primera fue CEDE. Apir tiene muchos contenidos del material de CEDE (más esquematizados) aunque en sus manuales no indique la fuente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1235 veces
- Género:
- arusa
- Residente del foro

- arusa
- Residente del foro

Apuntado Sole!!Solebo escribió: ↑Jue Mar 23, 2023 5:42 pm El hecho de que sea de academia NO indica que sea más reciente la información, también te digo![]()
![]()
Es más, apuesto mis estanterías de libros que las academias NO eliminan información de hace 15 años en sus nuevas ediciones![]()
![]()
Hay que tener en cuenta que de todas las que hay actualmente, la primera fue CEDE. Apir tiene muchos contenidos del material de CEDE (más esquematizados) aunque en sus manuales no indique la fuente.![]()
-
Antonio96
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 207 veces
- Género:
Este foro también se ha quedado muy parado. No sé si se le habrá olvidado a resugarcia
resugarcia escribió: ↑Jue Mar 23, 2023 4:52 pm Vamos con la pregunta![]()
1. Esbozo secundario.
2. Esbozo 2-D.
3. Modelo 2-D.
4. Esbozo 2½-D.
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
Toda la razón Antonio96!! Se me había traspapelado el foro
Para David Marr existen tres niveles de organización del procesamiento visual. El primer nivel sería el "esbozo primario". El tercer nivel sería el "modelo 3-D". Pero, ¿Cuál sería el nivel intermedio?
1. Esbozo secundario.
2. Esbozo 2-D.
3. Modelo 2-D
4. Esbozo 2 ½-D
La teoría de Marr viene en el libro "Percepción visual" de Luna y Tudela, pag. 130 y siguientes, y como decís bien lo vimos en la UNED
Los tres niveles de organización del procesamiento visual son: esbozo primario, esbozo 2½-D y esbozo 3D.
Tu turno Antonio96 
Para David Marr existen tres niveles de organización del procesamiento visual. El primer nivel sería el "esbozo primario". El tercer nivel sería el "modelo 3-D". Pero, ¿Cuál sería el nivel intermedio?
1. Esbozo secundario.
2. Esbozo 2-D.
3. Modelo 2-D
4. Esbozo 2 ½-D
La teoría de Marr viene en el libro "Percepción visual" de Luna y Tudela, pag. 130 y siguientes, y como decís bien lo vimos en la UNED
Los tres niveles de organización del procesamiento visual son: esbozo primario, esbozo 2½-D y esbozo 3D.
Siempre adelante!!!
-
Antonio96
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 207 veces
- Género:
Buenas opopires.
Mi pregunta es...
¿Qué autor sobresale por interesarse por los esquemas del género o del sexo?
1) Markus
2) Kintsch
3) Abelson
4) Piaget
Mi pregunta es...
¿Qué autor sobresale por interesarse por los esquemas del género o del sexo?
1) Markus
2) Kintsch
3) Abelson
4) Piaget
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2640 veces
► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura)