Sobre trabajo en psicologia............

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Pues yo acabé la carrera en 2001 y desde entonces siempre he trabajado como psicóloga. Creo que todavía me quedaban un par de exámenes de junio cuando empecé a currar.

Primero estuve tres años en rrhh y ahora llevo cuatro en educación. Además también doy clases de psicología para entrenadores de futbol a través de la Federació Catalana de Futbol (esto desde que acabé la carrera) y clases de psicopedagogía para educadores (desde hace un par de añitos).

En fin, que me estoy preparando el pir, pero voy trabajando sin contar con ello e incluso ahora que me he decidido a dejar el trabajo para concentrarme en estudiar (acabo el contrato dentro de tres semanas) no descarto volver a ponerme a trabajar si surge algo que me guste.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

pues yo me he pasado todo el año con una asignatura y paralelamente de teleoperadora, trabajos temporales, camarera, etc. y ahi sigo de camarera

pero oye para tarbajar en el mcdonalds a veces tienes que usar la psicologia con determinados clientes :smt082

hablando en serio... nada mejor que un enchufe, ya he comentado en otro post que una de mi clase, tardo 8 años en sacarse la licenciatura y ya tenia el puesto esperando porque el padre es coordinador en una asociadion

por cierto, si estais de educador lo incluis como psicologo???

es otro caso que he comentado en el otro post de fracaso laboral

mi prima hizo un modulo de educacion social de año y medio y trabaja en un centro de educadora y en ese centro unos 4 educadores son pscilogos, yo conozo a uno y me dice que al menos trabaja en algo relacionado
pero en sí no es psicologo si mi prima con año y medio trabaja de lo mismo...
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

ZOE escribió:Pues yo acabé la carrera en 2001 y desde entonces siempre he trabajado como psicóloga. Creo que todavía me quedaban un par de exámenes de junio cuando empecé a currar.

Primero estuve tres años en rrhh y ahora llevo cuatro en educación. Además también doy clases de psicología para entrenadores de futbol a través de la Federació Catalana de Futbol (esto desde que acabé la carrera) y clases de psicopedagogía para educadores (desde hace un par de añitos).

En fin, que me estoy preparando el pir, pero voy trabajando sin contar con ello e incluso ahora que me he decidido a dejar el trabajo para concentrarme en estudiar (acabo el contrato dentro de tres semanas) no descarto volver a ponerme a trabajar si surge algo que me guste.
chapeau por ti, y encima en campos tan diferentes

pues me llama la atencion tu caso, por ejemplo despues de estar 3 años en recursos que luego te cogieran en educacion siendo tu experiencia un campo tan diferente

aqui sin oposiciones es casi imposible trabajar en educacion

y para recursos hay que especializarse casi porque hay tantos psicologos y salimos sin una especialidad...
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Vergel escribió:Yo también estoy echando curriculums a ofertas de internet, y me da la sensación que eso no es muy efectivo; lo que pasa es que eso de llevarlos en mano me acojona un poco, no sabría por donde empezar ni como hacerlo. Cuando viví en Barcelona si que fuí a alguna consulta a echar mi curriculum y la verdad es que fueron amables (aunque se notaba que no me iban a llamar salvo hecatombe nuclear o algo así jejeje)

Ahora estoy buscándome la vida, preparando talleres de grupo (que cuesta mucho encontrar gente que se apunte), he hecho ya dos cursos y ahora en junio tengo otros dos, con grupos reducidos, eso sí. También parece que me están saliendo algunas sesiones individuales, lo que pasa es que esto no me está dando de comer de momento, aunque me da felicidad y experiencia (no valorable por nadie más que por mí, eso si je )

Y es cierto que necesito trabajar por cuenta ajena, con un sueldo fijo (y ya luego haría más libremente mi trabajo privado, sin que el hambre apriete jeje) Supongo que mi curriculum tan "vanguardista" o "poco ortodoxo" no ayuda mucho a que me contraten (las constelaciones familiares, la bioenergética, el eneagrama, algunos entrevistadores lo flipan conmigo :yuuiy ) Pero bueno, soy tan conductual como el que más, sólo que me gusta investigar y saber más algunos pasos más allá del método científico, donde el conocimiento actual se queda un poco cojo, y aprender nuevas tendencias. La consecuencia es que puedo resultar un poco raro jajaja (tendré que ponerme corbata en la próxima entrevista, aunque si me contratan no creo que la lleve mucho :-D )

pues yo creo que en una ciudad grande teneis mas posibilidades

en gipuzkoa por ejemplo... hay mucha menos salida laboral y encima salimos tropecientos psicologos al año

sin especialidad aqui lo veo chungo, o educadora o recursos y hasta para recursos la gente se hace algun curso
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

PsicoN escribió: pues yo creo que en una ciudad grande teneis mas posibilidades
Pues yo debo ser gilipollas :smt102 Yo veo que sí que tenemos más posibilidades de encontrar trabajo por eso de que hay muchos telepizzas jajaja, pero de psicología no hay nada a no ser que tengas suerte o enchufes. Por lo menos eso es lo que me encuentro yo.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Nada de nada. Y a no ser que te especialices en algo muy muy concreto (drogas, trastornos de aprendizaje...) no encuentras nada. Mi master es de psicopatología y salud, algo muy general claro, y prefieren a alguien con el PIR.

Se dice que en Madrid hay 2 bares por habitante.... pues igual hay 2 psicólogos por cada bar jeje hay un montón de psicólogos!! Somos plaga. Y hace falta un buen enchufe o venderse bien :smt102
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Pues en mi caso, depende como lo mirais. Hize la carrera con especialización de psicología de la publicidad, ademas tengo otra carrera q es cine :rolleyes:

Desde el segundo trabaje en la tele, despues empece hacer practicas en varias agencias de publicidad y al final me quede en una de ellas. Fui copywriter (escribia todo tipo de anuncios desde los de prensa hasta guiones de spots d la tele). En el quinto d la carrera estuve tan cansada del mundo de la publicidad q solicite una beca de Comisión Europea q se llama Servicio Voluntario Europeo y me toco trabajar (bueno, sino cobrar;) en una pequeña ONG en Badalona como dinamizatora juvenil. Despues ya no volvi a la agencia d publicidad. Me incorpore en departamento de marketing de una multinacional q fue mi cliente antes. Llevo grandes cuentas y me encargo de estrategia de marketing y ventas para mercados emergentes.

Con la clinica mi experiencia no tiene nada q ver pero con psicologia social y de la publicidad un montón. Y la verdad es me anima mucho Angy cuando escribe q no ha trabajado nunca de psicologa - se q no voy a ser la unica residente q nunca ha tratado con pacientes :-D Seguro q acabaremos como co-resis, Angy, jajaja :yuuiy
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Why wait forever, aquí tienes a otra que nunca ha trabajado con pacientes... y por eso quiero hacer el PIR, porque de otro modo no me atrevo a lanzarme a la piscina :Hangman:
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

Hola a tod@s!!!!!!

Pues yo acabé la carrera en 2004 y he estado presentándome desde entonces al PIR, desde hace un poco más de un año trabajo como educadora en un centro de menores y aunqeu me gusta mi trabajo me gustarái encontrar algo de psicóloga....

Saludos a tod@s!!!!!!! :wink:
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Asakamaya escribió:Why wait forever, aquí tienes a otra que nunca ha trabajado con pacientes... y por eso quiero hacer el PIR, porque de otro modo no me atrevo a lanzarme a la piscina :Hangman:
Asakamaya, bienvenida al club de pirados sin experiencia :smt039 A lo mejor abremos otro hilo para ver si hay más como nosotras? Asi nos animamos mas :supz: jajajajaja

Yo como tu, si no hago el PIR no creo q me atreva a trabajar con pacientes algun dia. De todas formas no me van a dar ningun trabajo de este tipo si llevo toda mi vida trabajando en marketing y publicidad :|
gaia
Machacateclados
Machacateclados

mi experiencia

Mensaje por gaia »

Buenas:

Yo tb soy trabajadora social, y quizás he podido sacar un poco más de juego en todo ésto...

Empecé realizando voluntariados en un centrosociosanitario en la carrera. Y ya todo fue "rodando" por el terreno psicosocial: ludotecas/esplais con niños, socioanimadora de abueletes, centros de discapacitados psíquicos, educadora en centros especiales,... y mi gran satisfacción: trabajar en el ámbito de la salud mental (no de psicóloga, claro, pero si como educadora y trabajadora social). En estos tres años he estado con trastornos severos graves y creo q es la mejor inversión q he hecho en mi vida. Si nunca consigo el PIR, tengo seguro, q tendré un buen trecho ganado (ya q es un ámbito q si lo desconoces no deja de desconcertarte; o si más no, sorprenderte).

Gaia
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

why wait forever escribió:Pues en mi caso, depende como lo mirais. Hize la carrera con especialización de psicología de la publicidad, ademas tengo otra carrera q es cine :rolleyes:

Desde el segundo trabaje en la tele, despues empece hacer practicas en varias agencias de publicidad y al final me quede en una de ellas. Fui copywriter (escribia todo tipo de anuncios desde los de prensa hasta guiones de spots d la tele). En el quinto d la carrera estuve tan cansada del mundo de la publicidad q solicite una beca de Comisión Europea q se llama Servicio Voluntario Europeo y me toco trabajar (bueno, sino cobrar;) en una pequeña ONG en Badalona como dinamizatora juvenil. Despues ya no volvi a la agencia d publicidad. Me incorpore en departamento de marketing de una multinacional q fue mi cliente antes. Llevo grandes cuentas y me encargo de estrategia de marketing y ventas para mercados emergentes.

Con la clinica mi experiencia no tiene nada q ver pero con psicologia social y de la publicidad un montón. Y la verdad es me anima mucho Angy cuando escribe q no ha trabajado nunca de psicologa - se q no voy a ser la unica residente q nunca ha tratado con pacientes :-D Seguro q acabaremos como co-resis, Angy, jajaja :yuuiy
es que en la UPV al menos no existe la especialidad de publicidad

aqui hacias practicum de clinico, educacion, social o de trabajo pero todos ellos en plan general

vamos que al salir de la facultad para nada estas especializado

eso de la publicidad aqui solo habia una asignatura optativa que por cierto hice para ver que tal

pero por lo demas nada mas

por cierto... ya que entramos en el tema... ya hay alguna especialdiad relacionada con publicidad?
una de mi clase esta buscando informacion pero no hay ningun master ni curso ni nada y ha buscado hasta debajo de las piedras
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Cambiar de rrhh a educación no fue fácil porque la única experiencia docente que tenía era lo de los cursos de entrenadores. Así que el último año de hacer selección de personal, como ya estaba muy quemada, empecé a hacer un proyecto para montar una ludoteca y, cuando lo tuve listo, dejé el trabajo de rrhh. El primer año sólo tenía la ludoteca pero, aunque económicamente fue duro, sirvió para hacerme yo misma un currículum y ganar experiencia con niños. A partir de aquí, el segundo año ya las empresas "confiaban en mí" y empecé a tener ofertas para actividades lúdicas en colegios, luego ya más relacionadas con el asesoramiento psicológico o como profesora... hasta que finalmente me metí en un colegio. Vamos, ya sabeis eso de "yo me lo guiso, yo me lo como" :-D
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Estoy admirado con la capacidad de iniciativa de muchos del foro (parece que para esta profesión hace falta bastante iniciativa) Yo la verdad es que me bloqueo a la hora de buscar trabajo, soy demasiado simple explicando los proyectos y no me vendo bien. Me falta esa mentalidad ordenada tan necesaria para participar en un equipo de trabajo, quizás demasiado individualismo...no es por lloraros jeje es que os aseguro que nose por donde empezar.

Luego si que tengo iniciativa (voy teniendo) para tirarme a la piscina y tener clientes. El truco es saber que la otra persona no puede ver si tienes miedo o no... a no ser que intentes disimularlo jaja Ese miedo se puede transformar en iniciativa, ímpetu... no tiene porque venirle mal al paciente siempre que estés al tanto de tus inseguridades. Y nada, todo dado con honestidad viene bien a las personas (también empollar ehh que no soy tan humanista jiji la aceptación incondicional no es suficiente :-D ) Mi problema no es de no tirarme a la piscina, ya me he tirado y no hay marcha atrás :smt023 el problema es que no tengo piscina, ni puedo usar piscinas municipales, ni tampoco las privadas... jeje vamos, que no me conoce ni mi prima Pancracia.

Entonces digo yo... pa que tanta iniciativa si luego no te ganas el pan con ello.... Me falta eso de venderme y de conectar con las asociaciones o los centros sociales o lo que sea. Lo demás pues es empezar. Igual que se aprende a nadar nadando, pues empezar... sabiendo que no vas a hacer la terapia del siglo, pues no... harás un poquito, y luego con más experiencia lo harás mejor.

Animo a todos (a mi primero!!!) jejeje
Última edición por Vergel el Sab Jun 07, 2008 12:36 am, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Mucho ánimo!!! :smt026 :smt026

Lo importante es el salto previo,luego supongo que ya se tratará de inmersión pura y dura, como montar en bici... :wink:

Si hay algo que aprendí cuando hice el curso de estimulación cognitiva en Alzheimer,al trabajar con esas personas ,cosa que me encantó, es que muchas veces la base teórica tiene que ser obviada...no todos podían ser tratados o clasificado su grado de demencias con un criterio concreto,pues había casos que sufrían alucinaciones, otros que parecían tener un deterioro levísimo pero que fallaban en memoria a corto plazo y sólo te dabas cuenta qcuando les hacías repetir una lista de palabras,otros que se enfadaban cuando tratabas de colgarles el abrigo y algunos que eran conscientes de su dolencia y se llmaban a sí mismo "chochos", con mezcla de broma e impotencia...
A lo que todos, absolutamente todos reaccionaban positivamente es al cariño.

Un beso, que les cogieras la mano, ser escuchado..niguna persona rechazaba eso.

Cuando se angustiaban,y querían marcharse del centro porque temían que sus familiares los abandonasen alli(era un centro de día, y este un terror bastante común)pues si conseguías que se centraran en un interés compartido, como mirar una revista, dibujar, comentar un paisaje,algo que les hiciese sentir que eran necesarios para ti...

Pues colaboraban muy bien, y gustaban de ayudar porque lo bonito era hacerles sentir que allí sí pintaban algo, no que estabas para hacerles un favor, y..muchas veces nos "acusaban", porque allí había trabajadoras sociales y educadoras, de que estábamos allí "sólo por cobrar"...

Entonces yo les explicaba que estaba de prácticas, que no cobraba y me gustaba estar allí..y si bien al principio no lo creían, si lo aceptaban se msotraban mucho más afectuosos,agradecidos y colaboradores :heart:

Aprendí que las personas mayores tienen una tremenda empatía con la tristeza ajena, muchísismo compañerismo con los que están peor (se te caían las lágrimas de ternura cuando veías a Javi, dentista jubilado que caminaba a duras penas, dándole a comer el puré a Berta, una señora en estado grave que necesitaba auxilio para ir al baño y que sólo se expresaba mediante sonidos ininteligibles)...y mucho sentido del humor, anda que no me reía yo con las anécdotas de la que casou co seu home cunha melena longa na igrexa de Conxo y que me contó que las meigas no tienen pelos na cona... :yuuiy :yuuiy

También tienen mucho miedo, impotencia (porque muchos perciben su propio deterioro cognitivo y motor) y necesidad de que les den seguridad, de que no les va dejar, de que estarás ahí para ellos (hay todo tipo de familias, y para algunas estas personas son sólo una carga que soportar :Hangman: )

Pues eso, chi@s, que me desvío algo del tema...lo que tienen en común las personas, por lo que pude percibir en esos meses, es la inmensa necesidad de ser queridos y valorados..y eso es lo que los psicólogos noveles, o con poca experiencia pero mucha vocación,podemos darles, distinguiéndonos de los que dignostican de forma fría y simplemente recetan medicamentos...

El cariño es el lenguaje universal, y a veces obviar la teoría y seguir el instinto...creo que eso ,si lo hacemos, falla pocas veces :heart:
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”