estudiar y trabajar : plazo para sacar el pir

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

PERDONAkukusumuxu83 ME REFERIA A AÑOS JEJEJE :smt082
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

pues dos añitos mas o menos. Acabé la carrera en junio de 2006, me presente la primera vez en enero del 2007 y no pudo ser y segui ese año estudiando y en esta convocatoria por fin a podido ser!!!! :-D
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pinfloy »

Pues yo este año ha sido el primero que he estado currando mis 40 horas semanales en horario partido de mañana y tarde (Otros años tenía menos horas y más tiempo para estudiar) y ha sido el año que más cerca me he quedado de lo plaza (117)... claro que ya son muchos años y hay muchas cosas que sólo son repasar y que me guardé parte de mis vacaciones para la recta final...
NO sé supongo que depende de cada uno, cómo te organices y como han comentado por ahí de la calidad del tiempo de estudio.... porque yo en mis primeras convocatorias igual me ponia a estudira en abril o mayo pero había veces que estaba delante de lo apuntes y nada más....
Sigo con el curro y hasta despues de veranito no creo que me ponga en serio, lo que igual sí que hago es leerme algún manual de los que se han comentado en el FORO, de momento ya me he coprado dos... a ver si por lo menos los resumo y así hago algo.
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

Bufffffffff......... yo ya os he contado mi caso en varios post y no quiero repetirme mucho, pero aún arriesgándome a ser brasas ://13 , ahí va: llevo dos años currando 8 horitas al día en un turno partido, y un sábado de cada dos por las mañanas... Estudio en las 2 horas y media que tengo para comer. Me he presentado dos veces al examen y, aunque no he quedado mal del todo (puestos 189 y 171) no he conseguido plaza...

¿Si se puede sacar plaza trabajando? Pues, como comentáis casi todos, depende. Pero yo, siento ser el elemento pesimista del post :Hangman: (llevo un día un poco plof, así que puede ser por eso...), lo veo muy muy díficil. Tened en cuenta que esto es una competición por un puñadillo de plazas. Estamos compitiendo con gente que está dedicándose a ello 8h al día como media, que equivalen a 4 días míos de estudio... Si a eso le sumamos gente con expedientes más altos y demás historias...la cosa se complica...

No sé si será imposible, algunos PIRes comentaban que lo habían sacado currando (no sé si con media jornada o jornada completa), pero sí es cierto que contamos con un handicap importante... Posiblemente, como comentáis algunos, sea cuestión de dedicarle más años... no sé...

Jooo, siento haber sonado así de pesimista (no suelo serlo), pero es que me desespera seguir currando en algo que no me llena en absoluto y seguir demorando mis sueños... (ahora he sonado como demasiado cursi... :smt082

Oye, que a pesar de todo lo dicho MUCHO ÁNIMO PA NOSOTROS LOS CURRANTES!!!! ://13
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Landa escribió: Yo actualmente no currelo y le dedicó de media y cuando puedo 8 horas diaria
Madre mía, de primeras estudiar 8 horas.. eres mi ídolo :prayer: :prayer: jeje. Yo como mucho estudio 4-5, porq muy pronto estudiando no rindo y a media tarde, me voy al gimnasio o quedo para despejarme, q sino.. me muero entre apuntes.

¿Es la primera vez q te presentas? Yo iré incrementado poco a poco el ritmo, sino.. muero en el intento, jeje.

:smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Empecé dandole caña en septiembre (8/10 h.) me presenté en esta ultima convocatoria para hacer un simulacro via in situ...mejor imposible jejeje para hacer toma de contacto.... y volví a enganchar en febrero con 1 ritmo de 8 horas...........es que si no no veo q pueda conseguir grandes cosas..mas q nada por mi expediente.. :smt102 si tuviera 1 expediente algo mas alto igual me conformaria con 5 o 6 horitas........

Pero he de decir q no me cuesta mucho estar en casa dedicandole todo este tiempo a empollar, lo primero pq estoy muy motivada (es muy importante) y lo segundo es q necesito más tiempo para consolidar conceptos...
Igual si me tiro otro año más..también te digo...... q me pongo a currar y a compatibilizarlo tranquilamente con el estudio......y por supuesto con menos horas de estudio y creo q se me haria cuesa arriba.... :shock:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pues yo llevo estos 3 dias sin hacer nada y me siento mal , y hoy viernes por la tarde aun me dan menos ganas de hacer nada!
La verdad que donde estoy no me veo , aparte pq soy becaria y por otro lado porque lo q hago son praticamente funciones de administracion , cuando no me aburro horas y horas porque no me ponen trabajo y eso aun me agobia mas. Y estoy las 4 horas pegadas a la silla mirando internet , eso si , sin que me pillen porque me puede caer bronca.
Si aguanto es por el horario y por su flexibilidad , no porque vaya a estar alli , se me acaba el contrato para septiembre , asi que imagino que podre dedicarlme a jornada completa a esto , hasta el examen..... en fin , que una lleva unos dias desmoralizada con este tema , no se...me gustaria estar super motivada pero no lo logro.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Lilium
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Lilium »

Hola!
pues yo también estoy deseando oir la historia de gente que se lo haya sacado trabajando....me da muchos ánimos, yo como algunos de vosotros tampoco puedo meter más 3 h como muchísimo 4h y eso a base de levantarme, trabajar, comer, estudiar y dormir. Yo creo que si somo constantes lo podremos consguir sobre todo creo que es básico creer en que podemos, que es al final (al menos a mí) lo que me hace sacar fuerza para estudiar. Si empiezo a pensar que es muy difícil, que si tal o cual, o como hoy que una que conozco me ha dicho que una amiga suya estuvo 3 años estudiando en serio y no se lo sacó, no puedo evitar que estas cosas me desanimen un poco..

En fín, que yo creo que si decidiomos ir a por esto tenemos que intentar evitar pensar en si se puede o no, :smt115 y centrarnos en estudiar e intentarlo porque sino nunca sabremos si habríamos sido capaces de sacarlo :smt102

A mi también me pasa que si me pongo a pensar que voy a estar toda la vida haciendo un trabajo tan poco enriquecedor..al final el estar estudiando para el PIR me hace sentir bien, pienso..."que cosas mas interesantes..."

Bueno, mucho ánimo a todos! los que trabajamos también podemos :rock:
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Ali.no te desmoralices ok? Igual necesitas 1 respiro..........lo importante es que al final vuelvas a enganchar...si necesitas desconectar unos dias ..pq no? yo cuando lo veo oportuno lo hago también y luego reengancho descansada......3 días de descanso no es 1 mes...

mientras no se vuelva una costumbre...
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Totalmente de acuerdo Lilium...........
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues yo estoy de acuerdo un poco con todas, pero entiendo muy bien lo que dice psiwid, y desde luego con bajo expediente y dedicándole poquitas horas pues es la peor situación en que uno se puede encontrar. En esos casos, lo mejor sería desde mi punto de vista dejar el curro y dar el cien por cien a por el Pir. Si como en mi caso uno no puede dejar de currar pues o hace doctorado para aumentar expdiente y luego permitirse el lujo de estudiar 3-4 horitas, o estudia durante años el pir hasta que por obra y gracia del espíritu santo uno apruebe trabajando a la vez. Vamos que con expediente bajito si se quiere aprobar el pir hay que estar libre el cien por cien del tiempo. Es mi opinión. Para mí ni pesimista ni optimista, sino objetiva dado como dice Psiwid el bajo número de plazas y que mucha gente sólo se dedica en exclusiva al pir. Ahora bien por ejemplo el caso de Alikasan que tiene un gran expdiente, pues puede currar perfectametne y estudiar a la vez, pues no tiene que sacar tanta nota para sacarse una plaza. Por otro lado, estoy muy de acuerdo en que UNO DEBE DE CREERSE QUE PUEDE SACARLO Y ESTAR MUY MUY MOTIVADA, PERO ESO SÍ SIN PERDER DE VISTA LA REALIDAD Y ACTUANDO CON SENSATEZ. No nos queda otra que tener Paciencia. :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

a mi esk me desmoraliza mucho , cuando estas buscando un curro y pasas miles de entrevistas , que te piden hasta que hagas el pino puente por un trabajo de M que te exigen una burrada.
Cuando he hecho eso , he acabado harta , me apetece mucho mas estudiar el pir que hacer entrevistas.

Esta semana me llamaron para trabajar en dos sitios , y no eran malos , uno de psicologa (eso si cobrando una m) y otro de responsable de una residencia. Pero los he rechazado porque quiero creer q el pir es lo mio. Porque no me motiva para nada ir a una entrevista a que mepregunten chorradas del tipo si estoy casada o no , o como venderia unas colchones viejos y malos a un cliente (si si eso me preguntaron en una entrevista de comercial de amena) , pegarle 40 minutos en ina entrevista para cobrar 800 euros , que es lo que me estan ofrenciendo en esos curris y encima jornada completa y sin pagas extras. Vamos que de cajera cobro mas.

Por eso creo que merece la pena el sacrificio del pir , porque los psicologos estamos mu mu muuu jodidossss si queremos tener un sueldo digno por nuestro trabajo. Y para mi 1000 euros de residente me parecen una maravilla , leñes que nunca he llegado a cobrar tanto y por lo q me gusta! con semejantes perspectivas de futuro , y encima aprendiendo , que debe ser super interesante.

vamos que no me apetece nada currar de otra cosa , no se si es desmoralizacion o esk padezco el sindrome pir. jejejejejje
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

yo ya no sé de que depende lo de sacar plaza, hay gente q se lo saca currando y gente q se lo saca sin currar, supongo q dependerá de cómo se lo monte cada uno. Yo este año tenía todo a mi favor menos el expediente y no me lo he sacado, pero confío en sacármelo el año q viene a pesar de q ahora las circunstancias no son tan favorables como el año pasado, ni por tiempo ni por ánimos.
Lo único que hay que hacer es estudiar todo lo que se pueda y luego a rezar para ser de los afortunados q tienen plaza entre los 500 q nos lo preparamos en serio aproximadamente. No creo q haya muchas diferencias entre el q queda el 50 y el que queda el 200; para quedar en esos puestos hay q estudiar como un cerdo y luego ya influye la suerte, los nervios... y otros factores incontrolables, así q cada uno que haga lo q pueda y a confiar en nuestras posibilidades. Unos tienen en contra las horas disponibles para estudiar, otros la falta de concentración, otros el expediente...; vamos q no creo q nadie lo tenga fácil.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

angy escribió:Yo este año tenía todo a mi favor menos el expediente y no me lo he sacado, pero confío en sacármelo el año q viene a pesar de q ahora las circunstancias no son tan favorables como el año pasado, ni por tiempo ni por ánimos.
Cómo que no son tan favorables?...Van a ser más favorables!!! :smt026 Ya verás como lo de los ánimos en unas semanitas, ha cambiado! :wink:
Y además, ahora, lo del expediente lo tienes mjor, con eso de que ya no cuente el Dea...así que piensa en positivo! :-D ...Que este es nuestro año, leñeee! ://13
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Cris, hemos cambiado los papeles jajajaja. Tienes razón, después de Semana Santa cuando nos pongamos en serio y vea q avanzamos mi positivismo volverá. Gracias guapísima
Responder

Volver a “Foro PIR”