sueldito del resi

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

ALIKASAN escribió: estais hablando de brutos o netos? porque la cosa cambia barbaridad :shock:

Yo creo que se refieren a brutos, Alikasan (Gloria, corrígeme si me equivoco), si les dan esa información a todos por igual tiene más sentido que sean brutos, porque el neto depende de lo que a cada uno le corresponda de retención por su situación familiar. Normalmente, si estás casado o tienes hijos te retienen menos (sobre todo si son menores de 3 años), aunque desconozco si por la situación laboral "especial" de la residencia se hace de otra forma, o se homogeneiza (¡Dios, qué palabro! no sé si se dice así :smt017 ) el criterio. La verdad es que los resis suelen hablar de: "se queda en X neto", como si a todos les retuvieran igual, aunque no sé si es porque todos estarán solteros :smt102

Vamos, y todo esto por no esperar a que ellas contesten y nos saquen de dudas, pero como ahora sabemos que por la mañana ya seguro que no podrán contestar (afortunadamente para ellas) y yo me aburro tanto... Pues ala, ahí van mis conjeturas por si sirven de algo.

Por cierto, estoy en el curro en mi hora del almuerzo, no seáis mal pensados... :snakeman: ://13 ://13
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

JAJAJAAJAJ..
yo toy en el curro estudiando...como puedo , mientras a la vez estoy metiendo datos en una excel .......................... buffffffffffffffffffff

entonces se vienen a cobrar unos 850 euros mensuales....., normalmente suelen quitar entre 200 y 300 euros todos los meses....

yo cobraba 1100-1200 euros cuando curraba de dependienta , brutos , y s eme quedaba en unos 840-860...mas o menos....

me parece una verguenza bestial...yo pensbaa que la gente cobraba 1000-1100 eyuros netos...que es lo minimo ¿no? Lo minimo para subsistir 3 años , que yo sepa no se vive del aire...pero bueno. Es el sueldo de una cajera de carrefour , esto deberian regularlo....perdonar mi exaltacion , pero esuqe yo pensaba q los 1100 eran ya con las deduciones...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Nuri-dra escribió:pero vamos para lo q es esta ciudad esta muy bien, los alqileres on baratos y en general todo, menos el cine :smt018,
Nuri, cuánto cuesta el cine ahí?? es q x aquí ya se está poniendo tb x las nubes.... :?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

a vel si nomekivoco. El contrato es por categorías, los médicos y los psicólogos somos categoría A, sueldo base de esa categoría en prácticas son 1.135,11€ brutos el primer año de residencia + 6,25% como complemento de grado de formación. Es lo mismo para mires, pires, fires, quires y todos, no sé si eires tb.
Luego las guardias se pagan igual en todos los de categoría A, no nos lo han dicho pero a ojo me han dicho que unos 11€/h de lunes a sábado y unos 14/18€/h domingos.

Los PIRes hacemos la jornada normal +7horas (de 8.30+o- a 14.30+o- y luego de 15 a 22 (esa es la atención continuada) Los mires hacen guardias de 17 horas, con lo cuál hacen de 8.30 a 14.30+ 17horas, que se quedan en de 8.30 a 8.30 (o algo así), y los domingos tienen guardias de 24 horas
En Murcia son 3 guardias al mes, 2 entre semana y 1 en fin de semana, luego te puede coger más si quedan libres.

Total que la diferencia de sueldo es por horas currando.

Luego está que el primer año (6 meses de mayo a diciembre) no nos retienen más del 2%, con lo cuál podemos cobrar unos 1100€ o así líquidos, pero a partir de enero nos retienen un 10 o un 11%, así que cobramos menos el segundo año.

Los sueldos no sé si son por la LOPS o hay decretos según las competencias en sanidad...
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

loquero escribió:
Los PIRes hacemos la jornada normal +7horas (de 8.30+o- a 14.30+o- y luego de 15 a 22 (esa es la atención continuada) Los mires hacen guardias de 17 horas, con lo cuál hacen de 8.30 a 14.30+ 17horas, que se quedan en de 8.30 a 8.30 (o algo así), y los domingos tienen guardias de 24 horas
En Murcia son 3 guardias al mes, 2 entre semana y 1 en fin de semana, luego te puede coger más si quedan libres.

Total que la diferencia de sueldo es por horas currando.

Luego está que el primer año (6 meses de mayo a diciembre) no nos retienen más del 2%, con lo cuál podemos cobrar unos 1100€ o así líquidos, pero a partir de enero nos retienen un 10 o un 11%, así que cobramos menos el segundo año.

Hola, Loquero, seguro que soy la única que no se ha terminado de enterar después de lo bien y detalladamente que has explicado todo, pero es que estoy un poco espesita esta mañana... ://13

¿Entonces los 1100 € netos del primer año son con o sin las 3 guardias?

Y por cierto, ¿qué tal por Murcia?
(Benjamin Johnson)
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

yolipir escribió: Y por cierto, ¿qué tal por Murcia?
¡Ups! ¡Perdona, no había visto que ya has contado cositas en el diario...!
(Benjamin Johnson)
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

Ro escribió:
Nuri-dra escribió:pero vamos para lo q es esta ciudad esta muy bien, los alqileres on baratos y en general todo, menos el cine :smt018,
Nuri, cuánto cuesta el cine ahí?? es q x aquí ya se está poniendo tb x las nubes.... :?
hola wapa!!!! pos mira el cine me sorprendio porq esta igual q en madrid, 6 euros!!!!!! lo bueno q hay filmoteca q es muxo mas barato, los miercoles 1,5, pero claro son pelis mas antiguas!!
► Mostrar Spoiler
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

yolipir el sueldo base es ese (unos 1100 el primer año), luego las guardias que hagas te las pagan aparte, pero como no sé todavía el precio pos no sé cuánto cobras con 3 guardias, ni con 4... me hjan dicho que unos 1200/1300.

en murcia bien, todavía no hace mucho calor, la gente es majísima, las chicas muy guapas, los chicos feos... todo favorable :P
mi ha acogido mi rmayor hasta que encuentre piso y es un cielo de chica.

ale! si keris algo pos escribirme al correo que eso lo leo todos los dias
loquero arroba gmail.com
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

loquero escribió: en murcia bien, todavía no hace mucho calor, la gente es majísima, las chicas muy guapas, los chicos feos... todo favorable :P
://13 :yuuiy :yuuiy ¡Acabas de llegar y ya estás sacudiéndote a la competencia, eh! ://13 ://13
(Benjamin Johnson)
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Hola, y al final en cuanto queda el sueldo, que no me he enteraoooooooo

Gracias............... :smt039 :smt039 :smt039
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

joni escribió:Hola, y al final en cuanto queda el sueldo, que no me he enteraoooooooo

Gracias............... :smt039 :smt039 :smt039
eso eso , intentar hablar en netos nunca en brutos
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

vacaciones resis

Mensaje por Nicky »

hola; como va el tema de las vacaciones, teneis vacaciones el primer año? :smt038
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Re: vacaciones resis

Mensaje por sorgintxu »

Nicky escribió:hola; como va el tema de las vacaciones, teneis vacaciones el primer año? :smt038
eso ya lo han comentado en otr post, creo que son unos 17 dias el primer año :-D
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Scabbia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Scabbia »

hola,

Yo pensaba que a los mires ya les habian subido el sueldo y que estaba previsto que a los pires también...
Por otro lado, también me han dicho que por año de residencia te van subiendo el sueldo además de adquirir más responsabilidades.
Por lo que sé el sueldo neto sin atención continuada ni guardias gira en torno a los 900 euros... Es una miseria sobre todo si tenemos en cuenta a la gente que se tiene que ir fuera y compartir piso y demás... (y especialmente en ciudades tan caras como Madrid)
Y respecto a las guardias , opino que pagan una mierda , yo viví con un mir de atención primaria y hacía guardias en la puerta de urgencias, 24 horas sin parar, haciendo una media de 4 al mes y su sueldo no solía pasar de 1300 euros (la guardia una media de 100 euros). Teniendo en cuenta la responsabilidad que se tiene y que se cubre la noche también, es poco.
"Aprender es encontrar lo mejor de uno mismo"
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Scabbia escribió:hola,

Por otro lado, también me han dicho que por año de residencia te van subiendo el sueldo además de adquirir más responsabilidades.
.
Lo malo es q tb aumenta el procentaje de lo q hacienda se lleva y creo q no se nota mucho la direncia.
Responder

Volver a “Residentes”