Miércoles 1/04/26

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4016 veces

Miércoles 1/04/26

Mensaje por eaby »

;) bueeeeenos días!!!!

BIENVENIDO ABRIL :smt038 a ver qué de cosas nos traes!
Ayer no me pasé x aquí, casi se me hace tarde para irme al trabajo! :yuuiy esto se trasnochar y madrugar no puede seguir así jeje y es que el móvil que utilizo como despertador decidió apagarse y mi cuerpo lo tomó como una señal de descanso :13 así que...si por pocas!!!

Bueno último día en el trabajo, 4 diítas libres x delante en los que quiero además de disfrutar en familia, descansar y preparar si o si ya la salida, el arranque, la organización y el retorno a mis hábitos!! ding:

A x el día! Con todo!!! :drinkers:
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 775 veces
Género:

Re: Miércoles 1/04/26

Mensaje por Rutdlme »

Buenos días!

Ya de vuelta por aquí, después de un mini descanso merecido por tierras asturianas. Qué gusto! Qué paz! Qué silencio!! :smt082 :smt082
Hemos descansado, hemos recargado pilas y tengo 4 días por delante para seguir descansando de otro modo (y estudiando, claramente).

Ha sido un viajecito corto, pero suficiente para darme cuenta (una vez más) que en Madrid llevamos un ritmo de vida que no es sano... que la prisa nos acabará matando y que vivo frustrada el 90% de mi tiempo! Y no me da la gana perder tiempo en eso :smt082

Así que nada, hoy ya cafetito en mano, me organizaré en serio y me pondré a estudiar. Luego haré una pausa para ir al gym (porque otra cosa no, pero en Asturias te hinchas a comer jajajaja) y ya seguiré, o me pasaré al crochet, depende de mi energía vital.

Ánimo a las que estéis por aquí! :heart: :heart:
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Sí, bienvenido Abril, se me pasan los meses volando, pero bien porque tengo temas pendientes para los próximos meses y quiero que llegue ya :supz: :supz:

Completamente de acuerdo con Rutdlme, desde que vivo en un pueblecito rural me ha cambiado completamente el esquema de forma de vida, como dices el estrés, ruidos, coches y miles de personas, no tienen nada que ver con esto. El problema es que cuanto más tiempo llevo viviendo aquí más lo valoro y podría pasar que ya no me gustara vivir en una ciudad...

Seguimos, compis!! leyendo...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8669 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

La pregunta del día es ding: ding: ding:

“Ayer fui al médico, al médico, sí. El médico parecía médico, pero no tanto. Porque entre los médicos hay médicos que parecen médicos y médicos que no parecen médicos, sino médicos, pero no tan médicos”. Esta afirmación podría considerarse un ejemplo de:
1) Descarrilamiento
2) Incoherencia
3) Perseveración
4) Tangencialidad

Que os cunda una jartáaaaa :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

► Mostrar Spoiler
Tara2025PIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 186 veces
Género:

Mensaje por Tara2025PIR »

► Mostrar Spoiler
Buenos días !, :smt026 :smt026
Disfruta estos días eaby que seguro que después se agradecen :partyman: :partyman:
Espero que hayas comido cachopo rudtime :yuuiy :yuuiy cuando fui a mi me encantó, aunque debería de haber pedido el cachopin :s :s
Ayer publiqué un Twitter algo desesperada con las convocatorias :Hangman: :Hangman: y e comentaros personitas con diferentes trayectorias que me dio un subidón de nuevo :partyman:, creo que también me pondré a ver ,as experiencias de años anteriores cuando esté baja de ánimos pum
Ánimo a todas !!! :smt026 :smt026
Cada minuto de estudio es un paso hacia tu objetivo.Cree en ti, estás más preparado de lo que piensas[/font]
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 775 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

Tara2025PIR escribió: Mié Abr 01, 2026 10:31 am
Espero que hayas comido cachopo rutdlme :yuuiy :yuuiy
Sí sí! Evidentemente cayó un cachopo contundente ! JAJAJAJA

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

Pues no os lo perdáis, fui a Zaragoza y me comí de primero unas migas que llevaban de todo y de segundo el cachopo jajajja no podía ni levantarme de la silla :yuuiy
Anamr2003
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 16 veces
Género:

Mensaje por Anamr2003 »

Buenos días!! :smt039
Espero que descanséis y cojáis fuerza para continuar con la rutina :smt023
► Mostrar Spoiler
Tara2025PIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Género:

anacaz escribió: Mié Abr 01, 2026 11:12 am Pues no os lo perdáis, fui a Zaragoza y me comí de primero unas migas que llevaban de todo y de segundo el cachopo jajajja no podía ni levantarme de la silla :yuuiy
Que Rico!! No sabia que en Zaragoza se llevaba el tema de las migas !! Yo en Sevilla las como con naranja y chorizo, pero conozco de lugares que le echan uvas !!
Cada minuto de estudio es un paso hacia tu objetivo.Cree en ti, estás más preparado de lo que piensas[/font]
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

Tara2025PIR escribió: Mié Abr 01, 2026 5:21 pm
anacaz escribió: Mié Abr 01, 2026 11:12 am Pues no os lo perdáis, fui a Zaragoza y me comí de primero unas migas que llevaban de todo y de segundo el cachopo jajajja no podía ni levantarme de la silla :yuuiy
Que Rico!! No sabia que en Zaragoza se llevaba el tema de las migas !! Yo en Sevilla las como con naranja y chorizo, pero conozco de lugares que le echan uvas !!
Sí, en Zaragoza le ponen uvas y también huevo, riquísimas!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Tara2025PIR escribió: Mié Abr 01, 2026 10:31 am Ayer publiqué un Twitter algo desesperada con las convocatorias :Hangman: :Hangman:
No es realista basarse solo en la convocatoria pasada. Lee también convocatorias anteriores y verás que la media es de 3-4-5-6, incluso más convocatorias. Por poner otro ejemplo también reciente, tienes la convocatoria de hace 2 años.

viewtopic.php?f=107&t=39999

Aunque existen testimonios de personas que obtienen plaza en la primera convocatoria, estadísticamente es inusual. La media para conseguir plaza suele situarse en torno a 3 años de preparación. Las academias tienen cursos de pocos meses porque les interesa vender durante todo el año y si no te enganchan en marzo, les da igual que sea en julio, agosto o septiembre. Pero de ahí a que el PIR pueda sacarse en unos meses va un abismo. :roll:

El PIR es una carrera de fondo que premia la constancia y el estudio a largo plazo, donde los "atajos" de unos pocos meses son estrategias de altísimo riesgo. Conseguir plaza a la primera a menudo requiere una combinación de un expediente académico excelente (casi sobresaliente), un rendimiento excepcional en el examen y que la suerte ese día te acompañe, entre otras cosas que no son pocas. :s

Eso sin tener en cuenta que la FSE ha pasado de un modelo con mayor peso académico (25%) a uno centrado casi exclusivamente en el examen (90%).

No quiero decirte lo que he padecido yo con mi 1,38 de expediente cuando contaba un 25% + 260 preguntas con 5 opciones de respuesta, más la falta de recursos de hace unos años pum

En definitiva que NO tengas en cuenta sólo las experiencias de los compis que lo han sacado en 1ª convocatoria. Y piensa que cada uno tiene sus circunstancias personales y sus recursos, sé flexible contigo misma y a por ello :heart: :smt038 :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

“Ayer fui al médico, al médico, sí. El médico parecía médico, pero no tanto. Porque entre los médicos hay médicos que parecen médicos y médicos que no parecen médicos, sino médicos, pero no tan médicos”. Esta afirmación podría considerarse un ejemplo de:
1) Descarrilamiento
2) Incoherencia
3) Perseveración
4) Tangencialidad

RC 3

Otro ejemplo de Belloch:
Entrevistador: ¿Qué cosas te gustan?
Paciente: Soy de Vallecas, Madrid. Me gusta el fútbol. En Vallecas gusta el fútbol. Vallecas está lejos de donde vivo ahora, a más de 500 km. Pero soy de Vallecas, Madrid. Tengo una hermana que vive en Vallecas, Madrid.

Enfoques de Psicopatología I: Análisis y comprensión del sufrimiento de la persona, páginas 127s. Fonseca y Al-Halabí (2026)

Otro día completo la tabla con más preguntas.

Imagen
Tara2025PIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Género:

Solebo escribió: Mié Abr 01, 2026 7:25 pm
Tara2025PIR escribió: Mié Abr 01, 2026 10:31 am Ayer publiqué un Twitter algo desesperada con las convocatorias :Hangman: :Hangman:
No es realista basarse solo en la convocatoria pasada. Lee también convocatorias anteriores y verás que la media es de 3-4-5-6, incluso más convocatorias. Por poner otro ejemplo también reciente, tienes la convocatoria de hace 2 años.

viewtopic.php?f=107&t=39999

Aunque existen testimonios de personas que obtienen plaza en la primera convocatoria, estadísticamente es inusual. La media para conseguir plaza suele situarse en torno a 3 años de preparación. Las academias tienen cursos de pocos meses porque les interesa vender durante todo el año y si no te enganchan en marzo, les da igual que sea en julio, agosto o septiembre. Pero de ahí a que el PIR pueda sacarse en unos meses va un abismo. :roll:

El PIR es una carrera de fondo que premia la constancia y el estudio a largo plazo, donde los "atajos" de unos pocos meses son estrategias de altísimo riesgo. Conseguir plaza a la primera a menudo requiere una combinación de un expediente académico excelente (casi sobresaliente), un rendimiento excepcional en el examen y que la suerte ese día te acompañe, entre otras cosas que no son pocas. :s

Eso sin tener en cuenta que la FSE ha pasado de un modelo con mayor peso académico (25%) a uno centrado casi exclusivamente en el examen (90%).

No quiero decirte lo que he padecido yo con mi 1,38 de expediente cuando contaba un 25% + 260 preguntas con 5 opciones de respuesta, más la falta de recursos de hace unos años pum

En definitiva que NO tengas en cuenta sólo las experiencias de los compis que lo han sacado en 1ª convocatoria. Y piensa que cada uno tiene sus circunstancias personales y sus recursos, sé flexible contigo misma y a por ello :heart: :smt038 :smt038
Madre De Dios … 260 preguntas y 5 opciones pum
Voy a leerme otras experiencias y a persistir! Gracias por el mensaje Sole ! Buenas noches chic@s ! Mañana mi padre está de festivo y haremos torrijas que es pastelero, subiré una foto a ver que os parece !
Animo :smt038
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”