qué pensais de 1.3?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Mi opinión personal es que con la nueva medida de que no cuente el DEA y el doctorado puntúe menos los miniexpedientes lo van a tener mejor. Desde luego que ya va a ser mucho más complicado que alguien aumente el que tiene pero los que lo tienen bajo y no pensaban subirlo ya no compiten con expedientes que les triplican, ni estan en desventaja con expedientes algo subidos con el DEA (por supuesto que es una PUTADA para éstos, no lo niego, pero...)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

ninet escribió:alguien sabe fijo cuál ha sido el expediente más pekeño con el cual alguien lo ha conseguido?
Que yo sepa, con un 1'29. También sé que hubo un 1'21 que quedó el puesto 75 un año en que sólo había 71 plazas. :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8666 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

No recuerdo muy bien pero es posiblet que el mismo año que dice Casilda yo con 1,28 quedé en el puesto 100 :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ninet
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ninet »

Gracias Casilda!! :smt038

alguna esperancilla ya tengo entonces...

y el expediente más pequeño de esta convocatoria no se sabe, no?

saludos a todos!
dejándose ir requetesuave...
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Solebo escribió:No recuerdo muy bien pero es posiblet que el mismo año que dice Casilda yo con 1,28 quedé en el puesto 100 :-D
Es que yo sólo tengo información hasta la plaza 75 :wink:

ninet, el expediente más pequeño de esta convocatoria por ahora conocido es de 1'52 (Gitt)
crazy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por crazy »

Mi opinión personal es que el DEA no debería contar para este examen; el esfuerzo realizado en la carrera se valora con el 25% que cuenta el expediente en el examen, lo que me parece justo y razonable; el DEA es algo que se hace a mayores, para lo que se necesita tiempo y dinero básicamente. Al puntuar lo único que se consiguew es que la media del expediente se dispare (este año hay alguien con un 5 ) y en consecuencia que las personas con un expediente bajito (menor de 1'5) lo tengan muy difícil, no porque no valgan (de echo he conocido a gente con expedientes bajitos y con muchas más aptitudesm, a mi parecer, que otras con un super expediente) sino por puras matemáticas. Así que espero que quiten eso del DEA cuanto antes, lo siento por los que lo estáis preparando :Hangman:
Y después de esto decirte que puedes hacerlo, es más difícil pero no imposible, este año una chica con un expediente bajito (1´5) hizo uno de los mejores exámenes (el año pasado también y no entró ) y está dentro y en una muy buena posición. Si se sigue la tónica de estos dos últimos años creo que lo tienes difícil, pero si tienes claro que es lo que quieres ánimo y a por todas que lo lograrás; aunque espero de verdad que cambien las cosas.
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Yo también tengo un miniexpediente y estoy supermotivado. Este año será la primera vez que me presente y creo que lo tendremos mejor que nunca si no cuenta el DEA, entiendo que habrá bastante gente con expedientedes de 1,8 1,9... que no han sacado plaza y este año tendrán 0,5 menos... A eso ahay que unirle la esperanza de que saquen más plazas ya que cada año suben... auque solo fueran 2 o 3 una de ellas puede tener tu nombre. Procuro tener lo pies en el suelo, tengo en cuenta que es muuuy dificil y por ello manejo planes alternativos en función del resultado pero procuro motivarme pensando en mi y en el examen para no caer en la desesperanza que hace el estudio infructuoso. Tengo que ignorar un poco lo que ahora mismo no puedo controlar (como mi expediente) debo y motivarme un montón con lo que sí puedo controlar que es el estudio diario, la preparación y la fe en mi capacidad y mis conocimientos y mentalizarme de que influyen muchas variables pero que si de esas 250 preguntas acierto 210 tengo plaza, muy dificil sí, imposible nunca.
FATIPIR
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por FATIPIR »

FeR escribió: muy dificil sí, imposible nunca.
Bravo FeR , yo también tengo un miniexpediente (1.23) y este año he quedado la 262, he de decir que el examen me salió muy mal, mucho peor de lo que esperaba porque había estudiado mogollón pero a los del ministerio se les quedaron en el tintero las preguntas de estadistica, biología, organizaciones que se me dan bastante bien. Si el examen hubiese seguido la línea de años anteriores habría pillado plaza. No obstante estoy contenta de que haya cambiado para ser más clínico.

Arancha, con un 1.3 inténtalo, tómatelo en serio, estudia y organizate, aunque sea un trabajo duro, si el pir es lo que realmente quieres puedes conseguirlo con un 1.3, es díficil pero totalmente posible.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Hola!

Gracias a la información que muy amablemente me ha hecho llegar una compañera, puedo decir, para nuestro regocijo, que el expediente con plaza más bajo de esta convocatoria ha sido: 1,42. :prayer:
FATIPIR

Mensaje por FATIPIR »

Casilda escribió:Hola!

Gracias a la información que muy amablemente me ha hecho llegar una compañera, puedo decir, para nuestro regocijo, que el expediente con plaza más bajo de esta convocatoria ha sido: 1,42. :prayer:
Qué tía/tío más grande!!!!!!!!!! sabemos más de esta persona??? es mí ídolo :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Dritita
Contactar:

Mensaje por Dritita »

Wow! no imagináis como sube la moral leer esas notitas bajas! :) anima a todos los que estamos por debajo del 2 a no perder la esperanza ni la fuerza :D

:smt038
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola, como tengo el dossier de CEDE con los 150 primeros puestos, os pongo esta información por si os interesa:
  • El expediente más bajo, efectivamente, es el 1,42, ha quedado el nº 99 con 202 aciertos, 41 errores y 7 en blanco. Nota final 81,3548.

El primer expediente por debajo de 2 se encuentra en el número 30.

23 personas con expedientes menores de 2 han conseguido plaza este año. Felicidades a todos ellos :smt023
Ánimos a todos!
Responder

Volver a “Foro PIR”