Seleccionando Ambiente Favorable GrupoTrabajo Marina Pir2010

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Seleccionando Ambiente Favorable GrupoTrabajo Marina Pir2010

Mensaje por rosch »

:smt023
Se forma grupo de trabajo en LAS PALMAS. Practicamente como si se montara una autoacademia.
Aprueban 1/20, para no esperar 20 años. Curso Bianual para enero2009/enero2010 en 1 año y medio.
Este es el Plan, primero la base, luego el exámen:
AÑO 2008 - Feb2009 - Estudio profundidad para crear BASE Asignaturas-ClavePIR, rumbo a APRENDER.
AÑO Abril2009 - Estudio en profundidad según examen ene2009, siguiendo pautas, rumbo a APROBAR.
AÑO 2010 - Nos pagan por relajarnos con tu profesión favorita. En mayo 2010 nos reimos del Mundo. :rock:

Ambiente centrado, concentrado en el Pir:
Coste según participantes, ya hay unos apartamentos acordados a compartir de 2 habitaciones cada apartamento, 1 habitación por persona.
Se está negociando con 1 PIR para las clases.
Lo más del coste son Alojamiento y las Clases 3 veces a la semana de 1.30 horas para dudas en persona.

Estoy de tutor para las dudas del temario o de lo que venga, 2.7notaPIR (8.5 media UNED, minima 7,5) Acuracidad en los examenes con varianza pequeña(Acertar x exámen, Seguridad en objetivo, Sensación de Saber FOK).
Hay una academia disponible que colabora para lo que se necesite.
Edificio de apartamentos con zona privada para los PIR.

Para apuntarte manda un mail a pirenero2010@gmail.com
Motivos: Despues de unos pocos años en la uned con un ambiente negativo, digamos entorno, trabajo etc.... buscando ambiente centrado en el PIR. Mi nivel de extroversión y openness me incita a no pasar el año y medio en ambiente no favorable y fuera de este mundo.
Precio depende de los integrantes que seamos para costear. :rock:

Zona Centro, cerca Playa. Incluye Alojam. Limpieza. Limpieza Ropa. Agua. Luz. 3 clases semana. Material PIR variado. Internet Wifi.
Cualquier duda, por favor preguntar. Es indiferente personas de cualquier lugar de España.
Esto no es una academia esto es una sola vez para preparar el pir ENERO 2010 (PIR2009).
Plazas Limitadas :wink:

Editado:
AÑO 2008 - Feb2009 - Estudio en profund. Asignaturas-ClavePIR para APRENDER conociendo con cariño.
Pir Enero2009 como simulacro.
Lo más del coste son Alojamiento y las Clases
Mejoras las explicaciones.
Editado: Título, enfasis en único curso bianual
Última edición por rosch el Dom Mar 16, 2008 12:34 am, editado 8 veces en total.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

ESTOY de tutor para las dudas del temario o de lo que venga:
2.7notaPIR (8.5 media UNED, min 7,5) como veis soy ACURATE para los examenes ya que la varianza es muy pequeña y un mínimo de 7,5 de nota en todas las asignaturas de la carrera no esta nada mal. (A esto se llama SENSACION DE SABER, DAR EN LA DIANA de la nota, SEGURIDAD EN APROBAR con NOTA deseada). :yuuiy preparar el EXAMEN DEL PIR.
Hay posibilidad de UN PIR para que nos de parte de las clases. Depende del número.

Mi opción es una opción intermedia entre las academias y estudiar SOLO. Las opciones son pocas de aprobar. Me gustaría subir algo en la lista a los que se apunten a esta, con respecto a la nota que sacarían con otra opción.

Presentarse en enero 2009 como simulacro, pero si alguien lo desea puede hacerlo, pero el plan está hecho para aprobar enero 2010. Y con un programa de estudio duro, aislado,profundo y personalizado para cada persona, según los fallos que yo vea y las posibilidades. Si alguien no es realista en presentarse, se lo voy a decir claramente, que sus probabilidades son minimas, bueno pero hay un año y medio por delante. :smt115

Lo siento por los que no aprueben el pir, pero son las normas. Ojala fueran 20 plazas que aprobaran los que eligieron esta opción, de las 100 que hay. :)

Esto es serio. Tampoco voy a dar la receta a cada uno para aprobar, porque es tutorizar, y el tiempo vale oro, hay que valorarlo. :)

Por cierto, en Las Palmas tambien se puede estudiar el Doctorado. Y si alguien es discapacitado puedo conseguir un trabajo a tiempo parcial light y compatible con el estudio, asi como para cambiar de aires y descansar (estudiar cada caso, discapacitado más de 33%)
Saludos
Edit: Mejoras Cambios en la expresión.
Última edición por rosch el Mar Feb 26, 2008 1:37 am, editado 2 veces en total.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

rosch!!!
Qué idea la tuya!
Cómo no se me habrá ocurrido antes? mira q yo vnga a dar vueltas para encontrar un piso en Madrid....!
Si llego a saber esto...no m lo piensooo... ://13

Esto es un: Marina PIR ciudad de vacaciones con todo incluido

:yuuiy :smt082 :-D
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Jolin que bien suena el Marina PIR!!!
Tengo varias dudas...que es ACURATE?
y esto.....
""Zona Centro, cerca Playa las Canteras. Incluye Alojam. Limpieza. Ropa. Agua. Luz. 3clases semana. Material PIR VARIADO. Internet Wifi."" :smt119
Ropa???????????????donde hay que firmar!!!!!! :yuuiy
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ropa tb??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Joe, voy a anular lo de Madrid! Me voy a Marina PIR! :smt026 :smt026 :smt026
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

Jajaja, Marina PIR. Que bueno ... pero ...esto no son vacaciones, vaya vaya, vamos a cambiarlo ...sería mejor en la isla-prision esa de Alcatraz, con guardias incluidos, vaya o estudias o un flash-reforzador electrico de esos de los que les ponian a las ratitas, cada 5 minutos, aprobado seguro. Para algo sive la Psicología jejej :smt051

Vaya ropa se ha colado, se refería llevar ropa de playa.je.. Se me olvidó la tabla de Surf, :smt051 , si no apruebais el Pir, por lo menos lo habeis pasado super guapo en la playa. Además fiesta Erasmus dos dias a la semana para bajar el Estress y reanimarse.. :drinkers:

Acurate es como apuntar donde pongo el ojo pongo el dardo. Es Acuracidad de Analisis Datos 2 o Psicometria, estas palabrotas se le pegan a uno.. creo que incluia precisión y exactitud, vaya que la nota de los exámenes está casi siempre entre el 7,75 y 9,25. Lo malo son los 8.5 8.6 8.7 8.8 ... :(

Da igual la opción de estudio que elijais, Academia, de monje, de grupo, de azar, de solos, de en casa de mama, de esposa, de biblio. Os deseo mucha suerte y ánimo que si lo han sacado los compis tambien lo podeis sacar perfectamente. Y intentar ser realista con las posibilidades de tiempo y requerimientos. Veis una de Sobre como Sabri necesitó 6 meses a 8 horas para dar en la diana. Si Sois de Notable necesitais x veces esto. si Sois de Aprobado x veces por dos. Solo es cosa de proponerselo.

Yo es que no me queda otra del enero 2010, ya a estudiar hacia PIR. Con tiempo se hacen mejor las cosas.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

un apunte, rosch! no te guíes sólo por mi caso!!!. Sifopsico (jejeje compañera, te he pillado), estandobien y anamurci estudiaron exactamente lo mismo q yo (ana se lo había preparado antes, pero nunca a tiempo completo) , con expedientes más bajos, y también lo han logrado! lo q quiero decir es q en 6 meses se puede, con expediente mediano!!!!!

EL AÑO Q VIENE TODO EL MUNDO A LAS PALMAS!!!! q no podéis ni imaginaros lo morenita q me he puesto y no hace ni un mes que he vuelto!!!!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

@Sabri. Jeje. Resulta que puse tu ejemplo a posta por lo del número 3. Si vas a por el aprobado del pir tienes que ir por el 3, no vas a ir por el 40 y luego tienes un mal dia.
Lo que me ha funcionado para disminuir la varianza de notas de los diferentes exámenes ha sido apuntar por encima del objetivo. No pondría un ejemplo de alguien con la posición 20 o el 40.

Me temo que la fiabilidad no es 100%. No sabemos si el año que viene, cambia alguna de las variables extrañas:
Cambian los criterios de dificultad, DEA, puede haber grupos de "expertos", o grupos de trabajo, + doctores...., cambio de profe en alguna academia, academias nuevas que tiren, etc... De las pocas variables que controlas es el esfuerzo propio. :prayer:

Creeis que si siempre os presentais durante 4 convocatorias diferentes, ¿sacariais la misma nota media? me temo que no, incluso variables personales o de familia. Uno con puesto 20 puede subir 20 puestos o bajar 50 sin duda, no si si alguien ha estudiado esto, pero es x propia experiencia. :smt020
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Marina pirrrrrrrrrrrrrr yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :smt038 :smt026
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Ummm, he flipao colores con tu especie de academia pero viviendo en apartamentos todos juntos pero no revueltos y teniendo tiempo pa salir de fiestuki y todo :rock: :supz: Ya nos contarás si la gente se anima o qué. Suerte en tu propósito.
Imagen
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

@Sonia. hay plazas limitadas, manda tus datos al correo de arriba y nos pondremos en contacto.
Recuerda que a mayor esfuerzo y compromiso previo e inicial con la elección, mejores resultados.(Vease Aprendizaje). Al fin y al cabo, no vamos a estudiar en tu lugar, solo activar un AMBIENTE reforzador centrado en la tarea del PIR.

!N O T I C I O N! de ultima hora para el grupo MARINA PIR, jeje
Un argumento a considerar como garantía de mejorar la credibilidad del grupo, es que contamos con la colaboración de una autoridad y experta en la materia de aprobar la oposición PIR:

Ex-Opositor, ahora PIR, aprobado en la posición número TRES (enero 2008), está dispuesta a colaborar en lo que haga falta con el grupo de trabajo. Seguro que la conoceis. ://13
A ver que actividades haremos, seguro que divertidas, mejor en vivo, en carne y hueso que a distancia.
Una idea la de no pensar en el exámen del 2009 como meta para algunos. Tiene la ventaja de que baja las consecuencias negativas deacuerdo al afrontamiento del mal trago. Es como un simulacro real. Ya que el objetivo es enero 2010 (201 aciertos)
Si después de un 1 año+8 meses planificado, no te acercas al puesto 300, más vale dejarlo.
Un objetivo y una meta hacia la parte arriba de la tabla.
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

Novedades MARINA-PIR,(Si la vida fuese tan seria no existiría Malibú)je ://13 :

Agradecer de nuevo la fantástica colaboración de Sabri :smt073 :smt038 en el proyecto.

Concretando el planning:
Primera Fase aprendiendo...
  • Entre Marzo -Junio 2009 - Incorporación integrantes - Fin de incorporación Junio .
    Máximo 2 o 3 Grupos de 4-5 opositores.
    Actividades Iniciales, entre Marzo y Mayo varias actividades, tocar problematica personal de estudio y mejora de hábitos. :smt102
    Temario: Avanzar con Trastornos más típicos (Clínica), Social, repaso etiologias/biopsicología, Personalidad, Trastorno de Estress. :supz: :vom:
  • Junio2008 - Feb2009 - Estudio profundidad para crear conocimiento de BASE Asignaturas-ClavePIR, para APRENDER. Esto es una preparación para la siguiente fase. Manuales preferentes UNED y OTROS. En segunda fase ampliación de material según resultados.
  • Enero 2009 Simulacro real del examen PIR, asistir e intentarlo. :smt017
Segunda Fase enfocando el aprobado...
  • Feb-Marzo 2009 - Pausa y Vacaciones
  • Abril2009 - Feb2010 :smt017 Retomar Estudio enfocando en profundidad deacuerdo a los resultados del examen ene2009, corregir errores y pautas orientadas para Aprobar.
  • Año ene2010 El paseillo del Exámen PIR :snakeman:
  • Abril-Mayo2010, Elegir destino e incorporación a las Prácticas. :smt020
Preguntas frecuentes realizadas:
***Hola!A ver, me podrías contar un poco más como funciona lo del grupo de estudio?he entendido que sería como estar en un piso compartido de estudiantes con clases y todo eso...
==>Exacto, es un edificio de apartamentos o pisos cercanos. Con zona de estudio común en plan biblio. Materiales, Actividades, pruebas y debates centrados en la tarea y visitas o casos prácticos. Zonas de Relax y actividades deportivas posibles.
***la verdad es que suena muy bien pero me gustaría que me informases un poco mas en lo referido al precio, ya que tendría que hacer cálculos.
==>El dinero serán dependiendo del grupo, casi todo este dinero se va alojamiento+extras y en las clases, y para el profesor o colaborador PIR. Además siempre hay imprevistos positivos, espero.

***Y los fines de semana os quedais alli? es como una residencia donde quedarse todo el año entero?
==>Esa es la idea :idea: . No hay mucho tiempo, para ejem, "fines de semana", pero cada uno se organiza como quiera o pueda, para seguir las clases y el ritmo de estudio, por objetivos, según las actividades y agenda. Lo bueno es que se necesita coger avión para moverse desde las islas. :smt051 ....
Saludos y más preguntas...
Última edición por rosch el Dom Mar 16, 2008 12:32 am, editado 1 vez en total.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

En qué temario se basa Marina PIR? en los apuntes de alguna academia concreta? En libros y manuales? O tneis vuestros propios apuntes? :smt017
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

@Cristormor, Hola

En Una primera fase, los que yo domino muy bien son los manuales programados de la UNED(Editados x la uned pueden ser la 3ra Parte??). Se supone, por algunas razones, que deberían ser los de la opo. Por apuntes, hay cientos. Es mejor que al estudiar cada uno se haga su esquema adaptativo, je. Trasladar el sistema de la Facultad con apuntes, para el PIR, no lo veo. Hay que subir un poco el trabajo planificado. Material de la UNED puede ser un incentivo para ver de otra manera la situación, deshabituar con lo de siempre. Si no con el material que deseen, mientras el contenido sea igual, vale.

En Una segunda fase de ajuste, de acuerdo con los resultados, del simulacro PIR enero 2009, que se añaden otros manuales relevantes(si fueran necesarios), para corregir el rumbo.

Esto no quiere decir que en cualquier momento se use alguna maravillosa Bibliografía complementaria de apoyo, laminas, enciclopedias o multimedia. :smt039

Editado:
Recuerda, coges los dos POLOS en un continuo tu opción adaptativa:
Esto no es una Academia:
Academia-----------------------------MARINA-PIR-----------------------------------Grupo Trabajo---------------Solo-------A ratos----Jugando ----Al Azar--No Presentarse

Esto es algo diferente. Es Algo intermedio a esto.
Si necesitas una Academia esto no es lo tuyo.
Tampoco si necesitas un grupo estandar.
En este hay que invertir tiempo, esfuerzo, disponibilidad, otras actividades alternativas, y +dinero. Ver donde esta el problema con lo que quieres sacrificar por tu objetivo, te mueves en el continuo. Cada uno con sus obligaciones.

Saludos
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”