Miembros y miembras?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Debería incluirse miembras en el dicconario de la RAE

Sin lugar a dudas, favorece la igualdad lingüísitica
4
20%
Si lo incluimos también deberíamos hacer sitio a coña (en vez de coño)
8
40%
Esa tía necesita el libro gordo de petete pa ampliar cultura
8
40%

Votos totales: 20

Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Miembros y miembras?

Mensaje por Perséfone »

Ejem, qué pensáis del nuevo término introducido por la ministra de igualdad,en su intento por enfatizar la susodicha?

Esgrime también que si palabras como "guai"o "fistro" están integradas en la RAE, ¿esto es así de veras :smt102 ? debería hacerse lo mismo con "miembras".

A mí me parece una completa ignorante, y todo orgullo por no querer admitir un tropiezo lingüístico..que una cosa es el feminismo, y otra ser redicha y machacar el lenguaje...

Dicen que en el diccionario de la RAE se están planteando cambiar "coño"por "coña",para hacer honor al feminismo... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

¿Pero qué me estás contando? No he oído la noticia, pero ¿quién narices va a utilizar la palabra miembras con lo mal que suena?
Y que no me líen, "coño" y "coña" son dos palabras diferentes y con significados distintos, así que no me cambien las cosas que bastante tengo que aprender ya como para que me borren lo que sé, coño ¿están de coña o qué? :yuuiy
Si quiere igualdad que lo hagan con las cosas importantes y no con palabras absurdas.
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Carta abierta a Bibiana Aído de un troglodita desorientado
Bibiana Aído, Ministerio de Igualdad

@Federico Quevedo - 14/06/2008
Deja tu comentario (151)
Votar esta noticia
Resultado (511 Votos)

Estimada Bibi:

No te importará que te tutee ahora que, gracias a ti y a ese gran hombre llamado a dirigir los destinos del mundo y que ha inundado de paz y de amor nuestros corazones, o sea, Rodríguez, somos todos iguales. Verás, te escribo porque de tus últimas afirmaciones sobre la naturaleza humana masculina he podido percibir una cierta desafección hacia mi sexo, una especie de ‘grima’ hacia todo lo que tenga barba (aunque se la afeite), beba cerveza de barril, le guste el fútbol y le cuelgue un aparato reproductor entre las piernas –aclaro esto último porque las tres primeras características hay mujeres que las cumplen, incluida la de la barba-, e incluso da la impresión de que nos observas como el que observa a un ejemplar de australopitecus, es decir, vulgares trogloditas de la era de los Picapiedra. Yo te lo digo porque, en fin, sin querer desmerecer los méritos de toda una señora miembra del Gobierno, a lo mejor lo tuyo puede incluso tener arreglo. Por cierto, un inciso, ¿ahora mis piernas son miembras de mi cuerpo serrano y los pies miembros, o sigue todo igual como hasta ahora? Es por aclarar.

Verás, Bibi, es que he visto lo del teléfono este que se te ha ocurrido para hombres en apuros y no sé por qué me da a mí que, de entrada, el nombre de tu Ministerio está mal elegido, y en lugar de Ministerio de Igualdad debería llamarse Ministerio para la Educación Femenina del Troglodita Desorientado –el MEFTROD- o, dicho de otro modo, Ministerio para la Exterminación del Macho Ibérico –el MEMI-, más acorde a los verdaderos objetivos y objetivas de tu Departamento. Ya me imagino el tenor de las llamadas: “¿Es el teléfono de la esperanza para hombres? Verá, el pañal cómo se pone ¿con el dibujo por delante, o por detrás? Y ya de paso, el aceite cuándo hierve, ¿cuando sale humo o cuando metes el dedo y te abrasas? Gracias, de un besito a la miembra del Gobierno de mi parte”. Por fin vamos a acabar con esa especie de hombres de Neandertal, siempre salidos en cuanto ven un par de eso que tira más que dos carretas, energúmenos que solo se apasionan por una cosa esférica a la que dan patadas por doquier, bestias simples incapaces de encontrar la ternura en la belleza de una flor recién cortada -¡¡¡qué bonito me ha quedado!!!-...

¿Te das cuenta de cómo la vida está llena de tópicos? Mujer, mona y rubia... será tonta. Hombre: solo le gusta el fútbol y las tías. Si fuera así, es lógico pretender eso que tu llamas un nuevo modelo de masculinidad, pero lo segundo es tan tópico como lo primero. Y si lo primero es un ejemplo de machismo, lo segundo lo es de un feminismo desorientado. Nadie niega que hombres y mujeres sean iguales –con la excepción hecha del aspecto biológico- y que, por lo tanto, y a eso debería de dedicarse tu Ministerio, deben tener los mismos derechos y, sobre todo, las mismas oportunidades –también los mismos deberes, obviamente-... Como tampoco niega nadie que dentro de esa igualdad existe una desigualdad física que hace que el hombre en el 90% de los casos sea más fuerte que la mujer y que, por lo tanto, ésta deba tener una protección añadida cuando está expuesta a la violencia de su pareja. Y que la certeza de que existe ese fenómeno que hemos llamado violencia o terrorismo doméstico debe conducir a una mejor educación de los niños en el respeto al otro sexo y, perdona la cursilería, en el amor.

Pero te equivocas de lado a lado si piensas que con un teléfono de la esperanza vas a arreglar las cosas. Mira, para cuando tu cambies el primer pañal de un hijo tuyo, yo y otros miles de hombres como yo nos habremos manchado las manos de ‘caca’ cientos de veces, nos habremos quedado hasta las tantas de la noche recogiendo la cocina y preparando los biberones y eso después de haber dejado hecha la cena de los niños y, si no comen en el colegio, el almuerzo del día siguiente... Y habremos dedicado parte del día a cumplir la lista de recados que nuestras parejas nos habrán dejado sobre la mesa antes de salir de casa por la mañana porque ellas entran a trabajar media hora antes que nosotros, le habremos explicado a la chica cómo se usa la fregona y cómo se hacen las camas, atenderemos al técnico de la lavadora que viene a cambiar el tambor porque se ha roto y sí, es verdad, tendremos que preguntar qué cantidad de detergente hay que poner en el cubilete porque por alguna antropológica razón por mucho que nos digan como funciona la lavadora, no somos capaces de comprenderla. Pero con el lavavajillas nos llevamos estupendamente.

Lo que quiero decirte con esto -y perdona, si te ha molestado, la broma del principio-, es que no vamos a cambiar porque un Gobierno que ha hecho de la ideología de género un peligroso dogma que amenaza al propio sistema de libertades se empeñe en convertirnos a su ‘nueva masculinidad’. Ya hemos cambiado, y ha sido por necesidad. Nuestros padres no cambiaron ni un solo pañal a sus hijos, pero a nosotros no sólo nos ha tocado cambiar pañales sino que, muchas veces, tenemos que suplir a nuestras parejas en algo que parecía más difícil pero de lo que hemos aprendido mucho más, infinitamente más que con cualquier teléfono de atención al hombre desesperado: darles cariño a nuestros hijos, atenderles, estar pendientes de ellos. Eso, perdona querida Bibi, no hay Gobierno, ni ministra, ni ministro que pueda enseñárnoslo por mucho que se empeñe. Ni tú ni nadie podrá explicarnos nunca lo que se siente cuando tienes entre tus manos a un bebé que te mira buscando tu protección mientras le enjabonas en su bañera. Solo la experiencia por necesidad es capaz, ha sido capaz, de hacernos comprender lo que nos estábamos perdiendo cuando aceptábamos que la sociedad se dividía en hombres-cabeza de familia y mujeres-madres.

¿La nueva masculinidad? No sabes de lo que estás hablando, querida Bibi. No tienes ni idea de lo que pasa por nuestra cabeza, de cuáles son nuestros temores ante los cambios que hemos sufrido en tan poco tiempo, cambios por otra parte necesarios e inevitables. Y con esto no pretendo compasión alguna, pero sí una lógica comprensión en lugar de esa especie de odio africano que las féminas del Gobierno de Rodríguez destilan hacia la inmensa mayoría de los mortales masculinos de este país, sobre todo si son votantes del PP. Mira, Bibi, desde el más absoluto respeto a tu condición de mujer y de ministra, no entiendo para qué narices sirve tu Ministerio, porque si de lo que se trata es de meternos el dedo en el ojo a los hombres, no creo que sea una política acertada por pecar del mismo ismo del que acusáis a los hombres; y si de lo que se trata es de desviar la atención de los graves problemas que tiene este país, es posible que trampas como esta de la igualdad os funcionaran en la pasada legislatura, pero tengo para mí que ahora la gente está bastante descontenta y muy escarmentada de las mentiras de tu jefe, y dudo que ahora montar líos como el del teléfono de marras o llamar machistas a los académicos de la RAE por no aceptar miembra como animal de compañía, perdón, como palabro definitorio de la parte femenina de algo, os vaya a traer cuenta.

Un consejo final. Hay muchos problemas de desigualdad en este país: entre territorios, entre ciudadanos de distintas comunidades, entre clases, entre nacionales y extranjeros... Y muchos de esos problemas los ha creado este Gobierno al que tanto se le llena la boca de palabras bonitas. Empieza por hacer frente a esos problemas y buscarles solución, y sigue por poner orden en tu propia casa, porque no es de recibo que en tu partido haya gente condenada por malos tratos a su pareja que sigan en activo, o que Alfonso Guerra se permita minimizar algo tan grave como la violencia doméstica sin que tú no plantees de inmediato su expulsión del partido... Es que, de lo contrario, nunca serás creíble, y mira que yo pienso que tienes mucho futuro por delante...

Con aprecio.
Votar esta noticia
Resultado (511 Votos)

Política: Arte de evitar que la gente se preocupe de lo que importa.

Política: Arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres, con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Político: Hombre que cree representar la opinión del pueblo, sin habérsela preguntado jamás
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado, tras conocer la oposición de lingüistas de aceptar la palabra "miembra", que a lo mejor en el futuro se llegue a incluir en el diccionario de la Real Academia Española.

"Quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada", ha dicho la ministra de Igualdad, en el foro de la Nueva Social, en el que ha insistido en que "fue un lapsus" referirse a los miembros y a las "miembras" de la comisión parlamentaria.

Bibiana Aído ha lamentado que su primera intervención en el Congreso para explicar la política de su departamento se haya quedado en esta "anécdota".

"Si nos quedamos en la anécdota, no vamos al fondo de las cuestiones, es lo que suele suceder, desgraciadamente tenemos una enorme capacidad de síntesis y una enorme capacidad de quedarnos con lo anecdótico", ha señalado.

En este sentido, ha reiterado en que "fue una anécdota, fue un lapsus, pero, ¿por qué no?, quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada".

Muchas cosas que cambiar
La ministra de Igualdad ha dicho conocer la oposición de los académicos y se ha mostrado de acuerdo con que habría "muchas" cosas que cambiar, cuando la presentadora del acto ha opinado que sería necesario modificar algunas definiciones que el diccionario de la RAE hace de algunos vocablos.

Aído niega que en su comparecencia hablara de una línea para maltratadores
Respecto a su propuesta de poner en marcha un teléfono para los hombres, Bibiana Aído ha negado que en su comparecencia hablara de una línea para maltratadores, y ha insistido en que la postura del ministerio contra los agresores de sus parejas sigue siendo la de buscar el aislamiento social y que se cumplan las leyes.

Ante las críticas recibidas por el anuncio de esta propuesta, ha pedido que como con cualquier otra medida hay que otorgar "el plazo de la duda" y ha negado que haya sido fruto de la improvisación, sino que ha sido acordada tras la "reflexión" entre los responsables de su departamento.
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

bueno, bueno, bueno,

por fin ha llegado mi especialidad al foro!!!!

respecto a lo que ha dicho la ministra, en principio me parece anecdotico, no soy linguista pero se que hay palabras como miembro o paciente o asistente que segun el articulo (la o el) cogen el genero y que otras como medico/medica, abogado/abogada, psicologo/psicologa, lo cogen cambiando la terminacion,

es decir, que no todas las palabras adquieren el genero de la misma manera y que no se puede generalizar ni para un lado (miembra, pacienta, asistenta) ni para otro (la abogado, la juez, la psicologo, la medico)

comento (no hago citas pq si no se me llena esto) sobre todo hare referencia a la carta abierta:

- las feministas, no van en contra de los hombres, todo lo contrario, lo que se busca es una igualdad real, el caso de mujeres que creen que son superiores No son feministas, lo que suele ocurrir es que algunos hombres (no todos, algunos!!!) cuando se habla de igualdad se sienten atacados pq parece que los presentan como culpables, no es así, en la desigualdad estamos todos y todas metidos, como sociedad y algunos individuos en particular,

- el tipo que escribe la carta dice que el telefono no va aservir para nada, he oido un monton de veces en mi trabajo que hay muchisimos recursos para mujeres pero nada para hombres que se sobreprotegia a las mujeres y que a los hombres se les dejaba abandonados, y ahora que ponen un recurso como es un telefono de consulta se critica, yo creo que toda medida que proporciona apoyo a los ciudadaanos debe ser bienvenida,

- dice que se deberian tratar antes otros problemas que el gobierno de zp ha causa, y luego ya se trabajaria en esto, aqui veo que la critica a la ministra es una critica politica mas que otra cosa pero en fin, la desigualdad es algo real, es un problema que esta ahi y que va a serguir estando por mucho tiempo y que en algun momento habia que atajar, es algo que esta en todas las areas de la sociedad, desde la pareja joven en la que el marido llama a su mujer pq no sabe donde esta el termometro o en la entrevista de trabajo donde me preguntan que si tengo pensado quedarme embarazada o en la pareja de ancianitos en que la mujer sigue ocupandose de toda la casa mientras su marido disfruta de la desigualdad, no sé, esta por todos sitios y es algo que es real y no podemos obviar, siempre en todos los movimientos sociales se ha dejado la igualdad par aotro momento, ene l comunismo, en l movimiento hippy, en el ecologismo, en los sindicatos y yo creo que ya va siendo hora de que trabajemos por una igualdad real,.

- por utlimo decir a los chicos que no es una cosa de nosotras contra ellos si no de todos con todas y viceversa que cuando se habla de machismo no nos referimos exclusivamente a ellos que es algo social en la quye todos y todas estamos inmersos,

bueno y si alguien se ha leido todo esto un aplauso :prayer:
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Más vale que trabajen de verdad por la igualdad y se dejen de juegos de palabras, sobre todo, si no saben ni siquiera utilizarlas correctamente...

Más educar a la gente desde pequeñitos, más conciliación en los horarios, menos techo de cristal en el mundo profesional (despidos por embarazo, deberían de meterles un puro de los gordos...) y más igualdad de salarios, y entonces a lo mejor me creo algo de lo que cuenten...
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Respecto al tema del teléfono para hombres "en apuros" a mí sí me parece una tontería, o al menos me parece que en sí misma la medida fomenta la desigualdad. ¿Es que no hay mujeres en apuros? ¿Es que los teléfonos tienen que ser diferenciados? ¿Es que no hay mujeres con problemas para poner un primer pañal u hombre que no hayan cambiado nunca una bombilla? A mí lo más igualitario de todo me parecería un teléfono de ayuda al ciudadano/a y santas pascuas.
A veces tanto buscar la igualdad no hacemos más que agudizar las diferencias, desde mi punto de vista.
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

creo que se le ha ido la igualdad de las manos :yuuiy , y es que con tanto: amigos y amigas, ministros y ministras... pues al final parece hasta lógico decir miembros y miembras :smt082 . Pero vaya patada le ha dado al diccionario :-D .
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Amaya,de acuerdo contigo.Lo que pretende esta mujer, no sin buena intención supongo,y con una pizca de ingenuidad, :smt102 es que los maltratadores se desfoguen vía hilo telefónico, para así contener las ansias de agredir a sus mujeres...lo que tienes esto de poco práctio es que la gran mayoría no estarán dispuestos a combatir su sgresividad, o no piensan que sea mala...y que dándoles ínfulas es probable que acrecienten su etiqueta de "lo hago porque me encuentro frustrado/celoso/perdido)...la culpa es de ella.

O bien..he hecho esto, la he apaleado, me siento fatal y encima busco apoyo y así me convierto en la victima..y de paso,me redimo cara a la sociedad.

Con lo cual perpetuamos aún más el problema y la pobre víctima, la mujer en este caso, sigue sufriendo...

Que una cosa es que yo haya opinado alguna vez que quisiera creer en la reinserción de todo ser humano, amén deciertos tipos de maltratadores,pero no creo que haya que ser tan confiad@ en sus intenciones de controlarse, ni que sea tan fácil hacerlo,ni que se deba frivolizar con temas así... :smt018
Última edición por Perséfone el Mié Jun 18, 2008 2:19 pm, editado 1 vez en total.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Persefone, o yo me he perdido o Amaya y tú no habláis de lo mismo :smt017
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Es que en la carta abierta hace referencia con vaguedad a un teléfono de ayuda a los hombres, o para hombres en apuros...y está mal expresado, por eso Amaya al comentarlo se ha referido a eso, con toda lógica..pero la noticia original es la del teléfono para maltratadores, eso es lo que oí por televisión y a eso me refería :smt023

En lo que expreso mi acuerdo con ella es concretamente en la idea de que a veces las diferencias se exacerban con estas cosas,en vez de atenuarse..

Pero vamos, que si Bibiana ha propuesto dos teléfonos para hombres,los unos en apuros y los otros maltratadores,habría que dudar mucho de su concepto de la igualdad... :smt102
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Bibiana Aído anuncia un teléfono para que los maltratadores "canalicen su agresividad"
La ministra de Igualdad realiza su primera intervención en el Congreso de los Diputados
AGENCIAS - Madrid - 09/06/2008

Vota Resultado 1 votos Comentarios - 42
El Gobierno pondrá en marcha este verano un teléfono de información a los maltratadores para ayudarles a "canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia", según anunció ayer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su primera intervención en el Congreso de los Diputados.

"Habíamos llegado a un extremo en que tuve que levantarle la mano"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto a la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo- EFE

En la comparecencia frente a la Comisión de Igualdad, la ministra ha destacado que para luchar contra la violencia machista, a partir de julio, su Ministerio pondrá en marcha una campaña de sensibilización "continuada y multifocal" para que las mujeres "no minimicen los riesgos" y los agresores perciban el rechazo de la sociedad.

"Erradicar esta lacra exige ir al origen y a la causa que la provoca, y eso significa actuar sobre quienes la originan", ha dicho Aído. Asimismo, ha señalado que uno de los objetivos de su departamento es "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre nuevas referencias".

La ministra más joven del gabinete ha anunciado ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades, como pueden ser mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas.

Aído ha adelantado que su departamento trabajará sobre tres leyes: la de Igualdad, la de Violencia de Género y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros. La ministra ha señalado que en esta legislatura se aprobarán el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley de interrupción del embarazo.

Condena a un nuevo crimen

Al comenzar su intervención, la ministra Aído ha aprovechado sus primeras palabras para expresar "su más enérgica condena" al asesinato de una joven de 26 años, presuntamente a manos de su compañero sentimental, en Logroño, y al atentado perpetrado por ETA contra las rotativas de El Correo, en Zamudio, Vizcaya.

La responsable de las políticas de Igualdad del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha expuesto las líneas generales que guiarán la actuación de su departamento en esta legislatura. La ministra ha mencionado el último atentado de la banda terrorista e inmediatamente después aludió al asesinato de la joven colombiana por el que ha sido detenido su compañero sentimental, de nacionalidad camerunesa. "Todo parece indicar que es un nuevo caso de violencia de género", comentó Aído antes de arrancar su comparecencia.
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

LA MINISTRA DE IGUALDAD, EN EL CONGRESO
Aído anuncia un teléfono para hombres que 'les ayude a canalizar su agresividad'
El Consejo de Ministros examinará este mes el informe sobre la Ley de igualdad de trato

Vídeo: Atlas | Vídeo: EFE
Actualizado lunes 09/06/2008 20:50 (CET)
RAFAEL J. ÁLVAREZ
MADRID.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha esbozado las líneas maestras que seguirá su departamento a lo largo de esta legislatura durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados. La Ley de igualdad de trato y un teléfono de información al maltratador son dos de las medidas presentadas.

En los próximos cuatro años, como ya había avanzado el PSOE en plena campaña electoral, se ampliará el permiso de paternidad a cuatro semanas. Además, Aído anunció que durante esta legislatura se producirá un incremento en las pensiones de viudedad y aquellas con rentas más bajas de 200 euros al mes.

Pero, sin duda, la mayor novedad ha sido el anuncio de la creación de un 'teléfono para hombres'. Uno de los objetivos del Ministerio, ha dicho Aído, es "contribuir a otro modelo de masculinidad, para establecer las relaciones de pareja sobre una nueva referencia".

En este sentido, y con la intención de propiciar un debate sobre los nuevos roles de los hombres en el siglo XXI, el teléfono de información se propone ayudar a los hombres "a canalizar su agresividad en vez de recurrir a la violencia".

Tres leyes estratégicas
El Ministerio de Igualdad, precisó Aído, seguirá también apostando por los programas de rehabilitación de maltratadores. Además, ha comenzado a trabajar en una Ley integral de igualdad de trato —que se propone erradicar la discriminación por motivos de religión, sexo, edad, raza u orientación sexual—, y continuará con el desarrollo de la Ley de violencia de género y la Ley de igualdad, aprobadas en la pasada legislatura.

El Consejo de Ministros examinará a finales de este mes el informe sobre la Ley integral de igualdad de trato. La titular de Igualdad también ha dado fecha para la Conferencia de presidentes sobre violencia de género: será en septiembre.

Junto a estas leyes, que constituyen los ejes estratégicos del Ministerio, este verano se llevará a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia de género, para que las mujeres que son víctimas no minimicen el riesgo y los agresores perciban el rechazo de la sociedad. Además, Aído adelantó que proyectan erigir un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.

En el terreno laboral, el departamento de Igualdad —que tabajará coordinadamente con el Ministerio de Trabajo— se centrará en impulsar el principio de igualdad de trato y no discriminación en las negociaciones colectivas de las empresas, para así favorecer el acceso al empleo de las mujeres, y propondrá que en la Mesa de diálogo social se aborden los planes de igualdad en las empresas.

Otro de los objetivos es mejorar las condiciones de las trabajadoras del servicio doméstico. Ambos ministerios trabajarán para "mejorar las prestaciones, contratos de trabajo y condiciones laborales" de estas empleadas.

Comentario personal:está claro que su intención es buena, y sus propuestas no tienen otra idea más que mejorar la situación, al menos para lo que ella considera igualitario...personalmente, me parece algo ingenuo y discutible este método..ante bien porque no somos iguales,ni tenemos por qué serlo..sí como seres humenos, pero no en cuanto a género y en eso estriba la belleza...no? y ampliar el permiso de paternidad a los hombres (las mujeres tiene que amamantar al niño, llevar puestos puntos, acostumbrarse al horario de tomas nocturnas..es una cuestión de salud física también )..no sé,puede haber muchos tíos que lo aprovechen y se queden en casa con la birrita y encima llamen al teléfono de la ministra cuando se sientan culpables por sacudirle a la mujer y al hijo correspondientes... :smt102
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Carmele escribió: - el tipo que escribe la carta dice que el telefono no va aservir para nada, he oido un monton de veces en mi trabajo que hay muchisimos recursos para mujeres pero nada para hombres que se sobreprotegia a las mujeres y que a los hombres se les dejaba abandonados, y ahora que ponen un recurso como es un telefono de consulta se critica, yo creo que toda medida que proporciona apoyo a los ciudadaanos debe ser bienvenida,

:

Hola :smt039 Carmele.Com ves en esta última explicación que he dado, no se trata de un teléfono de consulta,sino de una vía de desahogo que a mi parecer no es fácil que surta efecto...reralmente crees que llamarán? y si lo hacen, antes o depués de dar la paliza entera?

"Aquí teléfono de atención a maltratadores...si? que le ha roto una pierna a su mujer?

Bueeeno llámeme más tarde, cuando le rompa las dos, es que así le atiendo todo de golpe (nunca mejor dicho) y no tiene la línea ocupada tanto tiempo"....

Ejemplo algo bestia,pero..por favor :smt017 .No suena poco seria esta propuesta?
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Perséfone escribió:Es que en la carta abierta hace referencia con vaguedad a un teléfono de ayuda a los hombres, o para hombres en apuros...y está mal expresado, por eso Amaya al comentarlo se ha referido a eso, con toda lógica..pero la noticia original es la del teléfono para maltratadores, eso es lo que oí por televisión y a eso me refería :smt023
Sí, es verdad, yo no había pillado lo del teléfono para maltratadores porque en el artículo que nos ponías al principio la tal Aído niega haber hablado de eso... y me he basado más en la carta que el ciudadano le escribe a la ministra.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”