LIBROS

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

LIBROS

Mensaje por Vergel »

Un saludo apañeros!! Quería preguntar sobre un par de temas, aver si me orienta alguien:

1º Cuando te apuntas a FOCO. ¿Hay que comprarse todos los libros, o se pueden leer allí? ¿Se puede hacer el curso a distancia o hay que vivir en Galicia?

2º ¿Hay alguna biblioteca en Madrid donde se puedan leer los libros típicos de la bibliografía recomendada para el exámen (Carlson, Vallejo, etc.)? Es que comprarme más libros no es que me suponga un esfuerzo económico, es que NO PUEDO (aiss esto de estudiar, que te deja sin tiempo y sin dinero al mismo tiempo)

No creo que me prepare este año a piñón, pero hay que ir haciendo algo. Muchas gracias!!!!!!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

HOLA VERGEL:

YO YA HE empezado el maraton , y estoy viendo que foco tiene mogollon de libros recomendados y no los encuentro en la biblioteca.

¿tienes tu los apuntes de cede?

yo lo que hago es ir tirando de los libros de la carrera. Y creo que estan muy muy bien , asi que no se que recomendarte.
yo este año solo me voy a comprar los de marino y el carlson , y nada mas , porque toy a numeros rojos ya.
No conozco biblios que tengan todos esos libros , pero comprarlos todos es arruinante , asi que yo recomiendo que amplies de los que tengas y algunos basicos , como el belloch , pinel , carlson , marino , feixas , martorell , dsm IV , etc.........

yo ahora estoy con basica y amplio del trespalacios (q es buenisimo , super claro con dibujitos y todo) , del crespo leon , que tb es una gozada y sobre todo tb estudio del MAD. que me esta viniendo de perlas para resumenes generales.
de desarrollo voy a utilizar los volumenes 1 y 2 de psicologia evolutiva de la uned , muy buenos , te los recomiendo.
y el resto de lo q va diciendo foco.

foco creo que solo da clases en galicia , no tiene a distancia , si no me apuntaba ahora mismito.

animo q tenemos una libreria pa empollar :smt073
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Oliñasveñenevan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Oliñasveñenevan »

Hola Vergel, te contesto la primera parte. Los cursos de Foco solo son presenciales así que tendrías que vivir allí. Los libros ni se compran ni se leen, se fotocopian, sale a unos 10 euros el libro.

:smt039
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Gracias a las 2!! Si, tengo apuntes de CEDE, y los esquemas, pero me da a mi que si no es con manuales..... Pues 10 euros está estupendo, es mucho más asequible. A ver si encuentro lo de la biblio apañada, porque vivir por galicia ahora mismo va a ser q no puedo. Chao!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Goio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Goio »

y esas fotocopias no rulan por internet?. Sé que no es políticamente correcto pero tb. os puedo contar lo que gano en mi media jornada y los apuros de finales de mes. Gracias. Goio.
“No te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza”. (Mt. 32-34)
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Hola Vergel. Yo te puedo contar que el año pasado estudié por libros y no me he comprado ninguno (desgraciadamente la economía no está para esos despilfarros). La mayoría los cogí de la biblioteca de Caja Madrid, que está muy bien porque si tienen el libro en cualquiera de sus bibliotecas te lo traen a la que tu pidas. Por ejemplo, creo que fue el de Psicoterapias de Feixas, me lo trajeron de la biblioteca que tienen en Barcelona (aunque luego se perdió porque ya no lo pude volver a pillar, espero que lo hayan encontrado). Pues eso, en uno o dos días te lo traen a tu biblioteca más cercana (o a la que tu quieras) y si alguien lo está leyendo lo puedes reservar.
Te dejo el link para que eches un vistazo a su catálogo y la localización de las biblios:
http://www.obrasocialcajamadrid.es/Obra ... _0,00.html
Para ser socio de una biblioteca de Caja Madrid sólo tienes que tener cuenta en esta entidad. De lo que no estoy segura es de si tu no tienes pero un familiar sí, te hacen en carnet.
Otras fuentes de libros en Madrid, para mí, fueron la biblioteca de COP y la de la UCM. Yo estoy colegiada, así es que tengo acceso a la biblioteca del COP (en donde ya os aviso que se ecuentran los libros de Marino), pero también te permite coger libros de la UCM.
Si no estás colegiada y no te importa ir hasta Somosaguas a estudiar, siempre puedes ir a la biblio de la facul y leértelos allí.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludín
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola:

yo acabo de pillarme el libro principio de aprendizaje y conducta de basica del DORJAM , por 5, 60 euros en http://www.iberlibros.com algunos estan usados , pero bueno , al menos no he pagado 46 euros que es lo que vale nuevo........hay que ahorrar.............

esta muy bien , te lo traen de librerias directamente , lo que no he comprado es de la misma editorial...
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: LIBROS

Mensaje por XIO »

Vergel escribió: 2º ¿Hay alguna biblioteca en Madrid donde se puedan leer los libros típicos de la bibliografía recomendada para el exámen (Carlson, Vallejo, etc.)? Es que comprarme más libros no es que me suponga un esfuerzo económico, es que NO PUEDO (aiss esto de estudiar, que te deja sin tiempo y sin dinero al mismo tiempo)
vergel en la biblioteca de psicologia de la complutense estan todos...

puedes venir aqui a estudiar aunque no seas estudiante y la verdad es que el ambiente de estudio es muy bueno (con moqueta para que no suenen ni sillas ni tacones y con los espacios individuales separados al frente y a los lados...) y puedes consultar los libros mientras estudias
o si quieres, un dia que vinieras te dejo mi carnet y te los sacas para fotocopiarlos... es lo unico que puedo decirte.

un saludoooooo
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Gracias nini y Xio!! La verdad es que estoy colegiado y no se me había ocurrido que ahí estarán todos los libros importantes para el PIR; así que iré a la cuesta de san vicente y supongo que no habrá ni que identificarse ni nada (simplemente para leer)
Lo gracioso es que estoy apuntado a la biblio del cajamadrid que está al lado de mi casa (no tengo cuenta con ellos, no hace falta) y no tenía ni idea de que se pudieran encargar libros y menos que tuvieran éstos tan concretos. Muchas gracias!
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

¿Vergel, si estas colegiado puedes coger libros en la UNED?
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Vergel no, nini, sorry
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

mapax escribió:¿Vergel, si estas colegiado puedes coger libros en la UNED?
Pues no lo sé seguro pero creo que no. Sé que de la Complutense sí puedes coger libros pero creo que sólo tienen el acuerdo con esta universidad.
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

PARA ALIKASAN: TE QUERÍA PREGUNTAR SI MERECE LA PENA COMPRARSE EL LIBRO DE TRESPALACIOS PARA BASICA, ES QUE COMO EN FOCO RECOMIENDAN EL DE VEGA Y OTROS NO SE CUAL DE ELLOS COMPRAR. GRACIAS
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

HOLA PIRFELI:

a mi el de tres palacios me encanta , es una letra grande , grandes dibujos y esta muy bien redactado. Vamos que es un libro muy simple , pero en su simpleza te enteras de montones de cosas.
Tambien tiene muchos dibujos , para el area de aprendizaje y percepcion es muy muy bueno.

De todas formas te digo mas o menos los que estoy usando yo para basica:

de la parte de historia he utilizado el leahey y algunas cosas de los inicios de algunos libros , esta parte es un toston , pero yo creo que con CEDE vas que te matas.

de memoria , el libro "psicologia general : memoria , pensamiento y lenguaje" de crespo leon , esta muy muy claro , tambien el de trespalacios esta muy claro , y luego yo me compre el de foco "introduccion a la psicologia cognitiva " de de vega. este libro me parece super ameno , pone muchisimos ejemplos, y si hay algo que no entiendes de cede , aqui te queda mas claro. De todas formas creo que con cede y el trespalacios y el crespo leon esta mas que suficiente todo. Porque estudiarte mil libros al final te haces un cacao mental.

La parte del tema de imagenes mentales , imagenes proposicionales y categorizacion , que es un tema de basica de la parte de memoria , esta super bien explicado en el libro de DE VEGA. Yo solo lo he estudiado por cede , porque me parece mucha materia , pero me leere en el repasito estos temas.

de aprendizaje con CEDE SOBRA , aunque el trespalacios esta muy muy claro , DE VERDAD YO TE LO RECOMIENDO , en su simpleza da hasta gusto estudiarlo.
Intente mirarme a TARPY , pero es tan caotico ese libro que mejor dejarlo.

y luego tienes otro que es el "psicologia general : motivacion y emocion" de fernandez ballesteros , que para esta parte es buenisimo.

Para percepcion el tres palacios , y para atencion el de vega tambien esta muy claro.

de todas formas el TRESPALACIOS es un libro cojonudo , no se hace nada nada pesado , se lee muy amenamente , y esta muy sencillo explicado.

No creo que merezca tanto la pena ampliar basica , si para aclarar conceptos y para revisar los montones y montones de teorias que no entiendes vienen bien.

De todas formas , yo intentaria pillarme el libro de trespalacios en alguna biblioteca , porque es bastante gordo y a lo mejor te cuesta un paston.

bueno me he extendido bastante pero , creo que asi queda todo dicho... :smt023
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Hola, podías dar la referencia completa del trespalacios??

Gracias!!
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”