no puedo estudiar mas de 3 horas
Ali, yocreo que es totalemte normal lo que te pasa, a estas alturas aún estamos con la "resaca" del PIR pasado, y nuestro cerebro necesita descansar un poco hasta adentrarse en la nueva etapa ..lo que estás haciendo, estamos, porque a mí también me pasa, es tomar de nuevo contacto con las materias y empezar a pillar de nuevo el ritmo despacito..es normaln o rendir al cien por cien al pirncipio, si te pegas el atracón puede hacer crack y esto es una carrera de resistencia....
De loquero no te fíes mucho,
el planteamiento es algo utópico, él tendrá tiempo y ganas para hacer todas esas cosas porque se ha sacado la plaza esta año y además está con un máster...el chico es bastante polifacético y muy listo,(no digo que tú no,sólo resalto eso...) pero si llevas una base mejorable, por lo que he créido entender en tus post, (que mejorable es para todos,me refiero a si no has podido prepararte al cien por cien porque estás trabajando) no te recomendaría dormirte en los laureles y darle a la juerga como recomienda este hombre...
Pero además piensa que el tiempo que estudies tiene importancia en cuanto a calidad, no a cantidad,
Y que no todas las personas funcionamos igual, quizás tú con tres o cuatro horas diarias rindas más que yo con ocho si cuatro me las paso sentada delante del libro y no me concentro...
Eso, que todo es relativo, y estoy segura de que encontrarás el mejor método, que siempre, va a ser el mejor para tí,el que tú elijas y te sirva, no necesarimente el de otros.
Un besote y ánimo!
De loquero no te fíes mucho,
Pero además piensa que el tiempo que estudies tiene importancia en cuanto a calidad, no a cantidad,
Y que no todas las personas funcionamos igual, quizás tú con tres o cuatro horas diarias rindas más que yo con ocho si cuatro me las paso sentada delante del libro y no me concentro...
Eso, que todo es relativo, y estoy segura de que encontrarás el mejor método, que siempre, va a ser el mejor para tí,el que tú elijas y te sirva, no necesarimente el de otros.
Un besote y ánimo!
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
Ay, a mi me pasa lo mismo, que no me siento a estudiar ni pa´trás!
Me puse como fecha tope empezar en mayo, y empecé un par de días con algo facilito, haciendo esquemas y eso un par de horas al día... pero siempre salen cosas que hacer, y luego se me mezcla con las dudas existenciales y la desmotivación.
Al final es importante relativizar. Yo me propuse intentarlo de nuevo este año pero sin estrés ni agobios, compatibilizando con otras cosas, aunque ya sabía que en el momento en que te pones a estudiar mínimamente pues es inevitable empezar a preocuparte aunque sea un poco.
Yo me digo a mi misma que tengo que hacer lo que me dé de sí el cuerpo y la cabeza, que no será poco, y que no pasa absolutamente nada si no lo consigo, al fin y al cabo ya sabemos qué es lo peor que puede pasar... porque ya lo hemos vivido y seguimos aquí. Es fundamental mirar en perspectiva, a largo plazo, para no agobiarse, y lo digo yo que soy la primera que me agobio!
Muy buenos vuestros consejos prácticos!
Me puse como fecha tope empezar en mayo, y empecé un par de días con algo facilito, haciendo esquemas y eso un par de horas al día... pero siempre salen cosas que hacer, y luego se me mezcla con las dudas existenciales y la desmotivación.
Al final es importante relativizar. Yo me propuse intentarlo de nuevo este año pero sin estrés ni agobios, compatibilizando con otras cosas, aunque ya sabía que en el momento en que te pones a estudiar mínimamente pues es inevitable empezar a preocuparte aunque sea un poco.
Yo me digo a mi misma que tengo que hacer lo que me dé de sí el cuerpo y la cabeza, que no será poco, y que no pasa absolutamente nada si no lo consigo, al fin y al cabo ya sabemos qué es lo peor que puede pasar... porque ya lo hemos vivido y seguimos aquí. Es fundamental mirar en perspectiva, a largo plazo, para no agobiarse, y lo digo yo que soy la primera que me agobio!
Muy buenos vuestros consejos prácticos!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Veo que estamos igual...!!! Yo pensaba joder, sólo aguanto 3 horas seguidas...y sólo estoy 3horas en la biblio cuando deberían ser el doble como mínimo...pero me anima ver que somos varios los que estamos así!!! Yo creo que es normal, y la verdad es que para empezar si me canso no me fuerzo a quedarme porque prefiero hacer poco a quemarme antes de hora!! Asi que en el fondo pienso que es normal y que de semana en semana ya iré ampliando mi horario de estudio!!!! No merece la pena desmotivarse antes de tiempo así que mejor pensar que estudiamos tres horas a pensar que deberíamos estudiar más no!?!?!? Poco a poco...!!!!!!
El 90% del éxito consiste en insistir!
Ais, ojalá tuviese yo 8 horas! Quien las pillara! Haría maravillas con las 8 horas
Peeero, solo tengo 3 al día ( y los fines de semana ni eso), e intento exprimirlas al máximo, porque las circunstancias no me permiten tener más horas. Antes salía cada hora a echar un piti, pero ahora intento no descansar y estar concentrada. De verdad, si tenéis posibilidad de hacer más horas, hacedlas porque es un lujo disponer de ese tiempo!
Peeero, solo tengo 3 al día ( y los fines de semana ni eso), e intento exprimirlas al máximo, porque las circunstancias no me permiten tener más horas. Antes salía cada hora a echar un piti, pero ahora intento no descansar y estar concentrada. De verdad, si tenéis posibilidad de hacer más horas, hacedlas porque es un lujo disponer de ese tiempo!
Jaja parece que estamos tod@s por ahí por ahí...
Yo tb soy del club de las 3 horas, porque tampoco se puede empezar a meterse 6 o 7 horas de sopetón, hay que ir entrenándose y aumentando el ritmo poco a poco...En la fábula de la liebre y la tortuga, ya sabemos quién llegó primera a la meta.
La verdad es que en este momento tb trabajo y aunque quiera tampoco podría dedicarle más tiempo, pero de todas formas estoy tranquila porque creo que para empezar está bien, y ya en junio empezaré a aumentar el tiempo de estudio progresivamente.
Mucho ánimo a tod@s! El que llega no es el que más corre, sino el que resiste!
Yo tb soy del club de las 3 horas, porque tampoco se puede empezar a meterse 6 o 7 horas de sopetón, hay que ir entrenándose y aumentando el ritmo poco a poco...En la fábula de la liebre y la tortuga, ya sabemos quién llegó primera a la meta.
La verdad es que en este momento tb trabajo y aunque quiera tampoco podría dedicarle más tiempo, pero de todas formas estoy tranquila porque creo que para empezar está bien, y ya en junio empezaré a aumentar el tiempo de estudio progresivamente.
Mucho ánimo a tod@s! El que llega no es el que más corre, sino el que resiste!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Hola loquero, me han parecido muy bien tus consejos, algo leí sobre que después de estudiar, el aprendizaje se fija mejor durmiendo un rato. Lo de estudiar rápido y lento no me ha quedado muy claro, ¿cómo es? Es que estoy buscando la manera de hacerme con todo esto ://13 . Un besazo y ánimo para todos!!

- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

Uffffffffff, después de unas semanitas contenta con mi rendimiento en el estudio, llevo dos días que estoy otra vez plof
, supongo que habrá contribuido las ganas que tengo de acabar con experimental, sobre todo el último tema, la teoría del rasgo latente, que es que no termina de entrarme.
Mañana me pondré con educación, que es cortita, facilita y me gusta, a ver si vuelvo a animarme.
Mañana me pondré con educación, que es cortita, facilita y me gusta, a ver si vuelvo a animarme.
- sevillanailusionada

si te anima yo toy con social... SOLO SON TEORIASSS Y MASSS TEORIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
es un toston!!!! no puedo con ello , nada q ver con personalidad.
experimental me toca despues de mis vacaciones , para finales de junio....otro toston.
es un toston!!!! no puedo con ello , nada q ver con personalidad.
experimental me toca despues de mis vacaciones , para finales de junio....otro toston.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- sevillanailusionada

ese el p....problema , que nunca sabes que cojonesssss les va a dar por poner y hay que mirarselo todoooooooo.Porque no debemos hacer caso de esto de: si eso nunca lo ponen. A lo mejor caen en que ya va siendo horafelpusa escribió:"nunca se sabe y por si acaso una lecturita nunca viene mal para llevar una ligera idea con la que poder defenderse"
Ya hija si tienes razón.....Hay que intentar saberlo todo!!!!!
Bueno un beso guapa!
bufff , pero que horror delos horrores.
por cierto para las expertas y expertos ¿CREEIS QUE CON CEDE EN PSICOLOGIA SOCIAL ES SUFICIENTE O VOSOTRAS AMPLIARIAIS CON EL MORALES? como siempre caen preguntas de este librejo.......y esk no me gusta nada. Son mas y mas añadidos de temas , y no se si concede hay sufi........... que me contais los expertosssssssssssssssssssssssssss
Trabajar en salud mental puede producir estrés
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias