Emmmm, por dónde empezar?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ksora
Amig@ de Arminda Aberasturi

Emmmm, por dónde empezar?

Mensaje por Ksora »

Amoavé, en primer lugar saludos a toda la gente del foro y disculpas por si pregunto cosas que os habeis cansao de repetir o por ponerlas en el lugar equivocado. No es mi intención.

En segundo lugar, tengo 32 primaveras y después de acabar la carrera en 1999, hoy, precisamente hoy, (por muchas circunstancias) "me se ha venío" a la mente la posibilidad de presentarme a un PIR.

NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA EL PIR. :smt038 Venga alegría...
Bueno, idea de lo que es sí, pero no de lo que supone (academias, horas de estudio, apuntes, temario, etc.) ¿Me explico?

En lugar de contaros la vida y tal, os hago varias preguntas concretas:

- ¿Estoy muy loca si me quiero preparar para la prueba de enero?
- ¿La gente se prepara en academias o por su cuenta?
- Vivo en Bilbao, ¿qué tal es la historia que preparan en el COP de esta ciudad?
- ¿Cómo va la puntuación por expediente académico?

Bueno de momento ya os vale :smt082
Todo tipo de información será bienvenida.

Ahhhh, apunte mu importante, SE ME HA OLVIDAO LO QUE ERA ESTUDIAR.
(Aunque si quereis que os diga la verdad, no sé si lo he sabido nunca...)

GRACIAAAS :smt039
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Bienvenida al foro.

Intentaré contestarte a lo que pueda, pero te recomiendo que eches un vistazo a otros post y recopiles la información que necesitas. :smt023

No creo que estés loca por intentarlo para enero, pero tampoco es que te sobre tiempo :roll:

El expediente cuenta el 25 % del examen. Se supone que a partir de un 2 la cosa está mejor, pero hay quienes lo intentamos con menos.

No sé nada del curso del COP, pero por lo que he leído y me han comentado la mayoría de la gente estudia en alguna academia (presencial o a distancia). Al menos estaría bien que te hicieras con los apuntes de alguna de ellas. Y si te cuesta sentarte a estudiar, quizá sí que te iría bien hacer algún curso presencial. Es mucha materia, eso seguro.

Una página con bastante información es la de Cede.

Bueno, de momento eso es todo. Espero haberte ayudado.
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Hola!

Es muy buen momento para empezar. Apuntate a una academia, eso si lo veo fundamental, y ponte un poco al dia sobre el PIR aqui mismo en el foro.

Un saludo y ánimo
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Opino como las compis! :smt023 Además en la pagina del foro arriba a la izda hay una opcion de buscar, y puedes investigar todo lo que tengas dudas, horarios, planning de la gente, metodos de estudios, academias,... :wink: :smt039
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hola ksora! Yo también soy de Bilbao, aunque ahora vivo en Zaragoza, y tengo los apuntes del COP.

Si tienes pensado cogerlos, que sepas primero que están elaborados por el COP de Asturias, así que te puedes evitar intermediarios (yo esto, desgraciadamente, lo descubrí tarde). No me parecen los mejores apuntes del mundo, pero tampoco están mal; yo tengo del año 2004, no sé si habrán actualizado mucho. Si no la otra opción más recomendable, en mi opinión, es coger los de CEDE.

Respecto a las clases presenciales, poco te puedo decir, porque yo no he ido; pero un compañero de uni fue y parece que estaba contento. Siento no poder contarte más.

Suerte!!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Ksora

Mensaje por Ksora »

Muchas gracias por contestar semejante genearalidad, pero por algún sitio tenía que empezar!! :smt023

He estado ojeando muuuuchas cosas acerca del PIR, sobre todo en este foro, que es la kaña, y si pensaba que no tenía ni idea de lo que significaba el PIR ahora veo que tenía menos todavía de la que pensaba. :smt038

GENTE HEROICA ESTA QUE PREPARA EL PIR!! :prayer:

En fin, ahí va, me lo estoy planteando muy seriamente y a esperas de que alguien más me diga algo del curso de preparación PIR en el COP de Bizkaia (gracias a las que me habeis dicho alguna cosita, que ya la tengo en mi memoria, que lo sepais), voy a preguntar más cosas, pa que no os aburrais...

- Qué tal es la preparación completa a distancia con CEDE? Alguien está o ha estado? Resultados?
- Y la del FOC?
- ¿Conoceis más preparaciones a distancia de calidad?

(Digo a distancia porque de momento no me muevo de aquí ni con agua caliente. :snakeman: )

Pues ahí ando, decidiendo, pero por lo que veo la cosa tiene que ir rápida si quiero hacer algo.
ASIAAAAAS GENTE
Ksora

Mensaje por Ksora »

Ai la pera, que se me olvidaba...

Demostrando nuevamente mi atrevida ignorancia... ¿cómo sacais la nota media de la carrera? Ya he mirado la página de CEDE pero no lo entiendo (bien andamos, eh?, si no entiendo esto espera a que me meta con análisis de datos o psicometría :smt026 )

¿Materias troncales? ¿Obligatorias? ¿Hay que sumar todas según sus notas? Pero si no me acuerdo ni cuáles eran cuáles!!! El expediente que yo tengo no indica qué clase de asignaturas eran... Además en la página de CEDE hablan de diez puntuaciones máximas... :smt102

En fin, gracias por lo menos por leerme.
Un saludo desde otro universo (del que no se sabe nada del PIR :-D )
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ksora escribió: Demostrando nuevamente mi atrevida ignorancia... ¿cómo sacais la nota media de la carrera?
Hola!
Necesitas saber cuáles son las troncales y obligatorias porque son las únicas que cuentan para el PIR, a mí me viene en las notas, si a ti no a lo mejor tienes que ir a preguntar a la facultad donde estudiaste.
Para calcularlo se multiplica el número de créditos que tienes con MH por 4, el de sobres por 3, el de notables por 2 y el de aprobados por 1. Se suma todo y se divide por el número de créditos en total.

Sobre las academias yo estuve en CEDE en presencial y me gustó. Hasta hace poco era la que mejor fama tenía, ahora es FOCO. Pero creo que esta última no tiene modalidad a distancia (si me equivoco que alguien lo diga).

Mucha suerte si decides meterte en esta locura, aquí estaremos para apoyarte :smt023
Ksora

Mensaje por Ksora »

Pero qué majas y qué rápidas sois!!!

Bueno, pues en el expediente no me viene lo de obligatorias y troncales, kaguen, lo tendré que buscar por algún sitio. ¿La facultad? :shock:
Si no me acuerdo casi dónde estáaaaaa!!

Emmm, yo estudié en Donosti-San Sebastián (pa no ofender a nadie :-D ) y en quinto curso teníamos el Practicum, no sé si será general de todas las facultades, eso también será troncal - obligatorio? Porque creo que eran 25 créditos...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS :smt039
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

El practicum sí cuenta. Prueba a meterte en la página de la facultad a ver si te salen las asignaturas.
Lo que puedes hacer es quitar las que esté segura de que son optativas (prácticamente todas las específicas de clínica o de lo que tú hicieses) y las de libre configuración. Y hacer el cálculo con las que te queden (todas las de básica, en plan memoria, lenguaje, aprendizaje, pensamiento, social, organizaciones, educativa...). No será exacto pero por lo menos te harás una idea hasta que lo del ministerio te hagan el cálculo
Ksora

Mensaje por Ksora »

El ministerio?????

Ahhhh, calla, calla, dices que ellos te calculan la nota si te presentas a la oposición, no??? :smt115

Pues tendré que calcularla antes yo, para que no me hagan trampa. :-D

Muchas gracias angy
Vicky_psi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Vicky_psi »

Hola Ksora, en mi caso me he planteado hacer el PIR después de haberlo pensado mucho, pedir consejos, buscar información etc. Algunos de mis antiguos compis de facultad creen que estoy loca :smt018 por intertarlo (y eso que nos hemos graduado el año pasado) pero yo creo que si lo quieres hacer y luchas por ello, puedes lograrlo. Además hay casos en los que se ha conseguido plaza con un expediente académico inferior a 2.

Esta es la primera vez que me examino y haber que tal me va, lo que si puedes hacer en el caso de que te vayas a inscribir en una academia hazlo cuanto antes porque en mayo empiezan los cursos nuevamente y las plazas se agotan, por lo menos en CEDE.

Bueno espero que te sirva de ayuda, saludos :smt039
ViCkY...

Uno a uno, todos somos mortales; juntos somos eternos. (Quevedo)
Ksora

Mensaje por Ksora »

Alaaaaaa, acabo de hacer un "eventual" cálculo de la cifra de las notas, siguiendo tus pasos angy, y me ha salido 2.25, eso está bien, no???

Seguro que la he liao :-D

Tengo que asegurarme cuáles son mis troncales y obligatorias.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

está muy bien, así que ánimo y a estudiar :smt023
vanesuki80
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por vanesuki80 »

Wenas tardes ksora!

yo tambien soy de bilbao, y estudie en donosti san sebantian, y como me faltaba la otra capi, ahora me voy de pir a vitoria gazteiz.

te comento por partes:

yo recien lienciada, sin saber donde me metia, me llego un panfleto de preparacion al pir del cop de bizkaia, y dije : " yo creo que es esto lo que quiero hacer" y me apunte al curso presencial de junio a enero. Los apuntes que yo tengo, tambien son de 2004, si no recuerdo mal, y bueno, alguna asignatura esta bien, pero alguna otra le faltan un monton de cosas. Siendo el primer año que te presentas, eso de ir a clases presenciales, esta bastante bien, sobre todo porque conoces gente tan pirada como tu que se embarca en este crucero, los profes te dan consejos, y sobre todo pillas habito de estudio y te motivas para estudiar. Luego aparte tienes a la que lleva e curso, que es muy maja y se preocupa bastante de la gente.

la parte no tan bonita, es que yo el primer año no me lo saque, y fue un poco palo y encima no conocia el foro. Entonces hablando con mi chico, decidi que necesitaba apuntes mas completos, y como yo tampoco me iba a mover del botxo, hice el curso a distancia de CEDE, aunque empece tarde, empece a currar.. y bueno, otro año mas.

Y este año, que a pesar de estar currando, me lo he tomado mas en serio, parecido al primer año pero por mi cuenta, y estudiando solo de los apuntes cede, he conseguido la plaza!!

por lo que te podria aconsejar...
- por un lado, estudiar de los apuntes de cede, que es una buena base.
- las clases presenciales te podrian venir bien, pero eso tambien es dinero.

y si me dejo algo en el tintero, por aqui andare, por si te puedo solucionar algo!

mucho animo!!!! y por cierto, si ese es tu expediente, esta muy bien.
Vane
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”