PLAN B
- caleidoscopio
- Machacateclados

- Contactar:
Yo tengo trabajo fijo y mi plan B es prepararme el PIR, a un ritmo tirando a lento, y no como un objetivo a alcanzar ya mismo, aparte de que tampoco tengo mucho tiempo como para dedicarme en cuerpo y alma.
Por otro lado, siempre me asaltan las dudas, porque solo son 3 años (como formación me parece una maravilla) pero si no consigues la residencia, otra vez a empezar, con más bagaje pero no es un trabajo fijo, y eso es lo que a mí me asusta, porque tampoco sé si quiere renunciar a mi plaza de funcionaria (el trabajo es una M, pero el sueldo y horario es relativamente bueno).
Bueno alguien que esté en esta situación le asaltan las mismas dudas, o soy yo que siempre soy un mar de dudas??
Por otro lado, siempre me asaltan las dudas, porque solo son 3 años (como formación me parece una maravilla) pero si no consigues la residencia, otra vez a empezar, con más bagaje pero no es un trabajo fijo, y eso es lo que a mí me asusta, porque tampoco sé si quiere renunciar a mi plaza de funcionaria (el trabajo es una M, pero el sueldo y horario es relativamente bueno).
Bueno alguien que esté en esta situación le asaltan las mismas dudas, o soy yo que siempre soy un mar de dudas??
- docsil
- Residente del foro

Caleidoscopio la verdad es que no te entiendo bien. Yo también soy funcionaria y la ventaja es que si aprobamos el PIR pues yo en mi caso paso inmediatamente a excedencia por servicios especiales. Y tu pues te pillas una excedencia igual. Cuál es el problema???? 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- caleidoscopio
- Machacateclados

- Contactar:
Hola!!!
El tema es que en mi trabajo la excedencia funciona de manera diferente, por pedirla puedo pedirla, pero no me aseguran la plaza.... por permiso sin sueldo de hasta 1 año sí, pero con las excedencias ha habido muchos problemas. Y en el convenio viene todo muy bonito, pero luego es una loteria incorporarte a tu puesto, de ahí mi duda.
El tema es que en mi trabajo la excedencia funciona de manera diferente, por pedirla puedo pedirla, pero no me aseguran la plaza.... por permiso sin sueldo de hasta 1 año sí, pero con las excedencias ha habido muchos problemas. Y en el convenio viene todo muy bonito, pero luego es una loteria incorporarte a tu puesto, de ahí mi duda.
- docsil
- Residente del foro

Jolin caleidoscopio, pues a mí me pasa lo contrario. Yo quiero pedirme permisos sin sueldo, y me dicen que máximo tres, pero luego leo que pueden darte hasta 6 meses..pero claro parece que no es tan fácil. Respecto a la excedencia, en mi caso te la dan si has estado los 5 años anteriores currando, y tampoco te respetan el puesto ni el turno, pero eso sí no pierdes por supuesto tu plaza. La verdad es que la gente se cree que al ser funcionaria lo tienes muy fácil, pero luego te ponen mil pegas en muchas cosas 
- Carmele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pues trabajo en un centro sociocultural para jóvenes en un barrio de madrid, soy la encargada del área de participación (suena a algo más pero en papel soy "animadora social") es un centro cogestionado con la gente que viene, no se trata de ir sacando talleres y actividades si no que el espacio sirva como sede de las propias propuestas de la gente, como un centro social okupado pero del ayuntamiento, el proyecto me encanta pero acaba de abrir e inculcar el espiritu de participacion en la gente esta complicado,anele escribió:Carmele! si no te importa contestar...de qué trabajas ahora? Motiva ver que hay otros caminos!
y ahi estoy aprendiendo de todo un poco,
y las funcionarias docsil y caleidoscopio que puesto teneis?
Pues yo como docsil y caleidoscopio también soy funcionaria, yo tengo el plan B resuelto, pero cuando tienes una cosa quieres otra y aunque valoro mucho la estabilidad y el horario me gustaría conseguir algo mejor, el trabajo (administrativa) no me disgusta pero no me llena nada.. Por otro lado entiendo a caleidoscopio porque en caso de que no me pudiera ir de excedencia tampoco se si me atrevería a dejar mi puesto....
Yo he pensado intentarlo unas 3 convocatorias (habrá que ver si luego aguanto tanto...). Mi idea es si lo sacara pedirme excedencia para irme a hacer el PIR (yo trabajo en Navarra, parece que las normativas son diferentes). Si no lo saco intentaré promocionar dentro de la administración a otras plazas aunque esto es bastante dificil porque salen pocas a las que pueda acceder con mi titulación y habrá que ver las ganas que me habrán quedado de estudiar...
Yo creo que es importante tener un plan B pero también me parece que el PIR es algo que merece mucho la pena intentarlo y que si nos pasamos unos años intentandolo y no lo sacamos no es tiempo perdido porque habremos aprendido muchas cosas y ese conocimiento puede servirnos en el futuro.
Yo he pensado intentarlo unas 3 convocatorias (habrá que ver si luego aguanto tanto...). Mi idea es si lo sacara pedirme excedencia para irme a hacer el PIR (yo trabajo en Navarra, parece que las normativas son diferentes). Si no lo saco intentaré promocionar dentro de la administración a otras plazas aunque esto es bastante dificil porque salen pocas a las que pueda acceder con mi titulación y habrá que ver las ganas que me habrán quedado de estudiar...
Yo creo que es importante tener un plan B pero también me parece que el PIR es algo que merece mucho la pena intentarlo y que si nos pasamos unos años intentandolo y no lo sacamos no es tiempo perdido porque habremos aprendido muchas cosas y ese conocimiento puede servirnos en el futuro.
El Estatuto básico del empleado público que se aprobó el año pasado, como el anterior estatuto, sigue contemplando la excedencia por asuntos particulares, ahora habrá que ver en que condiciones lo desarrolla cada comunidad autónoma, yo espero que no haya problema.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Juer, que seco me ha quedado....pues eso...yo también soy funcionario...de la Junta de Andalucía, para ser más exactos, y bueno, mi idea es pedir la excedencia esos tres años que dura la residencia, se supone que no debería haber ningún problema....no se yo si estaría a dispuestoa renunciar a mi plaza..se sabe algo por ahi????
Saludetes
Saludetes
Como titanes que escalan hacia el cielo.
- docsil
- Residente del foro

Hola!..pues yo trabajo en enfermeria de auxiliar, asi que el grandisimo día que apruebe el pir, paso inmediatamente por excedencia a servicios especiales y me conservan puesto, antiguedad, etc!, en eso no problem!...pero la excedencia voluntaria no te conservan puesto, ni el sitio en el que estas, es mucho mas arriesgado y además no cobras ni un duro. Para mí la mejor opción hasta que apruebe el Pir son los permisos sin sueldo, y en ello estoy, también intentando informándome por Emunilla que trabaja también en hospi de enfermera. Mi plan B, voy a llamarlo asíCarmele escribió:Pues trabajo en un centro sociocultural para jóvenes en un barrio de madrid, soy la encargada del área de participación (suena a algo más pero en papel soy "animadora social") es un centro cogestionado con la gente que viene, no se trata de ir sacando talleres y actividades si no que el espacio sirva como sede de las propias propuestas de la gente, como un centro social okupado pero del ayuntamiento, el proyecto me encanta pero acaba de abrir e inculcar el espiritu de participacion en la gente esta complicado,anele escribió:Carmele! si no te importa contestar...de qué trabajas ahora? Motiva ver que hay otros caminos!
y ahi estoy aprendiendo de todo un poco,
y las funcionarias docsil y caleidoscopio que puesto teneis?
hola
de las oposiciones que habeis hecho , ¿las veis mas faciles que el pir? ¿que tal se os dieron? ¿cuanto timpo se suele invertir?
es por si el año que viene esto me sale rana , me buscare un plan b , para continuar con el a mas tranquilamente.
contad algo porfi
de las oposiciones que habeis hecho , ¿las veis mas faciles que el pir? ¿que tal se os dieron? ¿cuanto timpo se suele invertir?
es por si el año que viene esto me sale rana , me buscare un plan b , para continuar con el a mas tranquilamente.
contad algo porfi
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- docsil
- Residente del foro

Alikasan yo con tu expediente iría para el plan A y pasaría ampliamente de plan B. Pero contestando a tu pregunta, para oposiciones de enfermería por ejemplo tienes que tener titulación en ello, sino no puedes presentarte. Auxiliar de enfermeria es un FP de dos años, mientras que enfermera es toda una carrera de 3 años. Las de administrativo no requieren ningún título especial. Pero eso ya que te lo cuenten las que aprobaron estas. Yo sólo sé de las de enfermería.
Hola Alikasan, respecto a las oposiciones de administrativo, yo solo te puedo contar lo que conozco, las que convoca el Gobierno de Navarra junto con el Servicio Navarro de Salud.
La titulación requerida es Graduado Escolar, yo estuve unos seis meses estudiando (dedicación exclusiva).
Tuve cuatro exámenes: 1. Psicotécnicos, 2. Informática (parece una tonteria, pero las preguntas son super rebuscadas, tines que conocerte los menús y opciones de word, excell y access muy bien, combinacíones de teclas, etc), 3. Legislación (15 temas) y 4. Mecanografía con teclado de ordenador (280 pulsaciones/minuto para aprobar (una vez descontadas las penalizaciones por errores).
Si suspendes un examen no pasas al siguiente. Yo tuve suerte (aparte de estudiar claro) y la saqué la primera vez que me presenté pero conozco mucha gente que lleva varias convocatorias presentadas y que siempre falla en algo. Nos presentamos unas 3600 personas para 255 plazas (unas 14 personas por plaza). Después de psicotécnicos y informática aprobamos unas 900 personas, después de legilación eramos unos 700 y después de mecanografía 310 (las cifras de aprobados son aproximadas). Te podría contar más detalles pero seguramente no te servirá de mucho ya que en tu comunidad será diferente.
Lo que aquí es relativamente sencillo es trabajar de forma temporal (hacen unos exámenes más fáciles para confeccionar listas de contratación).
Bueno, que rollo he metido
, espero no haberos aburrido!!
La titulación requerida es Graduado Escolar, yo estuve unos seis meses estudiando (dedicación exclusiva).
Tuve cuatro exámenes: 1. Psicotécnicos, 2. Informática (parece una tonteria, pero las preguntas son super rebuscadas, tines que conocerte los menús y opciones de word, excell y access muy bien, combinacíones de teclas, etc), 3. Legislación (15 temas) y 4. Mecanografía con teclado de ordenador (280 pulsaciones/minuto para aprobar (una vez descontadas las penalizaciones por errores).
Si suspendes un examen no pasas al siguiente. Yo tuve suerte (aparte de estudiar claro) y la saqué la primera vez que me presenté pero conozco mucha gente que lleva varias convocatorias presentadas y que siempre falla en algo. Nos presentamos unas 3600 personas para 255 plazas (unas 14 personas por plaza). Después de psicotécnicos y informática aprobamos unas 900 personas, después de legilación eramos unos 700 y después de mecanografía 310 (las cifras de aprobados son aproximadas). Te podría contar más detalles pero seguramente no te servirá de mucho ya que en tu comunidad será diferente.
Lo que aquí es relativamente sencillo es trabajar de forma temporal (hacen unos exámenes más fáciles para confeccionar listas de contratación).
Bueno, que rollo he metido
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias