Sobre trabajo en psicologia............

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Sobre trabajo en psicologia............

Mensaje por joni »

Cuantos de vosostros habeis encontrado trabajo en el ambito de la psicologia despues de la carrera (indep endientemente del tipo de area, clinica, deportes, RRHH), y cuanto tiempo tardaisteis en encontrar dicho trabajo...

Gracias a todos........................ :partyman: :partyman: :partyman:
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola Joni,
yo acabé la carrera y me puse a estudiar el pir y compaginar con rabajillos sueltos..pero´te voya contestar en funcion de cuando quise buscra trabajo d epsicóloga vale? estudiando el pir me metí en un centro para hacer prácticas, y a los 4 meses me salieron casos para llevar en casa de los niños (era una especie de generalización del tratamiento q le daban en el centro) ...tras 4 meses más me ofrecieron contrato de psicóloga...acepté....despuúes lo dejé para estudiar el pir en serio y nos aqué plaza asíq a finales de abril de 207me puse a buscar curro ya en serio serio: curriculums en mano y tal.tardé 3 meses en q me llamaran de una gabnete, me ofrecieron compartir despacho, acepté y desde ese momento me han llamado de bastantes centros...de hehco desde noviembre estoy en otra consulta donde las condiciones han mejorado bastante, tb con contrato de spicologa ..cubro una baja y ahora qse acaba la baja voya continuar en el centro...

En fin...mi trabajo ha sido siempre de psicóloga, al principio en infantil en un ámbito más psicopedagógico y después ya con adultos más en clínica...

Me ha ayudado ehaber estudiado tantisimo porque aunque no tenga plaza pir estudiar me ha servido para integrar un monton de cosas q en la carrera no t da tiempo a asimilar bien...yo puse en mi cv q estudié dos años el pir porque lo considero una inversión en formación teórica bastante importante...

Y despues pues loq ha sido determinante es no desfallecer...yo enviaba cv y a los 2 meses si no habia recibido cv, ampliaba cn algún curso y volvía a enviarlo junto con una carta de presentacion...vamos loq se dice "SER UNA AUTÉNTICA PESADA" ...pero hoy estoy contenta y cre q me merezco mi trabajo...asíq ánimo chic@s! quemar las fotocopiadoras de este pais a base de cv y a la calle!
www.micajondesastre.es
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola joni:

bueno no todos hemos tenido la suerte de paderi , yo estuve 3 meses en consulta privada y fatal , 2 semanas de orientadora de cole de primaria en practicas y genial , me encanto! (eran 2 semana sin mas), aqui hice muchas tareas , desde elaborar informes psicopedagogicos , hasta pasar test de raven a niños , y pasar test en clases de grupo ; y ahora estoy en una beca de RRHH , que ahora no me enseñan RRHH sino que hago el t....... , especialmente tonterias del tipo , sacar la basura , o alguna tonta tarea adminstrativa sin ningun valor. pero bueno.. lo peorcito...pero me voy para agosto o asi , porque necesito estudiar mi 8 horitas diarias , y con esa basura no se puede. O sea que se puede decir que he probado las 3 vertientes de la carrera , la que mas me gusto fue psicologa de nenes , lo pase genial....aunque tuve momentoas de absoluto panico. La consutla privada pues no me molo nada , porque me raye bastante con el papeleo , y la poca ayuda que recibia con todo ello. Y dwe rrhh mejor no hablo porque habre estado propianmente durante unos 5 meses , ahora mi tarea es otra....pero no me gjusto nada de nada , por no decir que espero no tener que volver a este area. Porque no me interesa nada y me parece una verguenza que pueda entrar cualquier licenciado.

Pero bueno , realmente , trabajando de verdad , he trabajado de azafata de ferias , de promociones de bebidas nocturnas , de bailarina (3 años bailando , me sacaba mucho dinero y tuve momentos muy muy buenos) , animadora (tambien me lo pase genial , sobre todo las fiestas tematicas que organizabamos en plan piratas del caribe , las mil y una noches , matrix y demas) , dependienta de telefonia movil (aqui dondeestuve un porron de tiempo tb) , camarera , comercial de banca , teleoperadora....o sea que se puede decir que estado perdiendo el tiempo en trabajos q no tienen nada que ver con mi carrera.

asi que espero , que mi proximo trabajo sea algo de lo miooooooooooooooooooooooo

no desesperes joni , es dificil , pero no imposible.

PD: se me olvido poner lo que me costo entrar. Las practicas en coles las solicite yo en la uned y me las concedieron , la beca de rrhh tuve que pasar una seleccion de mas de 100 personas , pero me selecionaron a mi , mira que habia gente apuntada eh? sera que me vieron cara de no haber roto un plato y dijero que esta era mas facil de explotar....(que mal pensadora soy) , y la consulta privada me surgio porque , quise probar por desesperacion en el plano laboral.....y asi me fue de mal.
Última edición por ALIKASAN el Dom May 25, 2008 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo no he trabajado de psicóloga nunca (acabé la carrera en el 2005) y creo que si no me saco el PIR jamás lo voy a hacer; puede ser una visión pesimista pero es como lo veo ahora mismo; la cosa está chunga. Habló de Psicología clínica, en otras cosas ni lo he intentando.
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

angy escribió: creo que si no me saco el PIR jamás lo voy a hacer.
eso nunca lo sabras angy!!!! xq te lo vas a sacarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :supz: :supz: :supz:
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Hola joni!! d momento, a angy no le hagas caso xq yo sé q ella acabará trabajando d psicóloga, sea con el pir o sin él. :wink:

Yo, como Paderi, terminé la carrera y me puse a estudiar el pir, dos añitos (aunq a diferencia d ella no lo tengo puesto en el CV xq pienso q no van a valorar q tenga el estudio, sino sólo q no he sacado la plaza, aunq igual son paranoias mías y sí q lo valorarían, no lo sé), y ha sido dp d esta convocatoria cuando me he puesto a echar CV en serio pa trabajar d psicóloga (dp del examen del año pasao tb eché alguno, xo na y menos, xq sabía q me iba a volver a presentar a muerte). Empecé a echar CV a finales d febrero-ppios d marzo. Primero hice una entrevista pa evaluar la idoneidad de los padres d adopción; las condiciones del contrato a tiempo completo eran 37'5 horas semanales, 1600 y pico euros :shock: , d PM, vamos :supz: ; xo me dejaron en la bolsa pa llamarme pa vacaciones y eso.

Luego envié más CV por internés y tuve toda la potra y me llamaron d una asociación q trata la ludopatía para cubrir una baja d otra psicóloga. Y allí llevo desde el 3 de Abril. Sé q no es mucho tiempo, xo poco a poco, puedo ir haciendo currículum, aparte d q, en principio, parece q la baja va xa largo, aunq nunca se sabe :smt102 . Xo yo estoy muy contenta. De media jornada, eso sí, x las tardes, xo bueno, ya buscaré algo xa x las mañanas.

La cosa está chunga, no lo niego, xo hay q buscarse las papas. :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Wenas!
Te cuento mi experiencia; yo acabe la carrera en el 2004 y me puse con el PIR, ni me plantee buscar trabajo hasta que pasara el examen :roll: .
Luego después del examen en enero 2005 me puse a mandar cv, apuntarme a bolsas, inem, asociaciones, internet, etc, etc. En septiembre de ese año me llamaron para una entrevista, era un gabinete que buscaban un psicologo para un colegio concertado 2 dias a la semana. Me cogieron y comencé asi 2 tardes en el colegio pasando test y haciendo informes, otra tarde tenia que ir al gabinete a trabajar con los niños, básicamente tareas psicoeducativas y para seguimiento de lo que iba haciendo en el colegio.
Un año despues de empezar alli, en 2006 me ofrecieron trabajar tb las 2 tardes que me quedaban libres, de esta manera trabajaba todas las tardes, 2 en el colegio y 3 en el gabinete, y asi estoy hasta hoy (casi 3 años). Hace unos meses me hicieron ya un contrato indefinido, porque hasta ahora solo habia sido temporal, y en algunos momentos sin él entre que acababa uno y me hacian el otro.. :?
Es media jornada, pero lo prefiero porque puedo estudiar y preparar el doctorado. :smt023

Mucho ánimo, que esta complicado pero no imposible :smt039
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Muchas gracias por contarme vuestras experiencias, esto se valora mas que esos indices de paro, que son muy frios y engañan mucho......

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Ro escribió:d momento, a angy no le hagas caso xq yo sé q ella acabará trabajando d psicóloga, sea con el pir o sin él. :wink:
Pues como no me contrates tú... :yuuiy :yuuiy Yo la verdad es que de psicología sólo me he apuntado a ofertas de internet pero no me han llamado nunca de ninguna.
Xio, Ro, GRACIAS, ójala tengáis razón jeje.
De momento, lo que tengo pensado es seguir el curso que viene con mis chicos de refuerzo escolar para tener algo de dinerillo, prepararme el PIR, seguir mandando CV a todo lo que salga en internet... y ya después del examen si la cosa no sale bien, empezaré a llevar el CV en mano a todas partes y si no me cogen en nada buscaré cualquier alternativa, pero que ya sea un curro de verdad y no sólo de unas horillas, y por supuesto seguiré con el pir, hasta que me den plaza por pesada jajaja
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

angy escribió:Yo no he trabajado de psicóloga nunca (acabé la carrera en el 2005) y creo que si no me saco el PIR jamás lo voy a hacer.
angy, guapa, qué tal?? no sé cuántas veces se me pasó a mí esto por la cabeza mientras estudiaba... pero era un pensamiento irracional, sin ningún tipo de evidencia... porque no he sacao el PIR pero trabajo de psicóloga...
Nunca te rindas y no te machaques a tí misma pensándolo, siempre sale el sol. Mucho ánimo.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Gracias MM!!!! :heart:
Joe, que estoy quitando el protagonismo al tema del post y no es plan :yuuiy :yuuiy
Joni, bueno, como ves, hay gente que consigue currar en esto, así que será mejor no desesperar y seguir intentándolo.
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Pues yo te entiendo perfectamente angy... terminé en el 2003!!! Me puse a estudiar el PIR, sin resultados como bien sabéis y ahora.. p ues bueno, ahora estoy buscando curro en Valencia, pero estoy bastante desanimada y yo es que también pienso que no trabajaré de psicóloga en la vida... ¿Cómo buscábais los trabajos vostr@s?
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

bhaio, yo acabé en 2001, me he presentado al PIR cuatro veces, y ha sido este año, tras siete años de lucha cuando me ha llegado la oportunidad de trabajar como psicóloga.
El camino ha sido difícil, duro, desesperante en muchas ocasiones, pero lo importante es no rendirse y perseverar.
Creo que aunque uno tarde y mientras tenga que dedicarse a otras cosas al final todo llega. Sea más tarde o más temprano.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo también estoy echando curriculums a ofertas de internet, y me da la sensación que eso no es muy efectivo; lo que pasa es que eso de llevarlos en mano me acojona un poco, no sabría por donde empezar ni como hacerlo. Cuando viví en Barcelona si que fuí a alguna consulta a echar mi curriculum y la verdad es que fueron amables (aunque se notaba que no me iban a llamar salvo hecatombe nuclear o algo así jejeje)

Ahora estoy buscándome la vida, preparando talleres de grupo (que cuesta mucho encontrar gente que se apunte), he hecho ya dos cursos y ahora en junio tengo otros dos, con grupos reducidos, eso sí. También parece que me están saliendo algunas sesiones individuales, lo que pasa es que esto no me está dando de comer de momento, aunque me da felicidad y experiencia (no valorable por nadie más que por mí, eso si je )

Y es cierto que necesito trabajar por cuenta ajena, con un sueldo fijo (y ya luego haría más libremente mi trabajo privado, sin que el hambre apriete jeje) Supongo que mi curriculum tan "vanguardista" o "poco ortodoxo" no ayuda mucho a que me contraten (las constelaciones familiares, la bioenergética, el eneagrama, algunos entrevistadores lo flipan conmigo :yuuiy ) Pero bueno, soy tan conductual como el que más, sólo que me gusta investigar y saber más algunos pasos más allá del método científico, donde el conocimiento actual se queda un poco cojo, y aprender nuevas tendencias. La consecuencia es que puedo resultar un poco raro jajaja (tendré que ponerme corbata en la próxima entrevista, aunque si me contratan no creo que la lleve mucho :-D )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Buenas Joni!

A mí la psicología por ahora me está permitiendo comer, si bien es cierto que de manera un tanto precaria por ahora.

Ya terminé la carrera hace unos cuantos años en 2002. Después de prepara el PIR un año me fui a Finlandia con una beca Marie Curie, que me la dieron por estar haciendo el doctorado.

Cuando volví me dieron una bece del MEC, también por ser psicólogo, aunque en este caso con perfil de Psicólogo Educativo allí estuve 3 años, con un horario sólo de mañana, aunque currábamos bastante.

Ahora estoy desde enero en otra beca del MEC, esta está también relacionada con la Psicología Educativa y las nuevas tecnologías.

Entre tanto he rechazado trabajar en una ETT, trabajar como orientador para secundaria en un centro privado (esto estaba muy bien pagado, y me lo tuve que pensar mucho para rechazarlo, pero weno, lo hice por el PIR, y aquí estoy ;), y también tuve la oportunidad, también como becario (aunque con el compromiso de contratarme una vez acabada la tesis) de trababajar en un centro de investigación y desarrollo en automoción, para trabajar como psicólogo cognitivo en el campo de la ergonomía, al final un profesor de mi carrera me recomendó que no lo aceptara porque decía que era gente poco seria, y le hice caso, aunque parecía francamente interesante.

También tuve la oportunidad de quedarme en Finlandia terminando la tesis, era un proyecto de la UE y pagaban una pasta, pero decidí que no quería vivir en Finlandia y me volví para España...

En fin, seguro que el que lo busca encuentra oportunidades, aunque es cierto que en ocasiones es difícil encontrar un trabajo siendo psicólogo. Yo creo que la clave, por simple que parezca consiste en no desesperar e ir sumando, intentar que tus trabajos se relacionen con el ámbito de la psicología e ir haciendo currículo. Seguro que al final llega la oportunidad!

Un saludote!

:smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”