no puedo estudiar mas de 3 horas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

felpusa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felpusa »

Hola Ali!

Yo el año pasado me preparé social sólo por CEDE y las preguntas de los exámenes de otros años los fallaba como una cerda!

Así que este año ampliaré, aunque aún no me he mirado con qué......

Sniff, sniff....que penita!!!!!!! :smt089 :smt089
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo social lo ampliaría con el Morales, es sólo una opinión :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

hola chicos! No desesperéis, que todo se puede alcanzar.
Respecto a lo de social, yo creo que con las últimas actualizaciones del año pasado se puede contestar bastante bien a las preguntas de otros años, aunque si se tiene tiempo es mejor ampliar por supuesto.

Por otro lado, que nadie se vuelva loco con el tema de las horas (parece mentira que yo esté diciendo esto, una neurótica redomada con tendencias anancásticas ¡je je!). Cada uno tiene que ver, despacito, qué le va mejor en función del tiempo que tiene. Y siempre habrá días en que 2 horas cundan más que 8, e incluso semanas enteras que diréis ¡¡no lo aguanto, es que no hay manera de que entre todo esto, mi cabeza es muyyyy pequeña!!

Yo lo que intento, con mis tres horas al día para estudiar y mis cambios de turno en el curro, es buscarle algo bueno, o al menos positivo, a cada cosa que me estudio.

No desesperéis, que si dicen eso de "quien la sigue la consigue" por algo será
Ánimo a todos :smt038 :smt038
no pierdas la esperanza, al final se puede
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

tatita escribió:hola chicos! No desesperéis, que todo se puede alcanzar.
Respecto a lo de social, yo creo que con las últimas actualizaciones del año pasado se puede contestar bastante bien a las preguntas de otros años, aunque si se tiene tiempo es mejor ampliar por supuesto.

Por otro lado, que nadie se vuelva loco con el tema de las horas (parece mentira que yo esté diciendo esto, una neurótica redomada con tendencias anancásticas ¡je je!). Cada uno tiene que ver, despacito, qué le va mejor en función del tiempo que tiene. Y siempre habrá días en que 2 horas cundan más que 8, e incluso semanas enteras que diréis ¡¡no lo aguanto, es que no hay manera de que entre todo esto, mi cabeza es muyyyy pequeña!!

Yo lo que intento, con mis tres horas al día para estudiar y mis cambios de turno en el curro, es buscarle algo bueno, o al menos positivo, a cada cosa que me estudio.

No desesperéis, que si dicen eso de "quien la sigue la consigue" por algo será
Ánimo a todos :smt038 :smt038
Tienes razón Tatina...aunque no le resto importancia a las demás opiniones.pero yo creo q con CEDE tal y como está este año....es válido para contestar prtas....Respecto a lo de las horas estoy contigo.....
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo de social no voy a ampliar. Bueno, yo es que sólo voy a ampliar de psicopatología y clínica y que pase lo que tenga que pasar. En lo demás con CEDE ya tengo para aburrirme.
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Yo voy a hacer como tú, Angy :smt102 Es que como me ponga a ampliar todas las áreas "por si acaso", llego a enero y no me he estudiado ni la mitad del temario. Bastante tenemos ya con ampliar toda la clínica (psicoterapias, psicopatología, clínica adultos e infantil...), yo por lo menos, le voy a meter caña a esa parte, lo demás por CEDE, y que pase lo que tenga que pasar...
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

hola a todos,

he estado hablando con una compañera de la carrera que es una máquina (se sacó el pir en 6 meses) y que ha estado dando clases en cede. Me ha dicho que, según la tendencia (aunque todo puede cambiar), no nos pongamos ampliar como locos, que no merece la pena. Me ha comentado que con ampliar clínica y psicoterapias es bastante, que ya es lo suyo. A mí me parece que lo que es psicopatología está bastante completito por cede, y ella opina lo mismo.
Mucho ánimo a todos.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

La verdad es que lo que te ha dicho tu amiga, tatita, es bastante lógico dado el examen de este año. Yo creo que la tendencia esta puede seguir otras dos convocatorias más o, como mínimo la siguiente. Tiene razón también en que psicopatología por CEDE está bastante bien, aunque yo ampliaré la parte de los modelos teóricos, pero más que nada porque a veces estoy leyendo un texto que tengo la sensación de que está fuera de contexto y me gusta saber de donde viene. También ampliaré con el DSM, sobre todo en lo que respecta a las prevalencias de los trastornos y edades de inicio. También por lo de la prevalencia del suicidio, que son preguntitas que también caen y tienen a veces miga para contestarlas.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Hola Tatita!
Yo el año pasado pensaba como tu amiga y no amplié de nada, pero ahora ya no sé que pensar. Lo de cede lo pienso llevar bien, como el año pasado, pero la realidad es que los porcentajes de FOCO, que van por libros dan mil vueltas a los de CEDE, y cuando tienes una mierda de expediente hay que buscar alternativas. Yo ya he probado sin ampliar y no me ha funcionado, ahora probaré ampliando clínica y terapias y a lo mejor tampoco me funciona pero espero que algún año me acompañe la suerte, que para mí es lo que marca la diferencia entre los 300 primeros puestos. Está claro que el que tiene plaza es porque se lo sabe guay pero el que queda el 200 para mí se lo sabe igual de bien, y la diferencia puede estar en el expediente, en la suerte, en los nervios... o en cualquier cosa pero no en la falta de conocimientos. Lo único que tengo claro es que si queremos plaza hay que seguir estudiando, sea por apuntes o por libros, y luego tener suerte.
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

corazón, no me refería a no ampliar nada, lo que digo es que la parte de psicopatología en concreto viene bastante bien. Por supuesto clínica y terapias es mejor mirarlo tb por otro sitio. Por cierto, supongo que esto ya lo habeis hablado, pero ¿qué me recomendáis para ampliar terapias?
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

El Feixas está muy bien. También hay otro que recomiendan por aquí pero no me acuerdo del nombre.
Suerte :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Tatita, además del Feixas que te ha dicho Angy, te sugiero que leas el de Olivares "Técnicas de modificación de Cd". De estos dos han caído muchas preguntas en las últimas convocatorias. :rolleyes:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Ese era :smt023
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Jo, muchas gracias por vuestros consejos!!! yo había pensado en el de Labrador, por aquello de que lo tengo de la carrera y en su momento fue útil, lo que pasa es que es demasiado cognitivo-conductual y se deja cosillas importantes fuera. El Feixas estoy a punto de conseguirlo, y ahora sabiendo lo del Olivares, pues a por él que tendré que ir.
mil gracias :tonqe:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Tatita el Feixas lo tienes colgado en el foro :smt023

Te dejo el hilo donde lo colgaron, sólo tienes que buscar el mensaje :rolleyes:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2 ... eixas+miro
Responder

Volver a “Foro PIR”