un poco de ayuda...
un poco de ayuda...
Hola a tod@s!"
Termino la carrera este año !por fin! y le estoy dando vuelyas a la cabeza sobre qué hacer cuando acabe. Estoy dudando entre prepararme el pir o hacer un master en salud mental. Creo que tengo como más ganas de prepararme el pir, aunque se que cuesta bastante por lo que comentáis por aquí, pero me da miedo el que me toque fuera y dejar aquí a mi gente y a mi novio, porque no sé si podría venir conmigo y esto lo llevaría bastante mal. Además para trabajar en lo público en Euskadi necesitaría el euskera y no lo tengo. Por otro lado el master es muy caro y no me asegura nada en un futuro... No sé qué hacer...
¿Qué creéis que merece más la pena, intentar prepararme el pir y luego ya tendré ocasión de hacer algún master, o hacer el año que viene un master por lo menos para tener algo?
Echarme una mano xfi a ver qué opináis que me voy a volver loca de tanto darle vueltas a esto!
Termino la carrera este año !por fin! y le estoy dando vuelyas a la cabeza sobre qué hacer cuando acabe. Estoy dudando entre prepararme el pir o hacer un master en salud mental. Creo que tengo como más ganas de prepararme el pir, aunque se que cuesta bastante por lo que comentáis por aquí, pero me da miedo el que me toque fuera y dejar aquí a mi gente y a mi novio, porque no sé si podría venir conmigo y esto lo llevaría bastante mal. Además para trabajar en lo público en Euskadi necesitaría el euskera y no lo tengo. Por otro lado el master es muy caro y no me asegura nada en un futuro... No sé qué hacer...
¿Qué creéis que merece más la pena, intentar prepararme el pir y luego ya tendré ocasión de hacer algún master, o hacer el año que viene un master por lo menos para tener algo?
Echarme una mano xfi a ver qué opináis que me voy a volver loca de tanto darle vueltas a esto!
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Nose. Yo estoy haciendo un master a la vez que estudio (o estudiaba) el PIR. La verdad es que el año pasado, aparte del master, hice muchos otros cursos y otras cosas, además que me acompaña un muy muy malo expediente.
Por lo demás, yo creo que incluso lo que estudié en el master me ayudó para afianzar conceptos que entran en el PIR. Lo que quiero decir es que No son incompatibles, desde luego; pueden complementarse y cada cosa te puede servir para la otra.
Lo que está claro es que si no te has apuntado a un master y además no te sacas el PIR, no tienes nada (salvo muchos conocimientos que no quedan plasmados, de momento, en ninguna parte) Si te apuntas al master y no te sacas la plaza PIR, al menos tienes un título. Es mi opinión. Un saludo.
Por lo demás, yo creo que incluso lo que estudié en el master me ayudó para afianzar conceptos que entran en el PIR. Lo que quiero decir es que No son incompatibles, desde luego; pueden complementarse y cada cosa te puede servir para la otra.
Lo que está claro es que si no te has apuntado a un master y además no te sacas el PIR, no tienes nada (salvo muchos conocimientos que no quedan plasmados, de momento, en ninguna parte) Si te apuntas al master y no te sacas la plaza PIR, al menos tienes un título. Es mi opinión. Un saludo.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Hola pirenaica! si estudias en deusto seguramnete te conozca, yo tb estoy terminando la carrera. Voy a corregirte en una cosa: no es obligatorio el euskera, yo estoy en la misma situación. los perfiles linguísticos cuentan en las oposiciones a osakidetza, pero no son imprescindibles. es como el expediente en el PIR. si no tienes ningún perfil lingüístico de euskera tendrás que aumentar tus probabilidades de sacar plaza mediante varias cosas que cuentan además del idioma: experiencia laboral, conocimientos y estudios y, obviamnete, el examen. lo sé xq mi tutor del practicum no ha sacado plaza este año y me ha enseñado cómo ha quedado él y cuáles son las exigencias. De hecho había gente qu no tenía euskera. Evidentemente es importante pero no imprescindible. un besito!! 
perdón, respecto a lo de si hacer un master primero, se está viendo que TAL VEZ los masters cuenten para el PIR en un futuro, pero tú verás qué prefieres. Yo sí que te digo que antes que hacer un máster me presentaría al PIR. yo voy a hacer una especialización primero, pero claro, sólo es de un año y con un día de clase por semana, por lo que puedo ir estudiando. además los que nos licenciamos ahora tenemos menos tiempo para prepararnos el PIR y yo prefiero ir a por todas en 2010 y poder estar más holgadita, pero vamos, que más tiempo no significa mayor calidad de estudio. No sé qué más decirte, ahí esta mi consejo, espero que te sirva. besitos!
- soraya_psi
- Machacateclados

Hola. Bueno, yo estoy haciendo este año un máster y estoy trabajando por las mañanas, y me matriculé en el pir pero al final no me presenté, aunq pienso hacerlo el próximo año. creo q aparte de complementarse, el máster y el pir van dirigidos hacia objetivos distintos. yo veo q el máster es más para una consulta privada, puesto que la enseñanza del pir es más bien dirigida hacia hospital, que ay se sabe como funciona. aún así, yo te aconsejaría hacer las dos cosas, yo estoy muy contenta con el máster pq de momento voy viendo pacientes, haciendo programas y estoyo muy contenta, y al menos no dejop de lado la psicología pq sé que si me dedico solo al pior y no lo consigo, me voy a frustrar.
ánimo con lo que decidas
ánimo con lo que decidas
hola pirenaica:
hay va mi consejillo.
En el pir es algo dificil que te quedes en tu comunidad autonoma , no es imposible , pero es dificil. Luego tienes que barajar si vas a poder soportar el trabajar en otra ciudad.
A mi por ejemplo no me supone nada , a pesar de tener pareja y demás , se que el pir es algo por lo que pocos pasan y es una pedazo experiencia , y los fines de semana estan libres luego podria volver a mi ciudad. Pero es lo tienes que ver.
Respecto a lo del master , yo no se como estaran en el futuro los masters , pero trabajo no te garantizan , es mas formacion , pero no implica nada , mas que formacion. Yo me deciria claramente por el pir , porque esos 3 añitos pir son como 1000 masters , y encima luego podrias trabajar.
Ademas estudiando el pir aprendes muchisimo , pero mucho mucho. Si de la carrera sales perdida , cuando estudias el pir la tienes toda mas estructurada y demás. Luego tambien es una forma de aprender a mi ver.
Creo que nos sabemos todos los tratamientos y trastornos de arriba abajo... ://13
Yo empeze un master , y verdaderamente no me gusto , me parecio caro para lo que me suponia ese master. Aprendes cosas pero no te garantiza nada de nada. Tambien depende del master , pero vamos , no me gustan y no pienso hacer ninguno mas en lo que me resta de vida. Es para mi , una enorme perdida de tiempo. Tal vez si te vas a dedicar a la privada sea una buena solucion para aprender , pues estas bastante perdida al acabar la carrera , pero es solo e so formacion.
un saludicooo
hay va mi consejillo.
En el pir es algo dificil que te quedes en tu comunidad autonoma , no es imposible , pero es dificil. Luego tienes que barajar si vas a poder soportar el trabajar en otra ciudad.
A mi por ejemplo no me supone nada , a pesar de tener pareja y demás , se que el pir es algo por lo que pocos pasan y es una pedazo experiencia , y los fines de semana estan libres luego podria volver a mi ciudad. Pero es lo tienes que ver.
Respecto a lo del master , yo no se como estaran en el futuro los masters , pero trabajo no te garantizan , es mas formacion , pero no implica nada , mas que formacion. Yo me deciria claramente por el pir , porque esos 3 añitos pir son como 1000 masters , y encima luego podrias trabajar.
Ademas estudiando el pir aprendes muchisimo , pero mucho mucho. Si de la carrera sales perdida , cuando estudias el pir la tienes toda mas estructurada y demás. Luego tambien es una forma de aprender a mi ver.
Creo que nos sabemos todos los tratamientos y trastornos de arriba abajo... ://13
Yo empeze un master , y verdaderamente no me gusto , me parecio caro para lo que me suponia ese master. Aprendes cosas pero no te garantiza nada de nada. Tambien depende del master , pero vamos , no me gustan y no pienso hacer ninguno mas en lo que me resta de vida. Es para mi , una enorme perdida de tiempo. Tal vez si te vas a dedicar a la privada sea una buena solucion para aprender , pues estas bastante perdida al acabar la carrera , pero es solo e so formacion.
un saludicooo
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Yo creo que si el tiempo y el dinero te lo permite, sería bueno hacer un máster. Como ya te han comentado, el máster te ayudará a repasar y a afianzar conocimientos y mientras puedes ir estudiando el PIR, ya que normalmente los másters suelen dejar bastante tiempo (algunos no, pero casi todos sí). Yo mientras estudio el PIR hago un máster, y hago ambas cosas, porq sabiendo que el PIR es algo difícil e imprevisible a lo largo de cada año, no quiero tener la sensación de que he estado 2 años o más estudiando y que no tengo el PIR ni ningún otro título. Sino saco el PIR cuando pretendo, al menos se que el máster me dará algo más de seguridad y tablas para ir a buscar trabajo o montarme algo privado el día de mañana.
Es una decisión personal, pero desde mi punto de vista creo q puede ser bueno. Lo importante es informarte bien, hacer un máster con buenas referencias y organizarse

Es una decisión personal, pero desde mi punto de vista creo q puede ser bueno. Lo importante es informarte bien, hacer un máster con buenas referencias y organizarse
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
¿Las que estais haciendo el master y el pir a la vez no tenéis problemas para sacar tiempo para las dos cosas? yo creo que me costaria mucho no dedicarme a una cosa en exclusiva y luego no rendir bien en ninguna de las dos. Igual lo que sí podría hacer sería intentar el pir una o dos convocatorias dedicándome exclusivamente a ello y luego en el caso de no aprobar hacer un master a la vez que voy repasando lo del pir. Lo que me da miedo es perder años intentando aprobar el pir y luego encima no tener tampoco un título de master, pero claro también sólo con un master, como dices tú Alikasan, igual no te sirve para nada.
El master que a mí me gusta me han ablado bastante bien de él y es oficial y tiene muchas horas de prácticas, por lo que igual tampoco tendría mucho tiempo libre...
El master que a mí me gusta me han ablado bastante bien de él y es oficial y tiene muchas horas de prácticas, por lo que igual tampoco tendría mucho tiempo libre...
- sorgintxu
- Residente del foro

pirenaica el master es de deusto¿?
Yo por otra parte animo a la gente que pueda permitirselo a hacer algo a parte del pir, ya sea master, doctorado,...curso de experto, especialización... lo que sea...! Lo que a uno más le guste. no eslo mismo tener un colchon por si el pir te falla que fallar en el pir y no tener nada, asi lo veo yo. Yo me siento más segura haciendo cursos a parte, master o formacion a aprte del pir, todo ello claro, si te lo puedes permitir
Yo por otra parte animo a la gente que pueda permitirselo a hacer algo a parte del pir, ya sea master, doctorado,...curso de experto, especialización... lo que sea...! Lo que a uno más le guste. no eslo mismo tener un colchon por si el pir te falla que fallar en el pir y no tener nada, asi lo veo yo. Yo me siento más segura haciendo cursos a parte, master o formacion a aprte del pir, todo ello claro, si te lo puedes permitir
Hola pirenaica...yo este año he aprobado...mi situación era como la tuya, quería hacer el PIR, pero no me veía capaz de estar sólo con eso, así que me apunté a un master oficial y tiempo si que tienes y a mi por lo menos me ha ido bien para airearme y no agobiarme demasiado...Pero todo depende de tu situación personal. Yo por ejemplo tengo buen expediente y sabía que no tenía que hacer un examen perfecto y eso me daba tranquilidad, por otra parte al final dejé el master de lado para dedicarme al PIR sólo y no sé si me da tiempo a acabarlo este año e igual me tengo que matricular el año que viene...También depende del dinero que dispongas y de si tienes que trabajar...está claro que 3 cosas me parecen excesivas...pero que vamos, como poder, se pueden combinar las dos cosas...espero haberte ayudado, un saludo.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Sí el master es de deusto ¿te ha hablado gente de él?
Yo tengo un expediente medio de 1,9 aproximadamente porque todavía me falta contar las notas del segundo semestre. Lo de trabajar sí que podría estar un tiempo sin ello, pero cuanto antes quiero empezar a ganar dinero para independizarme... está claro que las 3 cosas a la vez no voy a hacer jeje.
Yo creo que cada vez estoy estoy más cerca de ver la luz jeje (espero que sí).
Muchas gracias a todas sois geniales!
Yo tengo un expediente medio de 1,9 aproximadamente porque todavía me falta contar las notas del segundo semestre. Lo de trabajar sí que podría estar un tiempo sin ello, pero cuanto antes quiero empezar a ganar dinero para independizarme... está claro que las 3 cosas a la vez no voy a hacer jeje.
Yo creo que cada vez estoy estoy más cerca de ver la luz jeje (espero que sí).
Muchas gracias a todas sois geniales!
Hola pirenaica
El máster q estoy haciendo yo me implica algunas semanas un día y otras dos, dependiendo de si tengo prácticas, así que el resto de semana la tengo libre. El tiempo que te permita tener un máster pues dependerá del que quieras hacer, el de Deusto no tengo ni idea de como está organizado, pero puedes ir echándole un ojo a la organización y horarios y ver como te lo podrías organizar
. La decisión es personal porq depende de si necesitas o no trabajar, de si puedes trabajar un tiempo hasta q empiece el máster y luego dejarlo para hacer el máster con el PIR... hay multitud de opciones y la más adecuada depende de cada persona.
No obstante siempre puedes probar una convocatoria y si tienes plaza, ¡estupendo! y sino.. pues plantearte un máster o curso de especialización para tener un colchón o directamente buscarte esa ayuda desde q comiences a estudiar el PIR.
Saludo¡
El máster q estoy haciendo yo me implica algunas semanas un día y otras dos, dependiendo de si tengo prácticas, así que el resto de semana la tengo libre. El tiempo que te permita tener un máster pues dependerá del que quieras hacer, el de Deusto no tengo ni idea de como está organizado, pero puedes ir echándole un ojo a la organización y horarios y ver como te lo podrías organizar
No obstante siempre puedes probar una convocatoria y si tienes plaza, ¡estupendo! y sino.. pues plantearte un máster o curso de especialización para tener un colchón o directamente buscarte esa ayuda desde q comiences a estudiar el PIR.
Saludo¡
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias