Juego PSICOPATOLOGÍA/CLÍNICA ADULTOS/SALUD: Temporada 2023
Moderador: Solebo
- arusa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1155 veces
Re: Juego PSICOPATOLOGÍA/CLÍNICA ADULTOS/SALUD: Temporada 2023
Iereme, a mi modo de entender, creo que esta pregunta sería impugnable ya que la opción.3 también es correcta.
Me explico:
Según la CIE-11 en el Trastorno psicótico agudo y transitorio = psicótico breve, habla exactamente en cuanto a la duración del txno. de:
"La duración del episodio no excede los tres meses y, generalmente, dura desde unos pocos días hasta un mes". Es decir, que según la CIE-11 el T.Ps.breve podría alcanzar los 3 meses de duración, y no solo 1 (que también puede) como habla el Dsm-5.
Me explico:
Según la CIE-11 en el Trastorno psicótico agudo y transitorio = psicótico breve, habla exactamente en cuanto a la duración del txno. de:
"La duración del episodio no excede los tres meses y, generalmente, dura desde unos pocos días hasta un mes". Es decir, que según la CIE-11 el T.Ps.breve podría alcanzar los 3 meses de duración, y no solo 1 (que también puede) como habla el Dsm-5.
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2632 veces
Llevas totalmente razón....arusa escribió: ↑Jue Abr 06, 2023 1:29 pm Iereme, a mi modo de entender, creo que esta pregunta sería impugnable ya que la opción.3 también es correcta.
Me explico:
Pues habría dos correctas.... ¿en este caso quien pone pregunta?
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- arusa
- Residente del foro

Nada que sentir ni que disculpar Iereme. Justo con estas preguntas es con las que más se aprende y con las que más nos quedamos. A seguir!!lereme escribió: ↑Jue Abr 06, 2023 7:06 pm
Llevas totalmente razón....lo saque de una tabla y comprobando los manuales dice que generalmente entre día y mes pero no excede en 3 meses además al no denominarse igual ya la pregunta seria anulable quizá. Jo que fallo. Lo siento compis.
Pues habría dos correctas.... ¿en este caso quien pone pregunta?
Pregunta que ponga el primero que haya contestado la opc. 3 por ejemplo...
- lereme
- Residente del foro

Antonio dada la confusión y al ser el 1º en contestar la 3... ¿pones tu pregunta?
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
-
Antonio96
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 207 veces
- Género:
Buenas opopires.
La pregunta es...
¿Qué error cognitivo está cometiendo una persona con un TCA que piensa "si he aumentado un kilo, aumentaré cincuenta"?
1) Abstracción selectiva
2) Magnificación
3) Pensamiento dicotómico
4) Sobregeneralización
La pregunta es...
¿Qué error cognitivo está cometiendo una persona con un TCA que piensa "si he aumentado un kilo, aumentaré cincuenta"?
1) Abstracción selectiva
2) Magnificación
3) Pensamiento dicotómico
4) Sobregeneralización
- lereme
- Residente del foro

► Mostrar Spoiler
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
► Mostrar Spoiler
Siempre adelante!!!
- arusa
- Residente del foro

- IreneNicholson
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1235 veces
- Género:
-
Antonio96
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 207 veces
- Género:
Muy bien LuciaLL
Caballo, Salazar y Carrobles. (2014). Manual de psicopatología y trastornos psicológicos.
En esta pregunta hablo sobre los errores cognitivos para los TCA según Fairburn y Cooper. Se que estos ejemplos son confusos pero son los ejemplos literales que pone el manual de referencia, así que recomiendo sabérselos. El ejemplo que proporciona el manual para la magníficación: "he engordado un kilo, nunca más podré ponerme unos shorts". El ejemplo de abstracción selectiva es: "el único modo en que puedo mantener el control es a través de la comida". Y el de sobregeneralización: "con mi peso anterior no era feliz, así que ganar peso no me hace sentir mejor".
Rc: 3) Pensamiento dicotómico
Caballo, Salazar y Carrobles. (2014). Manual de psicopatología y trastornos psicológicos.
En esta pregunta hablo sobre los errores cognitivos para los TCA según Fairburn y Cooper. Se que estos ejemplos son confusos pero son los ejemplos literales que pone el manual de referencia, así que recomiendo sabérselos. El ejemplo que proporciona el manual para la magníficación: "he engordado un kilo, nunca más podré ponerme unos shorts". El ejemplo de abstracción selectiva es: "el único modo en que puedo mantener el control es a través de la comida". Y el de sobregeneralización: "con mi peso anterior no era feliz, así que ganar peso no me hace sentir mejor".
- LuciaLL
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 186 veces
- Género:
Señala la INCORRECTA respecto al trastorno de pánico (DSM-5):
1. La diferenciación entre géneros se produce en la adolescencia y ya es observable antes de la edad de 14 años.
2. Hay un aumento del riesgo para el trastorno de pánico entre los hijos de los padres con ansiedad, estrés postraumático y depresión.
3. La edad media de inicio es de 20 a 24 años.
4. Hay asociación entre el trastorno de pánico y el gen COMT sólo en las mujeres.
1. La diferenciación entre géneros se produce en la adolescencia y ya es observable antes de la edad de 14 años.
2. Hay un aumento del riesgo para el trastorno de pánico entre los hijos de los padres con ansiedad, estrés postraumático y depresión.
3. La edad media de inicio es de 20 a 24 años.
4. Hay asociación entre el trastorno de pánico y el gen COMT sólo en las mujeres.
- Morgac
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2381 veces
- Género:
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
► Mostrar Spoiler
Siempre adelante!!!
- IreneNicholson