oponiendo escribió:
Lo único que se puede hacer de cara a la siguiente combocatoria es leernos las bases del BOE antes de nada e impugnarlas. Diciendo que queremos otra vía despues de que la comision ratifique las respuestas definitivas. Tb que justifiquen el motivo de los cambios o no en las preguntas.
Oponiendo, esto que pones me parece interesantísimo y muy importante. Muchas veces el problema es que uno no sabe cuál es exactamente el momento en que se debe actuar. Pero después de esta explicación, está claro que de lo que se trata es de impugnar las bases desde el primer día de su publicación
Esos dos puntos que señalas me parecen claramente reclamables:
- Que no haya plazo para reclamar las respuestas definitivas. Me parece muy grave en cuanto que admiten no anular una pregunta sino cambiarla de respuesta sin dar opción a volver a reclamar por la nueva respuesta elegida, y en cuanto a que puede parecernos que se ha cometido una injusticia clara en las impugnaciones, como ha ocurrido este año.
- Que no se justifiquen los motivos de la aceptación o no aceptación de las reclamaciones hechas. Yo misma me he presentado a alguna otra opo donde sí se justificaban las reclamaciones, p.ej. en esta de auxiliar administrativo: http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/FC4A ... RATIVO.doc
es sólo un ejemplo, pero se ve claramente cómo razonan preguntas que han sido reclamadas y la comisión ha decidido mantenerlas (no anularlas). Esto sí me parece transparente.
Creo que una posible medida alternativa es enviar una carta este año haciendo una simple reclamación escrita sobre estos puntos (que algo ya se ha hecho, pero aún se puede especificar más), y "anunciando" que si se repiten estas incorrecciones en las bases de la próxima convocatoria tenemos la intención de recurrirlas. Al menos será como un previo aviso para que se piensen bien cómo hacer las cosas para el próximo examen...
Me parece muy interesante lo que puntualiza Asakamaya, creo que estaría muy bien enviar la carta que tú dices haciendo nuevas aclaraciones y avisando de que recurriremos si se vuelven a producir esas incorrecciones.
Po mi parte si cuado salgan las Bases de la Convocatoria consideramos el recurrirlas, contad conmigo
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Casilda escribió: ¿Aún más justo? Qué concepto de la justicia tan diferente debemos de tener. Si de verdad han cometido errores, ¿qué justicia obtengo yo, que estoy la 187, en caso de que aumenten unas cuantas plazas?
Casilda, pf no te quedes con las palabras textuales, que son fuente de malos entendidos. Ayer cuando me dijeron que pusiera yo solo la reclamación para q me crearan una plaza dije q no lo haría pq lo veia injusto, por eso os pongo esto a todos publicamente.
Casilda, no se como funciona esto (bueno más o menos sí: fatal) pero supongo q, segun entendí a la abogada, mirarian el pto de corte y revisarian las impugnaciones de los afectados, si realmente las tuvieran q haber anulado y un tribunal u otro procedimiento más rápido nos da la razon, si tu superaras esa nota de corte, con la nueva anulación de preguntas, te crearían la plaza. Creo q me he explicado mal, aunque como te digo, esto es un chanchuyo, pero los que pagarían serían los del ministerio.
Pf, no entremos en más polemicas, ayudemosnos q falta nos hace.
Muchisimas gracias por informarnos de todo oponiendo, mereces mis mas sinceros aplausos por la currada q t estas pegando tratando de conseguir un trato justo. Tal vez y muy a mi pesar, este año no consigamos q nada cambie, xo estoy segura q si las cosas se modifican para las próximas convocatorias tu labor y tu lucha habrán tenido mucho q ver en ello.
Ojala no t desanimes pq espiritus como el tuyo despiertan a los dormidos, empujan a los rezagados y logran moldear gigantes de hierro.
Taganana, eso me ha llegado al alma, de todas formas, creo q todos están aportando su grano de arena y yo no hago más q eso. Ojala despiertemos como tu dices a los dormidos y empujemos a los rezagados.
Buenas a tod@s
No he visto este asunto hasta ahora ya que he estado puteado con la famosa ley que quita de un plumazo el dea
¡Me cago en to lo que se menea!
Estoy dispuesto a aportar mi granito de arena
Podéis contar conmigo
Aquí todo el mundo utiliza tecnicismos(como indefensión y demás) a la hora de referirse a cosas que yo siempre he llamado putadas y creo que es hora de por lo menos hacernos escuchar
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Oponiendo :prayer: :prayer: :prayer: muchisimas gracias!!! cuenta conmigo para lo que quieras!!! Mientras no hagamos daño a la gente que se lo ha sacado este año yo me apunto!!!
esebe escribió:Oponiendo muchisimas gracias!!! cuenta conmigo para lo que quieras!!! Mientras no hagamos daño a la gente que se lo ha sacado este año yo me apunto!!!
Lo mismo digo, y muchas gracias por la información, nos has aclarado muchas dudas
Aqui va lo que me dijo más o menos la abogada.No van a darnos nuevas plazas, pero al menos les plantamos cara. Algunos puntos son identicos a las cartas de Esebe.
Admito sugerencias para editarlo, antes de que lo mande.
Correos creo q cierra a las 19.30. Aunq dentro de un mes habrá q volver a enviar lo mismo.
A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y SERVICIOS ECONÓMICO-PRESUPUESTARIOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
Don (), con D.N.I. (), con domicilio en () , ante la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo,
EXPONGO:
Que mediante el presente escrito interpongo RECURSO contra la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo del día 21 de Febrero, que hace públicas las Relaciones Provisionales de los Resultados Obtenidos por los participantes en las pruebas, y ello por estimarlas no ajustadas a derecho, lo que se fundamenta en las siguientes aclaraciones:
HECHOS
Primero,- El BOE hizo publicó el 19 de septiembre de 2007 la convocatoria para la cobertura de plazas de Psicólogo Interno Residente (PIR) en centros hospitalarios.
Segundo,- El examen se realizo el 19 de enero de 2008.
Tercero,- Dicho examen se materializó en una única prueba, consistente en un test, compuesto por 250 preguntas, más 10 de reserva, a cada una de las cuales correspondían 5 opciones.
Cuarto,- En el plazo establecido según el BOE, se reúne la Comisión Calificadora de psicólogos y estima las respuestas correctas provisionales al cuestionario. Se abre entonces un plazo de 3 días naturales para que los interesados impugnemos las preguntas que consideramos oportunas.
Quinto,- En el plazo establecido (14 de febrero) se vuelve a reunir la Comisión Calificadora de psicólogos y ratifican las respuestas correctas definitivas, a cuyo tenor se evalúan los ejercicios.
Sexto,- Los interesados aportamos documentación basada en investigaciones, no en opiniones, que hace que algunas preguntas deban ser anuladas o modificadas. El juicio de los miembros de la Comisión debe basarse pues en hechos, no en opiniones, por tratarse de un examen objetivo. Pasar por alto este punto no se ajusta a derecho y la prueba se torna subjetiva. El azar y no los conocimientos, juegan un papel importante, de esta forma, en el resultado final de los admitidos en las plazas ofertadas, al penalizar respuestas empíricamente válidas y justificadas. Esto sucede debido a que, con frecuencia, de entre las cinco opciones de respuesta con que cuenta cada pregunta, más de una opción sería igualmente válida para responder, y el azar o juicio de los miembros de la Comisión determinan quienes resultan beneficiados o perjudicados. Este punto se debería subsanar anulando la pregunta. No obstante esto no ha sido así, y por lo tanto, la corrección de la prueba no se ajusta a derecho.
Séptimo,- No existe una justificación de las decisiones tomadas por los miembros de la Comisión, por lo que el examen carece de objetividad y transparencia de los criterios seguidos para la ratificación de sus respuestas definitivas.
Octavo,- Todo cuanto acaba de exponerse viene siendo característico de los exámenes correspondientes a las convocatorias de los últimos años, por lo que no estamos en presencia de unas circunstancias aisladas sino de unos problemas cronificados que, lejos de tener enmienda, se repiten año tras año.
Noveno,- Los problemas descritos revisten suficiente gravedad y relevancia para que el Ministerio de Sanidad y Consumo enmiende esta situación.
Por todo lo expuesto,
SOLICITO:
Primero,- Que presentado este escrito, se tenga por interpuesto en tiempo y forma RECURSO contra la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, y mediante los trámites legales, dicte resolución , estudiando y corrigendo la valoración de mis impugnaciones hecha por la Comisión. De forma que valoren las preguntas objeto de impugnación y que no han sido tomadas en consideración, y en consecuencia, se me incluya en la relación provisional de resultados, con los resultados obtenidos de esta nueva valoración y en el número de la lista que me corresponda.
(), a 26 de febrero de 2008
Nombre y Apellidos
DNI
Email
La dirección es:
Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo
Paseo del Prado, 18-20
28071-Madrid
España
Envíar por correo urgente certificado, por la vía administrativa
Última edición por oponiendo el Mar Feb 26, 2008 10:05 pm, editado 4 veces en total.
En una primera lectura, tu reclamación me parece fantástica, Oponiendo. Especialmente ahora nadie te puede "reprochar" nada porque lo que pides es que valoren TU posición en la lista final según TUS impugnaciones debidamente fundamentadas y no tenidas en cuenta.
Chapó
P.D.: si no te hicieran caso, volveremos a hablar en la próxima convocatoria, creo
Última edición por Asakamaya el Mar Feb 26, 2008 7:49 pm, editado 1 vez en total.
En el punto sexto, donde pone "más de una opción sería válida para responder" yo pondría "más de una opción sería igualmente válida para responder". El motivo es que de las cinco opciones de respuesta, hay que escoger la más válida, y quizá, si no ponemos esta puntualización, nos pueden pillar por ahí. Son tan puntillosos que no perdonan nada, así que hay que ir con mucho cuidado.