PRIMERAS SENSACIONES!!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2024/25

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8655 veces
Género:

PRIMERAS SENSACIONES!!!

Mensaje por Solebo »

¡Buenas noches!

¡Enhorabuena! Estamos muy orgullosos de vosotros por el gran esfuerzo que habéis realizado con una prueba tan exigente :prayer: :prayer:

Deseamos que el examen haya sido representativo y justo y, que hayáis podido plasmar vuestros conocimientos.

Nos gustaría saber cómo estáis y cuáles son vuestras primeras impresiones del examen si es que deseáis compartirlas con nosotros.

Si estáis desconcertados o tenéis sensaciones extrañas, NO os preocupéis ya que NO es indicativo de que hayáis hecho un mal examen! :goodman:

Un fuerte abrazo para todos y todas! :goodman: :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Re: PRIMERAS SENSACIONES!!!

Mensaje por Solebo »

Si alguien desea romper el hielo, adelante :heart: :heart: :goodman:
Sepiroth
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Mensaje por Sepiroth »

Horripilante. En mi opinión, extraño, bastantes preguntas rebuscadas y/o fuera de temario. La estructura del examen rara también, el tipo de respuestas que pedían creo que no se corresponden con lo que se exigió en ningún examen PIR de los últimos 10 años. Las preguntas han sido o fáciles o prácticamente imposibles de conocer (respuesta por descarte). Un coñazo y sobre todo un estado de indefensión ahora mismo brutal. Da la impresión de que estudiarme todos los manuales y hacer todas las preguntas de convocatoria no ha servido para nada. Y ahora debatiéndome en si meter el examen en la aplicación de CEDE o dejarlo pasar hasta el mes que viene. :smt102
Reneta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 104 veces
Género:

Mensaje por Reneta »

Para mí ha sido un examen digno del museo de los horrores. Considero que uno de mis puntos fuertes es poder mantener la mente fría y no creo que me desborde fácilmente, pero de verdad que casi cogí y me fui a los 30 minutos
Per aspera ad algo
canceriana
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 788 veces
Género:

Mensaje por canceriana »

A mí me ha parecido muy difícil y he salido muy desanimada. Además que, de áreas que me había mirado muy poco por falta de tiempo como terapias, me ha parecido que caían muchísimas..y muchas de sistémica y constructivistas que no me sabía..
De evaluación también me ha parecido que preguntaban más este año que el anterior, y que eran difíciles.
Y muchas del Gimeno.
No sé, muy desanimada!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias por contar vuestra experiencia!

Siento muchísimo que no hayáis salido contentas. :Hangman: De todas formas, tened en cuenta que las sensaciones de primera hora suelen ser muy malas y no son indicativas de nada. Lo más importante es que ya está hecho.

Descansad, desconetad y disfrutad que lo tenéis bien merecido :heart: :heart: :heart:

Un fuerte abrazo :goodman:
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2369 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Buenos días por decir algo pum

A ver si alguien más coincide conmigo.
Yo tengo la versión 1 y nada más empezar pensé, dios... Es fácil ya verás que este examen la palmo otra vez, porque salían preguntas tipo la audiencia imaginaria.

Aaaaahhh pero iba pasando páginas y veía básica, evaluación, hojas y hojas que me iba dejando en blanco porque no sabía qué responder.

Me había prometido no asustarme con las preguntas raras pero no estaba preparada para que al menos el 80% lo fueran.
Durante las primeras 50 preguntas empecé a dudar muchísimo de mí, pero muchísimo, pensando que no había hecho lo suficiente y que no había estudiado bien, que no estaba a la altura.

Cuando llegué a la 100 y vi que tenía tantas en blanco decidí darle, tirar pa'lante sin importar que estuviera mal, total, ya lo sentía perdido. Obviamente intentaba sacarlas pero sentía que muchas tenían una solución imposible y no me podía entretener.

A 40 minutos de terminar tenía que empezar la vuelta para responder a las dudas (las dudas más dudadas, porque casi todas fueron dudas), que no me daba tiempo de contar cuántas eran, pero unas 80 o así.
No paré a beber agua, no paré para ir al baño, se me caían cosas y ni las recogía, entre ellas el reloj. Es que no levanté la cabeza. 27 páginas de incertidumbre. Quizá no eran preguntas largas pero tenías que pensar qué ibas a responder sabiendo que posiblemente cualquier cosa estaría mal.

9 en blanco que ya te hace asumir que estás fuera, y eso sin contar los errores que calculaba que mínimo 80 por mi arte de calcular, en base a las dudadas, cuántos fallos iba a tener.
Y ahora veo que hay gente que se ha dejado muchas más en blanco, es que no tengo palabras para decirles. Simplemente que siento mucho que se nos haga pasar por algo así.

Yo no me veo capacitada para volver a hacer y corregir este examen, y no tengo claro que las academias sean capaces de tener unas correcciones que se asemejen a lo que luego será la realidad porque no sé de dónde han sacado el temario.

Lo que sí que tengo que decir es que, Sole, agradezco mucho tu examen y agradezco mucho no haber acertado al azar la pregunta del lecho de procusto porque al corregir los errores que tuve en tu examen, esa pregunta ahora ha sido una neta.

Nada más que decir, os deseo que lo llevéis lo mejor posible y que os cuidéis mucho porque sé que estas sensaciones no se quitan fácilmente.

:goodman:
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 770 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

Me siento super identificada con el mensaje de Morgac.

Me sentí igual, cuando vi las primeras preguntas pensé que iba a ser asequible. ¡¡Ilusa de mí!! Muchísimas dudas, fallé cosas que sí me sabía, no fui al baño en las 4 horas y media, porque cada minuto contaba... En fin, un examen muy raro, muy de "quiniela". Preguntas que me sonaban a chino, literal.

La sensación es de "toca seguir otro año más". No entiendo el cambio de tendencia del año pasado a este, sinceramente. Yo no sé si les pasa al resto, pero ya no sé qué estudiar, ni cómo estudiar. Porque da igual lo que estudies en el año o lo que puedas ampliar, o si te centras en más o menos detalles.

Es que te pueden preguntar de todo... Pero bueno. Mucho ánimo a todos los compis, especialmente a aquellos que lo están pasando peor... Esperemos a los resultados oficiales, pero tremenda masacre...

:goodman: :goodman: :goodman:
Reneta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Género:

Mensaje por Reneta »

Morgac escribió: Dom Ene 26, 2025 10:56 am No paré a beber agua, no paré para ir al baño, se me caían cosas y ni las recogía, entre ellas el reloj.
Justo había parado de llorar y esto me ha roto, cómo quiero darte un abrazo ahora mismo
Per aspera ad algo
yolanda1
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por yolanda1 »

Buenas tardes

En mi opinión fué un examen fácil, de psicología, nada de preguntas médicas o complicadísimas como otros años.

Yo fuí a hacer bulto, (deberíamos ir 300000000 psicólogos si hubiera, para dejar claro la decadencia en SM) llevo 2 años sin abrir un manual y por supuesto fallé las más fáciles para variar, tipo Razón fija y me da rabia no haber mirado aunque sea por encima porque hubiera sacado más de 30 preguntas que dudaba, precisamente por no repasar nada.

Es la 9ª vez que me presento, como digo para hacer bulto y ver que conocimientos se han quedado conmigo y ciertamente lo aprendido queda, no a nivel específico sino que muchas preguntas la sacas razonando y creo que así debe ser en el sentido de que no sirve de nada conocer al dedillo los componentes de una terapia en concreto (especialmente esquizofrenia que debe haber 20.000) sino como profesional a la hora de trabajar la intuición unida al conocimiento que se va adquiriendo es lo que va a hacer que de verdad seas un buen profesional.

Yo me siento bien conmigo misma, que al final eso es lo que cuenta, sin quitar que me ha dado rabia no haber mirado un poquillo ciertamente.

Animo a todas, ya vereis que después de presentarse 8 o 9 veces se lo toma uno de forma diferente, porque es injusto el número de plazas, la forma de valorar los conocimientos y la capacidad....

Un saludo y mucha fuerza
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2369 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Reneta escribió: Dom Ene 26, 2025 12:09 pm
Justo había parado de llorar y esto me ha roto, cómo quiero darte un abrazo ahora mismo
Ay no, no quería dar pena, solo que fue intenso y que yo intenté darlo todo.

Por otro lado no digo que no fuera de psicología, claro que lo fue, lo que pasa es que hay personas que podían haberse pasado un año o dos estudiándose el DSM 5, Fonseca y Belloch y ahora mismo tener 50 netas, y eso es un palo demasiado grande y que mina la moral por muy fuerte que seas.

Agradecida de que las preguntas sean de psicología, qué menos :smt082 pero nos ha dejado con el culo así :butthead:
Reneta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Género:

Mensaje por Reneta »

Ojalá no haber metido la plantilla porque veo que me quedaré en las puertas por fallos tontos en preguntas que me sabía bien. Está siendo un día agónico y creo que se avecina más de lo mismo
Per aspera ad algo
Furbynator
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Furbynator »

Buenos días.

Coincido con vuestras primeras sensaciones y con las de la mayoría de aspirantes a PIR por lo que he podido leer en los diferentes medios.

Examen atípico, rebuscado y difícil. Todos salimos con esa sensación de impotencia que da el pensar que las plazas se van a repartir más por la suerte a la hora de acertar preguntas contestadas al azar que por los conocimientos acumulados durante meses o años de preparación.

Y aunque el mal de muchos es consuelo de tontos, pensad que todos estamos en la misma situación y que lo que en un primer momento puede parecer un examen horrible por tener muchos fallos, a la postre puede ser suficiente para tener plaza, así que mucha fuerza y ánimos para tod@s.

( por cierto, me alegró muchísimo ver que salió alguna que otra pregunta del último simulacro de Sole :supz: :supz: )
Coco Liso
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 284 veces
Género:

Mensaje por Coco Liso »

Buenos días!!
No sé ni que decir! creo que después de tanto esfuerzo, salir con mala sensación del examen es una put...
Me gustaría poder reconfortaros, :goodman: pero también creo que hay que pasar este duelo para resurgir más fuertes.
Un abrazo
Bea
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2024/25”