VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

Hola a tod@s, me ha sido imposible conectarme antes, pero me estoy quedando alucinada con lo caldeado que está el ambiente en este post.Casilda escribió:Oye, ¿de qué vais?
Si mi intervención:
está tan falta de empatía, es tan insensata, pisoteadora, inoportuna, innoble, etc. ¿Para qué coño me intentáis discutir lo que digo? ¿Para tirarme de la lengua? ¿Por qué coño no me decís que hago daño y que preferís no hablar de ello? Vamos, menudo morro tenéis! Increíble. Cuando me vuelva a quedar sin argumentos ya sé qué táctica utilizar: el socorrido recurso a la empatía y lo malos que son los que me rebaten.Yo supongo que el DEA costará su esfuerzo, como todo en la vida, y que debe de ser muy frustrante haberlo hecho con unas expectativas y que éstas no se cumplan. Pero también es cierto que el 0,5 te asegura unos 25 puntos de examen que no te asegura en absoluto el estudio. A mí me parece más justo que todos nos ganemos esos 25 puntos del mismo modo.
La falta de nobleza me parece que en este caso no ha sido mía.
► Mostrar Spoiler
He leído todos los mensajes de Casilda y sinceramente no veo su supuesta insensatez o falta de empatía. Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que ha dicho; tal vez, se haya malinterpretado o dado un tono a sus mensajes que no era el que ella pretendía transmitir. No olvidemos que sólo ponemos leer letras/mensajes y no podemos ver cuál es su expresión o gestos al escribirlos, y la verdad, no me la imagino escribiendo y con la expresión de Anthony Hopkins en el Silencio de los corderos.
Además, se ha resaltado una frase de, a lo mejor 10 mensajes de los que ha escrito
De todas formas, si alguien ha tenido falta de empatia ha sido el ministerio.
Espero seguir leyendo mensajes de apoyo y ánimo de tod@s, entre nosotros (que es lo que siempre me ha enganchado de este foro) que para que nos fastidien ya tenemos al ministerio.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8711 veces
- Género:
Eso espero también, gracias guapo por tus palabrasshei escribió: si alguien ha tenido falta de empatia ha sido el ministerio.
Espero seguir leyendo mensajes de apoyo y ánimo de tod@s, entre nosotros (que es lo que siempre me ha enganchado de este foro) que para que nos fastidien ya tenemos al ministerio.
Edito: no sé que me pasa con tu avatar y tu nombre que te confundo y creo que eres un chico
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

Solebo escribió:Edito: no sé que me pasa con tu avatar y tu nombre que te confundo y creo que eres un chico
un saludo
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Madre mía cómo está el foro desde el examen!!! La verdad es que esté año están cambiando muchas cosas, primero fue el tipo de preguntas del examen, ahora lo del DEA... y quién sabe si dentro de unos días no nos dirán que ahora lo que cuenta es tener una sonrisa profident o que hay que saber hacer el pino puente. En serio, por mucho que nos puteen y por muy desquiciados que estemos lo que veo fundamental es el respeto. En un foro siempre va a haber opiniones que no nos van a gustar pero no por eso hay que atacar a la gente y atribuirles características de personalidad (no olvidemos que por internet es difícil conocer a una persona).
Cris, ya sabes que yo en la primera persona que pensé cuando leí la noticia fue en tí y me dio mucha pena porque sé como ha sido el dea para tí y te has tenido que llevar un palo enorme. Pero no creo que Casilda te haya atacado. Es cierto que en tu situación su forma de decir las cosas te ha podido parecer brusca pero yo creo que lo que deberías mirar en este caso es el contenido y Amaya te lo ha puesto muy bien.
Cris, sobre tu situación, yo te diría que tires para adelante porque puedes sacártelo. Tú optaste por el dea porque te parecía difícil sacártelo sin él ya que había expedientes mucho más altos, pero piensa que tu 2 de ahora no es igual q el de las últimas convocatorias. A muchos de esos expedientes también les han quitado el medio punto y ahora sí puedes competir con tu 2 (yo creo q antes también, sólo te faltaba creértelo, pero ahora con más motivo).
Sobre si es justo o no es justo que quiten el dea, éste es un tema como todos los conflictivos que hay últimamente en el foro, es cuestión de opinión y no hay verdades absolutas seguramente. Mi opinión seguro que ya la sabéis, por mí no contaría ni el expediente, así q el dea pues tampoco, pero entiendo que como siempre ha contado pues si se quita a la gente le parecerá injusto, pero si desde el principio no hubiese contado nada no estaríamos teniendo este debate porque todo el mundo lo tendría asumido, igual que tenemos asumido que no cuente la experiencia laboral.
Bueno, y no me enrollo más que ya he dado bastante el coñazo.
Pero, por favor, paz, amor y buen rollito, que no es para nada incompatible con dar la opinión sobre un tema.
Cris, ya sabes que yo en la primera persona que pensé cuando leí la noticia fue en tí y me dio mucha pena porque sé como ha sido el dea para tí y te has tenido que llevar un palo enorme. Pero no creo que Casilda te haya atacado. Es cierto que en tu situación su forma de decir las cosas te ha podido parecer brusca pero yo creo que lo que deberías mirar en este caso es el contenido y Amaya te lo ha puesto muy bien.
Cris, sobre tu situación, yo te diría que tires para adelante porque puedes sacártelo. Tú optaste por el dea porque te parecía difícil sacártelo sin él ya que había expedientes mucho más altos, pero piensa que tu 2 de ahora no es igual q el de las últimas convocatorias. A muchos de esos expedientes también les han quitado el medio punto y ahora sí puedes competir con tu 2 (yo creo q antes también, sólo te faltaba creértelo, pero ahora con más motivo).
Sobre si es justo o no es justo que quiten el dea, éste es un tema como todos los conflictivos que hay últimamente en el foro, es cuestión de opinión y no hay verdades absolutas seguramente. Mi opinión seguro que ya la sabéis, por mí no contaría ni el expediente, así q el dea pues tampoco, pero entiendo que como siempre ha contado pues si se quita a la gente le parecerá injusto, pero si desde el principio no hubiese contado nada no estaríamos teniendo este debate porque todo el mundo lo tendría asumido, igual que tenemos asumido que no cuente la experiencia laboral.
Bueno, y no me enrollo más que ya he dado bastante el coñazo.
Pero, por favor, paz, amor y buen rollito, que no es para nada incompatible con dar la opinión sobre un tema.
Voy a hacer unas puntualizaciones a lo que se ha dicho:
Mira Casilda, no es que sea tan grave, pero lo que no estás viendo es que a ti el tiempo de estudio que has utilizado no te lo han quitado, ahí está, y a nosotros el tiempo dedicado al doctorado sí que nos lo han quitado, esa es la gran diferencia.
Buff, la verdad es que muchísimas frases que se han dicho dan para un comentario, pero en fin, ya no me quedan ganas de más puntualizaciones, sólo me gustaría decir que se ha desmenuzado creo que demasiado lo que decía Cris, punto por punto, porque si os fijáis en el desarrollo del hilo, ella sólo al final se ha quejado de falta de empatía, hasta entonces, como siempre hace, estaba dando unas contestaciones de lo más razonado y expresado su dolor. Y la verdad es que yo sí que pienso que un poco de falta de tacto ha habido, creo que cuando Cris dijo lo del expediente bajo, se ha sacado fuera de contexto, y no pretendió ofender a nadie, porque la realidad es que un 2, vistos los peazos de expedientes que hay, para el PIR un poco bajo puede ser, o al menos es también interpretable, pero creo que en la situación de dolor que lo dijo esa frase se debería haber obviado, ya que todo el mundo entiende lo que quiso decir, que su expediente se quedaba más bajo, bajo para ella, comparado con el que se había ganado.
Bueno, y ahora simplemente voy a decir cómo me siento:
Sólo os puedo decir que la sensación de impotencia y de robo es absoluta. Acabo de hablar con una amiga que lleva 5 años con la tesis, que tiene un 1,6 de expediente y estaba trabajando durísimo para conseguir el 3,35 y estaba a punto de lograrlo, y ahora se queda con el 1,6 después de haber sacrificado un montón de tiempo de su vida, y en el mejor de los casos llegará a tener el 2,6 con el que se lo puede sacar o no, y no para la próxima convocatoria.
Supongo que es difícil ponerse en la situación de una persona a la que de repente le quitan 0,5 puntos, o 0,75 en el caso de la tesis, pero haced ese ejercicio, imaginad que a cada uno de vosotros os quitan medio punto. Pues me parece que sería muy duro. Imagínate Amaya que tu 1,55 (creo recordar por lo muchísimo y bien que escribes, que esa es tu nota) se queda en 1,05 y no puedes hacer nada para cambiarlo. Pues es así, es simplemente vergonzoso.
Y bueno, si alguien habla en serio de que compute el tiempo de estudio, ¿qué pasa entonces con los que trabajamos 35/40 horas a la semana? Que encima de trabajar nos van a quitar puntos. Creo que se han mezclado cosas, y bueno personalmente no quiero discutir ni un segundo más, cada uno puede tener la opinión que quiera, y todos hemos dado ya la nuestra, así que poco creo que queda por añadir.
Creo que ahora se trata de en todo caso de mirar para adelante. Los que estamos en esta situación vamos a tener que plantearnos si seguimos o no, eso es así. Muchos seguirán, otros no, pero esto es duro.
En cualquier caso y ya puestos a ser prácticos, sí que creo que deberíamos organizarnos, a aquellos que les parezca oportuno claro, y tratar de ver las posibilidades legales que tenemos. Lo que me gustaría sería alguna idea...
Un saludo
Casilda escribió:Si mi intervención:
Cita:
Yo supongo que el DEA costará su esfuerzo, como todo en la vida, y que debe de ser muy frustrante haberlo hecho con unas expectativas y que éstas no se cumplan. Pero también es cierto que el 0,5 te asegura unos 25 puntos de examen que no te asegura en absoluto el estudio. A mí me parece más justo que todos nos ganemos esos 25 puntos del mismo modo.
está tan falta de empatía, es tan insensata, pisoteadora, inoportuna, innoble, etc. ¿Para qué coño me intentáis discutir lo que digo? ¿Para tirarme de la lengua? ¿Por qué coño no me decís que hago daño y que preferís no hablar de ello? Vamos, menudo morro tenéis! Increíble. Cuando me vuelva a quedar sin argumentos ya sé qué táctica utilizar: el socorrido recurso a la empatía y lo malos que son los que me rebaten.
Mira Casilda, no es que sea tan grave, pero lo que no estás viendo es que a ti el tiempo de estudio que has utilizado no te lo han quitado, ahí está, y a nosotros el tiempo dedicado al doctorado sí que nos lo han quitado, esa es la gran diferencia.
Precisamente porque el DEA requiere muchísimo esfuerzo, y la tesis más todavía, es tiempo que no se puede dedicar a estudiar, y repito la misma idea porque es muy simple, a la gente que ha estado estudiando y que no ha 'elegido' hacer el DEA no le han quitado ese tiempo de estudio. No creo que ese tipo de comparaciones sea fácil hacerlas, no creo que alguien que ha dedicado casi en exclusiva 2 años al DEA, se sienta muy identificado con la idea de que es más rentable hacer el DEA que estudiar, mientras otros en esos dos años ya se lo han sacado.Asakamaya escribió:- No se puede equiparar las horas de estudio de cara al PIR entre una persona que sólo se dedica en exclusiva a ello y otra persona que ha dedicado mucho tiempo al DEA. Y como se viene repitiendo en varios mensajes, el DEA no se saca con el esfuerzo de soplar un globito. Así que si defendemos que requiere esfuerzo y dedicación, reconocemos también que quita tiempo para la preparación específica del PIR. Por lo tanto, de algún modo SÍ que entraña cierta injusticia que se vea más recompensado el estudiar una titulación de tercer ciclo que las horas de estudio reales empleadas para este objetivo, que es lo que realmente debería importar y lo que debería tener su fruto en el examen.
La idea de los párrafos anteriores es aplicable aquí Amaya, si nos ponemos en que estudiar o hacer el DEA eran opciones con las que todos contábamos, no vamos aquí a juzgar cuál es más rentable, cada cual habrá juzgado una más rentable que la otra y habrá actuado en consecuencia, pero de lo que aquí se habla es de la injusticia que se produce ante los que sí les han quitado los méritos por la opción que ellos han elegido, es que parece que se olvida que han quitado el reconocimiento del DEA y parte de los méritos del doctorado de un plumazo.Asakamaya escribió:Cita:
Jolín, pues a eso voy. Os entiendo perfectamente. Y os quiero transmitir que la misma frustración que sentís porque no os cuente el DEA sentimos los que estudiamos año tras año y no nos sirve para nada. En fin, que a pesar de ser una putada, no creáis que la injusticia se ceba en vuestro caso!
Y ella también está transmitiendo sus sentimientos, Benten, con el mismo derecho que otro usuario cualquiera, aunque no le afecte la medida del mismo modo.
El DEA era una opción para todos, mucho más contando con que existe la UNED. Muchos de los que trabajan se sacan el DEA, y estudian también.Casilda escribió: Cristormor escribió:
Pero en las manos de todos estaba el poder hacer el DEA...
Sí, en manos de todos los que tengan dinero para la matrícula, en manos de todos aquéllos a quienes admitan en el programa, en manos de todos a los que no les urge trabajar, en manos de todos los que no viven en un pueblo y no pueden desplazarse, vamos, un derecho universal
Casilda escribió:
Sí, en manos de todos los que tengan dinero para la matrícula, en manos de todos aquéllos a quienes admitan en el programa, en manos de todos a los que no les urge trabajar, en manos de todos los que no viven en un pueblo y no pueden desplazarse, vamos, un derecho universal
Buff, la verdad es que muchísimas frases que se han dicho dan para un comentario, pero en fin, ya no me quedan ganas de más puntualizaciones, sólo me gustaría decir que se ha desmenuzado creo que demasiado lo que decía Cris, punto por punto, porque si os fijáis en el desarrollo del hilo, ella sólo al final se ha quejado de falta de empatía, hasta entonces, como siempre hace, estaba dando unas contestaciones de lo más razonado y expresado su dolor. Y la verdad es que yo sí que pienso que un poco de falta de tacto ha habido, creo que cuando Cris dijo lo del expediente bajo, se ha sacado fuera de contexto, y no pretendió ofender a nadie, porque la realidad es que un 2, vistos los peazos de expedientes que hay, para el PIR un poco bajo puede ser, o al menos es también interpretable, pero creo que en la situación de dolor que lo dijo esa frase se debería haber obviado, ya que todo el mundo entiende lo que quiso decir, que su expediente se quedaba más bajo, bajo para ella, comparado con el que se había ganado.
Bueno, y ahora simplemente voy a decir cómo me siento:
Sólo os puedo decir que la sensación de impotencia y de robo es absoluta. Acabo de hablar con una amiga que lleva 5 años con la tesis, que tiene un 1,6 de expediente y estaba trabajando durísimo para conseguir el 3,35 y estaba a punto de lograrlo, y ahora se queda con el 1,6 después de haber sacrificado un montón de tiempo de su vida, y en el mejor de los casos llegará a tener el 2,6 con el que se lo puede sacar o no, y no para la próxima convocatoria.
Supongo que es difícil ponerse en la situación de una persona a la que de repente le quitan 0,5 puntos, o 0,75 en el caso de la tesis, pero haced ese ejercicio, imaginad que a cada uno de vosotros os quitan medio punto. Pues me parece que sería muy duro. Imagínate Amaya que tu 1,55 (creo recordar por lo muchísimo y bien que escribes, que esa es tu nota) se queda en 1,05 y no puedes hacer nada para cambiarlo. Pues es así, es simplemente vergonzoso.
Y bueno, si alguien habla en serio de que compute el tiempo de estudio, ¿qué pasa entonces con los que trabajamos 35/40 horas a la semana? Que encima de trabajar nos van a quitar puntos. Creo que se han mezclado cosas, y bueno personalmente no quiero discutir ni un segundo más, cada uno puede tener la opinión que quiera, y todos hemos dado ya la nuestra, así que poco creo que queda por añadir.
Creo que ahora se trata de en todo caso de mirar para adelante. Los que estamos en esta situación vamos a tener que plantearnos si seguimos o no, eso es así. Muchos seguirán, otros no, pero esto es duro.
En cualquier caso y ya puestos a ser prácticos, sí que creo que deberíamos organizarnos, a aquellos que les parezca oportuno claro, y tratar de ver las posibilidades legales que tenemos. Lo que me gustaría sería alguna idea...
Un saludo
Quizá éste sea el origen del malentendido. Yo sí que veo eso que dices! Sólo comenté que la medida me parecía justa porque a partir de ahora todos nos ganaríamos los puntos de examen del mismo modo, no porque ahora todos los que teníais el DEA os fastidiábais. Claro que es una putada para quien lo hizo pensando en obtener unos frutos! Lo que yo digo es que esos "frutos" no debieron nunca conseguirse en las condiciones que había hasta el nuevo Real Decreto puesto que no favorecían la igualdad.benten escribió:Mira Casilda, no es que sea tan grave, pero lo que no estás viendo es que a ti el tiempo de estudio que has utilizado no te lo han quitado, ahí está, y a nosotros el tiempo dedicado al doctorado sí que nos lo han quitado, esa es la gran diferencia.
Yo hasta el año pasado no tuve dinero para invertir en un doctorado. Me preinscribí en la UNED y no me aceptaron. Por otro lado, a ver quién se atreve a decir que todos los programas de doctorado son igual de fáciles/difíciles. En el caso de que el DEA fuera una opción para todos habría que ver cuán justo es que el 0,5 sea más fácil de obtener en unos programas que en otros.benten escribió:El DEA era una opción para todos, mucho más contando con que existe la UNED. Muchos de los que trabajan se sacan el DEA, y estudian también.
Ya he hecho ese ejercicio, y la sensación es muy desagradable. Ahora haz tú el ejercicio de imaginarte estudiando horas y horas y ver cómo alguien con 40 puntos de examen menos que tú, y con una dedicación en horas igual que las tuyas pero repartidas entre el DEA y los apuntes te pasa por delante. Aunque bueno, si piensas que el DEA es una opción para todos supongo que no se te moverá un pelo.benten escribió:Supongo que es difícil ponerse en la situación de una persona a la que de repente le quitan 0,5 puntos, o 0,75 en el caso de la tesis, pero haced ese ejercicio, imaginad que a cada uno de vosotros os quitan medio punto. Pues me parece que sería muy duro
(Aclaro: este ejercicio lo propongo para que contemples lo injusto del anterior baremo, no para justificar que os quiten el esfuerzo dedicado).
Yo no hablaba en serio, claro está. Sólo dije que por qué se computaban unos sacrificios y otros no.benten escribió:Y bueno, si alguien habla en serio de que compute el tiempo de estudio.
MI situació es similar a la descrita.
Tengo un 1.33, y este años esperaba conseguir llegar al 3 y poco. Pero las cosas son así. Tengo que decir que es raro el día que no entro en el foro, pero viendo lo que está pasando en este post se me quitan las ganas. ¿Se ha colado gente aquí de 15 años haciéndose pasar por licenciado en psicologia?. Es que me parece que en vez del foro pir estoy en el foro de rebelde way.
Yo estoy muy jodido por lo que acabo de explicar arriba:
1-. llevo 5 años con todo esto, para conseguir un expediente puesto que.
2-. curro de 9 a 14 y de 16 a 19, conlo que esperaba que haciendo un examen menos bueno podría sacarlo con un buen expediente.
3-. tengo responsabilidades en casa, un niña de 20 meses.
y ¿que?. Pues me jodo porque asi es la vida, pero no arremeto contra nadie, ni me dedico a malinterperetar una frase que dentro de un discurso, como El de Casilda, no quiere más que hacernos ver la parte buena.
Asakamaya, siempre mediando y con los pies en la tierra. En todos estos años, nunca leí en ninguna de sus intervenciones nada ofensivo.
Venga... a estudiar y punto.
No sé si son ya mis 33-34 años que no me dejan tiempo pa estas cosas.
QUE CONSTE QUE LA RABIA NO ME LA QUITA NADIE.
Tengo un 1.33, y este años esperaba conseguir llegar al 3 y poco. Pero las cosas son así. Tengo que decir que es raro el día que no entro en el foro, pero viendo lo que está pasando en este post se me quitan las ganas. ¿Se ha colado gente aquí de 15 años haciéndose pasar por licenciado en psicologia?. Es que me parece que en vez del foro pir estoy en el foro de rebelde way.
Yo estoy muy jodido por lo que acabo de explicar arriba:
1-. llevo 5 años con todo esto, para conseguir un expediente puesto que.
2-. curro de 9 a 14 y de 16 a 19, conlo que esperaba que haciendo un examen menos bueno podría sacarlo con un buen expediente.
3-. tengo responsabilidades en casa, un niña de 20 meses.
y ¿que?. Pues me jodo porque asi es la vida, pero no arremeto contra nadie, ni me dedico a malinterperetar una frase que dentro de un discurso, como El de Casilda, no quiere más que hacernos ver la parte buena.
Asakamaya, siempre mediando y con los pies en la tierra. En todos estos años, nunca leí en ninguna de sus intervenciones nada ofensivo.
Venga... a estudiar y punto.
No sé si son ya mis 33-34 años que no me dejan tiempo pa estas cosas.
QUE CONSTE QUE LA RABIA NO ME LA QUITA NADIE.
yo aqui veo mas de lo mismo.
Una persona estaba jodida , buscaba apoyo del foro , y algunas personas no se lo han dado y le han contestado con muy poco tacto.
Lo dicho , si no te apetece dar apoyo , no lo des , no es obligación de nadie contestar en un post ni dar apoyo , pero que no se toque mas la fibra sensible de esa persona al menos.
No es lo mismo que te quiten medio punto que te has ganado con tu sudor , que no que no te quiten nada de nada.
Y vuelvo a repetir lo que pedida una persona era apoyo , y nada más. Pero algunas personas , ante estas situacciones no solo no te lo dan , si no que rebozan mas en la mierda. (y perdonad por la expresion , es algo que se dice mucho en Aragón)
Y otra cosa más , creo qie en el foro todos tenemos derecho a quejarnos , los de expediente alto , los de bajo , los del dea , los que no lo tienen , los que tienen la regla , los que no.....vamos que no siempre se van a tener porque quejar los mismoS porque su situacion es MUY INJUSTA!
lo que tenemos libertad en los post es de contestar o no , y si alguien esta jodido con alguna medida , rebozarselo mas , va a generar malestar en los mensajes.
y YO CREO que esta medida si que favorece a los expedientes bajos que no hicieran el dea , lo comprendo y entiendo su alegria , es lo mas normal del mundo (leñes que yo tb me alegraria con esa situacion si estuviera en ella) , pero tb desfavorece a quellos expedientes bajos que hicieron el dea , que se ven de nuevo con su 1,4 , 1,5 o con el que tenian antes. te quitan algo , no se queda igual , y la verdad es que duele. Y mira que no es ninguno de mi caso , porque yo iba a exponer el dea para diciembre , y no me hubiera contado hasta la convocatoria del 2010. Pero vamos , es una medida que para algunos les ha tenido que machacar pero bien , porque se ven con menos expediente del que tenian.
en fin , que todos pecamos muchas veces de ser poco empaticos , porque perfectos no somos , pero hay cosas que de verdad , no tienen sentido.
Una persona estaba jodida , buscaba apoyo del foro , y algunas personas no se lo han dado y le han contestado con muy poco tacto.
Lo dicho , si no te apetece dar apoyo , no lo des , no es obligación de nadie contestar en un post ni dar apoyo , pero que no se toque mas la fibra sensible de esa persona al menos.
No es lo mismo que te quiten medio punto que te has ganado con tu sudor , que no que no te quiten nada de nada.
Y vuelvo a repetir lo que pedida una persona era apoyo , y nada más. Pero algunas personas , ante estas situacciones no solo no te lo dan , si no que rebozan mas en la mierda. (y perdonad por la expresion , es algo que se dice mucho en Aragón)
Y otra cosa más , creo qie en el foro todos tenemos derecho a quejarnos , los de expediente alto , los de bajo , los del dea , los que no lo tienen , los que tienen la regla , los que no.....vamos que no siempre se van a tener porque quejar los mismoS porque su situacion es MUY INJUSTA!
lo que tenemos libertad en los post es de contestar o no , y si alguien esta jodido con alguna medida , rebozarselo mas , va a generar malestar en los mensajes.
y YO CREO que esta medida si que favorece a los expedientes bajos que no hicieran el dea , lo comprendo y entiendo su alegria , es lo mas normal del mundo (leñes que yo tb me alegraria con esa situacion si estuviera en ella) , pero tb desfavorece a quellos expedientes bajos que hicieron el dea , que se ven de nuevo con su 1,4 , 1,5 o con el que tenian antes. te quitan algo , no se queda igual , y la verdad es que duele. Y mira que no es ninguno de mi caso , porque yo iba a exponer el dea para diciembre , y no me hubiera contado hasta la convocatoria del 2010. Pero vamos , es una medida que para algunos les ha tenido que machacar pero bien , porque se ven con menos expediente del que tenian.
en fin , que todos pecamos muchas veces de ser poco empaticos , porque perfectos no somos , pero hay cosas que de verdad , no tienen sentido.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Ésta es tu opinión pero yo en todo este hilo no he visto que nadie ponga nada para hundir a nadie; todo lo contrario, y sí que he visto malas palabras como estás por algunas personas contra alguien que lo único que ha hecho es dar su opinión sobre un tema. Podemos estar de acuerdo con esa opinión o no, pero atribuir este tipo de cosas a una persona que no conoces y que sólo ha dado datos no me parece lo más correcto en un foro. Podeis rebatir su opinión pero no meteros con las intenciones o la empatía de una persona porque aquí no tenemos ni idea de cómo es nadie de los que hemos escrito.ALIKASAN escribió: Pero algunas personas , ante estas situacciones no solo no te lo dan , si no que rebozan mas en la mierda.
Esta es mi opinión.
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
casilda aqui si te entiendo, creo que ahora te has explicado muy bienQuizá éste sea el origen del malentendido. Yo sí que veo eso que dices! Sólo comenté que la medida me parecía justa porque a partir de ahora todos nos ganaríamos los puntos de examen del mismo modo, no porque ahora todos los que teníais el DEA os fastidiábais. Claro que es una putada para quien lo hizo pensando en obtener unos frutos! Lo que yo digo es que esos "frutos" no debieron nunca conseguirse en las condiciones que había hasta el nuevo Real Decreto puesto que no favorecían la igualdad.
esto tb puede ser verdad claro, depende de muchos factoresYo hasta el año pasado no tuve dinero para invertir en un doctorado. Me preinscribí en la UNED y no me aceptaron. Por otro lado, a ver quién se atreve a decir que todos los programas de doctorado son igual de fáciles/difíciles. En el caso de que el DEA fuera una opción para todos habría que ver cuán justo es que el 0,5 sea más fácil de obtener en unos programas que en otros.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Cuando uno decide sacarse el DEA con la única motivación de sacarse el PIR, como es mi caso y el de otros muchos, realmente decide apuntarse al DEA porque SÍ ve más rentable sacárselo que emplear años y años de estudio para nada. Yo al menos me apunté al docto porque tras años de pegármela vi que efectivamente iba a ser más rentable.benten escribió: No creo que ese tipo de comparaciones sea fácil hacerlas, no creo que alguien que ha dedicado casi en exclusiva 2 años al DEA, se sienta muy identificado con la idea de que es más rentable hacer el DEA que estudiar, mientras otros en esos dos años ya se lo han sacado.
Ahora, claro está, ya no lo es. Para nadie.
Digo lo mismo que Casilda, porque he hecho ese ejercicio, y desde el principio del hilo se ha dado apoyo a todos los afectados. Y puestos a expresar sentimientos, diré que me duele en el alma leer estas cosas. Yo lo cierto es que no tengo que imaginarme nada, porque he pagado por un doctorado que me iba a aumentar la nota y ahora ya no lo va a hacer, no puedo hacer nada por cambiar eso, y encima tengo que terminar el curso, al menos este año, sin ninguna motivación. No es que tenga que hacer el ejercicio, es que la medida también me ha vapuleado a mí en toda la cara.benten escribió:Supongo que es difícil ponerse en la situación de una persona a la que de repente le quitan 0,5 puntos, o 0,75 en el caso de la tesis, pero haced ese ejercicio, imaginad que a cada uno de vosotros os quitan medio punto. Pues me parece que sería muy duro. Imagínate Amaya que tu 1,55 (creo recordar por lo muchísimo y bien que escribes, que esa es tu nota) se queda en 1,05 y no puedes hacer nada para cambiarlo. Pues es así, es simplemente vergonzoso..
Pero sí tú crees que es difícil para mí ponerme en situación o que no he hecho el ejercicio pues como decía, me molesta. Pero por mucho que sigamos discutiendo de todos los pormenores, como tampoco podemos controlar al 100% todas las palabras que vamos escribiendo, seguro que vamos a acabar diciendo algo que moleste a otro. Todas las personas somos empáticas y no lo somos, no es una cuestión de todo o nada. En una misma conversación se nos pueden escapar cosas acerca de los sentimientos del otro sin darnos cuenta. Pero en cualquier caso insisto en que a mí más que la discusión en sí de lo que significa la desaparición del DEA (que como dice Angy, siempre habrá diversidad de opiniones) lo que más me afecta de este hilo o lo que menos me gusta leer y por eso he intervenido son las contínuas acusaciones de falta de empatía, de no saber ver o de no tener consideración con los demás.
Eso te parece a ti y yo pienso que te equivocas. Hay muchos tipos de apoyo y vuelvo a decir que la palmadita en la espalda no tiene por qué ser el más conveniente aunque sí pueda ser el más deseado. Hay gente que hemos intentado dar simplemente otra perspectiva de las cosas. Todos sabemos que no siempre nos va a tocar oir cosas que nos gusten, y eso no significa que no se nos esté brindando apoyo.Alikasan escribió:Una persona estaba jodida , buscaba apoyo del foro , y algunas personas no se lo han dado
Alikasan escribió:lo que pedida una persona era apoyo , y nada más. Pero algunas personas , ante estas situacciones no solo no te lo dan , si no que rebozan mas en la mierda. (y perdonad por la expresion , es algo que se dice mucho en Aragón)
Si sabes que es una expresión que puede sentar mal, no la pongas. Me pareces tremendamente injusta y exagerada, porque aquí nadie ha querido hacer daño a nadie, ni disfrutar viendo sufrir al otro ni llenarle más de mierda.
¿Es que decides tú qué es lo que se debe hacer o no hacer en un foro? Para lo único para lo que no hay libertad es para insultar o para ir directamente y conscientemente a hacer daño. Pero reacciones a un mensaje puede haber de todo tipo, que gusten y que no gusten. Y luego uno tiene la libertad de replicar también como quiera, para hacer saber que le han sentado mal determinadas cosas, para defenderse, para añadir matices, o para lo que crea que haga falta.Alikasan escribió:lo que tenemos libertad en los post es de contestar o no
Mira Alikasan, yo a veces no sé si lo que tú misma pretendes es añadir algún aspecto razonable al asunto o efectivamente, llenarlo más de mierda. Y no es ninguna expresión, es la sensación que tengo cuando leo muchas cosas de las que pones. Te pido una vez más que POR FAVOR hagas un esfuerzo por comprender lo que lees y otro aún mayor en reflexionar cuando escribes o yo particularmente voy a empezar a saltarme tus mensajes para no alterarme más de lo que me alteran ya los conflictos. Y será una pena porque seguro que me perderé aportaciones tuyas muy buenas, pero prefiero evitarme las malas.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias