Resumen de la reunión de CEDE

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Resumen de la reunión de CEDE

Mensaje por Nuri-dra »

hola!!! bueno, creo q abro yo el turno de opiniones de la reunion! lo primero y lo mejor conocer a los compis del foro!!! :heart: :heart: alli estabamos Estrella, Ishalla, gitt, irenegomez, Mapax, eusketa, laura84... ainsss me dejo nombres!! :prayer: son todos (no lo dudaba) geniales!!!!! (y mas wapos todos!!)

de la reunion, no se han hablado de preferencias q hubiera estado bien, pero bueno, han contado un poco q es lo q teoricamente habria en la srotaciones (tiempos, rotaciones obligatoras) y l q hay en la practica, q es lo interesante de preguntar a otros resis, rotaciones externas... de plazas concretas no se ha hablado muxo, lo q se iba preguntando pero vamos q eso es trabajillo nuestro... importante, no ha plazas malas!! depede de lo q cada uno se mueva y busqe... no se... bueno yo creo q ahora el resto de los compis vamos resumiendo las cosas no???

besosssssssssss
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola. Me alegro que les haya ido tan bien. ¿Había gente en la reunión que había sacado plaza que no ha puesto sus preferencias en el foro?. Gracias.
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

Lamujerdeunpirado escribió:Hola. Me alegro que les haya ido tan bien. ¿Había gente en la reunión que había sacado plaza que no ha puesto sus preferencias en el foro?. Gracias.
Hola!! esq no hemos hablado de las preferencias de cada uno en la reunion, luego hemos ido a tomar algo pero con los del foro.... bueno, yo he conocido a la 75 q es de Madrid pero no sabe donde ira... eso es lo q hemos pensado q se nos ha qedado flojillo pero bueno...
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Pues qué pena, pero es una suerte que se hayan podido conocer. Yo los conoceré en la asignación de plazas, pues voy con mi marido a Madrid. Ay, qué nervios me entran sólo de pensarlo. :-D
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Vaya cagada de reunión.... en fin, q ninguna novedad

Un saludos a todos los recién conocidos!!!!
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

La verdad es que pensábamos que podríamos sacar información sobre las preferencias, pero de eso ni se habló. Lo mejor: ! conocer a los co-forer@s ¡. Me quedé encantada con todos ellos.
La mejor manera de informarse de las palzas es ir personalmente a los hospitales que os interesen. Están muy aconstumbrados a tener en estas fechas un goteo continuo de residentes principiantes como nosotros. Yo lo sé por los mires. Ayer mismo había 2 mires viendo el servisio de cardiología con el tutor.
Estoy deseando conoceros al resto¡¡
Sentimos no poder ayudaros máspero es que no hay mucho que aportar.
Estrella
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por guineu »

en fin, en fin, de informción muy muy poca!!! jajajja, ya me lo esperaba!!!!
pero ha sido muy divertido conocer a gente del foro!!! he podido conocer a estrella(emunilla), inshalla, gitt,pirada, usketa, laura84, mapax, nuri-dra y otros que no me acuerdo del nick pero todos muy majos!!!

sentimos mucho no haber podido rellenar huecos, pero de todas maneras por lo que estoy viendo (o yo almenos) hay mucha gente que aun no lo tiene nada claro!!! habrá que esperar!!! yo pienso dedicarme a visitar hospitales jajajjaa

un beso enorme a todos los foreros, los que son ya conocidos y los que queda por conocer!!!
://13 :yuuiy :-D :smt026 :smt026
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Pues nada más q añadir. A parte de q llegué tarde :roll: , nada interesante :? respecto a información de plazas.
Me encantó conocer a los foreros aunq a penas pude presentarme y poco más. ¿q tal después? Me hubiera gustado quedarme, pero aún así llegué a casa a las 11 y pico de la noche (imposible salir de Madrid los viernes!). (Aclaro q aunq este año me mudo a Madrid yo no soy de ahí). Espero conoceros mejor en la asignación, lo poco q vi, me encantó! Me daba miedo no sentirme igual de cómoda q en el foro porq soy cortadisima, pero sois un encanto (si me visteis seria o seca, es más la timidez q otra cosa :roll: ).

Se habló bien de todas las plazas como dicen por ahí. Especialmente de la Salud Mental de Andalucía y Castilla la Mancha, entendí como q van muy por delante con lo de la reforma psiquiatra (corregirme en lo q me equivoque) y tb de Asturias.

Y bueno, del Ramón y Cajal se dijo q es verdad q hace años tuvieron problemas pero q se arreglaron. Q la pega es q es muy biologicista y el psicólogo depende mucho del psiquiatra (lo mismo dijeron del CLinico de MAdrid y del 12 de octubre) pero q los resis están contentos. Tb se habló bien de Granada, es más, se dijo q una rotación externa muy pedida era de allí.

Pero vamos, q nadie se ha quejado de su plaza, y q lo q elijamos nos va a gustar. Q miremos un poco las rotaciones q nos interesan, q nos guste la zona, q haya una facultad de psicología cerca si nos interesa hacer doctorados o master... no mucho más.

Bueno, estas fueron las cosas q más me llamaron la atención.

ah! y lo de la plaza privada de Pamplona, dijeron q si nadie la elige hasta el final no se pierde, se convierte en una plaza más y ya está, aunq nadie haga la entrevista antes. Lo digo porq hablamos por aquí de si la plaza se perdía o no. En fin, al menos eso dijeron.
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Hola. Gracias por toda la información. ¿Cuándo decís que el psicólogo depende mucho del psiquiatra, os referís a un adjunto, o también a un residente como él?.
Es decir ¿el residente psiquiatra está por encima del residente psicólogo???
claire
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por claire »

Muchas gracias por la información!! y por darla tan pronto!! :smt038 (eta mañana cuando me he levantado lo primero que he pensado ha sido: ¿que tal habrá ido la reunión?)
Me dais muchísima envidia por haberos conocido (de hecho ayer me empece a rayar un poco por no haberme programado mejor y haber ido aunque sea a ver el ambiente tomar algo con la gente... jo seguro que fue genial! :smt089 ) en fin... espero conoceros en la asignación de plazas!

Bueno lo dicho mil gracias por retrasmitir lo de la reunión, si me entero de cualquier cosa de preferencias, plazas o demás os lo haré saber!
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

ay me tenia que haber quedado mas,pero tuve que ir a buscar a mi hermana,que la deje sola y como se canso de mirar tiendas,que la verdad es raro en ella,se metio a ver una peli en un cine ella sola,a lo americano,joooo a ver si en el dia de asignacion nos vemos mas y hablamos mas ,y hacemos una quedada en condiciones!!!!!!!!!!!!la verdad que si estaba en crisis existencial,ahora mas,pero el lunes me adueñare del telefono y a llamar!!!!!!!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Lamujerdeunpirado escribió:Hola. Gracias por toda la información. ¿Cuándo decís que el psicólogo depende mucho del psiquiatra, os referís a un adjunto, o también a un residente como él?.
Es decir ¿el residente psiquiatra está por encima del residente psicólogo???
No sé exactamente, creo q se refiere a q se usa un método muy biologicista y quizás q es el psiquiatra el q ve antes al paciente. Y bueno, como q el psicólogo juega un papel muy secundario o se le tiene menos estima. Pero supongo q eso es en el hospital, no en los CSM ni otros dispositivos. :smt102 No sé, más bien qno hay buen rollo psicólogo-psiquiatra supongo. Pero te hablo por hablar. En la reunión sólo dijeron eso y punto.
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Gracias Laura. No suena muy bien la verdad. Yo pensaban que ambas profesiones eran complementarias y tenían que trabajar juntos, pero no que uno estuviera por encima de otro. Un saludo.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Otra cosilla q comentaron, por si a alguien le interesa (yo no lo sabía) es q después, en las oposiciones, se dan más puntos si has hecho el PIR en la Comunidad autónoma donde opositas q en otra.

Y otra curiosidad q me sorprendió es q para hacer la rotación libre en algunos dispositivos hay listas hasta de 3 años! Vamos, q hay q reservarlo nada más empezar.

Y bueno, lo único q me queda de lo q recuerdo de la reunión es q si llamabamos, preguntaramos por:
Las rotaciones (q tengan rotaciones q te interesen)
Las supervisiones (si las personas q te supervisan y tutorizan son accesibles)
Docencia
Adopción progresiva de responsabilidad (si te tienen demasiado tiempo mirando o si te tiran a la piscina demasiado pronto)
Flexibilidad a la hora de hacer la rotación libre
No me acuerdo de más....
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Muchísimas gracias a tod@s por la información!! Soys unos soletes :wink: .

Yo también espero conoceros en la asignación y ir un ratito por ahí!! :smt026 :partyman: :rock:
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”