Respecto a la eficacia de las adaptaciones del tratamiento a las características del cliente (Norcross y Wampold, 2019), ¿Cuál de las siguientes características ha demostrado tener mayor nivel de eficacia?:
1) Estilo de apego.
Correcto!! La religiosidad y espiritualidad y las preferencias del paciente, tienen eficacia demostrada; el estilo de afrontamiento, etapa de cambio y nivel de de reactancia son probablemente eficaces; el estilo de apego tiene resultados prometedores.
Sí, yo me quedé loca con esa, por eso me la aprendí.
En la Terapia grupal de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) se proponen una serie de habilidades a entrenar para reducir la sintomatología límite. Dentro de las habilidades de tolerancia al malestar, señale qué estrategia estaríamos aplicando si hablamos de "tomarse unas vacaciones":
1. Estrategias de distracción.
2. Mejorar el momento.
3. Acceso a estímulos positivos
4. Pensar en pros y contras de la situación experimentada.
Morgac escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 11:08 am
Sí, yo me quedé loca con esa, por eso me la aprendí.
En la Terapia grupal de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) se proponen una serie de habilidades a entrenar para reducir la sintomatología límite. Dentro de las habilidades de tolerancia al malestar, señale qué estrategia estaríamos aplicando si hablamos de "tomarse unas vacaciones":
1. Estrategias de distracción.
2. Mejorar el momento.
1. Estrategias de distracción. 2. Mejorar el momento.
Señala la opción correcta en cuanto a la técnica de la economía de fichas:
1. La Economía de Fichas se desarrolla a lo largo de 4 fases: Fase de muestreo, de establecimiento, de finalización y de generalización
2. En la segunda fase (muestreo) se identifican las conductas a reforzar y los reforzadores de apoyo
3. En la fase de generalización se realiza la retirada progresiva de las fichas para generalizar la conducta al resto de áreas de la vida del cliente
4. Es un sistema de reforzamiento basado en reforzadores secundarios generalizados que se administran como refuerzo inmediato
y contingente.
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura)