No sabía que había sido controvertida Morgac. Anulada no fue, no?
Juego PSICOPATOLOGÍA/CLÍNICA INFANTIL Temporada 2024
Moderador: Solebo
- canceriana
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 788 veces
- Género:
Re: Juego PSICOPATOLOGÍA/CLÍNICA INFANTIL Temporada 2024
- Morgac
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2381 veces
- Género:
Ah no no, controvertida para mí al menos por algo que decía en los apuntes que tenía relativo a la aplicación de la TCC creo que era, pero tendría que meterme en evaluación para mirarlo bien, cuando llegue el día igual lo comento en el fichaje. No sé si se puso por impugnapir la verdad, yo ni me digné a impugnar nada ni me enteré de mucho.canceriana escribió: ↑Jue Abr 04, 2024 3:35 pm![]()
No sabía que había sido controvertida Morgac. Anulada no fue, no?
- Beck81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género:
Vale,vamos con la pregunta..
¿Cuál de los siguientes corresponde a un criterio diagnóstico de disforia de género en niños, según DSM-5?:
1.Una marcada incongruencia entre el sexo que uno siente o expresa y sus caracteres sexuales primarios o secundarios
2.Un fuerte deseo de ser del otro sexo(o de un sexo alternativo distinto del que se le asigna)
3.Un marcado disgusto con la propia anatomía sexual
4.Una fuerte convicción de que uno tiene los sentimientos y reacciones típicos del otro sexo(o de un sexo alternativo distinto del que se le asigna)
¿Cuál de los siguientes corresponde a un criterio diagnóstico de disforia de género en niños, según DSM-5?:
1.Una marcada incongruencia entre el sexo que uno siente o expresa y sus caracteres sexuales primarios o secundarios
2.Un fuerte deseo de ser del otro sexo(o de un sexo alternativo distinto del que se le asigna)
4.Una fuerte convicción de que uno tiene los sentimientos y reacciones típicos del otro sexo(o de un sexo alternativo distinto del que se le asigna)
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2632 veces
► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
Por si os sirve de ayuda, la referencié yo cuando corregimos el examen.Morgac escribió: ↑Jue Abr 04, 2024 4:40 pm Ah no no, controvertida para mí al menos por algo que decía en los apuntes que tenía relativo a la aplicación de la TCC creo que era, pero tendría que meterme en evaluación para mirarlo bien, cuando llegue el día igual lo comento en el fichaje. No sé si se puso por impugnapir la verdad, yo ni me digné a impugnar nada ni me enteré de mucho.
https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... os#p519763
V0 87/2019.- A partir de qué edad mínima (aproximada) es fiable la recogida de información mediante autoinformes en los niños:Solebo escribió: ↑Jue Abr 02, 2020 8:24 pm Por si alguien necesita la referencia![]()
Comeche y Vallejo, página 208 (2012) y 240 (2016)
Las técnicas de autoinforme sólo se pueden aplicar con ciertas garantías en niños mayores de 7 años (opción 2 CORRECTA), ya que únicamente a partir de esta edad el niño tiene una buena comprensión lectora y, además, tiene capacidad para informar de forma fiable sobre sus estados de ánimo y para distinguir entre distintas emociones. En todo caso, en los niños entre 3 y 6 años, es también posible la utilización de autoinformes siempre y cuando cuenten con un adecuado apoyo pictórico.
Antes de los 7 años, las técnicas de evaluación se deben centrar en la observación de conductas manifiestas (fundamentalmente, las alteraciones en el desarrollo motor y del lenguaje, en el rendimiento intelectual y en la socialización) y en el uso de entrevistas o cuestionarios con adultos (padres o maestros) (opción 1 INCORRECTA).
1) 5 años
2) 7 años
3) 10 años
4) 12 años
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- MsButterfly
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 28 veces
- canceriana
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 788 veces
- Género:
- Morgac
- Residente del foro

- Género:
-
ClaraMenndez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 147 veces
- Género:
- Beck81
- Residente del foro

- Género:
Vale veo que muchas habéis puesto la 2 y la verdad que sí que se parece mucho a un criterio diagnóstico en niños..pone exactamente así:
No me fijé cuando puse la pregunta que la alternativa 2 era tan parecida tanto en niños como en adolescentes y adultos;creo que quizás esta pregunta se podría impugnar
- MsButterfly
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 28 veces
Pongo preguntita!!
¿Cual de los siguientes síntomas se considera nuclear para el diagnóstico de dislexia evolutiva superficial?
1. El deterioro en la lectura de pseudopalabras en comparación con la de palabras.
2. La aparición concomitante de afasia.
3. Las palabras regulares, aunque sean desconocidas, tienen mayor probabilidad de ser leídas correctamente que las palabras irregulares.
4. La aparición de paralelas visuales y derivativas.
¿Cual de los siguientes síntomas se considera nuclear para el diagnóstico de dislexia evolutiva superficial?
1. El deterioro en la lectura de pseudopalabras en comparación con la de palabras.
2. La aparición concomitante de afasia.
3. Las palabras regulares, aunque sean desconocidas, tienen mayor probabilidad de ser leídas correctamente que las palabras irregulares.
4. La aparición de paralelas visuales y derivativas.
- Morgac
- Residente del foro

- Género:
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2632 veces
► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- Beck81
- Residente del foro

- Género:
- eaby
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4028 veces