Juego PSICOPATOLOGÍA / CLÍNICA INFANTIL Temporada 2023
Moderador: Solebo
- Morgac
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2416 veces
- Género:
Re: Juego PSICOPATOLOGÍA / CLÍNICA INFANTIL Temporada 2023
Yo también me he quedado un poco loca con la respuesta del TEPT pero... la verdad que leyéndola y con la lógica de JoseM, no sé por qué la descarté tan rápido.
Venga va!
En el abordaje del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la infancia y adolescencia, ¿cuál es el síntoma más resistente al tratamiento?
1. Bajo rendimiento escolar.
2. Déficit de Atención.
3. Déficit en las relaciones parentales.
4. Impulsividad.
Venga va!
En el abordaje del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la infancia y adolescencia, ¿cuál es el síntoma más resistente al tratamiento?
2. Déficit de Atención.
4. Impulsividad.
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2635 veces
► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1235 veces
- Género:
Yo pienso lo mismo que tú Lereme, desde la academia el año pasado alguien lo preguntó y nos dijeron que no creían que lo preguntasen porque podría ser impugnable (al menos eso recuerdo)
► Mostrar Spoiler
@ireneNicholson 
- JoseM
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1191 veces
- Género:
- Contactar:
► Mostrar Spoiler
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
- Beck81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género:
- Morgac
- Residente del foro

- Género:
Hola gente!
2. Déficit de Atención.
4. Impulsividad.
Atenció
. Estuve haciendo preguntas de años anteriores para encontrar alguna pregunta guay, y esta la fallé. La razón? En 2012 (había 5 alternativas de respuesta y una la quité) se dio por válida la 4. Impulsividad. Qué pasaría ahora? Que al parecer en Belloch 2020 mismamente parecer ser que aparece que el déficit de atención es el más resistente al tratamiento.
2. Déficit de Atención.
4. Impulsividad.
Atenció
Ahora bien, ahora leo a JoseM y me queda la duda de si hay alguna otra justificación que permita dar por válida precisamente la 4.
- lereme
- Residente del foro

Anulamos y pones otra pregunta Morgac?
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- JoseM
- Residente del foro

- Género:
- Contactar:
El problema principal creo que está justamente en lo que habéis puesto sobre Belloch y Comeche. No tengo el Comeche, pero en Belloch pone literalmente (pág 498):
[...]tanto en la adolescencia como en la edad adulta, la mayoría de individuos muestran una disminución de hiperactividad motora (que puede manifestarse como inquietud e impaciencia), pero pueden mantenerse síntomas de impulsividad y, con mayor probabilidad, puede persistir la inatención y la poca planificación (APA, 2013). Algunos estudios concluyen más nítidamente que con la edad disminuye sobre todo la hiperactividad, y en alguna menor medida la impulsividad, siendo los síntomas de inatención los que más estables permanecen en el tiempo (Faraone et al., 2006).
Ahí no se está haciendo referencia al tratamiento, sino al curso habitual de la sintomatología, siendo la inatención el síntoma más estable, lo que implica que no sufre importantes fluctuaciones a lo largo del tiempo, pero no necesariamente que sea más resistente al tratamiento.
Si en Comeche pone literalmente lo que indicó lereme, estaríamos en más de lo mismo, aunque un pelín más confuso; en todo caso, habría que confirmar a qué se está haciendo referencia (evolución normal o tratamiento).
He revisado DSM 5, pero como sabéis no suele hacer referencia a los resultados de los tratamientos, y solo habla del curso habitual. En cuanto a Fonseca, con una lectura en diagonal no he visto nada sobre síntomas concretos
O invocamos a santa Sole para que nos saque del atolladero (una vez más
), o dejamos esta pregunta en barbecho y que Morgac ponga otra pregunta como comentaba lereme.
[...]tanto en la adolescencia como en la edad adulta, la mayoría de individuos muestran una disminución de hiperactividad motora (que puede manifestarse como inquietud e impaciencia), pero pueden mantenerse síntomas de impulsividad y, con mayor probabilidad, puede persistir la inatención y la poca planificación (APA, 2013). Algunos estudios concluyen más nítidamente que con la edad disminuye sobre todo la hiperactividad, y en alguna menor medida la impulsividad, siendo los síntomas de inatención los que más estables permanecen en el tiempo (Faraone et al., 2006).
Ahí no se está haciendo referencia al tratamiento, sino al curso habitual de la sintomatología, siendo la inatención el síntoma más estable, lo que implica que no sufre importantes fluctuaciones a lo largo del tiempo, pero no necesariamente que sea más resistente al tratamiento.
Si en Comeche pone literalmente lo que indicó lereme, estaríamos en más de lo mismo, aunque un pelín más confuso; en todo caso, habría que confirmar a qué se está haciendo referencia (evolución normal o tratamiento).
He revisado DSM 5, pero como sabéis no suele hacer referencia a los resultados de los tratamientos, y solo habla del curso habitual. En cuanto a Fonseca, con una lectura en diagonal no he visto nada sobre síntomas concretos
O invocamos a santa Sole para que nos saque del atolladero (una vez más
- Morgac
- Residente del foro

- Género:
Ay me acabo de sentir ponedora de preguntas PIR viendo las impugnaciones a mi pregunta que creía que sería súper útil.
A ver... Tarjetitas nuevas que me están saliendo estos días en Anki:
Qué tipo de idea delirante corresponde con la siguiente descripción: Un niño tenía la firme creencia de que era diferente y capaz de matar a otras personas. Sintió que se volvió muy fuerte cuando Dios "zumbó" a través de él:
1- Extravagante
2- De grandeza
3- Idea delirante por poderes
4- Persecutoria
A ver... Tarjetitas nuevas que me están saliendo estos días en Anki:
Qué tipo de idea delirante corresponde con la siguiente descripción: Un niño tenía la firme creencia de que era diferente y capaz de matar a otras personas. Sintió que se volvió muy fuerte cuando Dios "zumbó" a través de él:
1- Extravagante
2- De grandeza
3- Idea delirante por poderes
4- Persecutoria
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1235 veces
- Género:
- lereme
- Residente del foro

► Mostrar Spoiler
- arusa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1155 veces
- JoseM
- Residente del foro

- Género:
- Contactar:
Eso de zumbó a través de él me tiene del todo descolocado...
► Mostrar Spoiler
- Beck81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género: