consejillos para empezar

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Anastasia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

consejillos para empezar

Mensaje por Anastasia »

Hola a todos!
Yo me he presentado en varias ocasiones al PIR (no asi prepararmelo), pero creo que voy a empezar en serio, pero necesito algunos consejillos.
Os cuento un poco por encima mi experiencia, y es que en años anteriores, a medida que se iba acercando la fecha del examen, mi ansiedad empezaba a manifestarse de manera física, es decir, me volvia un poco susceptible, algo irritable, se me caía mucho el pelo, e incluso me salieron algunas canillas que aun hoy persisten.
Por eso pido ayuda a los que llevais ya bastante tiempo en esto. ¿Os sucede lo mismo?, ¿cómo lo superais? Es que creo que esa situación no me beneficia pero no sé que hacer
¿Alguien me ayuda? :prayer:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola anastasia:

yo por asi decirlo soy algo novatilla en esto del pir , comenzé a estudiar este año en Noviembre , estaba antes estudiando las oposiciones de psicopedagogia , pero a raiz de encontrar este foro , pensé que el pir era posible. Me empache de estudiar esos 2 mesecitos , pero ahroa es cuando empiezo de verdad....

de hecho a mi me paso como a ti , los dias de antes del examen estaba muy nerviosa , antes de entrar al examen sentia una sensacion horriblew en el estomago. Imagino que el año que viene , como si que ire ya mas o menos preparada , aun lo pasare peor.

Mi consejo , es que comienzes a estudiar en serio ya , 3 horas diarias al principio estan bien , aunque la gente mas experta del foro deja pasar entre 1 y 2 meses despues del examen para empezar.
Para luego ir subiendo las horas poco a poco , esto es como los medicamentos....

Para los dias antes del examen toma algo relajante , valeriana o algun relajante natural , y si el dia del examen estas muy muy nerviosa , con un diazepam se soluciona (solo ese dia eh¿) Yo creo que lo importante es que vayas con todo mirado , e intentes dormir mucho , a mi me va muy bien una siesta todos los dias , porque como madrugo mucho para ir a trabajar (aqui estoy yo) , me viene bien para pegarme 3 horas estudiando como una campeona.

Son mis consejos como novatilla , pero por aqui , imagino que sabran darte mejores consejos que yo.

besukis
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Anastasia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Anastasia »

Gracias alikasan!
A ver si este año controlamos algo más, je,je.
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Jojos »

Hola Pireros!!

Mi consejo principal las resumo en dos palabras clave: Constancia y Organizacion, las dos son inseparables y deben de ir de la mano, pq por muy organizado ke seas si no eres constante..y viceversa.

Teniendo eso en cuenta (y sobre todo una buena motivacion) se puede conseguir y no hablo sólo del PIR, yo creo ke se puede aplicar a mas cosas.

Yo personalmente este mes de marzo estoy de vacaciones (y de busqueda de curro tb) y ya en abril me pongo a saco con mis preciosas carpetillas. Si te aplicas lo anterior creo que podrás estudiarte todo sin que sea tedioso.

Un abrazo!!!
TANJA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por TANJA »

HOLA A TODOS,
EMPIEZO ESTE AÑO A PREPARA EL PIR POR PRIMERA VEZ Y LA VERDAD ESTOY ACOJONADA, AUN ESTOY CON EL PRACTICUM DE LA CARRERA Y ENCIMA TRABAJO POR LAS MAÑANAS POR LO QUE TENGO POCO TIEMPO PA ESTUDIAR ADEMAS DE UN SER UN POCO VAGUILLA :smt015

MI PREGUNTA ES ¿COMO ME ORGANIZO EN TAN POCO TIEMPO????, PQ VEO LAS CARPETAS Y ME DA ALGO. ME HE APUNTADO AL CURSO PRESENCIAL DE CEDE DE MAYO PERO AUN ASI VEO QUE VOY MUY LENTA YA QUE LLEVO MAS DE UN UN MES PARA LA PRIMERA CARPETA Y SOLO LEYENDOOOO, NO SE ¿ALGUNAS PALABRAS DE ANIMO???

SALUDOS :smt102
DiRia
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por DiRia »

A mi me pasó algo curioso, yo soy una persona en apariencia tranquila pero con los examenes suelo tener ansiedad los días previos, pero con el PIR al no poder mantener ese estado de ansiedad continuo parecía incluso que estaba tranquila.

Pues bien,el 19E me tomé una valeriana por si las moscas y me senté tan feliz a hacer mi examen, cuando de repente me empezó a entrar una migraña horrorosa, tenía ganas de vomitar y la sensación de que de un momento a otro me iba a desmayar encima de la mesa, la funcionaria me acompañó al aseo pero no se me pasaba, total que me tuve que quedar como media hora sentada en un banco abanicándome, luego volví a la clase como pude e intenté terminar el examn, lo entregué y por fín vomité agusto.Un desastre como os imaginareis! así que nada esa fue mi experiencia.

Se lo comenté a mi médico el otro día y me dijo que para el próximo año me va a recetar un betabloqueante pero que primero tendría que probarlo unos seis meses antes para ver que reacción tengo.
Todavía me pregunto si merecieron la pena tantos meses de esfuerzo para luego no poder darlo todo en el examen.
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Yo el día del examen tb tenía la sensación de que iba a vomitar en cualquier momento y me temblaba el bolígrafo en las manos. Pero como ya conozco muy bien como va la ansiedad y cual es el problema con ella me dediqué a hacer el examen ya que no estaba en blanco y a esperar que se bajase la ansiedad que lo hizo en unas dos horas o algo menos. La clave es seguir como si no pasara nada, lo peor es quedarse luchando contra ella y agobiarse por que estas agobiado. Si actuas como si no ocurriera nada, son solamente sensaciones desagradables y punto.
Responder

Volver a “Foro PIR”