DOSSIER PIR (GRACIAS LORENA11)

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

edp escribió:
SUELDO

Esta bastante bien, es uno de los puntos fuertes: de r1 aprox 1600 euros

ATENCION CONTINUADA

Realizamos evaluaciones neuropsicológicas por las tardes.

:shock: Edp, ¿esos 1600 incluyen la atención continuada?

Pirada, por mí no te preocupes porque no me presenté :smt023 (habría escrito esto oculto pero es que no sé ://13 )
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

si, si, son 1600 con atencion continuada, no fastidies!!!!!!!!!!!!!! jaaaaaaaaaaaaa. De R2 se cobra un poco menos xq te retienen mas, no se bien lo q pasara con hacienda, pero es para q os hagais una idea aproximada.
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

jazzyjazz dice:

lo de que no tengas pacientes propios puede ser un poco aburrido, no? aunque tiene mucha razón en que esencialmente estás ahi para formarte. por cierto, ¿qué tal las relaciones con otros profesionales? te sientes como se dice "uno más"... y ¿qué orientación predomina entre los psicólogos?... y ya que estamos, pregunta chorra ¿es tan frio como uno se imagina?

Ya, por eso comento lo de los pacientes xq cada uno debe elegir de acuerdo a sus prioridades, xq plazaas perfectas no hay, asi que yo procuro contar los puntos fuertes pero tb los débiles. Por ahora yo soy R1 y la verdad es q prefiero no tener agenda propia de momento (debo decir que si veo pacientes yo sola, cuando el adjunto considera, q aprox ahora es una vez a dia). Sin embargo, la R2 sí comenta que le gustaria tener sus pacientes, asi q juzgan por vosotros mismos.

En cuanto a la orientación es claarmente cognitivo-condcutual

La verdad es q si es una ciudad fria y la gente tb es fria, pero solo de inicio, despues cuando cogen confianza, pues son muy de fiar. Por lo demas es bonita y chiqitita, quizas demasidado pequeña si la comparas con madrid, es cuestiond e gustos.........

Saludos y espero respomder a tusd dudas
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

edp escribió:si, si, son 1600 con atencion continuada, no fastidies!!!!!!!!!!!!!! jaaaaaaaaaaaaa. De R2 se cobra un poco menos xq te retienen mas, no se bien lo q pasara con hacienda, pero es para q os hagais una idea aproximada.

¡Aaahh..! :smt082 De todas formas fastidiar no fastidiaría mucho, ¿no? :yuuiy
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo siempre he dicho que le punto fuerte de esta plaza es el sueldo, jaaaaaaaaa
LIMITE
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por LIMITE »

quiny escribió:Chicos, la información de las plazas de Pamplona es bastante antigua, si queréis información más reciente la podeis encontrar en el foro de residentes en el post "diario de un R1" y si queréis saber más cosas preguntadme todo lo que queráis, estaré atenta para contestar.

Bueno y si estáis muy interesados en estas plazas y queréis pasaros por Pamplona no hay problema, me lo decís y aquí os recibiremos los resis y os contamos cómo funciona esto.

Un besito!
HOLA QUINY. ME GUSTARIA PODER PONERME EN CONTACTO CONTIGO. T AGRADECERIA SI ME FACILITASES UN NUMERO DE CONTACTO

O TU DIRECCION DE CORREO PARA ENVIARTE UN PRIVADO. MUCHAS GRACIAS.
bender
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por bender »

Hola, ya que se está haciendo un dosier sobre las plazas, os envío información sobre la de Santander:
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
- rotaciones:
  • Unidad de agudos y programa de primeros episodios psicóticos: 6 meses
    Unidad de trastornos de la conducta alimentaria: 4 meses
    Unidades de salud mental: 12 meses
    Centro de orientación familiar. Terapia sexual y de pareja: 3 meses
    Unidad de salud mental infanto-juvenil: 5 meses
    Centro de rehabilitación psicosocial: 2 meses
    Rotación externa: 4 meses
- supervisión: si y son psicólogos (no debería ser de otra forma). Otra cosa es cómo puedan supervisarte (varía mucho de unos a otros que se preocupan más o menos por enseñarte bien, pero en general si les das la brasa responden bien :-D )
- orientación predominante: cognitivo-conductual.
- docencia: todos los martes. Los residentes de psicología y psiquiatría exponemos una sesión teórica o un caso clínico (según nos va tocando en la lista). No es gran cosa así que los residentes de psicología estamos intentando tener una docencia específica impartida por nuestros supervisores.
- Buena relación con los demás profesionales (aunque los psiquiatras de aquí sean muy biologicistas). Donde estoy ahora (trastornos de la alimentación) la relación es muy buena y se trabaja en equipo con psiquiatras, enfermeras y endocrinos.
- Vas viendo pacientes solo poco a poco, hasta que llegas a USM donde ves tus propios pacientes (no de los supervisores).
- horario: depende de la unidad pero normalmente de 8:30 a 15:00
- sueldo: como R1 se cobra 1120 o así, que se quedan en novecientos y pico, eso sin contar la atención contínuada, que sí tenemos. Hacemos una tarde (7 horas) a la semana y pagan 11 ó 12 euros la hora como R1, que se traducen entre 200 y 300 euros más cada mes.
- Los centros de trabajo están en la propia ciudad, salvo el CRPS que está a las afueras, pero hay autobuses.
- otras cuestiones: en la rotación de agudos es posible que se incluya una parte en el hospital de día psiquiátrico que van a abrir en breve en el hospital y puede que algún programa de psicología de la salud.
Por otro lado es un centro que está muy bien de cara a la investigación (programa de primeros episodios psicóticos, programa de trastorno bipolar, unidad de trastornos de la alimentación).

Espero que os sea útil y para cualquier pregunta que os surja no dudeis en preguntarme.
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt102 perdonar, las informaciones nuevas sobre los hospitales que vais poniendo aqui las actualiza alguien en el enorme dossier que está en el primer post de esta discusión?

:smt073 ES POSIBLE HACER UNA LISTA DE 91 PLAZAS?? :smt073
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por DNA »

jo estandobien yo estoy como tu, uf qué díficil es esto!
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

buff yo soy la 93 y no veas para hacer la lista... :?
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

:smt102 y ya la teneis hecha? porque yo tengo algunos "tramos", sobre todo las que se que me las quitan, pero otras...

nose, en el puesto en el que estoy elegiré en función del lugar...
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

:-D igual no me expliqué bien...quiero decir que los 3 dossiers que aparecen en esta discusión parece que están tal cual estaban hace dos semanas verdad?

en cuanto tenga más información de alguna plaza de la que no hay nada la pongo... :smt023

se agradecen consejos sobre cómo :smt017 ordenar 91 elementos, cómo lo hicieron los que ahora son r1...

:-D
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Ordenar 91 elementos? Eso es facil, hombre. Lo suyo es ordenar 106, eso lo que tiene merito . :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Hombre, pues yo creo que tampoco tienes porque ordenar los 91. Elimina de la ecuacion aquellos que sabes que ni de lejos va a llegar (Madrid, Galicia, Valencia capital y Barcelona capital...) y ya te quedaran muchos menos.
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

:smt023 tienes razón mapax :-D

claro, esas las ordenaré aun sabiendo que no hay nada que hacer, pero con las otras tb hay buen tomate :smt017

hay plazas que "parecen parecerse" mucho y son en ciudades que no conozco...preguntas o miras cosas en internet pero aun asi cuesta ordenarlas :smt102

que te sea leve :smt023
Althea
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Althea »

Bender!!

Bendito sea tu mensaje!! Mil gracias! :smt038 Te he mandado un privado... espero q lo leas!!
Responder

Volver a “Residentes”