mojones

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

mojones

Mensaje por alidejere »

Estaba esta tarde estudiando basica, concretamente memoria de los apuntes de CEDE y va y me encuentro el siguiente parrafo ( pag.26, linea 15):" el conocimiento espacial de la cuidad se organiza en torno a algunos lugares prototipicos q sirven de mojones o puntos de referencia" MOJONES???? es decir que en social lo q nosotros estudiamos no es el poer de referencia sino EL PODER DEL MOJON! q hay profesores en las academias q estudiamos q son UN MOJON!Y lo peor es... q llevo unos dias pidiendoos consejo sobre referencias bibliograficas cuando las tenia bien claritas en mi WC! Jajaja! bueno nada q estaba sola en casa partiendome y queria compartirlo :P
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Hace poco que también pase por esa parte de los apuntes y también lo flipe :shock: , no sé a lo mejor la palabra tiene otro significado a parte del obvio y popular ://13 .
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¿A nadie más le viene a la mente también el Sr. Monjón de South Park? :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Imagen
Yomahar
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yomahar »

La palabra mojón tambén tiene otros significados: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... moj%C3%B3n
Y creo que en el párrafo que has puesto se referirá a la primera definición que aparece en el enlace.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo mojón siempre lo había oído como las señales que hay en las montañas para indicar el camino; además del término que todos conocéis jeje
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, en mi caso ya sé que tiene más significados, pero es que no sé qué tiene su sentido escatológico que siempre es el primero que me viene a la cabeza ://13 Será porque con aquel capítulo de South Park no pude parar de reir... Y también cuenta la frecuencia con que uses los otros significados, porque yo p. ej. he ido alguna vez a recorrer alguna de las sendas marcadas por el monte, pero no tan a menudo como para que la palabra dejara de ser algo de uso esporádico. :wink:
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

ja, ja,

se perfectamente que tiene otro significado pero siempre que escucho la palabra mojon, efectivamente asakamaya me viene a la mente el señor mojon, no puedo evitarlo,
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

jajajaja! ome ya suponia q si q existia ese significado pero me parece gracioso!!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Es lo que dice angy, en los caminos se señala con un mojón o hito..

Había un chiste que decía que "Colón puso un hito en la historia" y el jaimito de turno decía "Colón puso en la historia un mojón" :yuuiy

Juas tengo más gracia cuando no hago chistes, cuando los hago la CAGO...... en fín... olvidémoslo.. hagamos MOJÓN y cuenta nueva :-D
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”