cuanto tiempo hay dedicar para hacer el doctorado?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

cuanto tiempo hay dedicar para hacer el doctorado?

Mensaje por why wait forever »

Hola Compañer@s :smt039

A ver si me podeis aclarar una cosa.

En algun momento quiero sacarme el doctorado. Primero quiero hacer el master oficial y despues empezar la tesina. Mi pregunta es: cuantos años mas despues del master se necesita para sacar el doctorado? Es necesaria la dedicación completa para hacer la tesis, o se podria compaginar con mi trabajo en la multinacional (es mi "empresa-madre" :yuuiy :yuuiy :yuuiy ). Ahora trabajo 8 horas diarias pero supongo q me podrian reducir la jornada un poquito...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :prayer:
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Bones why!

Yo estoy igual q tú y justamente me estoy informando sobre el tema. La semana q viene he quedado con el cordinador del master de "recerca" en psicología clínica de la uab para q me explique un poco. Ya te contaré por aquí qué me ha dicho.

Yo creo q para el doctorado puedes estarte el tiempo q quieras. De hecho mucha gente se lo saca durante la residencia y están currando sus 8 horas... así q no creo q tengas problemas para compaginarlo con el trabajo.

Saludos! ;)
No siempre lo urgente es lo importante
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola yo te doy una opinión mas. Yo creo que no es lo mismo hacer el doctorado durante la residencia que hacerlo fuera de ella. Allí te lo facilitan todo y es mucho más fácil. Yo estoy ahora con la tesis, sólo empezando, y me ha dicho mi profesora que casi nadie acaba la tesis a no ser que te dediques cien por cien o te lo tomes muy muy en serio. Eso me asustó un poco la verdad. Por eso he pedido como una excedencia en mi trabajo, y sobre todo porque quiero sacarmela en 2 años que me ha dicho mi profe que si me dedico totalmente a ella pues se puede. Asi que imagino que trabajando ponle 4 años, eso si no te desanimas en el camino. Aun así para mí las variable mas importante con diferencia es : primero que estes muy muy motivada y quieras con toda tu fuerza el Pir y por ello vayas a por el doctorado (también puede ser que te encante la investigación), y la segunda variable para mí es disponer facilmente de una muestra y si curras pues poder hacer tu investigación a tiro echo por las tardes. No se puede negar que una tesis es hablar de palabras mayores y que es un camino para pensarselo y mucho :rolleyes:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
gaia
Machacateclados
Machacateclados

doctorado

Mensaje por gaia »

Hola chicas:

Yo también deseo realizar el doctorado, pero con todo esto de los másters oficiales, no acabo de tenerlo claro. Buscando la oferta por distintas universitades hay algunos q pone q están en proceso de adaptación (para ser máster oficial). En teoría si nosotras queremos hacer el doctorado ha de ser oficial por narices, no?

Qué tal Why? Tenemos q quedar cuando puedas... ya no estoy en Gracia, pero subo algún día de éstos.

Yo dejé el penúltimo trabajo para poder compaginarlo con ello (entre otros motivos). El primer año, el de docencia, tienes q acudir a clases y yo trabajaba durante todo el día. Lo q no sé es cuantas horas de clase se dán (y si se realizán por la mañana o tardes; o durante todo el día...).
Después para la tesina y la tesis, supongo q ya no estás tan atado a unos horarios. Pero claro, dependerá del tema q quieras investigar, de la muestra q necesites,...

Por lo poquito q sé, es q sí es trabajo y es necesario dedicarse horitas al tema. La ventaja de los resis, como bien has dicho, es q no se tienen q buscar la vida ya q muchos másters y doctorados son dirigidos des del propio hospital, y ya conocen las lineas de investigación de cada profesional; por no hablar de la muestra a la que tiene pleno acceso.

Anna, ¿cómo te has informado tú para quedar con algún profesor para q te pueda orientar? Yo estudié en la UNED y no conozco a profes... ¿cuando empieza el plazo de las matrículas y cuando termina?

Docsil, ánimo q ya tienes medio camino hecho... a mi tb me han dicho q te lo debes currar de valiente si te quieres sacar la tesis en 2 años. Después tb cuenta q tengas suerte con la persona q tengas de tutor, pueda solventarte las dudas y allanarte el camino.

¿Sabeis ya en q departamento y universidad os matriculareis?

Un abrazo
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
gaia
Machacateclados
Machacateclados

doctorado

Mensaje por gaia »

Hola chicas:

Yo también deseo realizar el doctorado, pero con todo esto de los másters oficiales, no acabo de tenerlo claro. Buscando la oferta por distintas universitades hay algunos q pone q están en proceso de adaptación (para ser máster oficial). En teoría si nosotras queremos hacer el doctorado ha de ser oficial por narices, no?

Qué tal Why? Tenemos q quedar cuando puedas... ya no estoy en Gracia, pero subo algún día de éstos.

Yo dejé el penúltimo trabajo para poder compaginarlo con ello (entre otros motivos). El primer año, el de docencia, tienes q acudir a clases y yo trabajaba durante todo el día. Lo q no sé es cuantas horas de clase se dán (y si se realizán por la mañana o tardes; o durante todo el día...).
Después para la tesina y la tesis, supongo q ya no estás tan atado a unos horarios. Pero claro, dependerá del tema q quieras investigar, de la muestra q necesites,...

Por lo poquito q sé, es q sí es trabajo y es necesario dedicarse horitas al tema. La ventaja de los resis, como bien has dicho, es q no se tienen q buscar la vida ya q muchos másters y doctorados son dirigidos des del propio hospital, y ya conocen las lineas de investigación de cada profesional; por no hablar de la muestra a la que tiene pleno acceso.

Anna, ¿cómo te has informado tú para quedar con algún profesor para q te pueda orientar? Yo estudié en la UNED y no conozco a profes... ¿cuando empieza el plazo de las matrículas y cuando termina?

Docsil, ánimo q ya tienes medio camino hecho... a mi tb me han dicho q te lo debes currar de valiente si te quieres sacar la tesis en 2 años. Después tb cuenta q tengas suerte con la persona q tengas de tutor, pueda solventarte las dudas y allanarte el camino.

¿Sabeis ya en q departamento y universidad os matriculareis?

Un abrazo

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

A ver, vamos por partes.

Ante todo, para poder hacer el doctorado ahora ya no se hace DEA, sino un master oficial. En nuestro caso, por ser licenciad@s, sólo haremos 1 de los 2 años q duran los másters oficiales.

Yo me he informado en la universidad q estudié, q es lo q conozco y lo q creo q me puede ir mejor, la UAB, no sé como estará en el resto de universidades catalanas. Con lo cual, te hablo sólo de lo q sé, ni idea d como funciona en el resto. En la web del máster encontrarás casi toda la info

http://psicologiaclinica.uab.cat/es/for ... rsOficials

Así por encima, lo q yo he visto, unos 3 días de clase y unos 1800€ de precio. Mandé un mail al coordinador de adultos para ver si me podía informar de la dedicación, recursos necesarios para la investigación y cosas varias... y me dijo q lo mejor fuera q quedáramos, así q el jueves q viene tendré más info.

El plazo de preinscripción terminaba ayer, pero el coordinador me dijo q este año tenían muy poca gente y q seguramente abrirían el 3º plazo, así q imagino q aún tendrás ocasión de preinscribirte.

Por ahora es todo lo q puedo contarte! cuando sepa cosillas más concretas (dedicación real a parte de la presencial, evaluación, etc.) ya lo diré x akí.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

anna, aun existe el doctorado mediante el dea, vms que la unica forma de conseguir la tesis no es el mastr oficial, siguen existiendo los doctorados antiguos, y los adaptados, y tb el dea :smt023 Eso si... no se hasa cuando!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Ahp! Va bien saberlo sorgintxu ;)

Aquí diría q pocos hacen doctorados antiguos ya...

Gracias por la puntualización, vaya q haya liado a alguien, yo.

Saludos!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Eske te lo decía que como yo que he empzado un docto este año, también hay gente que como yo ha empzado y también sé de gente que se piensa matricular para el curso que vien en doctorados. La cosa está en si te gusta más un determinado programa de docto o de máster, y que cursando el master pues te ahorras pasar por el dea... aunke algunos cuando lo empzamos teníamos en mente e 0.5 que este año por desgracia... :Hangman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
gaia
Machacateclados
Machacateclados

doctorado

Mensaje por gaia »

Gracias Anna:

Uf!!! me parece q me he dormido en los laureles... pensaba q lo de la preencripción empezaba más tarde (en julio la primera y septiembre la segunda tanda...).

¿Cómo 3 años en vez de 4, si eres licenciado? Significa ésto que sólo se tendrán q realizar 60 créditos de los 120???. Y entonces en un año haces las clases teóricas y el estudio de investigación para lo de la suficiencia investigadora. Con eso significa q ya tendriamos, lo q antes sería el DEA, no?

O sea, q el primer año incluye: A- Las clases teóricas de formación (de no sé cuantos créditos) y B- El estudio de investigación (la tesina). Todo en un año.... Lo he entendido bien?

Y luego los otros 2 años, en teoría, serían para realizar la tesis ya propiamente dicha, del doctorado, no?

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!

Anna he visto q el máster q has escogido tiene ciertos requisitos de admisión... sabes si son muy estrictos?. Pq si empiezan con lo de la nota del expediente, ya estamos en las mismas q con el PIR!

Saludos!

anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Buenas,

En este caso, sí es como tú dices: haces 1 año de master (1º semestre clases teóricas y 2º trabajo de investig) y luego ya si quieres te matriculas en el doctorado, eso ya al libre albedrío... Más o menos sí q equivaldría al actual DEA, pero dudo mucho q se pueda comparar una cosa con la otra.

Para el tema de los requisitos en el q yo he escogido en concreto, pues no tengo ni idea... pero, al menos en la primera tanda, hay pocos admitidos (y tienen muchas plazas), así q supongo q a no ser q vaya todo España en verano a pedirles un sitio, no se lo mirarán mucho... pq más q nada les interesa tener cuanta más gente mejor. Lo del expediente diría q lo piden en la mayoría de másters, pero supongo q sólo aquellos muymuy solicitados se pueden permitir el lujo de seleccionar sus estudiantes.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Muchissimas gracias por toda la información q me hais dado :prayer: :prayer: :prayer: Sois un encanto!!!

Una mención especial para docsil: gracias por tu visión realista :smt023 La verdad es q me encanta la investigación y quiero seguir con la investigación de mi tesis de licenciatura. Pero si veo chungo realizar la tesis en España, vuelvo despues del master para un año a Alemania, alli esta bien organizado y igual me lo saco en un año (hay numerus clausus en los programas del doctorado, te facilitan mucho la investigación)

Anna, por fa, informa nos sobre los resultados d tu encuentro con l tutor dl master d la UAB. A mi tb me preocupa bastante el tema d los requisitos q tienen. Mi expediente es muy bueno pero durante la carrera me enfoque n psicologia social y hize poquissimas asignaturas de clinica (aunq mi tesis fue de clinica). Le podrias preguntar si este seria un problema? Quiero empezar el master el año q viene pero creo q esta bien informarse antes;)

Gaia, ya te he enviado un privado sobre el tema de una quedad :supz:

Saludos para todos :smt039
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Hola Anna!

Q tal?! Has hablado con el tutor del master de la UAB? Te ha dicho algo interesante? Podrias compartir la informacion? Gracias de antemano :prayer:

Por cierto, el martes quedamos con la Gaia para conocernos :partyman: A ella le interesa mucho un programa de la UAB de psiquiatria y psicologia clinica. Yo creo q lo mejor para mi sera hacer 2 años completos del master de la clinica i de la salud de la UB ya q durante la carrera hize muy pocas asignaturas d psicologia clinica. Y tu sabes ya donde te apuntaras?

Saludos :smt039
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Por lo que yo se, este es el último año en el que se podrá matricularse en el periodo de docencia del plan "antiguo", es decir, los dos años DEA y tal Lo que no acabo de entender muy bien es lo de los masteres oficiales ya que de momento son pocos y muy específicos. En los programas antiguos de doctorada ya estaba todo ligada, la docencia y la temática de la tésis. Ahora no se que pasa, haces un master oficial y luego ya puedes hacer la tesis de lo que te de la gana aunque no tenga nada que ver con el master que has hecho?? Lo digo pk en mi caso por ejemplo los masteres oficiales que imparten en madrid ahora mismo no me interesan demasiado ni tienen mucho que ver con el ámbito en el que me gustaría desarrollar mi tesis...
Después del verano me pasaré por la universidad a que me informen mejor que de momento sólo sé lo que he leído por ahí.
Responder

Volver a “Foro PIR”