Holaaaa,
ya estoy yo cn mis dudas again!!
Tengo entendido que una vez que acabas la residencia, digamos que a la hora de optar a una plaza publica,si quieres quedarte en un hospital, te dan mas puntos si la residencia la has hecho en la misma comunidad autonoma donde está el hospital en el que pides la plaza. ¿Esto es asi?¿en todas las comunidades? creo que es una pregunta dificil, preo si alguien sabe algo...GRACIAS!!!
TRANSFERENCIAS DE SANIDAD
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- vivaflanders
- Machacateclados

El tema está, vivaflanders, en que los cursos que has hecho en la comunidad de donde sale la convocatoria y los meses que has trabajado para la administración de la misma comunidad te suelen contar el doble. Aparte de eso, a veces las convocatorias para empleo delimitan un perfil muy particular que casualmente cumplen las personas que ellos quieren contratar y tú no. O sea que si hay cierto sesgo para los de la misma comunidad.
- vivaflanders
- Machacateclados

hola vivaflanders,
yo tb tenía esta duda y he estado preguntando por aquí, te cuento lo que me han dixo: parece ser que hay algunas comunidades que sí que te dan puntos en las oposociones por haber hecho la residencia en el mismo sitio (por ejemplo me parece que Andalucía funciona así, que me corrijan si me equivoco), pero en otros muchos sitios esto no es así (en País Vasco por ejemplo) y la residencia y los cursos te cuentan igual independientemente de donde los hagas (único requisito: centros acreditados por el ministerio), de modo que depende un poco de cada comunidad, así que tendrías que preguntar en concreto en la que te interese (nu se quizás los Rs de esos sitios específicos te puedan ayudar un poco).
Un abrazo, espero haberte aclarado algo...
yo tb tenía esta duda y he estado preguntando por aquí, te cuento lo que me han dixo: parece ser que hay algunas comunidades que sí que te dan puntos en las oposociones por haber hecho la residencia en el mismo sitio (por ejemplo me parece que Andalucía funciona así, que me corrijan si me equivoco), pero en otros muchos sitios esto no es así (en País Vasco por ejemplo) y la residencia y los cursos te cuentan igual independientemente de donde los hagas (único requisito: centros acreditados por el ministerio), de modo que depende un poco de cada comunidad, así que tendrías que preguntar en concreto en la que te interese (nu se quizás los Rs de esos sitios específicos te puedan ayudar un poco).
Un abrazo, espero haberte aclarado algo...
¡Suerte en la adjudicación!