Asakamaya escribió:Efectivamente Sorgintxu ha dado datos sobre la plaza de la Clínica Universitaria en concreto.
A mí también me parece indiscutible que hay diferencias en las prevalencias de los trastornos y en sus características más individuales en función del estrato social, pero a mí no me pareció en absoluto que fuera eso lo que estabas diciendo, loquero. Te cito para recordar de dónde viene el meollo de la discusión:
loquero escribió:Lo siento porque las plazas de la publica me interesan si no me dan la de murcia, pero es que los curas y los sitios de pasta me dan un poco de grima, los clientes de ese hospital serán gente de pasta y lo de la iglesia no me gusta.
Sin hacer interpretaciones retorcidas, yo aquí he entendido que la gente de pasta te da grima. Y pienso que a nivel personal cada uno puede tener sus gustos, pero a nivel profesional no creo que debamos hacer juicios sobre nadie ni discriminar pacientes por su origen socio-económico.
De todos modos lo de los principios de la antropología cristiana me ha dejado un poco a cuadros. Sí me gustaría saber qué principios son esos porque a lo mejor suena a come-cocos y después se trata de valores generales como respetar las elecciones personales, promover la individualidad del paciente o cosas así

que a lo mejor hasta el más ateo comparte, no lo sé.
pues siento haber hecho aquel comentario tan a la ligera, que aunque luego maticé, sobre lo que quería decir con la pasta y los curas, parece que la primera impresión prevaleció, al margen del comentario, que fue desafortunado.
isivel lo siento pero no es por envidia, me refería a la privada, no es por el dinero, es por el elitismo que hay. En principio no me planteé hacer la entrevista porque pensé que si la plaza se gana por oposición pública todos deben tener el mismo derecho a optar a ella, y hacer una entrevista, a la que por cierto hay que llevar una copia dle título, 3 fotos, y una copia del expediente, además de estar entre los 104 primeros (lo primero que me preguntaron al descolgar el tlf y saber que quería ir a la entrevista fue un seco: qué posición tienes?
Los "curas " es una forma despectiva de hablar de la iglesia, y siento haberlo hecho, aunque más que por desprecio lo hice por brevedad, y la brevedad es lo que tiene... a veces.
Me da grima, eso sí, la iglesia católica que está montada hoy en día, y admiro, y me encanta encontrarme con gente como hadita, o como otros amigos que tengo, cristianos, practicantes, que sacan la parte de la religión que no pertenece exclusivamente a ella (el civismo y la solidaridad de las que habla hadita) pero que en un principio iban unidas a ella.
Sobre la plaza de la CUN ha dado este finde información un expir de las públicas, pero del resto no sabemos nada, pero tranquilos! mañana se me despejan las dudas!! y si puedo escribiré antes del jueves, aunque lo dudo.
De momento, no se sabe, o yo no me he enterado:
sueldo
atención continuada
horario
formación
vacaciones
rotaciones
rotaciones externas
libertad en el tratamiento, evaluación...
tipo de investigación en psicología.(esto imagino que estará en la web en alguna parte, si alguien lo puede poner aquí bien, sino lo escribiré cuando lo sepa)
Relación pir-mires (si es muy biologicista o no...)
y no sé, ahora no se me ocurren más cosas.