loli escribió:Hola, pues yo creo que es un dato que debería tener en cuenta el COP. Yo creo que es evidente que hay muchísima gente que termina la carrera y no ejerce de psicólogo y que muchas veces ser psicólogo no tiene el prestigio que se merece o qe tiene en otros países. yo no creo que sea un problema del pais como tal. Los propios psicólogos deberíamos cuidar mucho que la enseñanza en la universidad sea de calidad, no esté masificada y no entre todo el mundo. Si tenemos buenas universidades y se seleccionan a buenos alumnos, y en función de las demandas sociales, al acabar la carrera tendríamos mucha más facilidad de acceder a un trabajo y nuestra profesión estaría más valorada. Pero claro, para eso la junta de rectores y el COP tendrían que anteponer esos criterios al hecho de tener mucho colegiados o muchas personas candidatas a ss lucrativos masters que luego no garantizan un empleo... y claro la solución es arremeter contra el pir o decir que toda la psicología es sanitaria ¿?
Bueno revindicaciones a parte, mucho ánimo a todos con el estudio que vale la pena, de verdad
estoy totalmente de acuerdo contigo loli.
A estudiar en una carrera entra cualquier
lelo , no nos sintamos ofendidos , que no hablo por nosotros. me refiero a que ahora los niños , entran a una carrera con un nivel bajisimo , entra cualquiera....mira que es jodido no entrar en una carrera (se salvan algunas...) , y entran en manada.
Que yo recuerde en derecho se matriculaban mas de 600 personas al año en zaragoza , una de las carreras que mas paro hay.
Y pasa con otras muchas.
A mi ver , se deberia cribar a la gente a una carrera , hacer como el sistema americano o el japones , la verdadera proeza academica es entrar en la universidad a traves de un examen super chungo.
En japon por ejemplo , tienen que pasar por un examen super duro , casi como un pir , aunque a nivel de la edad con la que entras en una carrera. solo entran los mas aptos , luego claro , el maximo honor es estar en una universidad , a lo que salen casi el 100% colocados de cualquier carrera.
en españa , cualquier mal estudiante entra (con mal estudante me refiero a una persona que anda suspendiendo de 4 en 4) , es decir , entra cualquiera. asi que pasa que la gente arrastra eternamente asignaturas , entran todos , se colocan unos pocos , muchos enchufaos , (estoy hablando de derecho por ejemplo) , y la mayoria a trabajar en cualquier otra cosa.
Vamos , fatal , se necesita una reforma por todo lo alto del sistema universitario , y pasa por que entre la gente necesaria en cada carrera y la mas apta. Con un examen de acceso en condiciones , no la selectividad.
No se trata de reducir a 4 años las licenciaturas y ponerlo ams facil , se trata de evitar que todos los jovenes estudien , que casi un 30% lo hace para pasar el tiempo , y no se toman en serio su carrera. Y prevenir tambien a la gente que entra que ser licenciado no es jauja , y que los sueldos no tienen porque ser mejores que una persona sin carrera. Promover que todo el mundo tenga colocacion desde su aptitud , sin menospreciar a la gente que no tenga carrera , que tener carrera es una opcion mas , pero que no te hace ni mejor ni mas inteligente , y evitar la masificacion universitaria que hay....que es una salvajada.
Que es mejor tener las ideas claras con respecto al futuro , y que si no se vale para estudiar , es tonto hacer ese esfuerzo , que no se es ni mejor ni peor..y que hay muchas alternativas que pueden hacernos felices. Si una persona ha querido ser toda su vida jardinero , ¿porque tiene que estudiar economicas si nunca le ha gustado estudiar? ¿por ser mas? tira tiraa.....