Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

yuli
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por yuli »

GUADALAJARA

Madre mia, me conecto y veo que ya hay 7 páginas con este post!!! veo que todo el mundo genial. Yo en guadalajara mu mu bien. El ambiente es buenisimo, tanto el tutor como las resis mayores. Y de momento hemos andado con papeleos de contrato, papeles que nos faltan, etc. También he ido a una sesion clinica que es los miércoles y un curso de neurospsicologia. Además también vas entrando a ver pacientes con el psicólogo asi que muy bien.
He resumido mucho pero no tengo internet en casa asi que cuando pueda iré contando más cosas! ciao!!
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

H. MARTÍ I JULIÀ. SALT (GIRONA).

Hola compis!!!

Que guay leer todas vuestras experiencias!!

Yo esta semanita he estado en proceso aún de adaptación. Vamos, que todavía no he empezado jejjee. El lunes hablé con mi tutora como ya os expliqué, y el martes me hicieron la revisión médica (que por cierto, la enfermera que nos la hizo no tenía mucha idea y era un poco bruta con las agujas... :smt018 ).

Luego ya el miércoles era el día de docencia y nos organizaron una bienvenida oficial con charla y presentación formal. Este día también a mi CO-R y a mi nos preguntaron si queriamos ayudar en la organización de un congreso de la asociación española de neuropsiquiatría que ha habido aquí en gerona estos tres últimos días y dijimos que sí. Por eso, aunque tenía que haber empezado ya en agudos el jueves, finalmente empezaré mañana.

Bueno y estos días del congreso estupendos. Me ha gustado mucho poder asistir y ver cómo es un congreso (que no había estado aún en ninguno), hemos podido ir a todas las charlas (algunas muy interesantes), nos han dado un diploma de asistencia y de ayudantes en el comité organizador y también he podido recoger un montón de regalitos de esos que ponen en los estantes. :-D

Ya seguiré contando!!!

Un besote y mucho ánimo a todos que merece la pena!!! Espero que nuestras experiencias os animen y os den fuerzas como me las dieron a mi :smt023
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

kiaraaaaaaaaaaaaaaaa no me digas eso de las agujasssssssssssssss...que ese tema lo llevo fataaaaaaaal, tengo fobia a los analisis de sangre y nunca me he hecho uno , por evitacion y panico.
ese dia para mi va a ser uno de los peores de mi vida , el que me hagan reconocimiento :smt089
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

ALIKASAN, no te preocupes!!! A mi también me dan algo de fobia los análisis y lo paso bastante mal, pero me hice uno en noviembre y ahora el del reconocimiento y cuándo te vas exponiendo (porqué no hay más remedio, todo hay que decirlo :roll: ) te das cuenta de que no es agradable, pero que puedes con ello. Eso si, yo siempre aviso de que me lo hagan con mucho cuidado!! jejeje, que si no me caigo redonda al suelo :shock:

Así que eso, tu tranquila que seguro que cuándo llegue el momento irá bien. Es una situación que siempre se intenta evitar, pero es un trámite que hay que pasar así que...
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ali, hazte donante de sangre y así te vas exponiendo jajaja.
Yo creo que las agujas no nos gustan a nadie, pero a todo nos acostumbramos. Yo las primeras veces que doné tenía que mirar para un lado y pensar en otras cosas, pero ya me da igual.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo la primera vez que fui a donar me miraron como a un bicho raro y encima me dijeron con cara de asco, tú vas a donar con el peso que tienes. Me quedé :shock:, por supuesto no pude donar :smt089 pero joer podían haber tenido más tacto al decirlo :smt089 que yo fui con toda mi buena intención.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Sole no me digas que donar sangre te hace perder peso q me apunto ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajajajajjaja

es broma broma! Pobrewcita mi Sole con toda la buena intenciónq llevaba!
www.micajondesastre.es
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Paderi escribió:Sole no me digas que donar sangre te hace perder peso q me apunto ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajajajajjaja
No qué va, es que si tienes bajo peso no puedes hacerte donante :-D al menos cuando yo fui hace unos años :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

ALCALÁ DE HENARES, MADRID

Hola a todos!

Os cuento un poco mi primera semana. Os diré que entre unas cosas y otras no he podido conectarme a internet hasta hoy porque ha sido una semana muy, muy ajetreada. Como dice un R mayor mío, la primera semana es una gymkana de papeleos y reconocimientos médicos, conocer mucha gente, perderte por el hospital... una locura vamos...

El lunes tuvimos la primera reunión de bienvenida en la unidad de agudos. Esto es algo que puede hacer que tu primera reunión sea algo surrealista. Sobre todo cuando estas en plena reunión con el jefe de área y se van colando de vez en cuando pacientes psicóticos en la sala para saludarnos a los nuevos... Y claro, cada cual te sale por un lado más raro... :shock:

Y nada, luego el jueves me sacaron sangre para el reconocimiento. No me encontraban la vena (se ve que tengo venas huidizas) así que estuvieron un buen rato conmigo hasta que me mareé y acabé en la camilla... Sí, sí, fué un día emocionante... (siento haber contado esto alikasan...) :?

Pero por lo demás genial. La impresión que me ha dado el área y la gente es inmejorable. Destacaré el hecho de que es un área con gente pionera en el enfoque comunitario lo que implica que hay muchísimo buen rollo entre psicólogos y psiquiatras. Aquí hay muchísima piña y no se distingue a unos de a otros.
Mis compañeros psiquiatras y psicólogos R1 son majísimos. Somos 5 en total y me ha dado muchísima pena tener que despedirme de ellos porque la primera semana hemos ido a todos lados juntos y a partir del lunes estaré sólo ante el peligro en el CRPS, que es donde empiezo a rotar. :smt089

Ya os contaré más cosillas. Muchos ánimos a los estudiantes!!!
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

hay que pesar mas de 50 kg para donar

soleeeeeeee a mi tampoco me dejannnnnnnnnnnnnn

asi que a nosotras nos producen el efecto contrario tenemos que engordar para donar jajaj

yo fui un par de veces y me dijeron que nanai, y este año que ya pesaba 50kilos y medio, me volvieron a echar porque me pesaron en la ambulancia y me dijeron que claro, que eso era con ropa, que hasta que no pesara unos 52-53 nada, asi que por muy buena intencion qe tenga yo... he decidido plantarme, jajajaj

aliiii, no te preocupes, que con lo contenta que vas a estar con la plaza, no va a ser pa tantoooooooooooooo

xcierto... aprovexo para agradeceros todas las aportaciones que nos estais haciendo... y me alegro veros a todos tan contentoss!!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

oyeeeeeeeeee, no penseis q estais dando calor con vuestros "testimonios" xq nos vienen mu bien, acordaos d cuando leíais vosotros el año pasao los de los compañeros del año anterior.... :tonqe: Cuantas más cositas nos conteis, mejor!! :smt023

Y otra cosa, yo no puedo donar xq tengo las venas super finas x lo visto. Me han dicho q yo sólo puedo donar un día d verano q haga mucho mucho calor, o sea, terral (pa q se dilaten las venas), y q beba mucha mucha agua (esto no sé mu bien pa q es, será pa q la sangre esté más fluída o algo así), al final del día, pa q haya pasao más calor todavía. Y como luego tiene q pasar un tiempo hasta la siguiente vez q donas (dos o tres meses creo q son), pos sólo puedo donar una vez x año, y a veces ni eso, xq se me va la cabeza y al final se me pasa el verano sin pasarme x el corte inglés.... :rolleyes:
► Mostrar Spoiler
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

VIRGEN DEL ROCIO SEVILLA
Voy a seguir....
El viernes por fin pude estar como observadora con mi tutora, aunque no puedo estar con todos los pacientes si que pude observar 3 casos y una terapia de grupo (desde el otro lado del espejo en esta última).
La verdad, os comento, para mi la entrada si que ha supuesto una pequeña crisis personal, primero porque lo que estoy viendo no se parece en nada a la visión que yo tenía, hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo, el trabajo en la pública es muy distinto, los adjuntos estan cargaditos de pacientes, y por otro lado porque te topas con los servicios de salud públicos, y claro....en los estudios de la facultad y en la preparación para el examen pir de esto no te habla nadie y nada más para enterarte del papeleo, la estructura y como funciona todo este tinglao necesitas tu tiempo, y claro, tampoco hay cursillos para que te vayas enterando de esto...., pero me gustaria resaltar el trabajo de los profesionales, al menos en mi centro, se lo toman muy en serio y de verdad, se ganan pero con creces su sueldo, al menos en el centro en el que yo estoy, son gente muy profesional......otra cosilla......aunque parezca una banalidad....eso de funcionario igual a salir a desayunar y a su aire na de na en mi centro....esta gente trabaja muy duro....creo que desde luego aprender, voy a aprender muchísimo...na mas me falta salir del estado de shock en el que aun me encuentro, que se me vaya quitando el acojone, y empezar a disfrutar de esta gran oportunidad.
Un beso corazonessssssssss!!!!
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
yuli
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por yuli »

yo creo que estos días estamos todos salgo perdidos y atentos a mil cosas, caras nuevas, nombres nuevos, saber donde tienes que estar a cada hora... y eso agota un poquito pero seguro que pronto vamos cogiendo el truquillo de las cosas y nos acostumbramos al funcionamiento del día a día. Hay que aprovecharlo que los tres años seguro que pasan volando!!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

TOLEDO

yo tb estoy nerviosa para cuando me llegue lo del análisis de sangre. Me pongo fatal y además me sale muy mal la sangre :Hangman:

Marcilla, yo estoy como tú. Y tb un poco desbordada, a lo q añado mi crisis personal (tantos cambios en mi vida de golpe). Yo tb veo q se trabaja muchisimo,no paramos. Todo el día de seguido, sin descanso. Yo me tengo q llevar unas galletitas para tomar entre paciente y paciente cuando puedo, porq desde las 7 q me levanto hasta las 4 q llego a comer, y con la tensión que de momento tengo (hasta q me acostumbre supongo) y tanta información, uff.
HOy he acabado con dolor de todo y al final ni recordaba cual había sido el 1º paciente :rolleyes: .

Uff, veo complicada la profesión, y más complicado aún trabajar para la pública.

Pero vamos, q estoy muy contenta, q cada día aprendes un montón y la adjunto con la q estoy ahora pues está muy pendiente, me explica todo, y me da total libertad (aunq ahora mismo, prefiero mirar y callar, q bastante tengo ://13 ).

De momento no hay mucho más q contar porq ya entramos un poco en la rutina.
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

hola corazones!!!! HOSPITAL DE ELCHE

pues yo estoy flipando bastante con lo q estoy viendo, pero flipando en el buen sentido!! la gente es muy muy maja, paciente, el psicologo con el q estoy me lo explica todo, me trae informacion, me deja intervenir (aunq de momento aun no me he lanzado, jejeje) un psiquiatra con el q he entrado lo mismo y las enfermeras de chapo!!! hoy he visto una crisis de ansiedad casi ataqe de panico q he flipado.... lo mejor como entre el equipo la han contenido!!! pufff, eso es trabajo de campo, genial!!!

la docencia es muy completa y se lo curran, y la relacion entre mires y pires muy muy buena!!!! la verdad esq estoy muy contenta, t motiva muxisimo, quieres leerlo todo y saber de todo ya!!! jejeje

lo malo... a ver... no me parece a sea tampoco malo, lo q pasa q la falta de recursos para lo publico, suppngo q sera un mal generalizado, hace q a vaeces estes limitado, por ej en una unidad de TCA hay muy pocas camas, la planta la han reformado hace poco y ha mejorado con la inclusion de un psicologo alli, cosa q antes por lo visto ni pio... y bueno... los de la revision q me hicieron un peqeño moraton en el brazo, jejeje, pero nada grave...

hoy ya por fin firme el contrato!!!

la verdad q estoy muy muy contenta... para mi tb han supuesto muxos cambios, de ciudad incluido, y claro la morriña es inevitable, pero yo creo q merece muxo la pena... cada mañana de trabajo me compensa lo duro q puede llegar a ser al principio....

no os aburro mas!!! q ojala q todos podais llegar a cumplir vuestras metas... merece la pena!!!! muxo animoooooo

Nuri :heart:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Responder

Volver a “Residentes”