Preocupación por la propuesta de revisión de examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

POR REspeto a los nuevos resis , no me parece bien que se anule el examen , aparte que eso no es solucion , ya que otro examen no van a hacer!!!!

asi que esto no beneficia realmente a nadie.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

mi opinión es que no hay que anular el examen (aunqe yo no tengo plaza). Es cierto que es injusto que la gente que ahora tiene su plaza provisionalmente, en caso de que hubiera cambios radicales, perdiesen su plaza (me pongo en su lugar y me parece durísimo). Pero creo que a la vez, tb hay que entender a los que si 10 preguntas que eran absolutamente susceptibles de anularse y la respuesta que se dió por válida les perjudicaba (siendo dos respuestas válidas, o ninguna...) son 40 puntos más. Con eso, muchas personas podrían tener plaza y algunos de los que la tienen podrían no tenerla...y quién es nadie para decir que no es igualmente injusto para aquellos que no tienen plaza ahora? porque tb se les ha arrebatado. No se si me explico.

quiero decir que el examen ha sido igual de difícil para todos y hay gente que ha rendido más en el examen y tiene más nota y plaza. De acuerdo, pero hay que ser justos y admitir que había preguntas en las que intervino el azar (las que eran anulables) y que si has tenido la suerte de responder lo que da el ministerio por bueno, fantástico, sino, te jodes, aunque lo que hayas contestado sea igualmente correcto. Y aquí es donde veo la injusticia, en que puede que haya personas que ahora mismo deberían estar en la plaza que ocupan otras (y con esto no digo que los que la tienen no se lo merezcan, porque realmente los 300 primeros puestos se merecerían plaza seguro, y probablemente hasta el 500 al menos) y que por capricho de la comisión se quedan en su casita lamentándose porque no es algo que podemos controlar nosotros mismos.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola, sólo quería comentar que Oponiendo en este post está explicando muy bien los procedimientos posibles: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=6 ... &start=150

No va a revisarse el examen: hoy es el último día para interponer un recurso (que va a ser desestimado).

Una vez se publiquen los resultados definitivos (será el 17 de marzo) si se ha movido alguna plaza, sólo será porque haya habido algún fallo técnico a la hora de calcular el expediente o contar el numero de preguntas. Ya no hay lugar para modificar las impugnaciones de preguntas.

En ningún caso (una vez publicadas las listas definitivas) nadie se va a quedar sin plaza. Pueden ir a juicio (que se celebraría 1 año y medio más tarde) pero a los que ya tenían plaza no les afectaría.
La razón de todo esto, es que las bases de la convocatoria se publican en el BOE en octubre (aprox) para celebrar las oposiciones el enero siguiente. Cuando un opositor paga las tasas para apuntarse a esas oposiciones, está dando por sentado que ha leido y ha aceptado las bases. Luego ya no hay marcha atrás, a no ser que el ministerio incumpla las normas que se han publicado en el BOE.

En resumen, lo único que se puede hacer es impugnar las bases de la convocatoria una vez salgan publicadas en el BOE porque no son justas. Las principales razones serían 2: no hay temario y el proceso de impugnaciones es totalmente opaco para el opositor.

Así que no debemos preocuparnos por si se anula exámen de este año, es imposible que eso suceda.

Gracias a Oponiendo por dejarlo tan claro :smt023
taganana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por taganana »

hola mut, yo si tengo plaza de momento, pero aún así creo q tienes toda la razón en lo q dices, hay mucha gente q se ha quedado fuera respondiendo preguntas CORRECTAMENTE, perfectamente argumentadas en las impugnaciones, y q han pasado de ellos. Nadie habla de q los q han sacado plaza no se la merezcan, solo decimos q hay mucha gente fuera q con el mismo esfuerzo y conocimientos ha perdido su oportunidad de empezar este año la residencia pq ministerio ha decidido q esas eran las respuestas y punto. :?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ALIKASAN escribió:asakamaya segun el articulo que has puesto.

yo tenia razón respecto a lo que han hecho de quitar el dea , era porque ellos no veian bien que la gente lo usara para el pir y no para la investigacion que es lo que interesa de la tesis.
No quiero que suene borde, porque no lo voy a decir con ese tono, de verdad, a ver si lo lleno con muchos iconos para que no suene mal: Alikasan :heart: no entiendo por qué me respondes en este hilo que no tiene nada que ver ni con el famoso artículo 22 ni con los motivos para borrar el DEA. :roll:
Y además no veo en absoluto ninguna relación entre el artículo 22, el querer quitar el DEA, y que el motivo sea que se quiere que la gente que se dediquen a la investigación lo sean con carácter "auténtico" :-D (me parece una tontería y además sólo supone una pérdida de dinero para la universidad) :rolleyes:

¿Qué es exactamente lo que te da la razón, y donde se encuentra en este hilo? :smt023 :partyman: :?:
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

taganana escribió:hola mut, yo si tengo plaza de momento, pero aún así creo q tienes toda la razón en lo q dices, hay mucha gente q se ha quedado fuera respondiendo preguntas CORRECTAMENTE, perfectamente argumentadas en las impugnaciones, y q han pasado de ellos. Nadie habla de q los q han sacado plaza no se la merezcan, solo decimos q hay mucha gente fuera q con el mismo esfuerzo y conocimientos ha perdido su oportunidad de empezar este año la residencia pq ministerio ha decidido q esas eran las respuestas y punto. :?
veo que en muchas menos palabras has expresado mejor que yo lo que pretendñia decir, jejej, esque acabo de llegar del curro y tengo la cabeza como un bombo...

en fin, que lo que yo quería decir es esto tal cual, que no niego que los que tiene plaza se la merecen, al revés, se la merecen y mucho, pero este año especialmente, debido al desmierde de preguntas impugnables, es especialmente injusto para muchos de los que hemos quedado fuera.

gracias por resumir tan bien lo que ni yo misma he sabido decir hoy, jejeje
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

hola!!! hasta ahora no habia participado en este post, no se, supongo q para gusto los colores y habra tantas opiniones como foreros... yo este año SI saque plaza y aun asi sigo pensando q fue una jodienda de examen y q el proceso deberia cambiar... de hecho yo fui unas de las que opinó q Si se deberia repetir el examen... sé q no va a pasar, pero si asi fuera es lo que hay, me joderia, por supuesto, no creo q fuera justo para los q tenemos plaza, pero tampoco creo sea justo q nos priven el derecho de un examen justo...

por otro lado... yo creo q no podemos saber q pasaria si ahora se impugnaran muxas preguntas de las dudosas, yo creo q igual no cambiada tanto la situacion, porej en mi caso tengo mal bastantes de las q eran dudosas (TDHA, TOC infantil, Estres post-traumatico, MLP...) es decir q tb me beneficiaria de los cambios... esta es mi situacion personal, se q no se puede genaralizar a nadie mas y se q hay gente muy muy buena :prayer: q deberia estar dentro... lo se, y sigo fiel a mis ideas d que hay q cambiar esto ya!
antes de cortar el rollo, jeje, supongo q tb hay q contar con q estamos ante un examen tipo oposición y siempre siempre hay muchas injusticias, a mi la frase q mas me gusta para este caso es lo de "que Dios reparta justicia, no suerte"

Nuri :smt023
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

mut escribió:Pero creo que a la vez, tb hay que entender a los que si 10 preguntas que eran absolutamente susceptibles de anularse y la respuesta que se dió por válida les perjudicaba (siendo dos respuestas válidas, o ninguna...) son 40 puntos más.
Serían 40 puntos más en el caso de que todas las de reserva estén bien :-D. No sé si nos daría tanta rabia que no anulen las impugnables si tuviésemos todas las de reserva mal. Del mismo modo, si cuando se anula una pregunta no se sustituyese por una de reserva tal como está establecido, sino que el examen pasase a puntuar sobre el número de preguntas no anuladas, quizá viéramos la injusticia con otros ojos.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”