Importante decision de academia! ayudaa (FOCO? IBACS?)

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Nuria
Amig@ de Arminda Aberasturi

Importante decision de academia! ayudaa (FOCO? IBACS?)

Mensaje por Nuria »

Buenos dias, me llamo Nuria y me encuentro hecha un lio sobre la academia a escojer para cursar los estudios para el PIR. Uno de mis problemas es que tengo una nota de expediente bajIta (1.50) y por ese motivo tengo que ponerme las pilas muy en serio. Yo soy de Barcelona, pero no me han hablado demasiado bien de la academia de aquí (IBACS). Mi pregunta es, ¿vale la pena desplazarme a SAntiago para estudiar el PIR? Realmente hay tanta diferencia? Graciasss, seguimos hablando por aqui.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!! es difícil dar un consejo útil ante estas preguntas pq mudarse hasta Santiago es un cambio demasiado importante como para hacerlo a la ligera. De todos modos dado tu expediente yo te recomendaría q sí. Yo no conozco a nadie q se lo sacara por IBACS y si hay alguien x aquí q comente su experiencia!!! Yo estuve en FOCO y no me quejo. y eso que me desplacé desde Canarias!!!! Además fíjate no sólo en q hayamos aprobado 23 el PIR sino q hay 4 de nosotros entre los 10 mejores exámenes (aclaro esto pq una vez hubo quien insinuó q quizá fuera pq en Santiago los expedientes son más altos)
Pero claro todo dependería de tus circunstancias, quizá si no tienes demasiada prisa podrías probar primero con IBACS y si ves q no va bien mudarte a Santiago, pq ya no es sólo el sacrificio económico sino el emocional, pq no es lo mismo mudarse a una ciudad para vivir experiencias nuevas y conocerla bien, q para opositar. Ahora, a toro pasado, para mí es muy fácil hablar, pero realmente cuando recuerdo ciertos momentos me doy cuenta de lo duro q ha sido opositar lejos de mi familia y amigos!

La ventaja q tenía era q con la gente de la academia (sobre todo los que éramos de fuera) se hace bastante piña y te sientes muy comprendida y además se forma un ambiente de estudio ideal para este propósito!

Espero no haberme enrollado demasiado, muchísima suerte y ánimo!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Nuria

Gracias por el consejo. Alguien que tenga informacion?

Mensaje por Nuria »

Muchas Sabri! Os agradezco los conejos. Te comento, creo q podria conseguir solo desplazarme para acudir a clases, ya que son 1 dia a la semana y creo q en avion no me seria dificil, así que estoy valorando muy positivamente estudiar en FOCO. ¿Crees que es posible aprovar con mi expediente? Opracticamente imposible? HAre todo lo posibleee, jajaja. Gracias a todos. besos
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Morris »

Hola Nuria. Yo soy de Barcelona y me he mudado a Santiago. El año pasado me preparé con CEDE a distancia durante 4-5 meses y no me fue demasiado bien (quedé el 300 y pico). Se de dos chicas que se lo sacaron con IBACS,... dicen que no es mala acedemia y de hecho uno de mis mejores profesores de estadística de la Facultad, da clases de preparación MIR allí. Respecto a FOCO, la verdad es que por mi parte yo estoy muy satisfecho, pero date cuenta que no es la panacea ni te regalan nada... según mi opinión la clave de aquí es que sin saberlo te encuentras estudiando un montón de horas al dia. En realidad, si tienes una buena disciplina, creo que no son necesarias las academias (aunque éste no es mi caso! jeje ) :roll:
En conclusión, me sumo al consejo de Sabri. Quizás la mejor opción sea probar cerquita de casa (ya que es cierto que los cambios bruscos destorotan) y si no te ves capaz o no te va bién el primer año, introducir nuevos cambios.
Por cierto Sabri, cuanta razón tienes con lo de que haces piña con los de fuera!
Ahh Nuria, lo del expediente que no te apure. Es cierto que es importante, pero con los nuevos cambios, (la suficiencia investigadora ya no da puntos y el doctorado te da menos) ahora un expediente justito no limitará tanto como antes. Y si finalmente te decides por venir a FOCO no estaras sola :goodman:

Un abrazo!
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Morris escribió:no es la panacea ni te regalan nada... según mi opinión la clave de aquí es que sin saberlo te encuentras estudiando un montón de horas al dia
Creo que has dado en el clavo :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”