VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

roquetera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roquetera »

Acabo de leer el mail justo anterior al mío ( lo hemos escrito a la vez!) y...claro! los que ya tenéis el dea, a la porra...aunque lo tengáis acabado...bufff...
Pero tb estoy muy de acuerdo con lo que dice solebo.Yo tengo un 1.86 xa el PIR, muy justito para lo que ha habido estos años...y yo no tengo por qué ser peor, ni saber menos, ni estar menos preparada que un DEA, que seguramente dependerá de la uni, xo hay algunas que es ir, firmar y hacer unos trabajillos.Incluso no tengo por qué ser menos que un doctorado pq me mato a estudiar, a hacer cursos y a prepararme por mi cuenta por si ésto no me sale nunca.
Y es lo que dice, que te desesperas, que quieres ser legal, hacerlo todo bien por los pacientes...y el mundo no es de color de rosa.Y en mi caso el PIR me destrozó tres años de vida y muchas cosas que dejé por el camino y no quieres que eso siga así indefinidamente. Tb es chungo dejarlo, y más cdo has conseguido saberte todo, descifrar los aptes de cede, resumirte los peiró, empaparte atlas de anatomía de medicina,etc. Y lo dejé por eso, pq no podía competir con los DEA y Doctorados. Y te sientes una mierda, mi autoconcepto académico quedó por los suelos, mi fortaleza...todo.
Pero dije mi personal basta ya y no me arrepiento, soy feliz en mi master y creo que tendré trabajo al salir y si no, ya me montaré algo,aunque no sea tan idílico como había pensado y aunque lo mismo si sepa menos que un PIR, xo señores, es lo que hay, no voy a cortarme las venas, si no me dejan por un lado, será por otro.
No sé si me beneficiará o no lo del DEA, pero es un problemón para los que habéis decidido luchar y no rendiros como yo.
Así que ánimo, y a ver si de una vez por todas dejan de pensar que los expedientes bajos somos idiotas, pq tengo una larga lista de 8.8 y 8,9 que son notables y 6.9 que son aprobaos, incluso un 9.85 que no es matrícula, así que tonta no soy, sólo que mi uni no era nada nada condescendiente.
Suerte xa todos, sea cual sea vuestra elección y aunque el pir no deje verlo...lo impte es ser feliz, y hay que ver si uno lo es hoy, no dentro de 10 años.Bss
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

roquetera escribió:y yo no tengo por qué ser peor, ni saber menos, ni estar menos preparada que un DEA, que seguramente dependerá de la uni, xo hay algunas que es ir, firmar y hacer unos trabajillos.Incluso no tengo por qué ser menos que un doctorado pq me mato a estudiar, a hacer cursos y a prepararme por mi cuenta por si ésto no me sale nunca.
No sé si me beneficiará o no lo del DEA, pero es un problemón para los que habéis decidido luchar y no rendiros como yo.
Así que ánimo, y a ver si de una vez por todas dejan de pensar que los expedientes bajos somos idiotas, pq tengo una larga lista de 8.8 y 8,9 que son notables y 6.9 que son aprobaos, incluso un 9.85 que no es matrícula, así que tonta no soy, sólo que mi uni no era nada nada condescendiente.
Suerte xa todos, sea cual sea vuestra elección y aunque el pir no deje verlo...lo impte es ser feliz, y hay que ver si uno lo es hoy, no dentro de 10 años.Bss
Yo no creo que haya ninguna universidad que REGALE UN DEA...si es así dinos cual, porque no conozco nadie que diga eso!
Por otro lado al final no queda claro si abandonas el pir o no, porque dices que no sabes si te va a beneficiar o no lo del Dea porque has decidido luchar y no abandonar, pero por otro lado dices que has tirado por otro camino que no es el pir.

No sé a quien te refieres con que dicen que los expedientes bajos somos idiotas. Imagino que habrá gente que piensa así pero no creo que sea mayoría. Por otro lado, siempre tenemos la opción de aumentarlo con el doctorado y seguir luchando. O por supuesto abandonar e ir por otro camino. También es cierto que hay gente que lo consigue con expdiente bajo. Dramatizar nunca es bueno y hay que ser consciente que hay que hacer un examen muy bueno, y no todo el mundo lo consigue, de ahí que el doctorado pueda ser una salida cuando uno no se ve capaz de hacer un examen impecable.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Kira »

SI, LA VERDAD ES Q NO PUEDO EVITAR PONERME EN LUGAR DE LOS Q ESTAN ACTUALMENTE CON EL DEA O ESTAN A PUNTO DE TENERLO LA GRAN PUTADA Q LES HAN HECHO. YO ESTUVE A PUNTO DE MATRICULARME EL AÑOPASADO PERO SE HABIA PASADO EL PLAZO. BUENO, A VER Q PASA AL FINAL Y CUANDO ENTRA EN VIGOR,... DE TODAS FORMAS YO NO LO DEJARÍA, NUNCA SE SABE QUE PUERTAS OS PUEDE ABRIR.
pero tengo una duda, en vez del DEA no han puesto otras opciones para subir expediente?? no los han sustituido por algun master o algo así, es q he oido hablar de ello pero no me han aclarado demasiado...
q tipo de masters son esos, tienen q ser por alguna facultad de terninada?? puedo ser cualquier master?? o no hay nada de cierto en ello...
bueno, animo a todos en estos momentos dificiles y no perdais la calma... aunq es dificil.....
:smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

KIRA LO HAN CAMBIADO Y LO UNICO QUE CUENTA HOY POR HOY ES QUE SEAS DOCTORA..es decir quieren que la gente haga el doctorado completo..dea y tesis...y todo ello completo solo va a contar un punto. antes te daban 0,5 por dea mas 1,25 por la tesis con cum laude..ahora todo un punto con tesis cum laude. Lo tienes si no me equivoco mas arriba en este post mucho mejor redactado.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Kira »

gracias docsil, eso si lo tengo mas o menos claro aunq cueste trabajo aceptarlo, entonces entiendo que lo de los masters no tiene nada que ver con el pir... q no te dan putnos ni nada..... o tienes el docto completo o vas con tu expediente reciensalido de la carrera...
uff!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

asi es Kira, precisamente han quitado el Dea de los méritos, porque no sabían como equiparar los master a los antiguos Dea, asi que han dicho pues ala lo eliminamos de los méritos y punto. Con el master simplemente acederas a la tesis, pero el master tampoco cuenta, porque el master es como el Dea. En fin que a doctorarse o expediente a pelo. :smt016
roquetera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roquetera »

Docsil, creo que no me he expresado bien.Lo primero sí que lo dejé hace un año y sí que estoy contenta con mi decisión porque estaba estancada y ahora estoy aprendiendo mucho y con vistas a trabajar.Pero claro que miro si ésto me va a beneficiar o no...digamos que tres años estudiando no se olvidan en un momento y dado el caso, lo mismo volvería a por ello.No ahora, cuando me viera con ganas, pero no creo, el PIR me dejó muy tocada y ahora estoy feliz.
No, ya sé que no regalan el DEA, como nada.Pero más de una amiga con él en la mano me dijo que lo hiciera, que el primer año es una chorrada y la tesina si te la curras intensivamente, la haces en un año.No sé si es verdad o pajaritos de la gente, pero claro que tenerlo es un mérito y no está bien que lo quiten como si nada.
En cuanto a dramatizar...pues cada uno sabrá, yo lo pasé muy mal y han pasado cosas estos años que no he podido vivir como se merecían por mi autoexigencia y me duele.
La culpa es mía por tomármelo tan en serio, pero soy así.Seguro que todos lo habéis pasado mal y me entendéis. En serio, dejarlo no me resultó fácil. No es dramatizar, es lo que es, es lo que sentí.
Y nada más, que ánimo a los que lo estáis pasando mal...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues será una opinión mas, pero que el Dea es una chorradita, yo nunca lo diría!!..y sino que opine la gente, lo que pasa es que es cierto que tampoco es que sea algo que te vas a morir, pero vamos te lleva facilmente tus tres añitos..y si solo te dedicas a ello, lo mismo tienes suerte y en dos te lo sacas, pero de facilito nada, porque el trabajo de investigación es muy muy pesado. No me quiero ni imaginar la tesis. Lo de dramatizar es porque siempre hay una salida, y lo cierto es que te entiendo perfectamente que uno apueste fuerte, abandonandolo todo y no lo consiga, pero es que asi está mucha gente roquetera, una y otra convoctoria..es un riesgo cada año...yo por eso tal vez no lo doy todo por el pir y prefiero ir mas despacio..no puedo abandonar a mi gente, no tengo ni puedo tener ese sacrificio que tiene tanta gente y a la que envidio tanto de estudiar 8, 10, 12 horas y que este año han tenido plaza. Siento una terrible tristeza de pensar que yo jamás podré hacer ese sacrificio, porque ni puedo, ni tal vez si pudiera, no se hasta que punto aguantaría o tendría esa fuerza que he visto en los que han se han sacado plaza este año. Debe ser horrible darlo todo, sacrificar todo, y no conseguirlo. Sin embargo la gente que lo consigue es porque ha hecho ese sacrificio. Se me está ocuriendo una encuesta, pero no sé como colgar encuestas, de la gente que ha sacado plaza cuanto sacrificio ha supuesto para ellos....
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

roquetera escribió:No, ya sé que no regalan el DEA, como nada.Pero más de una amiga con él en la mano me dijo que lo hiciera, que el primer año es una chorrada y la tesina si te la curras intensivamente, la haces en un año.No sé si es verdad o pajaritos de la gente, pero claro que tenerlo es un mérito y no está bien que lo quiten como si nada.
Yo supongo que el DEA costará su esfuerzo, como todo en la vida, y que debe de ser muy frustrante haberlo hecho con unas expectativas y que éstas no se cumplan. Pero también es cierto que el 0,5 te asegura unos 25 puntos de examen que no te asegura en absoluto el estudio. A mí me parece más justo que todos nos ganemos esos 25 puntos del mismo modo. :?
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Casilda escribió:Pero también es cierto que el 0,5 te asegura unos 25 puntos de examen que no te asegura en absoluto el estudio. A mí me parece más justo que todos nos ganemos esos 25 puntos del mismo modo. :?
Pero en las manos de todos estaba el poder hacer el DEA... :smt102
No es que digan..."Vosotros sois los elegidos...Los q optareis medio punto más dentro de 2 años..." :rolleyes: ...Sino que todos tenemos la posibilidad de hacerlo...

Y lo justo es que quien se ha sacrificado por hacerlo, obtenga su recompensa...porq si no...ahora por ahora...es como si no hubiese hecho nada!

Pensad en lo que se me pasa por la cabeza...
YO tnía un 2.5! Y ahora la gente q tnga más q un 2... supera mi expediente! :Hangman: ...Es q ya no es sólo que yo me iguale a los de expediente bajo!!!! Sino que encima...gente sin DEA ni porras, va a tener un expediente más alto que yo, con todo lo que me ha costado el doctorado!!!

Lo veis justo? Lo mínimo que podían haber hecho es AVISAR!!! :Hangman:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Casilda escribió:
roquetera escribió:No, ya sé que no regalan el DEA, como nada.Pero más de una amiga con él en la mano me dijo que lo hiciera, que el primer año es una chorrada y la tesina si te la curras intensivamente, la haces en un año.No sé si es verdad o pajaritos de la gente, pero claro que tenerlo es un mérito y no está bien que lo quiten como si nada.
Yo supongo que el DEA costará su esfuerzo, como todo en la vida, y que debe de ser muy frustrante haberlo hecho con unas expectativas y que éstas no se cumplan. Pero también es cierto que el 0,5 te asegura unos 25 puntos de examen que no te asegura en absoluto el estudio. A mí me parece más justo que todos nos ganemos esos 25 puntos del mismo modo. :?
La justicia es muy relativa...y esta medida de quitar el Dea, sigo pensando que va a perjudicar mas aun a los expedientes bajos, proque expdientes inflados de carrera van a seguir ahí, y muchos de los que hemos hecho el Dea vamos acabar doctorandonos..conclusión que nos han jodido a todos, aunqeu ahora se crea que esto va a ser mas justo!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Cristormor escribió:Pero en las manos de todos estaba el poder hacer el DEA... :smt102
Sí, en manos de todos los que tengan dinero para la matrícula, en manos de todos aquéllos a quienes admitan en el programa, en manos de todos a los que no les urge trabajar, en manos de todos los que no viven en un pueblo y no pueden desplazarse, vamos, un derecho universal :wink:
Cristormor escribió:Y lo justo es que quien se ha sacrificado por hacerlo, obtenga su recompensa...porq si no...ahora por ahora...es como si no hubiese hecho nada!
Sí, pero entonces también deberían recompensar otros sacrificios, ¿no? como por ejemplo llevar años estudiando.
Cristormor escribió:YO tnía un 2.5! Y ahora la gente q tnga más q un 2... supera mi expediente! ...Es q ya no es sólo que yo me iguale a los de expediente bajo!!!!
Yo te aseguro que tu 2 de expediente no te iguala en absoluto a alguien de expediente bajo. Vamos, que con un 2 de expediente yo ya sería R3!
Cristormor escribió:Lo mínimo que podían haber hecho es AVISAR!!! :Hangman:
¿Cuándo te parece que deberían haber avisado para no fastidiar a nadie? Yo creo que avisaran cuando avisaran siempre habría alguien perjudicado.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Casilda escribió:
Cristormor escribió:Pero en las manos de todos estaba el poder hacer el DEA... :smt102
Sí, en manos de todos los que tengan dinero para la matrícula, en manos de todos aquéllos a quienes admitan en el programa, en manos de todos a los que no les urge trabajar, en manos de todos los que no viven en un pueblo y no pueden desplazarse, vamos, un derecho universal :wink:

A todos nos ha costado nuestros sacrificios! y esa es la putada! Pero no es como un máster...Por otro lado,yo no conozco a nadie que no le hayan admitido en un doctorado...cogen a todo el mundo o a casi todo...
Cristormor escribió:Y lo justo es que quien se ha sacrificado por hacerlo, obtenga su recompensa...porq si no...ahora por ahora...es como si no hubiese hecho nada!
Sí, pero entonces también deberían recompensar otros sacrificios, ¿no? como por ejemplo llevar años estudiando.

Sabes perfectamente que no es lo mismo! yo tb llevo años estudiando! no olvides que antes de hacer el doctorado, ya llevaba 3 añitos asqueada de no sacarme el Pir...Y si no me lo saqué, será porque tenía menos puntuación que quien sí se lo sacó...Y como plazas no hay para todos...No te pueden recompensar por el simple hecho de estudiar: Hay que sacar plaza, no simplemente estudiar!
Y además, el Dea tnía hasta ahora su recompensa de medio punto, de aquí que la mayoría nos hayamos metido en ello...

Cristormor escribió:Yo tnía un 2.5! Y ahora la gente q tnga más q un 2... supera mi expediente! ...Es q ya no es sólo que yo me iguale a los de expediente bajo!!!!
Yo te aseguro que tu 2 de expediente no te iguala en absoluto a alguien de expediente bajo. Vamos, que con un 2 de expediente yo ya sería R3!

No me iguala? Entonces me hace inferior, no? porq si yo no soy R3 con ese expediente...:shock:
Cristormor escribió:Lo mínimo que podían haber hecho es AVISAR!!! :Hangman:
¿Cuándo te parece que deberían haber avisado para no fastidiar a nadie? Yo creo que avisaran cuando avisaran siempre habría alguien perjudicado.

Si avisan de aquí a que les de tiempo a terminar a los que se han matriculado este año, es decir, dentro de 2 años, me parecería justo!
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Dritita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Contactar:

Mensaje por Dritita »

Casilda escribió:¿Cuándo te parece que deberían haber avisado para no fastidiar a nadie? Yo creo que avisaran cuando avisaran siempre habría alguien perjudicado.
Hombre la menos al menos, antes de que la gente se matricule en el DEA o sea en septiembre/octubre. Y que la gente que ahora está cursándo el primer año de los cursos sea la ultima promoción a los que les valga dicha puntuación (por poner un límite)

Tu sabes para que exista un margen para los que ahora están metido en faena. Porque vamos yo voy a gastarme 1.500€ y emplear dos años de mi vida xa ganar medio punto y ahora sé que ya no vale...pues imaginate mi cara de estar tarde cuando me he enterado.
Casilda escribió:Sí, en manos de todos los que tengan dinero para la matrícula, en manos de todos aquéllos a quienes admitan en el programa, en manos de todos a los que no les urge trabajar, en manos de todos los que no viven en un pueblo y no pueden desplazarse, vamos, un derecho universal
Si nos ponemos así... tambine sería injusto que solo cuente el expediente no? porque hay gente que es de fuera y no podia venir siempre a clase, porque hay gente que ha tenido q matarse a trabajar para pagarse la matrícula (con las consiguiente menos horas de estudio), porque cada facultad tiene su "baremo", dus idas y venidas, y para algunos Diseños experimentales era una pesadilla y en otras facultades es una "maría"...es que si nos ponemos así.... no seremos iguales en la vida.

Esto es una oportunidad para dar un empujón más en tu nota y no sale de gratis, que dos años de DEA tiene su rato, que existen doctorados a distancia, préstamos...

al fin y al cabo la cuestión personal de cada uno marca la diferencia en todo esto.

Yo lo unico que sé que con mi 1,89 no sé que c*** hacer ahora :'(
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Dritita escribió: Hombre la menos al menos, antes de que la gente se matricule en el DEA o sea en septiembre/octubre. Y que la gente que ahora está cursándo el primer año de los cursos sea la ultima promoción a los que les valga dicha puntuación (por poner un límite)

Totalmente de acuerdo!

Casilda escribió:Sí, en manos de todos los que tengan dinero para la matrícula, en manos de todos aquéllos a quienes admitan en el programa, en manos de todos a los que no les urge trabajar, en manos de todos los que no viven en un pueblo y no pueden desplazarse, vamos, un derecho universal

Si nos ponemos así... tambine sería injusto que solo cuente el expediente no? porque hay gente que es de fuera y no podia venir siempre a clase, porque hay gente que ha tenido q matarse a trabajar para pagarse la matrícula (con las consiguiente menos horas de estudio), porque cada facultad tiene su "baremo", dus idas y venidas, y para algunos Diseños experimentales era una pesadilla y en otras facultades es una "maría"...es que si nos ponemos así.... no seremos iguales en la vida.

Esto es una oportunidad para dar un empujón más en tu nota y no sale de gratis, que dos años de DEA tiene su rato, que existen doctorados a distancia, préstamos...

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Es que el que no ha pasado por ello, no puedo saber lo mal que se pasa y lo qué hay que currar! :Hangman:

Yo lo unico que sé que con mi 1,89 no sé que c*** hacer ahora :'(

Estamos en la misma situación! Yo tngo un 2 pelao y no creo q merezca la pena ponerse con la tesis...Además, quién te asegura que luego no deje de contar también? Estudiando puedes sacar plaza PIR, así que mucho ánimo!
Responder

Volver a “Foro PIR”